PDA

Ver la Versión Completa : ¿Para cuando una EVIL de Canon?



mabradi
01/03/10, 13:52:32
Pues eso, ¿cuándo sacará Canon una cámara de la nueva clase EVIL (Electronic Viewfinder Interchangeable Lenses), o híbrida según otros? Tienen muchas de las ventajas de las antiguas cámaras de telémetro sin muchos de los inconvenientes de las cámaras reflex de objetivo único, siendo el mayor su precio más elevado, que puede ser fácilmente reducido. También las primeras reflex de pequeño formato eran más caras, pero en ese aspecto tenían la desventaja de que, al ser más complicadas de fabricación que las de telémetro, se pudo reducir muy poco.
Saludos,

Jorge Martin
01/03/10, 14:01:29
Yo creo que el problema de Canon es que no deben tener muy claro por dónde tirar en ésta línea: O sumarse al formato Micro 4/3 (Olimpus, Panasonic) o crear una bayoneta propia (Sony). La verdad es que es un nicho de mercado muy apetecible y en el que Canon tendría mucho que aportar. A ver si se meten en él o lo miran desde la barrera.

Jorge Martin
01/03/10, 15:55:00
Mira lo que acabo de encontrar vía Xatakafoto:

Nikon acapara su atención con una misteriosa cuenta atrás (http://www.xatakafoto.com/actualidad/nikon-acapara-su-atencion-con-una-misteriosa-cuenta-atras)

Si Nikon mueve ficha, seguro que Canon se pone las pilas.

Juan55
23/03/10, 17:32:59
Parece que Canon está en ello y será para no antes del 2011:

Canon developing ‘mirror-less’ camera system, reports claim news - Amateur Photographer - news, camera reviews, lens reviews, camera equipment guides, photography courses, competitions, photography forums (http://www.amateurphotographer.co.uk/news/canon_developing_mirrorless_camera_system_reports_ claim_news_296121.html?aff=rss)

Saludiños

Yisups
24/03/10, 11:41:59
Los objetivos también deberían cambiarlos y fabricarlos adaptados a estas nuevas cámaras, porque en teoría tendrían otro sensor, ¿no?

mabradi
24/03/10, 12:33:02
Los objetivos también deberían cambiarlos y fabricarlos adaptados a estas nuevas cámaras, porque en teoría tendrían otro sensor, ¿no?El tamaño del sensor sería el mismo (micro 4/3 o APS-C). Lo que puede variar, al no tener espejo, es la distancia entre el elemento trasero del objetivo y el sensor, que ahora se puede aproximar a cero. Eso permite la fabricación de objetivos más ligeros y pequeños, sobre todo en gran angulares, que ya no tiene que ser retrofoco. Con un adaptador se podrían usar los objetivos antiguos.
El sensor puede ser el mismo, o del mismo tamaño, que en cualquier DSLR; y hasta podría ser mayor, con un sistema de refrigeración adecuado.
Saludos,

Colt Cabrera
12/08/10, 01:47:00
Se sabe ya algo ?

como será ? algo así ?

http://1.bp.blogspot.com/_7Cq3GiEkxOY/TFC2Nz6lg0I/AAAAAAAAApg/pNesnT9h0_0/s1600/canon-evil-concept-design-v2.jpg

..o algo más evolucionado ?

http://3.bp.blogspot.com/_7Cq3GiEkxOY/TFRIuLVL_EI/AAAAAAAAAqM/iVJANQnCV6c/s1600/concept-design-canon-evil-evilution.jpg

:foto:

Juan55
12/08/10, 13:35:10
Personalmente ya voy acaparando años e ir cargado con un maletin de varios kilos con material reflex, ya está empezando a no gustarme (aunque ahora acabo de aligerar el bolso/mochila gracias a la estupendídima Kata T-214) y ya voy sesgado hacia este tipo de cámaras.Ya ando detrás de alguno de estos juguetitos, pero personalmente creo que todavía es un poco pronto, que tienen que evolucionar para conseguir un mínimo de prestaciones que puedan competir con seriedad con el segmento de sus hermanas mayores en cuánto a calidad de la imagen final (aunque ya he visto cosas curiosas).

Acabo de volver de mi viaje a Japón, he estado 18 dias por esas tierras y he podido jugar un poco con la NEX-5 en el Show Room de Sony que tiene en Tokyo, un edificio con 4 plantas dedicadas a lo último en electrónica de la firma. El "chow" estrella era el acuario en 3 dimensiones (van creo que por 43th edicción) en el cual tu te ponías en medio de un estudio pequeño y virtualmente nadabas entre peces en 3 dimensiones, mientras se podia ver en pantallas de TV tu imagen.

Bueno, al grano ....

Me ha gustado bastante aunque el manejo de los controles no es al que estoy acostumbrado ... y tampoco pude ver el resultado de las fotos en otro meddio que no fuera la propia cámara ... pero el tamaño, la facilidad y eso de que lleves en nada un APS-C con unas ópticas mas simples ... y en tan poco peso ... uyyyyy .... como gusta.

Respecto a Canon y Nikon ... pues de momento solo rumores, pero pienso que tendrán que entrar (conforme el mercado de ventas en este segmento acaparado solo por Panasonic, Olympus y ahora Sony - que viene muy fuerte - está subiendo) ... y mas bien tarde (como casi siempre) porque para ellos significa rediseñar absolutamente todo: cuerpos de cámaras y lo que es peor, las lentes nuevas ... y que den calidad ! Que ahí es dónde creo que el tema va a estar, porque Canon y Nikon tienen la tecnología y know.how - que dicen los de allá - para obtener esa calidad de color e imagen que se busca.

Me ha llamado la atención unas declaraciones que acabo de leer de un responsable de Leica que comenta que la marca no va entrar en este segmento por este motivo, aunque tenga adaptadores de micro 3/4 para lentes Leica .... dice que la calidad que se obtiene no está al nivel del estandar que Leica tiene y que por ese motivo no van a jugar .... en otras palabras .... están diciendo que tendrían que rediseñar las ópticas para que la calidad que se obtuviese fuera la que la casa dice mantener como bandera. Y entre las explicaciones que daba, una tenía mucho sentido y es el hecho de como incide en la luz sobre las zonas mas periféricas del sensor a través de unas lentes que estan diseñadas para que lleguen a un sensor de 35 mm .... Al acortar todo, las distancias son mas cortas y las aberraciones mayores. En fin, interesante ...

Seguiremos el tema, pues en mi horizonte veo una de estas cámaras en un futuro no muy lejano, posiblemente como 2º cámara.

Saludiños

boncillo
12/08/10, 16:14:45
Yo mientras Canon se decide y el resto van mejorando, soy el feliz propietario de una E-PL1, que es pequeñita y baratitia, incluso la E-P1 se puede encontrar a precios muy muy reducidos. Este tipo de camaras como "segundo" cuerpo para ir poco cargado y disfrutar de objetivos manuales son una delicia.

Saludos :)

jaime135
12/08/10, 16:33:53
Yo me cansé de esperar y ya hace tiempo que tengo una GF1, y la disfruto mucho, incluso ayer mismo la utilicé para un trabajo por que la llevaba encima, de ser una réflex no la habría llevado conmigo.

Juan55
12/08/10, 16:57:24
Yo mientras Canon se decide y el resto van mejorando, soy el feliz propietario de una E-PL1, que es pequeñita y baratitia, incluso la E-P1 se puede encontrar a precios muy muy reducidos. Este tipo de camaras como "segundo" cuerpo para ir poco cargado y disfrutar de objetivos manuales son una delicia.

Saludos :)


Yo me cansé de esperar y ya hace tiempo que tengo una GF1, y la disfruto mucho, incluso ayer mismo la utilicé para un trabajo por que la llevaba encima, de ser una réflex no la habría llevado conmigo.

Ya anduve tentado en Japón, pero los precios con el euro a 110 yenes era prohibitivo allí para todos estos asuntos :evil:

Mientras tanto, el mercado este sigue ganando adeptos y cuotas, mirar lo que han sacado ahora para la GF1:

http://www.43rumors.com/wp-content/uploads/2010/08/waterhousing.jpg

Te animas, Jaime ?

Saludiños

1001
12/08/10, 17:06:12
Pues yo acabo de encargar una EP1 para mi padre (y para mi cuando se canse de ella, juas juas).

La idéa es clavarle mis objetivos manuales Pentax,.... a ver que tal.

De todos modos creo que van por el buen camino con este tipo de cámaras, pero creo que deberían mejorar y mucho el visor y la velocidad de enfoque. Eso de hacer fotos con la pantalla no lo veo práctico. Tampoco creo que sea tan dificil hacerle un visor digital como el de la EP2 pero integrado en el cuerpo, con buena cobertura y que sea grande y poder elegir por firmware, por ejemplo una pantalla de enfoque partido o algo así.

Eso sería la hostia,...

Y que tuviese un sensor FF con las ventajas del m4/3
Y que hiciese fotos a ISO 12800 sin ruido y con el rango dinámico de la 5D,...
Y que tuviese la ráfaga de la 7D
Y una pantalla con más resolución

Y que costase 300 euros,....

Por pedir,... :)

1001
12/08/10, 17:08:44
El tamaño del sensor sería el mismo (micro 4/3 o APS-C). Lo que puede variar, al no tener espejo, es la distancia entre el elemento trasero del objetivo y el sensor, que ahora se puede aproximar a cero. Eso permite la fabricación de objetivos más ligeros y pequeños, sobre todo en gran angulares, que ya no tiene que ser retrofoco. Con un adaptador se podrían usar los objetivos antiguos.
El sensor puede ser el mismo, o del mismo tamaño, que en cualquier DSLR; y hasta podría ser mayor, con un sistema de refrigeración adecuado.
Saludos,


Efectivamente. Lo que mola mucho de estas cámaras es que se le puede meter cualquier objetivo porque sólo hay que separar más o menos la lente del sensor. Para casi cualquier cosa hay adaptador, hasta para los objetivos C-Mount de cámaras de TV y cosas así....

Parece ser que las tiendas de fotografía de segunda mano van a vivir una segunda juventud,....

jaime135
12/08/10, 17:11:49
Ya anduve tentado en Japón, pero los precios con el euro a 110 yenes era prohibitivo allí para todos estos asuntos :evil:

Mientras tanto, el mercado este sigue ganando adeptos y cuotas, mirar lo que han sacado ahora para la GF1:

http://www.43rumors.com/wp-content/uploads/2010/08/waterhousing.jpg

Te animas, Jaime ?

Saludiños

Lo había visto hace un rato en 43rumors, no creas que no me tienta, no te imaginas lo aparatosa que es mi carcasa para la 1Ds2, pero ultimamente apenas me meto en el agua, en cambio he empezado a hacer gigapanes con la GF1, de momento lo he hecho con un 50 de nikon, pero estoy esperando un adaptador para poder poner el 90 de la contax G y también estoy esperando un contax zeiss sonnar 135 para ponerselo para las panorámicas.

GIGAPANES: Gigapanes con cámaras m4/3 (http://gigapanes.blogspot.com/2010/08/gigapanes-con-camaras-m43.html)

jaime135
12/08/10, 17:17:02
. Tampoco creo que sea tan dificil hacerle un visor digital como el de la EP2 pero integrado en el cuerpo, con buena cobertura y que sea grande y poder elegir por firmware, por ejemplo una pantalla de enfoque partido o algo así.



Eso ya existe, y se llama G1, GH1, G2, G10... y pronto GH2, el problema es que son un poco feas y abultan un poco más con esa pinta de pseudoreflex, lo que no creo que tenga sentido es poner imagen partida en un visor electrónico, seguro que hay formas más eficientes de hacerlo, se rumorea que para photokina sale la GF2 con visor electrónico integrado.

mabradi
12/08/10, 21:24:16
Personalmente ya voy acaparando años e ir cargado con un maletin de varios kilos con material reflex, ya está empezando a no gustarme (aunque ahora acabo de aligerar el bolso/mochila gracias a la estupendídima Kata T-214) y ya voy sesgado hacia este tipo de cámaras.Ya ando detrás de alguno de estos juguetitos, pero personalmente creo que todavía es un poco pronto, que tienen que evolucionar para conseguir un mínimo de prestaciones que puedan competir con seriedad con el segmento de sus hermanas mayores en cuánto a calidad de la imagen final (aunque ya he visto cosas curiosas).
Hace mucho que me cansé de llevar una SLR con un 50mm, otra con un 135mm, un 35mm (que prácticamente está sin usar), un 240mm, a veces un catadióptrico de 500mm, una TLR, flash, filtros y demás parafernalia y sólo salgo con una cámara y el objetivo que tenga montado. Claro que ese es un lujo de aficionado, pero cuando me casé, hace cuarenta años, los fotógrafos de bodas llevaban una cámara con un 50mm, un enorme flash con sus baterías de plomo en bandolera y nada más; y como sus fotos no desmerecen de las actuales creo que un replanteamiento de las necesidades eliminaría muchos dolores de espalda. En cuanto a las EVIL, el mes pasado me compré una Panasonic G2 y en calidad de imagen no desmerece en nada de la 450D, mi impresión es que la supera. Por tanto, la 450D ha pasado a la estantería de las cámaras en desuso.
Saludos,

Juan55
14/08/10, 19:50:49
Lo que está claro es que el 2011 va a ser el año de estas cámaras ... como adelantaba en otro post.
Nikon ya está en ello y sigue registrando patentes, en este caso parece que con sistema "curioso" para View Finder:

http://nikonrumors.com/wp-content/uploads/2010/08/nikon-EVIL-patent-protective-mount-cover-2.png

Another day, another Nikon EVIL patent | Nikon Rumors (http://nikonrumors.com/2010/08/02/another-day-another-nikon-evil-patent.aspx?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NikonRumors+%28NikonRumors.co m%29)

Canon por su parte ya debe de estar trabajando en ello, pues en todos los mentideros ya se da por hecho que este tipo de cámaras (que por cierto he leido en ciertos blogs que se designa como SLD = Single Lens Digital) va a barrer en poco tiempo el segmento de entrada de las DSRL y muy posiblemente también va convulsionar el segmento pro-sumer.

En unas declaraciones de Mr Maeda (Jefe de la división de Image Communication Products) hechas en Julio de este año y recogidas por la agencia Reuters, ya señalaba que si el mercado pedía camaras "mirrorles", Canon tambien iba a sacarla y que ya estaban trabajando en ello:

Maeda also said the company was working on a smaller version of its upmarket single-lens reflex (SLR) cameras in a bid to compete with the new breed of mid-range so-called "mirrorless" cameras launched by Sony Corp (6758.T (http://www.reuters.com/finance/stocks/overview?symbol=6758.T)), Olympus Corp (7733.T (http://www.reuters.com/finance/stocks/overview?symbol=7733.T)), and Panasonic Corp (6752.T (http://www.reuters.com/finance/stocks/overview?symbol=6752.T)).
Nikon (7731.T (http://www.reuters.com/finance/stocks/overview?symbol=7731.T)) also has a new camera in the works, though it has yet to reveal details.
Maeda did not give further details of the new camera, including whether the internal structure would include a mirror.
Competitors have made high-quality cameras more compact by removing the mirror that enables the user to look at the actual scene through a viewfinder, creating a new market segment that is popular in Japan (http://www.reuters.com/places/japan) and which analysts say may grow rapidly.
"It's not a question of whether or not you have a mirror. There is a consumer need for good-quality cameras to be made smaller," Maeda said. "We will meet this need."
UPDATE 1-Canon says may raise camera sales forecast | Reuters (http://www.reuters.com/article/idUSTOE66J04U20100720)

Y por aquí se recogen algunos rumores mas:

Canon Evil -- Engadget en español (http://es.engadget.com/tag/canon+evil/)



Saludiños

rleonmx
15/08/10, 02:15:31
, en este caso parece que con sistema "curioso" para View Finder:

http://nikonrumors.com/wp-content/uploads/2010/08/nikon-EVIL-patent-protective-mount-cover-2.png
la imagen eso sobre un una cubierta protectora para cuando se cambia el objetivo, (el tag: alt de la imagen lo indica)

Juan55
15/08/10, 14:20:40
la imagen eso sobre un una cubierta protectora para cuando se cambia el objetivo, (el tag: alt de la imagen lo indica)

Si, pero no he tenido tiempo de leerlo todo y el tema se refiere a la parte superior en la que se vé un visor con un espejo y "algo" que no está claro por dónde sale la imagen, quizá un EV que se refleja en esa especie de pseudo-cabeza de prisma estilo reflex que realmente aloja un espejo y luego se amplia para verse mejor en el visor.

Saludiños

lojo
25/08/10, 14:14:55
...
Mientras tanto, el mercado este sigue ganando adeptos y cuotas, mirar lo que han sacado ahora para la GF1:

<foto enorme de carcasa estanca y flashes inon s2000>

Te animas, Jaime ?

Saludiños

La Gf1 creo que es la que ofrece más carcasas ahora mismo. En este artículo se puede ver un poco y con fotos de ejemplo:
Callejeando bajo el mar :: Fotonatura.org (http://fotonatura.org/revista/articulos/493/)

MUDITO
25/08/10, 16:34:46
Buenas tardes:

Durante casi un año compatibilé mi equipo Canon con un equipo Olympus bastante potente: Olympus E3, 14-54 I, 12-60 SWD, 50 f2 macro ED, 50-200, 70-300, los dos multiplicadores EC-14 y EC-20, el tubo de extension EX-20 y el magnífico 150 f2 ED.

Y mi opinión sobre el sistema 4/3 no puede ser más clara: los objetivos Zuiko son realmente buenos, el diseño del cuerpo es magnífico (ergonomía, sellado, sistema de limpieza, estabilizador integrado en el cuerpo...), pero el sensor era sencillamente malo, muy muy muy malo!

A ISO 400 notaba ya ruido y a 800 aquello era sencillamente inaceptable en una cámara que se supone profesional y que vale sus mil y pico (largo de euros).

Conclusión: por mucho que hayan mejorado los sensores en la E-620 y compañía, los sensores tan pequeños no son capaces de gestionar el ruido a ISOS altos como hacen los sensores FF y otros APSC con factores de recorte inferiores a 2X (nikon con su 1.5X y Canon con sus 1.3 y 1.6X).

Sinceramente, estoy con el amigo Juan55 en que cada vez resulta más pesado viajar con un mochilón cargado de lentes de más de un kilo, pero los resultados merecen la pena.

Las nuevas cámaras sin espejo, sin visor óptico, consensores ran pequeños no acaban de covencerme.

Y espero que Canon no deje de centrar sus esfuerzos en lo verdaderamente importante: mejorar la gestión del ruido, el sistema de emdición y de enfoque.

Si quieres una cámara más pequeña ya tienes las bridge, que las hay fantásticas como las Lumix de la serie FZ y la impresionante serie G de canon.

Saludos.

verne
29/08/10, 02:17:46
Vengo con un mosqueo serio del foro de la 60D ¡Menuda tomadura de pelo! No paro de preguntarme ¿no toca ya un foro para Canon EVIL?.

No me importaría poder seguir usando algunas de mis lentes en una EVIL, aunque sea con adaptador claro.

Un saludo

boncillo
29/08/10, 02:21:49
Hasta que Nikon no presente las suyas me da que Canon no movera ficha.. ya veremos :p

Saludos.

verne
29/08/10, 02:37:47
Ya llevo 7 días dándole vueltas a la NEX5. Mucho me temo que Canon va a perder un cliente. :wink:


Un saludo

boncillo
29/08/10, 02:45:20
El rendimiento del sensor de la Nex5 por lo que se esta muy bien, a mi me tiró para atras los escasos controles y la forma de acceder a las opciones, si te decides bajate el manual y miratelo antes porque sino recuerdo mal carecia de bastantes opciones normales en reflex (como el bloqueo de exposicion, no te aseguro nada porque lo miré por encima :p ).

Yo hasta que Canon se decida o alguna otra marca saque alguna EVIL que termine de gustarme soy propietario de una E-PL1, es pequeña y baratita, se le puede poner un visor (demasiado caro para mi gusto, la verdad) y es una delicia usarla con objetivos manuales. Su punto devil es el mismo que el de otras 4/3 de Olympus, el sensor no rinde igual de bien que los APS-C, yo como la tengo de "segundo cuerpo" para cuando no quiero/puedo cargar con el equipo Canon pues no me molesta pero es algo a tener en cuenta :)

Otra opcion barata es una G1 o una EP-1, en algunos sitios se pueden encontrar rondando los 300€, lo cual es una verdadera tentacion :D

Saludos.

verne
29/08/10, 02:51:03
Mi cámara ideal en una con sensor 35mm, tamaño y peso de la NEX5, mandos de la 7D y lentes L... ¿por qué los japos sólo saben hacer cámaras buenas tamaño Moby dick?

Otro saludo

verne
29/08/10, 02:56:44
Y que tuviese un sensor FF con las ventajas del m4/3
Y que hiciese fotos a ISO 12800 sin ruido y con el rango dinámico de la 5D,...
Y que tuviese la ráfaga de la 7D
Y una pantalla con más resolución

Y que costase 300 euros,....

Por pedir,... :)

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

O Canon me saca una EVIL antes del 1/1/2011 o me temo que caerá una NEX 5...

Un saludo de otro al que le pesa la 5D Mk2 demasiado

boncillo
29/08/10, 03:04:03
Mi cámara ideal en una con sensor 35mm, tamaño y peso de la NEX5, mandos de la 7D y lentes L... ¿por qué los japos sólo saben hacer cámaras buenas tamaño Moby dick?

Otro saludo

Si a dia de hoy sacasen una camara de un tamaño "similar" a las Nex con un sensor 35mm, con un agarre y mandos comodos y lentes de calidad... no quiero ni imaginar el precio porque lo mas parecido que se me ocurre son las Leica :p

Yo la verdad es que sigo de manera relajada pero tensa la evolucion de las EVIL, de cara al futuro creo que van a ser una opcion mas que interesante a la hora de elegir camara (de momento como segundo cuerpo son ideales y las nuevas A55 de Sony son un gran ejemplo de ello). Personalmente creo que de aqui a unos años se acabaran comiendo a las gamas reflex de iniciacion de las distintas marcas, pero bueno ya veremos como avanza el tema :-)

Saludos.

verne
29/08/10, 03:08:01
Si a dia de hoy sacasen una camara de un tamaño "similar" a las Nex con un sensor 35mm, con un agarre y mandos comodos y lentes de calidad... no quiero ni imaginar el precio porque lo mas parecido que se me ocurre son las Leica :p

Yo la verdad es que sigo de manera relajada pero tensa la evolucion de las EVIL, de cara al futuro creo que van a ser una opcion mas que interesante a la hora de elegir camara (de momento como segundo cuerpo son ideales y las nuevas A55 de Sony son un gran ejemplo de ello). Personalmente creo que de aqui a unos años se acabaran comiendo a las gamas reflex de iniciacion de las distintas marcas, pero bueno ya veremos como avanza el tema :-)

Saludos.

Cierto, hace 4 años empecé mis mensajes en el foro diciendo que no entendía los espejos y los pentaprisma asociados sensores digitales. Alguien dijo que me iba a pelar, pero sobreviví. :aplausos:aplausos

Desde siempre lo más sensillo suele ser mejor. Entonces era demasiado complicado hacer que los fotógrafos dejaran de mirar por el agujerito...

¡Ojo que hoy en día también puede serlo! Sobre todo si tienes una cierta edad y la presbicia empieza a atacarte...:wink::wink:

Un saludo

mabradi
29/08/10, 10:41:21
Las EVIL (aunque algunas no son realmente EVIL puesto que carecen de visor electrónico) suponen ya el 40% de las ventas en Japón, marcando la próxima desaparición de las DSLRs, que sólo quedaran relegadas al sector profesional, mientras los profesionales no amorticen sus inversiones en objetivos. Ya se ha sumado Sony con un modelo que conserva el espejo, que es semitransparente, pero únicamente para poder enfocar por diferencia de fase. También Nikon ha anunciado su entrada en esta categoría, aunque posiblemente no esté en condiciones de hacerlo hasta la próxima primavera. Y Canon viéndolas venir...
Saludos,

Juan55
29/08/10, 11:43:22
Buenas tardes:

Durante casi un año compatibilé mi equipo Canon con un equipo Olympus bastante potente: Olympus E3, 14-54 I, 12-60 SWD, 50 f2 macro ED, 50-200, 70-300, los dos multiplicadores EC-14 y EC-20, el tubo de extension EX-20 y el magnífico 150 f2 ED.

Y mi opinión sobre el sistema 4/3 no puede ser más clara: los objetivos Zuiko son realmente buenos, el diseño del cuerpo es magnífico (ergonomía, sellado, sistema de limpieza, estabilizador integrado en el cuerpo...), pero el sensor era sencillamente malo, muy muy muy malo!

A ISO 400 notaba ya ruido y a 800 aquello era sencillamente inaceptable en una cámara que se supone profesional y que vale sus mil y pico (largo de euros).

Conclusión: por mucho que hayan mejorado los sensores en la E-620 y compañía, los sensores tan pequeños no son capaces de gestionar el ruido a ISOS altos como hacen los sensores FF y otros APSC con factores de recorte inferiores a 2X (nikon con su 1.5X y Canon con sus 1.3 y 1.6X).

Sinceramente, estoy con el amigo Juan55 en que cada vez resulta más pesado viajar con un mochilón cargado de lentes de más de un kilo, pero los resultados merecen la pena.

Las nuevas cámaras sin espejo, sin visor óptico, consensores ran pequeños no acaban de covencerme.

Y espero que Canon no deje de centrar sus esfuerzos en lo verdaderamente importante: mejorar la gestión del ruido, el sistema de emdición y de enfoque.

Si quieres una cámara más pequeña ya tienes las bridge, que las hay fantásticas como las Lumix de la serie FZ y la impresionante serie G de canon.

Saludos.

Si el tema va por la nuevas EVIL dotadas de sensor APS-C .... !
Las casas ya tienen sensores APS-C suficientemente desarrollados, los cuerpos no son reralmente un problema (que tampoco hace falta miniaturizar tanto, ... el tema para Canon y Nikon son el desarrollos de nuevas lentes (y de calidad) específicas para esa nueva distancia focal.


Las EVIL (aunque algunas no son realmente EVIL puesto que carecen de visor electrónico) suponen ya el 40% de las ventas en Japón, marcando la próxima desaparición de las DSLRs, que sólo quedaran relegadas al sector profesional, mientras los profesionales no amorticen sus inversiones en objetivos. Ya se ha sumado Sony con un modelo que conserva el espejo, que es semitransparente, pero únicamente para poder enfocar por diferencia de fase. También Nikon ha anunciado su entrada en esta categoría, aunque posiblemente no esté en condiciones de hacerlo hasta la próxima primavera. Y Canon viéndolas venir...
Saludos,

Confirmo lo que dice el compañero, acabo de vovler de allí y ahora las estrellas de las vitrinas son estas cámaras ... y no veais es despliegue de la nueva NEX-5 de Sony en Tokyo, con anuncios hasta en la sopa. Los japoneses defienden mucho lo suyo y a nivel de electrónica no ves "marcas europeas" en ningún gran almacen, a pesar de haberlas y buenas.

Tengo muy claro, como he dicho antes, que el año 2011 será sin duda el boom de las EVIL.

Personalmente buscaré una tipo EVIL con sensor APS-C, que dé unos requisitos de calidad de imagen buenos y que me permita además el poder usar parte de los objetivos que personalmente tengo. AUnque por el momento no serán cámaras baratas, están por encima de los 600$$$.

Si vais a Amazon, vereis la bajada de precio que tiene la GF1 con el Panckae y el 14-45. Se nota que viene en camino la sustituta.

Por cierto, parece que Panasonic acaba de anunciar que no va a fabricar cámaras DSRL. No es una sorpresa.

Saludiños


El rendimiento del sensor de la Nex5 por lo que se esta muy bien, a mi me tiró para atras los escasos controles y la forma de acceder a las opciones, si te decides bajate el manual y miratelo antes porque sino recuerdo mal carecia de bastantes opciones normales en reflex (como el bloqueo de exposicion, no te aseguro nada porque lo miré por encima :p ).

Yo hasta que Canon se decida o alguna otra marca saque alguna EVIL que termine de gustarme soy propietario de una E-PL1, es pequeña y baratita, se le puede poner un visor (demasiado caro para mi gusto, la verdad) y es una delicia usarla con objetivos manuales. Su punto devil es el mismo que el de otras 4/3 de Olympus, el sensor no rinde igual de bien que los APS-C, yo como la tengo de "segundo cuerpo" para cuando no quiero/puedo cargar con el equipo Canon pues no me molesta pero es algo a tener en cuenta :)

Otra opcion barata es una G1 o una EP-1, en algunos sitios se pueden encontrar rondando los 300€, lo cual es una verdadera tentacion :D

Saludos.

Coincido contigo ... estuve jugando con la NEX-5 en el Showroom de Sony en Tokyo y no acababa de hacermne con el sistema de controles de la cámara, nada que ver cuando vienes de una DSRL (e incluso de una Bridge) .... eso es algo que Sony debe de mejorar y cambiar: el interface de usuario. No es un interface para uso de fotográfo, no facilita las tomas en un momento determinado ... jugué un rato y no me sentia cómodo.


Saludiños

mabradi
29/08/10, 12:05:48
el tema para Canon y Nikon son el desarrollos de nuevas lentes (y de calidad) específicas para esa nueva distancia focal.
El desarrollo de los objetivos para una cámara EVIL es mucho más sencillo, sobre todo para gran angulares, al poder situarse la lente trasera casi en el plano focal. Canon y Nikon tienen objetivos de su época de cámaras de telémetro que necesitarían muy poco para adaptarlos al nuevo sistema.
El problema lo van a tener en el enfoque por contraste, que debe poder compararse, al menos, con el de Panasonic, en precisión y en rapidez. Sony lo ha resuelto con un espejo traslúcido, que deja pasar el 80% de la luz al sensor de la imagen y el 20% restante a un sensor de enfoque; dudo que este sistema sea el futuro puesto que se pierde un tercio de la sensibilidad de la cámara y el enfoque por diferencia de fase seguirá con sus inevitables problemas de backfocus y frontfocus.
Saludos,

Juan55
29/08/10, 12:13:49
El desarrollo de los objetivos para una cámara EVIL es mucho más sencillo, sobre todo para gran angulares, al poder situarse la lente trasera casi en el plano focal. Canon y Nikon tienen objetivos de su época de cámaras de telémetro que necesitarían muy poco para adaptarlos al nuevo sistema.
El problema lo van a tener en el enfoque por contraste, que debe poder compararse, al menos, con el de Panasonic, en precisión y en rapidez. Sony lo ha resuelto con un espejo traslúcido, que deja pasar el 80% de la luz al sensor de la imagen y el 20% restante a un sensor de enfoque; dudo que este sistema sea el futuro puesto que se pierde un tercio de la sensibilidad de la cámara y el enfoque por diferencia de fase seguirá con sus inevitables problemas de backfocus y frontfocus.
Saludos,

Aparte del sistema de enfoque (y otros problemas) ... insisto en lo de los objetivos.

La razón por la que el Jefe de Marketing de Leica dijo que la marca no iba a entrar en este segmento era por eso: desarrollar nuevas lentes específicas que produzcan la imagen adecuada entrando en el sensor con el ángulo adecuado, sobre todo en los píxeles exteriores, que no provoquen defiormaciones, aberraciones y otros defectos cromáticos. De hecho dijo que el uso de las lentes Leica actuales (y antiguas, de las cuales tengo unas cuantas) con adaptadores 4/3 para usar con estas cámaras, no dá la "calidad estandar" de foto que se espera de una Leica . :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo . Joer, y lo dice Leica !!

Jarro de agua fría me ha tirado el tío .... pero bueno, espero comprobarlo por mí mismo algún dia no muy lejano. Lo que está claro es que la construcción de los objetivos para uso analógico no tiene nada que ver hoy día con la construcción para uso digital.

Saludiños

boncillo
29/08/10, 12:37:39
El futuro del enfoque en este tipo de camaras creo que pasa por la integracion del sistema de enfoque por fase en el propio sensor de la camara. A dia de hoy ya hay una compacta que usa este sistema (la Fuji F300XR), en el momento en que se logre incorporar esta tecnologia en un sensor de mayor tamaño como es el de las reflex podremos decir adios al enfoque por contraste y a "apaños" como el espejo traslucido.


De hecho dijo que el uso de las lentes Leica actuales (y antiguas, de las cuales tengo unas cuantas) con adaptadores 4/3 para usar con estas cámaras, no dá la "calidad estandar" de foto que se espera de una Leica . :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo . Joer, y lo dice Leica !!

Me consta lo que comentas porque no es la primera vez que lo leo en varios foros de habla inglesa pero nose hasta que punto la diferencia de calidad sera "tan grande", es logico que Leica acentue esta diferencia porque sino como defiendes que tu Leica de 6000€ apenas logre "algo mas de calidad" que una GF1 de 300€... Como digo no dudo de la realidad de este argumento pero creo que la propia Leica sufre esta perdida de calidad en sus propias camaras tanto como las m4/3 (en su M9 sino me falla la memoria las microlentes de los bordes del sensor estan diseñadas precisamente para intentar paliar este defecto). Para mi el principal problema de las m4/3 es el factor de recorte x2 que practicamente te "mata" cualquier angular que las pongas, con un APS-C estaria mas contento pero como comentaba al principio del post ninguna EVIL APS-C me ha llamado suficientemente la atencion (a veces parece que las diseñan mas como tecno-juguetes que como aparatos fotograficos). Coincido en que este año tiene que ser el de este tipo de camaras, a ver con que nos sorprenden las diferentes marcas y cuando Canon se decide a dar el paso :)

Saludos :)

jaime135
29/08/10, 12:46:26
Aparte del sistema de enfoque (y otros problemas) ... insisto en lo de los objetivos.

La razón por la que el Jefe de Marketing de Leica dijo que la marca no iba a entrar en este segmento era por eso: desarrollar nuevas lentes específicas que produzcan la imagen adecuada entrando en el sensor con el ángulo adecuado, sobre todo en los píxeles exteriores, que no provoquen defiormaciones, aberraciones y otros defectos cromáticos. De hecho dijo que el uso de las lentes Leica actuales (y antiguas, de las cuales tengo unas cuantas) con adaptadores 4/3 para usar con estas cámaras, no dá la "calidad estandar" de foto que se espera de una Leica . :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo . Joer, y lo dice Leica !!

Jarro de agua fría me ha tirado el tío .... pero bueno, espero comprobarlo por mí mismo algún dia no muy lejano. Lo que está claro es que la construcción de los objetivos para uso analógico no tiene nada que ver hoy día con la construcción para uso digital.

Saludiños

Yo ya recibí el adaptador para mis objetivos de la contax G2, y a falta de hacerles pruebas en serio tengo que decir que me han sorprendido muy gratamente.

Guillermo Luijk
29/08/10, 12:55:14
Conclusión: por mucho que hayan mejorado los sensores en la E-620 y compañía, los sensores tan pequeños no son capaces de gestionar el ruido a ISOS altos como hacen los sensores FF y otros APSC con factores de recorte inferiores a 2X (nikon con su 1.5X y Canon con sus 1.3 y 1.6X).

No es una cuestión de tamaño de sensor, es una cuestión del diseño del sensor. Los sensores Panasonic que llevan las M4/3 a día de hoy "no llegan", y no hay que darle más vueltas. Tienen menos densidad de píxeles que por ejemplo el sensor de la 7D, pero producen más ruido por píxel. Vamos, que el problema de las M4/3 no es una cuestión de tamaño de sensor:

http://www.guillermoluijk.com/tutorial/satlevel/ffapsc43.gif

Por otro lado el sensor de las NEX es un pelín mayor al de las Canon APS-C, y los sensores Sony sí dan la talla.



Para mi el principal problema de las m4/3 es el factor de recorte x2 que practicamente te "mata" cualquier angular que las pongas

Hay que asumir que el extremo angular en estas cámaras se tendrá que ir supliendo poco a poco con diseños específicos para ellas, aquí las adaptaciones no sirven. De momento son muy caros, pero ya existen angulares de calidad para ellas: en zooms están el Panasonic 7-14 y el Olympus 9-18mm. En fijos está en camino el 14mm f/2.5 y un ojo de pez, para acompañar a los 17mm f/2.8 y 20mm f/1.7. Ahora que Cosina/Voigtlander ha entrado en el M4/3 a ver si hacer algún 12mm nativo que esté bien (acaba de presentar el Nokton 25mm f/0.95 específico para M4/3).

Ayer hice el experimento de adaptarle el Canon 10-22 a la E-P1, que ya tenía mono de ver algo realmente angular en la PEN (se convierte en un 20-44mm en FF):

http://img521.imageshack.us/img521/4239/1022h.jpg

Salu2

net.
29/08/10, 12:57:51
Las EVIL (aunque algunas no son realmente EVIL puesto que carecen de visor electrónico) suponen ya el 40% de las ventas en Japón, marcando la próxima desaparición de las DSLRs, que sólo quedaran relegadas al sector profesional, mientras los profesionales no amorticen sus inversiones en objetivos. Ya se ha sumado Sony con un modelo que conserva el espejo, que es semitransparente, pero únicamente para poder enfocar por diferencia de fase. También Nikon ha anunciado su entrada en esta categoría, aunque posiblemente no esté en condiciones de hacerlo hasta la próxima primavera. Y Canon viéndolas venir...
Saludos,

Que quieres decir ¿Que las futuras EVIL de No tendrán montura EF?

jaime135
29/08/10, 13:05:18
Que quieres decir ¿Que las futuras EVIL de No tendrán montura EF?

No tendría sentido hacer unas nuevas cámaras evil y mantener la montura, la solución sería un adaptador con contactos como ha hecho olympus para poder utilizar los objetivos de las dslr.

boncillo
29/08/10, 13:13:03
Vamos, que el problema de las EVIL no es una cuestión de tamaño de sensor.

Totalmente cierto, si no recuerdo mal el sensor de la Gh1 es una maravilla y el unico que podria estar a la altura de los APS-C de Canon, Nikon y Sony.



Hay que asumir que el extremo angular en estas cámaras se tendrá que ir supliendo poco a poco con diseños específicos para ellas, aquí las adaptaciones no sirven. De momento son muy caros, pero ya existen angulares de calidad para ellas: en zooms están el Panasonic 7-14 y el Olympus 9-18mm. En fijos está en camino el 14mm f/2.5 y un ojo de pez, para acompañar a los 17mm f/2.8 y 20mm f/1.7. Ahora que Cosina/Voigtlander ha entrado en el M4/3 a ver si hacer algún 12mm nativo que esté bien (acaba de presentar el Nokton 25mm f/0.95 específico para M4/3).

Salu2

Si, eso esta claro, lo que pasa es que un gran punto fuerte de estas camaras es poder disfrutarlas con objetivos manuales y claro cuesta acostumbrarse a ponerle un 50 y encontrarte con un 100 :p

Es cierto que hay buenos angulares para la marca y que otros tantos mas tienen que ir saliendo, pero los precios que les van poniendo parecen ir totalmente en contra de la supuesta filosofia de camara "pequeña y barata" que parecian ponerle a estas camaras al principio. El Panasonic 7-14 debe ser una delicia por lo poco que se de él pero el precio es increible (y no digo que no lo valga, que conste, pero ya digo que te compras una camara pequeñita y "barata" y si te gastas lo que vale uno de estos objetivos casi que la camara se le queda pequeña :p). Y los Panasonic todavia tienen pinta de objetivo de verdad, pero los Zuiko m4/3 parecen de juguete :descompuesto

Ya digo que mi intencion no es sacar fallos al sistema m4/3, yo con mi E-PL1 estoy mas que contento, pero hay cosas en las que se nota que todavia esta verde el tema y que van dando palos aqui y alli a ver por donde pueden tirar, las Nex de Sony por ejemplo estan mas claramente orientadas al usuario que sube de compacta que al fotografo que baja de la reflex :-)

Saludos.

net.
29/08/10, 13:23:48
marcando la próxima desaparición de las DSLRs, que sólo quedaran relegadas al sector profesional, mientras los profesionales no amorticen sus inversiones en objetivos.


No tendría sentido hacer unas nuevas cámaras evil y mantener la montura, la solución sería un adaptador con contactos como ha hecho olympus para poder utilizar los objetivos de las dslr.

No me refiero a las EVIL extraplanas que tienen el grosor del sensor + 2mm, me refiero a unas hipotéticas EVIL para profesionales, en la que no prima el menor tamaño.

Ya en su día Canon dejo tirados a todos sus usuarios al cambiar la montura FD por la montura EOS, dos sistemas del todo incompatibles.

Repito para los señores de Canon que nos leen, ¡¡¡ Canon dejo tirados a todos sus usuarios !!!

jaime135
29/08/10, 13:35:53
No me refiero a las EVIL extraplanas que tienen el grosor del sensor + 2mm, me refiero a unas hipotéticas EVIL para profesionales, en la que no prima el menor tamaño.

Ya en su día Canon dejo tirados a todos sus usuarios al cambiar la montura FD por la montura EOS, dos sistemas del todo incompatibles.

Repito para los señores de Canon que nos leen, ¡¡¡ Canon dejo tirados a todos sus usuarios !!!

Lo lógico es aprovechar para poder reducir tamaño y peso, mantener la compatibilidad sería muy sencillo como ha demostrado olympus.

net.
29/08/10, 13:48:59
Aparte del sistema de enfoque (y otros problemas) ... insisto en lo de los objetivos.

La razón por la que el Jefe de Marketing de Leica dijo que la marca no iba a entrar en este segmento era por eso: desarrollar nuevas lentes específicas que produzcan la imagen adecuada entrando en el sensor con el ángulo adecuado, sobre todo en los píxeles exteriores, que no provoquen defiormaciones, aberraciones y otros defectos cromáticos. De hecho dijo que el uso de las lentes Leica actuales (y antiguas, de las cuales tengo unas cuantas) con adaptadores 4/3 para usar con estas cámaras, no dá la "calidad estandar" de foto que se espera de una Leica . :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo . Joer, y lo dice Leica !!



Y lo dice Leica, este mismo problema podrían tener los objetivos Canon, que con un adaptador, no den toda su caLidad.

Guillermo Luijk
29/08/10, 13:56:05
este mismo problema podrían tener los objetivos Canon, que con un adaptador, no den toda su caLidad.[/FONT][/COLOR]

Si el sensor de una supuesta EVIL Canon fuera de tamaño APS-C (que sería lo lógico), la calidad debería ser exactamente la misma que se tiene en una réflex Canon APS-C.

La pérdida de calidad (o mejor dicho la pérdida de las principales cualidades para las que un objetivo fue diseñado) se da cuando cambias el tamaño del sensor. Por ejemplo usar objetivos FF en una APS-C funciona, pero no es lo óptimo porque estás pagando por objetivos diseñados para funcionar bien en un círculo de imagen que no vas a aprovechar con el recorte. Un objetivo específicamente diseñado para un formato dado siempre tendrá una mejor relación calidad/coste que uno adaptado, porque te centras en que funcione lo mejor posible donde realmente vas a usarlo.

Salu2

net.
29/08/10, 14:10:06
Si el sensor de una supuesta EVIL Canon fuera de tamaño APS-C (que sería lo lógico), la calidad debería ser exactamente la misma que se tiene en una réflex Canon APS-C.

La pérdida de calidad (o mejor dicho la pérdida de las principales cualidades para las que un objetivo fue diseñado) se da cuando cambias el tamaño del sensor. Por ejemplo usar objetivos FF en una APS-C funciona, pero no es lo óptimo porque estás pagando por objetivos diseñados para funcionar bien en un círculo de imagen que no vas a aprovechar con el recorte. Un objetivo específicamente diseñado para un formato dado siempre tendrá una mejor relación calidad/coste que uno adaptado, porque te centras en que funcione lo mejor posible donde realmente vas a usarlo.

Salu2

Gracias Guillermo, me ha quedado claro... que el de Marketing de Leica, me ha acongojado.

jaime135
29/08/10, 14:37:55
Gracias Guillermo, me ha quedado claro... que el de Marketing de Leica, me ha acongojado.

¿Que esperas de los de marketing de cualquier marca?

annamon
29/08/10, 16:51:21
Yo no voy a esperarme a que Canon mueva ficha, y al final aprovechando una gran oferta me compré una E-P1 para acompañar mi Mark II. La 5D2 la uso cuando voy ha hacer fotos, y la EVIL para cuando salgo a pasear (o con la familia) por si surge alguna foto interesante.

Que de más ruido no es algo que me preocupe, pero por si acaso tengo puesto el ISO Auto a un valor máximo de 800. Más allá de ese valor la degradación que sufren los colores y falta de detalle hacen que para mi sean excesivos. Ahora bien, en la práctica difícilmente me muevo más allá de ISO 200 (su valor base).

La NEX-3 es otro modelo que me llama mucho la atención. Es más pequeña, ligera y con un sensor con menos recorte. Por otro lado los controles son algo limitados.

¿Y una EVIL con sensor APS-H? Eso sería genial para usar ópticas adaptadas sin sacrificar demasiado angular. Aunque el precio no sería barato...

Kukufate
29/08/10, 16:58:14
Y a mí que no terminan de hacerme gracia las EVIL...

Claro, que tampoco me hacían gracia los móviles al principio y ahora estoy escribiendo aquí con uno.

mabradi
29/08/10, 17:39:21
¿Y una EVIL con sensor APS-H? Eso sería genial para usar ópticas adaptadas sin sacrificar demasiado angular. Aunque el precio no sería barato...Según un rumor que circuló durante poco tiempo la EVIL que iba a fabricar Canon llevaría un sensor APS-H. Posiblemente sólo fuese un globo sonda para ver que reacciones había.
Saludos,

verne
30/08/10, 00:19:06
Según un rumor que circuló durante poco tiempo la EVIL que iba a fabricar Canon llevaría un sensor APS-H. Posiblemente sólo fuese un globo sonda para ver que reacciones había.
Saludos,

Un APS-H no es demasiado grande si lo que se va buscando es una cámara planita?

Un saludo

mabradi
30/08/10, 00:37:21
Un APS-H no es demasiado grande si lo que se va buscando es una cámara planita?

Un saludoLos menores pesos y tamaño de las EVIL no son su principal característica, sino la sustitución del visor reflex por otro electrónico, más sencillo, de mejor calidad y más acorde con las ventajas que nos ofrece la electrónica sobre la mecánica. Nada se opone a que se utilice un sensor de mayor tamaño, si se resuelven los problemas de la temperatura excesiva del sensor.
Saludos

gummy
30/08/10, 01:05:30
tengo una pregunta. en estas camaras evil, en la sony y en la olympus, ¿el disparo es tan instantaneo como una reflex? ¿y tienen ráfaga?

Tambien me gustaria saber como diafragmas ese objetivo canon en la olympus. ¿tiene algun contacto electronico ese adaptador?

mabradi
30/08/10, 10:16:41
tengo una pregunta. en estas camaras evil, en la sony y en la olympus, ¿el disparo es tan instantaneo como una reflex? ¿y tienen ráfaga?El disparo en una reflex de un solo objetivo no es precisamente instantaneo, antes de accionarse el obturador tiene que levantarse el espejo y eso lleva su tiempo. En las EVIL actuales (eso posiblemente cambie en un futuro) tiene que cerrarse el obturador antes de la exposición, lo que supone un retraso casi tan grande como el de un DSLR. Hoy en día cualquier cámara tiene ráfaga y una EVIL no iba a ser una excepción.
Saludos,

boncillo
30/08/10, 10:59:40
Comparadas con las reflex si que ofrecen un retardo en el disparo mas elevado, simplemente porque el enfoque por contraste es mas lento y se tarda mas en lograr foco, lo cual demora el disparo, aun no teniendo este retraso de disparo mas grande que el de una reflex en la practica si que esta demora es mayor. La unica que no sufre este retraso inicial es la A55 de Sony gracias al enfoque por deteccion de fase.

Con la rafaga sucede lo mismo, tenerla la tienen como la mayoria de compactas pero en la practica apenas es usable para seguir a objetos en movimiento, porque entre que el foco entre imagen e imagen se queda practicamente fijo y que seguir a un objeto en movimiento haciendo uso de la pantalla o el EVF es una pesadilla hacen que la rafaga sea algo anecdotico (entre disparo y disparo la imagen permanece mas tiempo en negro que mostrandonos el encuadre que tenemos, haciendo imposible seguir a objetos que se muevan).

Todavia les queda camino a las EVIL para suplantar completamente a las reflex, el obturador mecanico por ejemplo es una carga que ya deberian haber perdido. Si eliminas el espejo te quitas parte del retraso en el disparo y la vibracion producida en las reflex, pero vas y dejas un obturador que sigue introduciendo demora y produce vibracion.. a ver para cuando una EVIL con obturador electronico, sino recuerdo mal los rumores de la Pana GH2 hablaban de esto..

Saludos :)

mabradi
30/08/10, 13:24:45
Comparando la 450D con la Panasonic G2 no encuentro diferencia apreciable en el tiempo de enfoque; sí hay una diferencia a favor de la Panasonic y es que el tipo de enfoque es más versátil y seguro, gracias precisamente a ser por contraste y a la forma en que se ha implementado en la Panasonic. El cierre del obturador plano focal es más rápido que la subida del espejo, y si se decidiesen a cambiar el obturador planofocal por uno central en cada objetivo podría ser prácticamente instantáneo, al sustituir un movimiento alternativo por uno rotatorio.
En cuanto a la ráfaga, la de la G2 de Panasonic no tiene nada que envidiarle a la de la 450D. Y en cuanto al visor, sencillamente, no hay color, los visores de las DSLRs son bastante deficientes precisamente para facilitar el uso del enfoque por diferencia de fase, rápido pero inseguro, tanto más inseguro cuanto menor sea la luminosidad del objetivo.
Desde que tengo la G2 no he vuelto a coger la 450D, y sigue en su bolsa, con sus accesorios y objetivos.
Saludos,

boncillo
30/08/10, 13:52:24
Comparando la 450D con la Panasonic G2 no encuentro diferencia apreciable en el tiempo de enfoque; sí hay una diferencia a favor de la Panasonic y es que el tipo de enfoque es más versátil y seguro, gracias precisamente a ser por contraste y a la forma en que se ha implementado en la Panasonic. El cierre del obturador plano focal es más rápido que la subida del espejo, y si se decidiesen a cambiar el obturador planofocal por uno central en cada objetivo podría ser prácticamente instantáneo, al sustituir un movimiento alternativo por uno rotatorio.
En cuanto a la ráfaga, la de la G2 de Panasonic no tiene nada que envidiarle a la de la 450D. Y en cuanto al visor, sencillamente, no hay color, los visores de las DSLRs son bastante deficientes precisamente para facilitar el uso del enfoque por diferencia de fase, rápido pero inseguro, tanto más inseguro cuanto menor sea la luminosidad del objetivo.
Desde que tengo la G2 no he vuelto a coger la 450D, y sigue en su bolsa, con sus accesorios y objetivos.
Saludos,

No he probado la G2 pero si una G1 y como digo disparar en rafaga y tratar de seguir un objeto en movimiento no era precisamente una accion agradable, supongo que en la G2 lo han mejorado :)

Yo soy el primero que entre una camara de las gamas bajas de Canon y una de las nuevas EVIL prefiere una EVIL (yo mismo como segundo cuerpo tengo una E-PL1 y no una XXXD), los visores de la gama XXXD son casi ofensivos y la principal ventaja de estas camaras es su tamaño y versatilidad donde las EVIL son imbatibles, pero entre las ventajas que me aporta un visor electronico actual y un buen visor reflex, me quedo con el reflex (yo con el de mi 7D estoy mas que contento), sobre todo para fotografia de accion. Dicho de otra manera, para callejear estoy mucho mas feliz con mi E-PL1 que con cualquier reflex pero si me voy a una exhibición aerea no dudo que a dia de hoy no me llevaria ninguna EVIL (a no ser que vaya a grabar video, la A55 y su autofoco es imbatible, pero el video no es lo mio :p ).

Ya digo que apoyo firmemente la evolucion de los visores electronicos, pero negar sus carencias actuales me pareceria igual de absurdo que negar las cosas negativas que acarrean los visores opticos :)

Saludos.

verne
30/08/10, 17:46:13
Soy de tu misma opinión Boncillo. Si me voy a hacer fotografía me llevo la reflex, para viajes y otros asuntillo la EVIL.

Ahora me he quedado sin mi G-10 y estoy buscando sustituta. :foto:

Un saludo

Juan55
13/09/10, 10:30:01
Bueno, pues la rumorología se ha disparado con la futurible Canon EIS .

EIS es el acrónimo de Electro Image System en contra de EOS (Electro Optical System); sumada además a la tecnología mirrorless (sin espejo).

Se han desatado los rumores a través del foro de Xitek al aparecer datos sobre esta posible nueva "aventura" de Canon en el mercado de las cámaras sin espejo para el año 2011. Las especificaciones y de lo que hablan no serán las finales desde luego (suena a una integración de foto y video HD; además el marketing no lo va a permitir :evil: ), sobre un sensor 3/4 ... pero es un pasito más.

Tomar este rumor como muy inicial y poco fiable:
Specs



Electro Image System (EIS)
Sensor : CMOS 18mmx12mm (2X) 22MP back-illuminated CMOS (5760×3840)
Continuous shooting : 22MP – 6fps / 5.5MP – 20fps
Movie clips :1920×1080 30p/24p/25p
ISO : 100-6400
Expansion options : 25 – 25600
KIT – 12-75 f2.8-4.0 IS Macro (1:2) & 75-300 f3.5-5.6 IS

Lenses



5mm f4.0 fisheye
8-25mm f4.0
14mm f2.0
25mm f1.2
45mm f1.5
60mm f2.0 Macro

Google Translation for Canon EIS

EIS is in English “Electro Image System” in the acronym, as distinct from the “Electro Optical System” (EOS), is focused on the integration of photography video series cameras.
First EIS 60 cameras will be developed using the latest Canon 22 million pixels of small size back-illuminated CMOS, sensor size is the whole site is just 1 / 4 of that 18mmX12mm, the relative coefficient of 135 1:2 lens, the image resolution of striking 5760 * 3840, starting the auxiliary lens 12-75/2.8-4 IS macro (through the button to switch to 1:2 magnification, the equivalent of full-size 1:1) and the 75-300/3.5-5.6 IS. Are retractable lens.
Pixel-wide continuous shooting speed of machine 6fps, 5.5 megapixel continuous shooting speed of up to 20fps, the new design of CMOS support for pixel sampling merger, 5.5 million pixel sampling can get excellent high sensitivity degree of effect, iso 6400 into practical use.
Video sample support 1920 * 1080/30P/24P/25P, video sampling with three times the pixel fusion, nine points for each integration point as a sample, as were the direct hardware support, so fast, the camera video effects than ever before.
Pixel-wide sampling of native ISO 100, pixel and video modes combined native ISO of 400. 2 * 2 pixels to support the merger and the merger of 3 * 3.
ISO support 100-6400, extension mode support 25.50 and 12800,25600
Canon will launch a series of EIS camera lens, known to include R & D program, including the lens 5mm / 4 fisheye ,8-25mm / 4 wide-angle zoom lens, 14mm / 2 biscuit head, 25mm/1.2 biscuit head, 45mm / 1.5 standard biscuit head, 65mm/2.0 Macro (1:1, 2:1 is equivalent to full-size)
Canon will launch an EF-EIS adaptor to support autofocus on EF lenses.
EIS series of cameras designed for dual SD memory card, double the shutter button, each for storing video and photos, supports video capture video capture process at any time without video capture still photos, video and photos of different buttons.




TRADUCCION GOOGLE:


Google Traducción de EIS Canon


EIS es en Inglés "Electro Imagen del sistema" en las siglas, a diferencia del "Sistema Electro óptico" (EOS), se centra en la integración de las cámaras de fotografía serie de videos.

En primer lugar DIA 60 cámaras se desarrollará utilizando la última Canon 22 millones de píxeles de tamaño pequeño CMOS retro-iluminados, tamaño del sensor es de todo el sitio es sólo 1 / 4 de dicho 18mmX12mm, el coeficiente de relación de 135 1:02 objetivo, la resolución de la imagen de alcanzar 5760 * 3840, a partir de la lente auxiliar 12-75/2.8-4 IS macro (a través del botón para cambiar a 1:2 ampliación, el equivalente a tamaño completo 1:1) y la 75-300/3.5-5.6 IS. Son lentes retráctiles.

disparo continuo de píxel de ancho velocidad de la máquina 6fps, 5,5 megapíxeles velocidad de disparo continuo de hasta 20fps, el nuevo diseño de apoyo para la fusión píxel CMOS de muestreo, muestreo de 5,5 millones de píxeles puede obtener excelentes condiciones de alta sensibilidad de efecto, la norma ISO 6400 en el uso práctico.

El soporte de video de muestra 1920 * 1080/30P/24P/25P, toma de muestras de video con tres veces la fusión de píxeles, nueve puntos por cada punto de integración como una muestra, al igual que el apoyo directo al hardware, tan rápido, los efectos de vídeo de la cámara que nunca.

muestreo de píxel de ancho de nativos ISO 100, píxeles y modos de video combinada ISO nativo de 400. 2 * 2 píxeles para apoyar la fusión y la fusión de 3 * 3.

ISO 100-6400 de apoyo, el apoyo a modo de extensión y 25,50 12800,25600

Canon lanzará una serie de EIS lente de la cámara, sabe que incluye I + D del programa, como la lente de 5 mm / 4 de ojo de pez ,8-25mm / 4 zoom gran angular del objetivo, 14mm / 2 galletas de cabeza, 25mm/1.2 galletas cabeza, 45mm / 1,5 cabeza galletas estándar, 65mm/2.0 Macro (1:1, 2:1 es equivalente a tamaño completo)

Canon lanzará un adaptador EF-EIS para apoyar enfoque automático en objetivos EF.

EIS serie de cámaras diseñadas para la tarjeta dual de memoria SD, dos veces el botón del obturador, cada uno para almacenar vídeo y fotos, soporta vídeo de captura de vídeo proceso de captura en cualquier momento sin captura de vídeo fotografías, vídeo y fotos de diferentes botones.

net.
13/09/10, 10:49:18
¿CMOS 18mmx12mm (2X) 22MP? :o

Juan55
13/09/10, 11:20:57
¿CMOS 18mmx12mm (2X) 22MP? :o

Ya, por eso digo que no tomarlo muy en serio. Y aparentemente un sensor que Canon no utiliza o ha utilizado hasta ahora (format x2).

Ya que te metes en este campo, yo partiría de un APS-C de los que ya tiene Canon experiencia y desarrollo ... por ejemplo el 18 Mpx. Pero otra cosa es si lo van a integrar con video HD para hacer otras historias ....

.... en fin, rumores iniciales de un foro foráneo ... pero el agua empieza a sonar :wink:

Saludiños

net.
13/09/10, 11:36:30
Ya, por eso digo que no tomarlo muy en serio. Y aparentemente un sensor que Canon no utiliza o ha utilizado hasta ahora (format x2).

Ya que te metes en este campo, yo partiría de un APS-C de los que ya tiene Canon experiencia y desarrollo ... por ejemplo el 18 Mpx. Pero otra cosa es si lo van a integrar con video HD para hacer otras historias ....

.... en fin, rumores iniciales de un foro foráneo ... pero el agua empieza a sonar :wink:

Saludiños

Coincido contigo, el formato tendría que ser APS, como minimo compstible EF y EFS, en mi caso un sensor menor no me interesa.

Parece que los rumores en Nikon andan por el mismo camino, un sensor mas pequeño.

verne
13/09/10, 18:38:53
Por mi parte les doy hasta semana santa de 2011. En caso que no haya salido, o no me guste lo que saquen, mi corazón es de la Sony NEX-5.

Uff, lo que pesa la cámara de mis sueños...:descompuesto:descompuesto

Un saludo

boncillo
13/09/10, 18:43:28
Espero que el tema del tamaño del sensor quede en un simple rumor, porque como saquen una camara con recorte de 2x en Canon, nos vamos a ver con el formato 2x, el 1.6, el 1.3 y el FF.. :p

Saludos.

net.
13/09/10, 23:26:38
Por mi parte les doy hasta semana santa de 2011. En caso que no haya salido, o no me guste lo que saquen, mi corazón es de la Sony NEX-5.

Uff, lo que pesa la cámara de mis sueños...:descompuesto:descompuesto

Un saludo

Las NEXs de Sony me gustan mucho, incluso he pensado una podría ser mi próxima "compacta", acompañada de un par de fijos, 35mm y 85mm (cuando los sacase Sony, si es que los sacan), he estado tocando una en el CI, a primera vista tiene buena pinta, me ha gustado mucho, pero no ha terminado de convencerme, el no tener visor la descarta, en mi actual SLR, no he utilizado nunca el life view y en esta no me quedaría otro remedio.

Creo que esperare la propuesta de Canon, espero que compatible con el sistema EOS y espero que con un sensor APS, si no, mi próxima “compacta” será una 1000D, con un 50mm f1.8, ligera, compacta, nítida y compatible 100% con mi sistema actual.

mabradi
14/09/10, 00:12:05
Por mi parte les doy hasta semana santa de 2011. En caso que no haya salido, o no me guste lo que saquen, mi corazón es de la Sony NEX-5.

Uff, lo que pesa la cámara de mis sueños...:descompuesto:descompuesto

Un saludoYo les dí hasta este verano y estoy más que encantado con el cambio. Es otro mundo, por fin un visor con una imagen clara y precisa que se parece bastante a la final, con información más que suficiente, una imagen limpia gracias a la comunicación entre la cámara y el objetivo, con una proporción de imagen por primera vez en la historia pensada para la fotografía, adiós a la vibración del espejo...
Saludos,

Juan55
14/09/10, 00:44:58
Por mi parte les doy hasta semana santa de 2011. En caso que no haya salido, o no me guste lo que saquen, mi corazón es de la Sony NEX-5.

Uff, lo que pesa la cámara de mis sueños...:descompuesto:descompuesto

Un saludo

Estuve jugando con ella en el Showroom que Sony tiene en el centro de Tokyo y también viendo los "copitos" de CZ ... muy tentadora ... pero no me gustó el interface, no me acostumbraba a su manejo (sobre todo viniendo de las DSRL), creo que deben de mejorarlo, sobre todo la forma de modificar los parámetros de exposición ... pero lleva un sensor APS-C de 14 Mpx y parecía que el color era bueno. Solo puede sacar fotos y reproducirlas en la cámara, así que no he podido valorar mucho la calidad de la imagen. Pero el estand de prueba con pececitos de colores con color amarillo chillón y rojo parecía que los reproducía bastante bien y la calidad de la pantalla LCD también parece muy buena.

Saludiños

jaime135
14/09/10, 09:15:38
Yo tengo ya una GF1, y una de las razones es que puedo utilizar algunos de los objetivos de Contax G que tengo, pero me estoy pensando comprar también una Sony por que con ella podría utilizar también el 21 y el 28 que no se pueden adaptar a las micro 4/3, tendré que acercarme a algún sitio a verla.

net.
14/09/10, 09:48:29
Yo les dí hasta este verano y estoy más que encantado con el cambio. Es otro mundo, por fin un visor con una imagen clara y precisa que se parece bastante a la final, con información más que suficiente, una imagen limpia gracias a la comunicación entre la cámara y el objetivo, con una proporción de imagen por primera vez en la historia pensada para la fotografía, adiós a la vibración del espejo...
Saludos,

A que visor te refieres, ¿en la NEX?

Edito: te refieres a la Panasonic G2

mabradi
14/09/10, 12:08:22
Me refiero a la Panasonic G2. Aún cuando los visores de las reflex han mejorado aparentemente bastante (ya no se aprecian los círculos de las lentes fresnel, al tallar estas con laser) realmente han empeorado al pasar al sistema de enfoque automático, puesto que para hacer posible el enfoque por diferencia de fase han sustituido el cristal esmerilado por uno traslúcido que falsea la imagen. Otra ventaja de la Panasonic G2 es su enfoque por contraste, rápido y preciso, sin problemas de backfocus ni frontfocus. Realmente lo único que hace una EVIL es sustituir el sistema de enfoque reflex por uno electrónico, mucho más moderno (el sistema reflex tiene más de un siglo, y más de medio aplicado a los formatos miniatura) y con una imagen de mejor calidad y más aproximada a la imagen del sensor.
Hay otras cámaras que se han limitado a suprimir el visor reflex por considerarlo superfluo, pero no lo han sustituido por otro electrónico; esas, naturalmente, no son verdaderas EVIL (Electronic Viewfinder Interchangeable Lenses).
Saludos,

Juan55
14/09/10, 13:11:25
Olympus anuncia al igual que Samsung, que apartir de ahora todas sus cámaras serán solo MIRRORLESS.

Mas info: Olympus E-5 - editorial comment news - Amateur Photographer - news, camera reviews, lens reviews, camera equipment guides, photography courses, competitions, photography forums (http://www.amateurphotographer.co.uk/news/olympus_e5__editorial_comment_news_301804.html)

Está claro que el futuro apunta hacia este segmento EVIL-Mirrorless. Acabará cargándose a todas las gamas medio-bajas de DSRL tal como las concemos hasta ahora.

Saludiños

Juan55
01/10/10, 11:35:47
Según las últimas encuestas de mercado, el segmento de las ILC (Interchangeable Lens Camera) - que parece ser es cómno ahora las llaman - ha crecido mas de lo esperado en Asia Pacífico. Durante el año 2009 la cifra de ventas parece que se aproximó al 12%, este año se espera que llegue a cerca de un 25% de la cifra de ventas en el mercado. Las proyecciones para el año 2011 hablan ya de un 40%, con el horizonte puesto en el 50% para el 2012.

Las ventas este año llevadas de la mano de Olympus, Panasonic, Sony y la coreana Samsung, ya sobrepasan las expectativas marcadas para el año, a falta de 3 meses para acabarlo.

Con este panorama, las dos grandes marcas que faltan no se pueden permitir el lujo de dejar escapar ese suculento trozo del pastel del mercado ... no me extraña que sean tan "remolones" ... porque sanben que se les va a ir de las manos un segmento del mercado en el que son líderes de ventas. No hay que engañarse, una vez que estén en el mercado este tipo de cámaras con modelos de todas la marcas, el futuro de la las DSRL de introducción y de gama media tendrá los dias contados cuando se enfrenten a sus hermanas menores dotadas del mismo sensor APS-C, mucho mas llevaderas, mas livianas y que pueden pasar mas desapercibidas que sus hermanas mayores.

El tema candente va a ser el de las lentes ... que es dónde se invierte una cantidad de dinero muchas veces superior al de los cuerpos. Mucho me temo que puedan intentar la jugada de no sacar adaptadores para sus sistemas respectivos (aunque ya lo harán las 3ª compañías sino). De todas formas,se vería un poco ridículo, por la descompensación, meter por ejemplo un EF 100-400 a una cámara similar a la NEX-5 .... pero ya se están viendo en el mercado algunos "trabucos".


http://4.bp.blogspot.com/_-1sp9soPOJk/TJ0FrH7QyeI/AAAAAAAAAyA/qdEUXkrfHco/s1600/P9241659.JPG

Fuente: 43 Rumors | Home (http://www.43rumors.com/kowa-will-make-microfourthirds-lenses/)

Mi olfato me dice que para ese entonces, el segmento FF habrá tenido nuevos "hermanitos" y todos los que tengamos una cantidad de dinero considerable invertida en cristalitos acabaremos en 2-3 años abocados al FF.

Espero que sean lo suficientemente listos como para ver venir el tema e ir desarrollando durante ese tiempo cámaras FF mas asequibles por precio al mercado (con la ayuda de Nikon :) ) y con buenas prestaciones. Quien lo haga se llevará el gato al agua. Así es que Canon y Nikon tienen mucho trabajo por delante, porque de momento en el segmento ICL ya van con retraso y les ha cogido el toro.

Mi futuro lo veo claro: equipo "gordo" con FF (ya tengo una 5D Clásica, BTW) y equipo de viaje "liviano" con ILC.

Saludiños

Xoanlc
01/10/10, 12:02:30
Y por qué no en breve cámaras ILC con sensor fullframe?

La verdad que no podemos tener ni idea de lo que se nos viene encima. Mejor no plantárselo, porque igual no comprábamos ningún cristal más, ni ninguna cámara, esperando a ver que pasa.

jaime135
01/10/10, 12:04:00
Sería ridículo que Canon sacase una cámara Evil o como la llamen ahora y no sacas un adaptador para sus objetivos, siendo tan fácil con esa montura electrónica, de paso se asegurarian la fidelidad de los que tenemos dslr canon, por que si bien un 100-400 puede quedar descompensado, no quedaría tan mal un 50/1,4 o un 35/2... independientemente de que deben sacar una serie de objetivos más compactos, pero lo que de verdad me gustaría es que se viesen realmente acorralados y sacasen algo diferente a la competencia, con un sensor FF, visor electrónico... y que se pareciese a la Panasonic DMC-L1 (http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-lumix-dmc-l1,1_2334), sin ser mayor que una M9, pero seguro que lo que saquen se va a parecer mas a una pequeña 60D sin espejo :evil:

Juan55
01/10/10, 17:00:09
Sería ridículo que Canon sacase una cámara Evil o como la llamen ahora y no sacas un adaptador para sus objetivos, siendo tan fácil con esa montura electrónica, de paso se asegurarian la fidelidad de los que tenemos dslr canon, por que si bien un 100-400 puede quedar descompensado, no quedaría tan mal un 50/1,4 o un 35/2... independientemente de que deben sacar una serie de objetivos más compactos, pero lo que de verdad me gustaría es que se viesen realmente acorralados y sacasen algo diferente a la competencia, con un sensor FF, visor electrónico... y que se pareciese a la Panasonic DMC-L1 (http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-lumix-dmc-l1,1_2334), sin ser mayor que una M9, pero seguro que lo que saquen se va a parecer mas a una pequeña 60D sin espejo :evil:

Por una simple cuestión de marketing como otras muchas que se les ocurren ... sospecho que si ya van a remolque con estas cámaras, no van a matar la gallina de los huevos de oro y sacar inmediatamente un adaptador (que lo sacarán o sino ya lo sacarán 3ª marcas), pero me temo que se van a hacer los remolones durante el tiempo que puedan para proteger el mercado de las DSRL de gama media-baja y además así forzar el comprar la nueva gama de objetivos que tendrán que sacar para estas cámaras.

Ojalá me equivoque.

Saludiños

boncillo
01/10/10, 17:29:39
En estas cosas nunca se sabe, pero desde luego no deis nada por hecho. No hay que olvidar que en Canon los ef-s no son compatibles con FF, vamos que yo no pondria la mano en el fuego por una total compatibilidad.

Saludos :)

jaime135
01/10/10, 20:37:13
En estas cosas nunca se sabe, pero desde luego no deis nada por hecho. No hay que olvidar que en Canon los ef-s no son compatibles con FF, vamos que yo no pondria la mano en el fuego por una total compatibilidad.

Saludos :)
Que los EF-S no sean compatibles con FF es de cajón, pero los EF si son compatibles con las APS-C, lo normal es que un objetivo se pueda poner en una cámara con un formato menor, pero no al revés.

boncillo
02/10/10, 00:24:08
Que los EF-S no sean compatibles con FF es de cajón, pero los EF si son compatibles con las APS-C, lo normal es que un objetivo se pueda poner en una cámara con un formato menor, pero no al revés.

Con mayor o menor acierto, lo cierto es que los "ef-s" de Sony y Nikon se pueden montar en FF, ¿No?. Yo no digo que no hagan compatible una futura montura MicroCanon con los actuales, lo que digo es que de Canon no me sorprenderia que no lo hiciera (la marca que no te dá el parasol si no te compras un L, que no sella objetivos de 1000€ como el 17-55/2.8 por ser ef-s, que te vende grip´s de plastico a 150€ y que solo actualiza firmwares para corregir errores en el idioma Checo :p).

Saludos.

jaime135
02/10/10, 08:07:59
Si, Canon es bastante tacaño, eso no lo vamos a negar, pero entre Nikon y Canon hay una diferencia importante entre la distacia del sensor a la montura del objetivo que hace que podamos montar objetivos de muchas marcas en las canon, pero que impide que podamos utilizar los objetivos de canon en otras cámaras (además de que no tienen anillo de enfoque) y que segurramente dificulta que se puedan montar objetivos EFs por que tropiezan con el espejo en una FF, lo de los parasoles directamente es para denunciarles, lo de los grip, ellos se lo pierden, yo no he utilizado nunca ningún grip de Canon, pero seria interesante poner una encuesta para ver que proporción de canonistas utilizan grips clónicos.

Juan55
03/10/10, 10:02:00
Fijaros como va el mercado de ese segmento que ya las 3ª compañias están marcando el pulso hacia ciertos sectores que antes con la DSRL era y es prohibitivo, me refiero al segmento de las lentes de desplazamiento y del abanico de posibilidades que abre.

Con este mundo recien abierto; ya está empezando a haber una variedad dónde escoger. Por ejemplo las Lens Baby y ahora la firma Ukraniana Arsat:

MC 2.8/20 TILT/SHIFT Micro Four Third Olympus Panasonic en venta en eBay.es (finaliza el 08-oct-10 19:17:43 H.Esp) (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frover%2F1%2F118 5-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336398485%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%253A%252F%252Frover.ebay.com% 252Frover%252F1%252F1185-53479-19255-0%252F1%253Fcampid%253D5336398485%2526amp%253Btool id%253D10001%2526amp%253Bmpre%253Dhttp%25253A%2525 2F%25252Frover.ebay.com%25252Frover%25252F1%25252F 1185-53479-19255-0%25252F1%25253Fcampid%25253D5336398485%252526amp% 25253Btoolid%25253D10001%252526amp%25253Bmpre%2525 3Dhttp%2525253A%2525252F%2525252Fcgi.ebay.es%25252 52FMC-2-8-20-TILT-SHIFT-Micro-Four-Third-Olympus-Panasonic-%2525252F390247141687%2525253Fpt%2525253DCamera_Le nses%25252526amp%2525253Bhash%2525253Ditem5adc8ad1 37)

Amazon.com: Lensbaby Micro Four Thirds (http://www.amazon.com/s?ie=UTF8&x=0&ref_=nb_sb_noss&y=0&field-keywords=Lensbaby%20Micro%20Four%20Thirds&url=search-alias%3Daps)

Cuando podríamos soñar tener después detantos años esta variedad que está empezando a haber y sin tener que gastarnos la fortuna que valen las lentes Tilt-Sihft tan especializadas de Canon o Schneider ?.

Ya sé que la calidad de la imagen puede ser otro tema, pero tiempo al tiempo, que en cuánto se vayan popularizando más la cosa cambiará ... pero ahí tenemos objetivos como Peleng, Zenitar, etc .... dando la batalla en un sector que no exige la calidad de imagen de un profesional.

Este mundo del micro 3/4 e ICL está avanzando a toda marcha y es el que está presentando mas novedades, posiblemente porque la simpleza del diseño de las lentes haga que se mas asequible a que terceras marcas entren en juego, marcas que hasta ahora no conocíamos pero que a partir de ahora empezarán a serlo.

Canon, Nikon, espabilar que "se os queda poco margen" :razz: y los demás ya van mas que rodados, con experiencia de 2-3 años y varais cámaras en el mercado !!

Saludiños

Juan55
03/11/10, 21:39:07
Empiezan a aparecer rumores de que Nikon puede anunciar su primera mirrorless en el el próximo CES 2011 (http://www.cesweb.org/) (January 6-9, 2011). CES es la feria de Consumer Electronics Show en Las Vegas.

Nikon's Mirrorless Interchangeable Lens Camera could be announced at CES 2011 | Nikon Rumors (http://nikonrumors.com/2010/11/01/nikons-mirrorless-interchangeable-lens-camera-could-be-announced-at-ces-2011.aspx?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NikonRumors+%28NikonRumors.co m%29)

Saludiños

verne
03/11/10, 23:13:31
Empiezan a aparecer rumores de que Nikon puede anunciar su primera mirrorless en el el próximo CES 2011 (http://www.cesweb.org/) (January 6-9, 2011). CES es la feria de Consumer Electronics Show en Las Vegas.

Nikon's Mirrorless Interchangeable Lens Camera could be announced at CES 2011 | Nikon Rumors (http://nikonrumors.com/2010/11/01/nikons-mirrorless-interchangeable-lens-camera-could-be-announced-at-ces-2011.aspx?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NikonRumors+%28NikonRumors.co m%29)

Saludiños

Mira tu por donde puede ser un buen momento para iniciar un cameo con Nikon. Hasta Marzo más o menos tengo para elegir. De momento sólo tengo dos en el punto de mira (http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/243871-camara-para-viajes-por-menos-de-1000-a.html), ¡y mira que cuesta salir de Canon!

Un saludo

emcarigl
09/12/10, 16:24:08
Google Traductor (http://translate.google.com/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=http://www.eoshd.com/content/346-Exclusive-Canon-EIS-60-revealed-high-end-mirrorless-camera-with-pixel-fusion-technology&rurl=translate.google.com)

punk_gz
10/12/10, 11:49:29
CANON EIS 60

Pues parece que el 2011 nos traerá de momento una canon sin espejo, les dejo con el link:


Primeros rumores sobre una Canon sin espejo | Fotografia.com (http://www.fotografia.com/blog/2010/12/09/primeros-rumores-sobre-una-canon-sin-espejo/)

REDDRAGON
11/12/10, 13:43:52
Según comentan en algunos foros ese esquema de una supuesta EVIL de Canon es un fake. ¿Lo será o no? Lo que sí me cuesta mucho creer es que vayan a meter en un sensor menor incluso a un APS-C un total de 22 mpx. Vamos, que con un factor recorte 2X eso sería lo mismo que sacar una FF con 44 mpx. Un despropósito, sin duda.

Yo también me inclino a creer que es un fake.

tigerhawk
11/12/10, 13:59:52
Tambien estoy con Reddragon.

Suena a fake.

¿22MP mas que una 5DMII?
¿Isos a 6400 y que suba hasta 25600? ¿Llega a esto la 1Ds?
¿y nuevos objetivos?
El 12-70mm puede ser pero un 70-300???
Seria un bazooka pegado a una caja de cerrilla.
Vamos como la Nex5 con su 18-200

Si Canon saca esto dejaran de vender la mayoria de sus compactas
y tambien la reflex...

verne
12/12/10, 03:38:12
Ya va siendo hora de que aparezcan nuevas cosas en este mundillo. ¡Hombre, que no vayan contra principios físicos, pero que vayan innovando que hay mucho hueco para ideas nuevas!

Un saludo

REDDRAGON
12/12/10, 11:48:44
Ya va siendo hora de que aparezcan nuevas cosas en este mundillo. ¡Hombre, que no vayan contra principios físicos, pero que vayan innovando que hay mucho hueco para ideas nuevas!

Un saludo

Ciertamente lo de las ideas nuevas está muy bien, que parece desde hace algún tiempo que la fuente de las mismas se les ha secado y tan sólo son capaces de aumentar el nº de mpx y meterle video a las cámaras.

Ahora bien, en vez de un trillón de mpx y un iso astronómico nada usable, y que sólo sirve para impresionar a unos cuantos ilusos, lo que de verdad deberían centrarse es en hacer una cámara que tenga un sensor con una resolución adecuada (12-15mpx) al tiempo que un iso 3200 con un ruido bajísimo y sin artefactos extraños. Y todo ello aderezado con un rando dinámico mejorado para que dejen de salir sombras empastadas o altas luces totalmente irrecuperables.

Francamente, sólo espero que para Canon and Company no convierta este nuevo grupo de cámaras en un nuevo terreno donde hacer dinero a base sólo de mpx y video. Esa sería otra gran cagada por su parte y no creo que disponga de mucho más crédito para poder cometer más errores.

Saludos

Juan55
12/12/10, 11:59:20
Lo que está claro es que al calor de las últimas cifras de ventas del mercado japonés de los meses de Enero a Septiembre:

DSLR vs Mirrorless
Jan: Mirrorless=13.2%; DSLR=67.9%
Feb: Mirrorless=13.9%; DSLR=66.9%
March: Mirrorless=16.7%; DSLR=67.0%
April: Mirrorless=13.6%; DSLR=67.5%
May: Mirrorless=13.7%; DSLR=67.5%
June: Mirrorless=26.4%; DSLR=52.4%
July: Mirrorless=27.5%; DSLR=53.0%
Aug: Mirrorless=24.6%; DSLR=55.7%
Sept: Mirrorless=26.2%; DSLR=51.2%

y falta la parte final del año y la campaña de Navidad !!

En SOLO 9 meses,, las DSRL han caido un 16% mientras que las mirrorless han subido casi lo que éstas han perdido. Y eso que ni Canon ni Nikon cuentan en este segmento ya que no tienen representantes. Ya se pueden poner ambos las pilas porque los demás ya están sacando la 2ª y 3ª generación de estas cámaras.

Asia va de forma similar; mientras que los de Canon se refugian diciendo que la marcha del mercado en USA y Europa lleva otra marcha ... ilusos !!
Otra vez les ha pillado el toro, porque antes se creían que la historia era sólo con Nikon (me recuerda la última carrera del mundial de F1 con Ferrari marcando a Webber) como principal contricante (siguen minusvalorando al gigante Sony que dará duro seguramente) .... pero como en la carrera, han dejado a la "juventud = mirrorless" descuidada ... esto es solo cuestión de tiempo.

Saludiños

REDDRAGON
12/12/10, 12:05:51
Creo que está claro que la gente está demandando cada vez más una cámara con mayor calidad que una compacta, con un sensor mayor y mejor y con las prestaciones de una reflex, pero al mismo tiempo que no suponga sacrificar el pequeño tamaño y ligereza de una compacta/bridge. Creo que eso explica, en buena parte, dicha tendencia.

Creo que los próximos años se convertirán en tiempos interesantes para la fotografía...

mabradi
12/12/10, 13:10:38
Los que las conocimos echamos en falta unas cámaras tan manejables como las desaparecidas de telémetro. Si además suprimen el error de paralaje, inexistente en las digitales y la única ventaja del visor reflex de un solo objetivo, miel sobre hojuelas. Desde julio, en que compré la Panasonic no he hecho ni una foto con la DSLR, la única ventaja que tiene son los objetivos con que la doté.
Saludos,

verne
12/12/10, 14:59:34
Los que las conocimos echamos en falta unas cámaras tan manejables como las desaparecidas de telémetro. Si además suprimen el error de paralaje, inexistente en las digitales y la única ventaja del visor reflex de un solo objetivo, miel sobre hojuelas. Desde julio, en que compré la Panasonic no he hecho ni una foto con la DSLR, la única ventaja que tiene son los objetivos con que la doté.
Saludos,

¿Sorprendente lo tuyo? Para mí que no. Qué me mantiene a mí en las DSLR y en Canon en particular: únicamente que los sensores Canon APS-C le siguen dando cera a los demás, en particular el de la 550D a todos los APS-C y micro4/3 de las hay en el mercado.

Otra cosa que también influye, de momento, en mi próxima compra (http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/243871-camara-para-viajes-por-menos-de-1000-a.html) es el hecho de tener una cuantas (y caras) lentes de Canon.

De todas maneras es Panasonic me tira muuucho también.

Un saludo

Juan55
10/01/11, 03:25:22
Según DSR Magazine, Nikon posiblemente presentará para MArzo 2011 la alternativa PRO a Olympus y Panasonic (MFT) en el campo Mirrorless ...

http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-evf/nikon-y-su-mirrorless.html

La cosa promete ....

Saludiños desde NYC

mabradi
10/01/11, 12:46:36
Según DSR Magazine, Nikon posiblemente presentará para MArzo 2011 la alternativa PRO a Olympus y Panasonic (MFT) en el campo Mirrorless ...

DSLR Magazine - Nikon y su "mirrorless" (http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-evf/nikon-y-su-mirrorless.html)

La cosa promete ....

Saludiños desde NYCYa la pasada primavera Nikon habló de un nuevo sistema no reflex para antes de abril de 2011. Por esa época también Canon hizo correr el rumor de que iba a lanzar al mercado una EVIL con sensor APS-H. Hasta ahora y a pesar de los meses transcurridos todo son rumores, sin que se haya filtrado nada en concreto, algo bastante raro porque en la industria el único secreto al 100% es el de la fórmula de la Coca Cola.
Saludos,

Juan55
18/01/11, 22:31:48
Pues los rumores sobre la Nikon mirrorless arrecian ... Según varias fuentes parece que la fecha de Abril se confirma para su presentación y que además va a ser en el sector Pro. Nikon astutamente ha investigado y piensa que no le interesa entrar en el sector amateur dónde ya existe muchos modelos y dónde debe de competir con Sony (NEX), Samsung (NX100), Fuji (X100), Olympus (EPL-1 y 2) y contra Panasonic (GF1, GF.2 y series GX).

Así que parece ser van de cabeza a un sector en el cual no hay competencia todavía y con el cual podrán sentar precedente y referencia. Por supuesto, el coste de la posible cámara no será barata y va a competir/superar las APS-C actuales. Parace ser que usará un sensor de Sony, y los dos actuales que tienen mas posibilidades son el de 16 Mpx y el de 24 Mpx.

Por parte de Canon, seguimos sin señales de vida ..... me recuerda la canción esa famosa que ha versionado M-Clan y que dice: soy un cow.boy en el espacio sideral .... llamando a la tierra, esperando contestacióooooooooooooooonnnnnnnn !!!

Saludiños

Mieone
19/01/11, 00:17:11
Y que tuviese un sensor FF con las ventajas del m4/3
Y que hiciese fotos a ISO 12800 sin ruido y con el rango dinámico de la 5D,...
Y que tuviese la ráfaga de la 7D
Y una pantalla con más resolución

Y que costase 300 euros,....

Por pedir,... :)

por pedir...
hahahahahahaah

Juan55
28/01/11, 20:28:56
Parece que el mercado va mas rápido de lo que algunos creen ...

Estos datos los acaban de publicar hoy en 43 Rumors respecto al mercado inglés (UK), no tienen desperdicio:

1 - Una de cada cuatro cámaras vendidas en diciembre ha sido una mirrorless (25% del mercado ya).
2 - La venta de cámaras mirrorless ha crecido un 194% en el último año
3 - Una de cada diez cámaras de objetivo intercambiable, ha sido una Panasonic (10% del mercado total de cámaras con lentes intercambiables)

Saludiños

einherjer
28/01/11, 21:34:59
Lo que tienen que hacer es hacer cámaras como las Leica M9, M8 y ya está. ¿Tan difícil es?

Creo que si el sector de las DSLR tanto por arriba como por abajo, es lo que está demandando, ¿por qué empeñarse en hacer mamotretos de kilo y medio?

Que hoy en día le ponen una cantidad de gilichorradas a las cámaras de no te menees.

finisterre
29/01/11, 03:07:44
Saludos a todos. Hace un poquito que no entro por estos foros… cosa de un par de años. Los mismos que lleva mi 40D momificada y mirando solemnemente a la eternidad. Y no es casualidad; me pasa lo que le pasa a algunos vetustos canonistas en estos foros: el body ya no aguanta kilos y más kilos de mamotretos camariles y esos nobles objetivos L (usables siempre como mortíferas armas arrojadizas en un apuro).

Me he pasado temporalmente al bando Lumix. Me encanta la G1 por su poquísimo peso. Es decentilla, pero la verdad es que el sensor tiene un rango dinámico pobretón y es ruidosa de narices, incluso a ISO 100. Y no digamos nada de las lentes de Panasonic, que son carísimas para lo mediocres que son. Y como veo que pasa el tiempo y no sacan nada mejor ni más barato (mas millones pixeles que no sirven para nada), he dejado de serle fiel también a Panasonic.

Ahora me he enamorado de las specs de la Sony SLT A55, cámara que no parece haber tenido gran éxito y que posiblemente sea un callejón sin salida en la estrategia de Sony. Pero yo soy así: mi amor es siempre apasionado e irracional. Me entregan la Sony el lunes. La he comprado con el objetivo del kit, que leo en photozone.de que es pasable. Le tengo ya echado el ojo a la Zeiss Vario-Sonnar 16-80mm, que sería un magnífico todoterreno a un precio pasable.

Mientras, le quito el polvo de tarde en tarde a mis lentes Canon, y paso de puntillas por estos foros para ver si se cuece algo. Veo que no, que el futuro parece estar en manos de marcas con otras ambiciones y deseos de comerse el mundo. Tiempos de grandes tribulaciones fotográficas y camariles. El 2012 se acerca y con él dicen que el fin del mundo, según los agoreros neo-Mayas. Y Canon sin espabilar. Que triste es esto.

No somos nada.

Juan55
18/03/11, 18:10:24
Parece que Canon ha presentado una patente para lo que parece un adaptador de la montura EF a una posible mirrorles:

http://www.canonrumors.com/wp-content/themes/magnet/scripts/timthumb.php?src=http://www.canonrumors.com/wp-content/uploads/2011/03/2011_53437_fig02.png&a=t&h=200&w=475

Fuente: First Canon Mirrorless Related Patent? « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2011/03/first-canon-mirrorless-related-patent/)

Saludiños

Juan55
19/03/11, 09:49:31
Toda una "perla" de entrevista ....

Canon doesn’t need compact system camera news - Amateur Photographer - news, camera reviews, lens reviews, camera equipment guides, photography courses, competitions, photography forums (http://www.amateurphotographer.co.uk/news/Canon_doesnt_need_compact_system_camera_news_30639 4.html)

Viene a decir en titulares que Canon no necesita una CSC (Compact System Camera, leáse mirrorless) porque tiene cubierta la oferta con la DSRL y con las compactas actuales.

Me recuerda a áquel que decía lo mismo de las máquinas de escribir con respecto a los ordenadores para escribr. Ahora viene a vender la moto de que Canon no necesita meterse en ese mercado cuando es el sector que mas está vendiendo en fotografía actualmente ... vamos que Canon no vende para ganar dinero .... Amos yá !!! Lo que pasa es que les et´ña cogiendo el toro de nuevo por falta de visión y por querer mantener una posición de privilegio, que como se descuiden, la van a perder.

Este tío tienes menos futuro ...

Saludiños

davidponce
19/03/11, 09:58:50
Toda una "perla" de entrevista ....

Canon doesn’t need compact system camera news - Amateur Photographer - news, camera reviews, lens reviews, camera equipment guides, photography courses, competitions, photography forums (http://www.amateurphotographer.co.uk/news/Canon_doesnt_need_compact_system_camera_news_30639 4.html)

Viene a decir en titulares que Canon no necesita una CSC (Compact System Camera, leáse mirrorless) porque tiene cubierta la oferta con la DSRL y con las compactas actuales.

Me recuerda a áquel que decía lo mismo de las máquinas de escribir con respecto a los ordenadores para escribr. Ahora viene a vender la moto de que Canon no necesita meterse en ese mercado cuando es el sector que mas está vendiendo en fotografía actualmente ... vamos que Canon no vende para ganar dinero .... Amos yá !!! Lo que pasa es que les et´ña cogiendo el toro de nuevo por falta de visión y por querer mantener una posición de privilegio, que como se descuiden, la van a perder.

Este tío tienes menos futuro ...

Saludiños


O es una mentira para hacer que la competencia se relaje o realmente tienen una venda en los ojos... :o si es así que se preparen por que les vienen tiempos chungos :susto

mabradi
19/03/11, 12:19:53
Me recuerda a áquel que decía lo mismo de las máquinas de escribir con respecto a los ordenadores para escribr. Ahora viene a vender la moto de que Canon no necesita meterse en ese mercado cuando es el sector que mas está vendiendo en fotografía actualmente ... vamos que Canon no vende para ganar dinero .... Amos yá !!! Lo que pasa es que les et´ña cogiendo el toro de nuevo por falta de visión y por querer mantener una posición de privilegio, que como se descuiden, la van a perder.
A mí más bien me recuerda a la fábula de la zorra y las uvas, "están verdes". Una cosa es querer y otra poder y para coger el tren de las mirrorless cuando ya está saliendo de la estación hay que correr mucho, ya no basta con sacar una cámara, hay que sacar una cámara que pueda competir con las que ya están en el mercado, algunas en su segunda generación y camino de la tercera. Parece que Nikon tampoco anda demasiado bien porque el plazo máximo que anunció, hasta abril de este año, está a punto de cumplirse y no hay ninguna señal de que consiga llegar a tiempo.
Saludos,

Juan55
20/03/11, 09:24:11
A mí más bien me recuerda a la fábula de la zorra y las uvas, "están verdes". Una cosa es querer y otra poder y para coger el tren de las mirrorless cuando ya está saliendo de la estación hay que correr mucho, ya no basta con sacar una cámara, hay que sacar una cámara que pueda competir con las que ya están en el mercado, algunas en su segunda generación y camino de la tercera. Parece que Nikon tampoco anda demasiado bien porque el plazo máximo que anunció, hasta abril de este año, está a punto de cumplirse y no hay ninguna señal de que consiga llegar a tiempo.
Saludos,

Mas sabe el diablo .... :)

Veremos si afecta la desgracia de Japón al tema, pero Nikon en Abril mueve ficha. :wink: Y Nikon acaba de anunciar que mueve sus factorias de Sendai (paradas y con daños de moemento) a Thailandia/Malasia para el ensamblaje final.

Saludiños

verne
20/03/11, 11:20:12
A mí más bien me recuerda a la fábula de la zorra y las uvas, "están verdes". Una cosa es querer y otra poder y para coger el tren de las mirrorless cuando ya está saliendo de la estación hay que correr mucho, ya no basta con sacar una cámara, hay que sacar una cámara que pueda competir con las que ya están en el mercado, algunas en su segunda generación y camino de la tercera. Parece que Nikon tampoco anda demasiado bien porque el plazo máximo que anunció, hasta abril de este año, está a punto de cumplirse y no hay ninguna señal de que consiga llegar a tiempo.
Saludos,

Creo estar en línea con el Jefazo de Canon y contigo. A mí me ha pasado que he querido comprarme una evil y no ha podido ser, es más al final no sé si me la habría comprado.

Efectivamente me llamó la atención la Canon NEX, pero al final cuando la comparé, en calidad de imagen, con una 550D no pude menos que decirme: me compro la 550D y a eso me puse. Cuando decidí que quería sólo una lente (iba a ser mi cámara para viajes) pensé en la que Sony propone para la NEX, una 18-200 que era gorda y grande y además no era demasiado buena: otro argumento que me llevó a la 550D. Cuando decidí, ya en el mundo Canon de nuevo, entre el Tamron 18-270 y el Sigma 18-250, me encontré con que la cámara que mejor les iba era la 60D.

Así que, en mi caso, que soy usuario Canon con un carro de lentes compradas, que soy un maniático de la calidad de imagen (si exagerar) me encuentro con que el actual mundo EVIL me ha rebotado de nuevo a a posición en la que estaba.

Mucho me temo que cuando Canon saque una EVIL lo hará pensando en gente como yo, es más seguramente saque dos EVIL, una para usuarios exigentes y/o profesionales y otra para ganar dinero con el gran público.

Un saludo

mabradi
20/03/11, 13:03:14
La calidad de imagen del micro 4/3 no tiene nada que enidiar a la de una Canon APS-C, gracias a la comunicación entre el software del objetivo y el de la cámara. La imagen es mucho más limpia, prácticamente sin aberraciones. Compré la Panasonic G2 el mes de julio pasade y desde entonces la Canon 450D ni ha salido de la bolsa, a pesar de que para la G2 sólo tengo dos objetivos y para la Canon tengo varios. El sistema micro 4/3 es un mundo distinto, y lo que le falta es un software como el de Canon, sobre todo un DPP y un Picture Style Editor, es lo único que echo de menos. Otra gran diferencia es el enfoque por contraste, preciso a cualquier distancia y longitud focal, sin backfocus ni frontfocus.
También hay que tener en cuenta que el sistema micro 4/3 está empezando y el sistema de visor reflex ya poco puede mejorar, si es que los últimos cambios de pueden considerar mejoras.
Saludos,

REDDRAGON
20/03/11, 13:20:46
La calidad de imagen del micro 4/3 no tiene nada que enidiar a la de una Canon APS-C, gracias a la comunicación entre el software del objetivo y el de la cámara. La imagen es mucho más limpia, prácticamente sin aberraciones. Compré la Panasonic G2 el mes de julio pasade y desde entonces la Canon 450D ni ha salido de la bolsa, a pesar de que para la G2 sólo tengo dos objetivos y para la Canon tengo varios. El sistema micro 4/3 es un mundo distinto, y lo que le falta es un software como el de Canon, sobre todo un DPP y un Picture Style Editor, es lo único que echo de menos. Otra gran diferencia es el enfoque por contraste, preciso a cualquier distancia y longitud focal, sin backfocus ni frontfocus.
También hay que tener en cuenta que el sistema micro 4/3 está empezando y el sistema de visor reflex ya poco puede mejorar, si es que los últimos cambios de pueden considerar mejoras.
Saludos,

Totalmente de acuerdo, tengo desde hace 1 año la GF1 y varias lentes (algunas Voigtlander y Carl Zeiss de gran calidad) y no tiene nada que envidiar a una aps-c del tipo 400/450D. Yo la uso principalmente para viajes o para ocasiones donde no quiero llevar un aparatoso y pesado equipo reflex y disfruto como un enano.


Por cierto, Canon, si de verdad no está interesado en absoluto en el sector EVIL, o ha perdido el rumbo o ha perdido el tren y, como bien han dicho por ahí, es difícil subirse a él cuando este ya está en marcha y con muchos pasajeros dentro. En fin, ellos sabrán lo que hacen...

Salu2

verne
20/03/11, 18:38:35
No puedo estar de acuerdo con vuestras afirmaciones. El estado actual de los sensores micro 4/3 existentes está por debajo de los APS-C de Canon.

No he encontrado una comparativa en la que estos sensores den una calidad de imagen igual a la de Canon y mucho menos menos con ISO altas y poca luz.

Y que conste que me he esforzado por tener un poco menos de bulto en mi cámara de viajes. ¡No lo he conseguido!

Un saludo

mabradi
20/03/11, 19:46:41
No te fíes de las comparativas, se hacen enfrentando un solo ejemplar a un solo ejemplar y eso, estadísticamente y por muy homogénea que sea la fabricación, no tienen ningún valor. Puede que los sensores micro 4/3 sean inferiores a los APS-C de Canon (algo que, por experiencia propia, dudo), pero la combinación objetivo-cámara,que es lo que me interesa, es superior por la comunicación entre ambos. La fotografía también depende del enfoque y el enfoque por diferencia de fase no es muy exacto, ni tiene la misma exactitud a todas las distancias de enfoque ni a todas las distancias focales, los problemas de frontfocus y backfocus esporádicos son normales, por muy bien que estén ajustados el objetivo y la cámara.
Saludos,

verne
20/03/11, 20:39:34
No te fíes de las comparativas, se hacen enfrentando un solo ejemplar a un solo ejemplar y eso, estadísticamente y por muy homogénea que sea la fabricación, no tienen ningún valor. Puede que los sensores micro 4/3 sean inferiores a los APS-C de Canon (algo que, por experiencia propia, dudo), pero la combinación objetivo-cámara,que es lo que me interesa, es superior por la comunicación entre ambos. La fotografía también depende del enfoque y el enfoque por diferencia de fase no es muy exacto, ni tiene la misma exactitud a todas las distancias de enfoque ni a todas las distancias focales, los problemas de frontfocus y backfocus esporádicos son normales, por muy bien que estén ajustados el objetivo y la cámara.
Saludos,

En cuanto al tema del enfoque de las mirrorless tengo, a falta de experiencia propia, darte la razón. En cuanto al sensor, lo dudo: los sensores de Canon suelen estar por encima del resto de fabricantes y en cuanto a los micro4/3 al ser más pequeños van a estar normalmente en inferioridad de condiciones. En concreto el tenía de referencia, el de la Sony NEX, era peor que el de la 550D/60D.

Habrá que esperar a próximas generaciones de mirrorless.

Un saludo y gracias por desgranar tus conocimientos y sobre todo por compartirlos.

Juan55
21/03/11, 11:05:21
En cuanto al tema del enfoque de las mirrorless tengo, a falta de experiencia propia, darte la razón. En cuanto al sensor, lo dudo: los sensores de Canon suelen estar por encima del resto de fabricantes y en cuanto a los micro4/3 al ser más pequeños van a estar normalmente en inferioridad de condiciones. En concreto el tenía de referencia, el de la Sony NEX, era peor que el de la 550D/60D.

Habrá que esperar a próximas generaciones de mirrorless.

Un saludo y gracias por desgranar tus conocimientos y sobre todo por compartirlos.

Yo tengo la EPL-1 y también me la he llevado al safari de Tanzania, juntamente con la 7D y la 5D Clásica calzadas con las mejores ópticas de Canon: el 300 mm f/2,8 L IS y el nuevo 70-200 f/2,8 L IS MkII. Me ha sorprendido gratamente por los resultados obtenidos (he disparado en RAW) ... aunque creo compartir esa sensación de que en situaciones superiores a ISO 400 las "grandes ganan", aparte de shutter lag, fps, etc... ... pero leches, estamos comparando un equipamiento tope con una mirrorless asequible !!. A ISO 100 y 200 la EPL-1 se ha comprotado mas que dignamente frente a sus hermanas mayores ... y por mucho menos coste, peso y manejabilididad !!

.... sería la leche si encima fuera mejor que las hermanas grandes !! :p:p

De todas formas estoy mas que convencido que en poco tiempo, en cuanto se doten con sensores similares (tipo NEX5 pero derivados de los nuevos de 16 Mpx que usda la K-5... que ya están en ello) las mirrorles se van a merendar a las APS-C de introducción. Esperemos a lo que presenta Nikon este mes que viene ...

Saludiños

verne
21/03/11, 21:29:08
Ojalá llegue pronto el momento en el que tenga que plantearme retirar la 60D o incluso la 5D por una evil "chachipiruli".

Yo no dejo de esperarlo. Siempre pensé el conjunto espejo-obturador mecánico no deja de ser una lata y un atraso tecnológico.

Un saludo

MALVA
23/03/11, 00:11:51
No puedo estar de acuerdo con vuestras afirmaciones. El estado actual de los sensores micro 4/3 existentes está por debajo de los APS-C de Canon...
los sensores de Canon suelen estar por encima del resto de fabricantes y en cuanto a los micro4/3 al ser más pequeños van a estar normalmente en inferioridad de condiciones...


De todas formas estoy mas que convencido que en poco tiempo, en cuanto se doten con sensores similares (tipo NEX5 pero derivados de los nuevos de 16 Mpx que usda la K-5... que ya están en ello) las mirrorles se van a merendar a las APS-C de introducción. Esperemos a lo que presenta Nikon este mes que viene ...
Saludiños

A raíz de lo que me ha tocado experimentar con mi micro 4/3 GF1 de Panasonic, puedo decir que no he encontrado en el mercado una mejor cámara en su relación costo desempeño. ($ 444 Eur, con lente 20mm incluido).

Al poco de tenerla, la 50D quedó guardada en la Lowepro y finalmente terminé por venderla.

Con base en unas pruebas comparativas muy pedestres entre la 50D y la GF1, concluí que si pusiéramos una docena de fotografías hechas con una reflex y con una M4/3 no creo que exista quien pueda discernir al 100 con cuales cámaras fueron realizadas. Porque es un hecho que esta primera generación de Mirror Less es muy superior a lo que en su día lo fue la primera de las DSLR, proporcionalmente hablando.

Es cierto que los APS-C aventajan a los M 4/3 pero la pregunta fundamental es: ¿por cuánto tiempo? Porque no perdamos de vista que Canon, la gran marca, se está enfrentando ni más ni menos que a dos marcas cuasi centenarias: Olympus y Panasonic. La primera, especialista en el hámbito fotográfico y la segunda el gigante de la electrónica: Matsushita (hoy oficialmente Panasonic).

Como anécdota puedo dar fe que en los 90's y el primer lustro del 2000 dentro del ámbito de las cámaras de video, había un dominio casi absoluto de Sony y su formato Betacam. Pues hoy día Panasonic y el formato P2 están invirtiendo los papeles.

Considerando lo anterior pensemos ¿cuánto tiempo lleva Panasonic fabricando cámaras digitales? y ¿cuánto del mercado le han comido a Canon-Nikon?

Si Panasonic se toma en serio competir en el terreno de la fotografía y elige el mirror less como su insignia, ¿hay alguién que crea que no tiene la capacidad de devorarle las reflex de gama baja-media a Canon/Nikon?

Otro de los actuales puntos fuertes de Canon/Nikon son sus objetivos. Pero no olvidemos que Zuiko hizo historia en su momento y a Panasonic le asiste y complementa ni más ni menos que Leica. Y no hablemos de Zeiss que se ha sumado como fabricante en M4/3.

No abundo más, pero yo simplemente creo que Canon no escucha ni ve más allá de su feudo. Hoy es lider, mañana... no se.

Juan55
23/03/11, 08:25:46
Parece que el anuncio de Nikon sobre la mirrorless puede ser en el segmento CoolPix según he leido por ahí, con la designación de CoolPix Pro ... :o:bicolor

En fin , a esperar Abril.

Saludiños

REDDRAGON
23/03/11, 11:55:48
Yo tengo la EPL-1 y también me la he llevado al safari de Tanzania, juntamente con la 7D y la 5D Clásica calzadas con las mejores ópticas de Canon: el 300 mm f/2,8 L IS y el nuevo 70-200 f/2,8 L IS MkII. Me ha sorprendido gratamente por los resultados obtenidos (he disparado en RAW) ... aunque creo compartir esa sensación de que en situaciones superiores a ISO 400 las "grandes ganan", aparte de shutter lag, fps, etc... ... pero leches, estamos comparando un equipamiento tope con una mirrorless asequible !!. A ISO 100 y 200 la EPL-1 se ha comprotado mas que dignamente frente a sus hermanas mayores ... y por mucho menos coste, peso y manejabilididad !!

.... sería la leche si encima fuera mejor que las hermanas grandes !! :p:p

De todas formas estoy mas que convencido que en poco tiempo, en cuanto se doten con sensores similares (tipo NEX5 pero derivados de los nuevos de 16 Mpx que usda la K-5... que ya están en ello) las mirrorles se van a merendar a las APS-C de introducción. Esperemos a lo que presenta Nikon este mes que viene ...

Saludiños

Tú lo has dicho, no es muy lógico comparar una M4/3 con una 5D o una 7D pues son top gama, y mucho menos a iso 400 o más. Ahora bien, comparada con una 450D, 1000D,... y teniendo en cuenta su menor tamaño de sensor... ya te digo que le echan la pata hasta casi igualarlas. Y eso no lo había visto jamás ni con la mejor de las compactas.

Ciertamente es una primera/segunda generación (yo tengo como sabes la GF1, de la cual estoy enchochaito) pero estoy convencido de que de aquí a 3/5 años el mercado mirrorless se habrá casi fundido al sector reflex iniciación.

Saludos

Juan55
31/03/11, 23:21:39
Pues mientras Canon dice a traves de sus cabezas en Europa que "pa qué" un sistema sin espejo de lentes intercambiables ... pues un gigante de la electrónica y consumo como es la General Electric (GE) parace que se mete en el sector.

GE aims to expand into the ILC segment - Crave - CNET Asia (http://asia.cnet.com/crave/ge-aims-to-expand-into-the-ilc-segment-62208087.htm)

Si lo hacen es porque ven negocio ... ya sabeis aquello de que cuando las barbas del vecino veas cortar ... pero parece que los de Canon siguen mirando para otro lado. Ya veremos cuánto tiempo tardan. Desde luego estos últimos años se estan luciendo en las tomas de decisiones referente a la definición y especificaciones de los equipos. Están llegando tarde y yendo a la contra.

Saludiños

REDDRAGON
01/04/11, 17:31:42
Bueno, ellos sabrán. Yo lo que sé es que estoy muy contento con mi GF1 y si Canon no va a sacar ninguna EVIL mejor, así no me entra la tentación de pillarme una :wink:

Guillermo Luijk
02/04/11, 01:52:54
Qué me mantiene a mí en las DSLR y en Canon en particular: únicamente que los sensores Canon APS-C le siguen dando cera a los demás, en particular el de la 550D a todos los APS-C y micro4/3 de las hay en el mercado.

Me parece que los sensores APS-C de Canon a día de hoy andan muy lejos de ser la referencia. Desde que sacara la 5D, con la que marcó una larga etapa de supremacía, Canon no ha hecho sino perder terreno frente a los sensores de la competencia.

A día de hoy los sensores M4/3 aún son inferiores a los Canon, y no es una cuestión de tamaño sino de calidad de los sensores M4/3 (Panasonic). Pero los últimos sensores Nikon y en especial el último sensor de Sony que llevan las Pentax K5 y la Nikon D7000, no solo da cera a cualquier APS-C de Canon, es que rinde mejor incluso (hasta ISO400) que el sensor FF de la 5D2.

Una muestra del nivel de ruido en sombras profundas (el parámetro que más impacta en la calidad de imagen final):
http://img19.imageshack.us/img19/6681/compj.gif

La Pentax K5 a ISO100 le saca 2 pasos completos de rango dinámico a la 550D y 3 a la PEN. Esto es una diferencia enorme.

Salu2

Neofito
02/04/11, 11:51:08
Una cuestión para los usuarios de evil, se suele decir que tarde o temprano se acabarán comiendo el mercado de réflex de iniciación, pero creeis que tiene futuro una gama alta a la altura de la 7D por ejemplo? para digamos uso profesional (obviamente ajustando cosas como la ergonomía).

De todas maneras, las EVIL no le quitan parte del encanto de las réflex? como el bokeh tan acentuado, o simplemente el ver a luz natural la foto, no a través de una pantalla.

Muy interesante ese dato guillermo, a ver como será la próxima generación de sensores (entiendo que los de las 550D 60D y 600D pertenecen a la generación de la 7D no?), que espero que vuelva a colocar a canon a la cabeza, así seguirá la lucha por esos derroteros.

mabradi
02/04/11, 13:13:57
El sistema reflex de un objetivo no son sino un sistema de visor, sin que tenga nada que ver con la calidad de la imagen. Además tampoco es un buen sistenas de visor, la imagen necesariamente tiene un límite en el tamaño, su luminosidad es escasa, por lo que hay que recurrir a condensadores y a pantalles tralúcidas, unos ajustes que permitieran una cobertura del 100% serían más caros que la cámara, la profundidad de campo que muestra la pantalla no es la real, el enfoque manual es muy difícil ... Se impusieron, en su momento, por su ausencia de paralaje y, sobre todo, porque facilitaban en uso de teleobjetivos en una época en que todo el mundo quería poder usar focales de 500 y de 1000 mm (era la época de los catadióptricos).
Un cambio de sistema de visor por uno electrónico conserva todas las ventajas del sistema reflex y añade algunas como la visión de la imagen final, facilitar el enfoque manual por medios electrónicos, comprobación de la profundidad de campo real, sin límite físico en el tamaño del visor, que se puede colocar en cualquier sitio...
El bokeh es el mismo, el bokeh depende del objetivo (principalmente de su diafragma) y no de la cámara. En cuanto a los objetivos permite una mayor libertad en su diseño, reduciendo peso y volumen, sobre todo en los de focales cortas y gran angulares, en los que además el aumento de calidad es incuestinable
El sistema EVIL está en sus comienzos (tanto que ni siquiera tiene nombre, ahora parece que se tiende a llamarle ILC -Interchangeable Lens Cameras-) y a pesar de ello se está imponiendo.
Para utilizar sensores de mayor tamaño de momento hay algunos problemas, a los que sólo hay que hacer frente para aplicar la solución, que ya existe (un sensor es simplemente un componente electrónico). Los sensores de mayor tamaño están principalmente dirigidos al mercado profesional, muy reticente al cambio, entre otras cosas por la existencia de unas inversiones que es necesario amortizar; eso necesariamente retrasará la aparición de cámaras mirrorless profesionales, a no ser que un fabricante decida atacar para quedarse con el mercaso profesional, lo que exigiría una cuidadosa estrategia de marketing.
Saludos,

REDDRAGON
02/04/11, 15:29:01
El sistema reflex de un objetivo no son sino un sistema de visor, sin que tenga nada que ver con la calidad de la imagen. Además tampoco es un buen sistenas de visor, la imagen necesariamente tiene un límite en el tamaño, su luminosidad es escasa, por lo que hay que recurrir a condensadores y a pantalles tralúcidas, unos ajustes que permitieran una cobertura del 100% serían más caros que la cámara, la profundidad de campo que muestra la pantalla no es la real, el enfoque manual es muy difícil ... Se impusieron, en su momento, por su ausencia de paralaje y, sobre todo, porque facilitaban en uso de teleobjetivos en una época en que todo el mundo quería poder usar focales de 500 y de 1000 mm (era la época de los catadióptricos).
Un cambio de sistema de visor por uno electrónico conserva todas las ventajas del sistema reflex y añade algunas como la visión de la imagen final, facilitar el enfoque manual por medios electrónicos, comprobación de la profundidad de campo real, sin límite físico en el tamaño del visor, que se puede colocar en cualquier sitio...
El bokeh es el mismo, el bokeh depende del objetivo (principalmente de su diafragma) y no de la cámara. En cuanto a los objetivos permite una mayor libertad en su diseño, reduciendo peso y volumen, sobre todo en los de focales cortas y gran angulares, en los que además el aumento de calidad es incuestinable
El sistema EVIL está en sus comienzos (tanto que ni siquiera tiene nombre, ahora parece que se tiende a llamarle ILC -Interchangeable Lens Cameras-) y a pesar de ello se está imponiendo.
Para utilizar sensores de mayor tamaño de momento hay algunos problemas, a los que sólo hay que hacer frente para aplicar la solución, que ya existe (un sensor es simplemente un componente electrónico). Los sensores de mayor tamaño están principalmente dirigidos al mercado profesional, muy reticente al cambio, entre otras cosas por la existencia de unas inversiones que es necesario amortizar; eso necesariamente retrasará la aparición de cámaras mirrorless profesionales, a no ser que un fabricante decida atacar para quedarse con el mercaso profesional, lo que exigiría una cuidadosa estrategia de marketing.
Saludos,

Totalmente de acuerdo :martini

Neofito
04/04/11, 15:34:04
no cambia el bokeh ni aun siendo un sensor más pequeño? si cambia de FF a aps-c, digo yo que también cambiará de aps-c a micro4/3.

Por lo demás un razonamiento muy interesante, ahora falta ver que pasará con los años. Yo desde luego no haría ninguna quiniela ni para un lado ni para el otro, está todo por ver. El hecho de que canon no haya movido ficha dificulta también el cambio, si canon sacase un sistema aps-c sin reflex y que aproveche la bayoneta EF y EF-S, probablemente sí que habría un cambio brutal (sobre todo en la gama de iniciación) y se podrían comparar de tu a tu el sistema mirror-less y reflex, pero mientras uno tenga un sensor más pequeño y necesite ópticas nuevas, va a ir muuuuy despacio.

mabradi
04/04/11, 16:26:48
no cambia el bokeh ni aun siendo un sensor más pequeño? si cambia de FF a aps-c, digo yo que también cambiará de aps-c a micro4/3.

Por lo demás un razonamiento muy interesante, ahora falta ver que pasará con los años. Yo desde luego no haría ninguna quiniela ni para un lado ni para el otro, está todo por ver. El hecho de que canon no haya movido ficha dificulta también el cambio, si canon sacase un sistema aps-c sin reflex y que aproveche la bayoneta EF y EF-S, probablemente sí que habría un cambio brutal (sobre todo en la gama de iniciación) y se podrían comparar de tu a tu el sistema mirror-less y reflex, pero mientras uno tenga un sensor más pequeño y necesite ópticas nuevas, va a ir muuuuy despacio.El bokeh no cambia al cambiar de cámara, depende del objetivo; se puede crear un falso diafragma con formas variadas y modificarlo, se han comercializado accesorios para ese fin.
Se pueden utilizar objetivos diseñados para APS-C o FF con micro 4/3, pero es algo que no resulta nada práctico, salvo con objetivos con características muy especiales o en caso de apuro. Para ello hay multitud de adaptadores baratos, pero que al final ni se llegan a estrenar. Hay que tener en cuenta que las características tan distintas en construcción de los objetivos para cámaras sin espejo, sin la limitación que impone la presencia este, son similares a los que se usaban en las cámaras de telémetro; resultaría un tanto extraño una cámara como una Sony Pen con un enorme teleobjetivo invertido (los gran angulares de las SLRs son eso, teleobjetivos invertidos) usado como gran angular pudiendo montar un diminuto pancake.
La diferencia entre un sensor micro 4/3 y un APS-C no es apreciable, sobre todo si sólo se amplía a tamaño DIN A3. La gran ventaja en calidad de imagen del micro 4/3 es la comunicación objetivo-cámara que hace desaparecer las aberraciones del objetivo como por arte de magia.
Saludos,

verne
04/04/11, 18:43:58
El bokeh no cambia al cambiar de cámara, depende del objetivo; se puede crear un falso diafragma con formas variadas y modificarlo, se han comercializado accesorios para ese fin.
Se pueden utilizar objetivos diseñados para APS-C o FF con micro 4/3, pero es algo que no resulta nada práctico, salvo con objetivos con características muy especiales o en caso de apuro. Para ello hay multitud de adaptadores baratos, pero que al final ni se llegan a estrenar. Hay que tener en cuenta que las características tan distintas en construcción de los objetivos para cámaras sin espejo, sin la limitación que impone la presencia este, son similares a los que se usaban en las cámaras de telémetro; resultaría un tanto extraño una cámara como una Sony Pen con un enorme teleobjetivo invertido (los gran angulares de las SLRs son eso, teleobjetivos invertidos) usado como gran angular pudiendo montar un diminuto pancake.
La diferencia entre un sensor micro 4/3 y un APS-C no es apreciable, sobre todo si sólo se amplía a tamaño DIN A3. La gran ventaja en calidad de imagen del micro 4/3 es la comunicación objetivo-cámara que hace desaparecer las aberraciones del objetivo como por arte de magia.
Saludos,

Ostras mabradi, afirmaciones como esa pueden confundir a la gente. ¡vaya si cambia el bokeh y mucho! Evidentemente se pueden construir lentes para evitar esto, pero de forma práctica cambia, desde el no-bokeh de las compactas, al bokeh intermedio de las APS-C al "peazo-bokeh" de las FF hay mucha diferencia.

Un saludo

jaime135
04/04/11, 19:28:29
Ostras mabradi, afirmaciones como esa pueden confundir a la gente. ¡vaya si cambia el bokeh y mucho! Evidentemente se pueden construir lentes para evitar esto, pero de forma práctica cambia, desde el no-bokeh de las compactas, al bokeh intermedio de las APS-C al "peazo-bokeh" de las FF hay mucha diferencia.

Un saludo

Te equivocas, lo que hace que cambie el grado de desenfoque es el tamaño del sensor, el sistema de visor que utilice la cámara no tiene ninguna influencia.

mabradi
04/04/11, 20:36:19
Ostras mabradi, afirmaciones como esa pueden confundir a la gente. ¡vaya si cambia el bokeh y mucho! Evidentemente se pueden construir lentes para evitar esto, pero de forma práctica cambia, desde el no-bokeh de las compactas, al bokeh intermedio de las APS-C al "peazo-bokeh" de las FF hay mucha diferencia.

Un saludoEl bokeh no cambia sino al cambiar de objetivo. Me parece que estás confundiendo desenfoque con bokeh (pronunciado como bouquet en francés), que es
la forma de ese desenfoque. Es un concepto moderno, que no se utilizaba cuando todos los objetivos tenían diafragmas similares y los únicos diferentes eran los catadióptricos, con su diafragma fijo y su desenfoque en forma de rosquilla.
Saludos,

Juan55
04/04/11, 20:44:30
Curioso como "los enemigos " se apoyan porque llegan tarde a "este sembrao" de las "mirrorless" o sin espejo. Las mismas declaraciones que Canon hace unos días, ilgualicas, igualicas ... :p

Nikon says mirrorlress is taking away market from compact cameras, not from DSLR’s. (http://www.mirrorlessrumors.com/nikon-says-mirrorlress-is-taking-away-market-from-compact-cameras-not-from-dslrs/)

Simo Iddon (Product Manager og Nikon UK) said that: “The success of compact system camera sales is taking away from the compact camera market, not from digital SLRs” because “if you want a DSLR you want what a DSLR stands for’ and that isn’t a compact system camera.”

Simo Iddon (Jefe de Producto Nikon Reino Unido) dice que: "El éxito de ventas del sistema de cámaras sin espejo está quitando mercado a las cámaras compactas, no de las cámaras SLR digitales", porque "si quieres una cámara réflex digital deseas lo que una réflex digital es sinónimo de y por ello no quieres un sistema compacto. "

Nikon speaks out about compact system camera news - Amateur Photographer - news, camera reviews, lens reviews, camera equipment guides, photography courses, competitions, photography forums (http://www.amateurphotographer.co.uk/news/nikon_speaks_out_about_compact_system_camera_news_ 306661.html?aff=rss)

Otra vez la fábula del lobo y las uvas .... mas humo para intentar retrasar lo inevitable. Que unido a los retrasos que van a sufrir por los efectos del terremoto, van a retrasar mas de los previsto la entrada en este terreno. Mientras tanto se trata de minimizar los efectos ...

Saludiños

verne
04/04/11, 21:07:47
Te equivocas, lo que hace que cambie el grado de desenfoque es el tamaño del sensor, el sistema de visor que utilice la cámara no tiene ninguna influencia.

¿Y no será la relación entre el tamaño de apertura de la lente y el tamaño del sensor
matizado por la distancia entre la lente y el sensor?

En fin, errar es de humanos, pero creo que no lo hago.

Un saludo

Juan55
21/04/11, 22:01:18
La guerra de los Megapixel parece que ha llegado al sector ... Panasonic y Olympus trabajan ya con presentar sesnores superiores en las próximas cámaras, entre otras razones porque la competencia sube el listón: Samsung planea una NX-20 y NX-200 con 18 Mpx; mientras que los rumores sobre la próxima Sony NX-7 que viene para Julio (sensor APS-c) ya hablan de estas posibles características:

High-quality body
Many manual controls.
Price $1.300 with kit lens
24 Megapixels
1080p/30fps, 720p/60fps and 720p/30fps high-definition video
It uses a 3 Million dot viewfinder (we don’t know yet if it’s external or buil-in)

Mientras tanto, Nikon y más Canon siguen mirando para otro lado ... :(

Saludiños

MALVA
05/07/11, 23:53:49
Dejando la soberbia de lado y contemplando las utilidades que representa el sector.

xatakafoto / Al final Canon también se sube a la moda: tendrá cámara sin espejo el próximo año (http://www.xatakafoto.com/actualidad/al-final-canon-tambien-se-sube-a-la-moda-tendra-camara-sin-espejo-el-proximo-ano?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter)

Información de Reuters: En Español (http://lta.reuters.com/article/entertainmentNews/idLTASIE76409P20110705)

Carajo ya era hora ¿no? :wink:

Neofito
06/07/11, 00:28:53
ahora a esperar las especificaciones, porque es un anuncio muy vago. Sensor APS-C? compatible con EF y EF-S?

Lo que ponen los comentarios de xataka si que no lo entiendo, no puede tener visor óptico si no tiene espejo no? digo para "ver" lo que sale en la foto. Para tener un visor como el de las compactas de carrete no se yo...

MALVA
06/07/11, 01:04:19
La información viene directamente de una nota de Reuters con entrevista a Masaya Maeda jefe de división de cámaras de Canon.

Reuters. Entrevista con Masaya Maeda (http://www.reuters.com/article/2011/07/05/idUSL3E7I50RX20110705) (información más completa pero en inglés).

No hay especificaciones porque no hay anuncio oficial, solo que ya están contemplando esa opción, y estudian los aspectos técnicos.
Aún así, es el primer atisbo donde la marca nos deja entrever sus intenciones concretas respecto a las "sin espejo".

Mucho se va a escribir en los próximos meses sobre el tema.

Sobre el visor ya existe un sistema híbrido empleado por la Fuji Fine Pix X100

Fuji X100 (http://www.dpreview.com/reviews/FujifilmX100/page3.asp)

http://img12.imageshack.us/img12/2810/viewfinder.jpg

Salu2

MDLSoft
06/07/11, 13:22:26
Vaya noticia, más parece humo que otra cosa, por cierto que dicen al final... ¿y Nikon, estás ahí?... pues sí que se enteran bien ahí, precisamente había una tremenda expectación en el último Photokina por la posible presentación de una ILC por parte de Nikon y un supuesto sistema "Q" que al final la Q ha ido a parar a Pentax.

También en una entrevista desde Canon se decía que planeaban hacer una cámara competencia de las ILC pero con espejo, aunque de muy reducidas dimensiones, suficiente para competir con las actuales ILC.

Estoy convencido de que Canon y Nikon acaban haciendo cámaras ILC, pero a saber cuando y como lo hacen.

Por otro lado, Fujifilm también ha "hablado" al respecto y parece que el siguiente paso de estos va a ser hacia una ILC, así que al final va a ser uno de los mercados más disputados.

Saludos.

Mr.Mystery
08/07/11, 01:23:52
Aun que la saquen pronto no la pienso comprar para mi o una camara compacta para llevar en el bolsillo o una reflex el resto son camaras que no tiene ni una ni otra segun mi punto de vista.

Juan55
15/07/11, 18:44:24
Un pasito más ....

Canon presenta una patente para un adaptador del sistema EOS EF a una cámara Mirrorless (Sin Espejo) con diafragna incorporado para evitar las reflexiones y adaptar el circulo de confusión al nuevo formato, manteniendo la comunicación con la cámara

http://egami.blog.so-net.ne.jp/_images/blog/_f82/egami/20110714_02-cec95.png

Canon patent

Aperture converter having an adjusting means
Aperture and manual operation of locks (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=auto&tl=en&twu=1&u=http://match.seesaa.jp/afr.pl%3Fhid%3D25%26sid%3Degami:000258605684%26k%3 D%25E3%2583%25AD%25E3%2583%2583%25E3%2582%25AF%26i c%3Dutf8&usg=ALkJrhh2JjC2DyjC-L7Qo_1LZ4P4asAuDg) available
And electric drive aperture, the lens can be controlled by information
With a means of communication

Fuente: http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=auto&tl=en&u=http%3A%2F%2Fegami.blog.so-net.ne.jp%2F2011-07-14

Saludiños

jaime135
15/07/11, 19:27:07
Es de cajón que junto a la próxima evil de Canon venga un adaptador para utilizar los objetivos actuales, de hecho una de las ventajas de la montura completamente electrónica de Canon es que es facil hacer un adaptador con contactos que mantenga todas las funciones, en cuanto al diafragma del adaptador no es para adaptarse al circulo de confusión, sino para reducir el cono de salida del objetivo para reducir los reflejos internos al rebotar la imagen no aprovechada por el sensor por el interior de la cámara, a ver si toman nota de la NEX-7 (http://www.43rumors.com/sony-beats-on-time-panasonic-and-olympus-rangefinder-styled-camera-coming/) y aunque tarde hacen una cámara de sistema en la que poder aprovechar nuestros objetivos además de los propios que seguro sacarán para la futura EVIL de Canon, por que desde luego tal como va el mercado la pregunta no es si llegará, sino cuando llegará (y ya viene con bastante retraso)

eos 50
16/07/11, 00:45:48
Mas les vale dejarse de tonterias par un sector que es posible que se acerque a este tipo camaras que las usara en modo automatico y con dinero para gastar, y se dediquen a mejorar el sensor de las camaras que se suponen de "cierta exigencia", que ahi es donde les estan dando patadas en el higadillo. El ruido a isos altos, ya lo esta igualando la competencia, y el mayor rango dinamico tambien lo cuestionan comparando la d7000 con la 5DII.... creo que no hace falta ni tanto megapixel (tampoco vamos a ampliar para marquesinas, ni hacer semajantes recorte...no?) ni complicarse la vida con el espejo que de momento, funciona de marabilla el sistema (el dia que no note el golpe del espejo al levantarse, creo que perdera parte del encanto de disparar el obturador, y el "pseudo sonido" de las compactas....le falta el golpe seco de las reflex, sera como grabar en video y escoger el fotograma que buscas).
Ya lo decia mi padre... "si ya funcion bien, pa que lo tocas."
Puede que sea el futuro, pero a medida que esto evoluciona en un sentido mas nostalgia siento por la era de carrete.

MDLSoft
16/07/11, 00:52:54
Mas les vale dejarse de tonterias par un sector que es posible que se acerque a este tipo camaras que las usara en modo automatico y con dinero para gastar, y se dediquen a mejorar el sensor de las camaras que se suponen de "cierta exigencia", que ahi es donde les estan dando patadas en el higadillo. El ruido a isos altos, ya lo esta igualando la competencia, y el mayor rango dinamico tambien lo cuestionan comparando la d7000 con la 5DII.... creo que no hace falta ni tanto megapixel (tampoco vamos a ampliar para marquesinas, ni hacer semajantes recorte...no?) ni complicarse la vida con el espejo que de momento, funciona de marabilla el sistema (el dia que no note el golpe del espejo al levantarse, creo que perdera parte del encanto de disparar el obturador, y el "pseudo sonido" de las compactas....le falta el golpe seco de las reflex, sera como grabar en video y escoger el fotograma que buscas).
Ya lo decia mi padre... "si ya funcion bien, pa que lo tocas."
Puede que sea el futuro, pero a medida que esto evoluciona en un sentido mas nostalgia siento por la era de carrete.

:p
Ya ves... pero es como todo, evolución!. Yo estoy convencido de que de aquí a un tiempo el espejo prisma (o espejos) acaban desapareciendo, si algo funciona mejor... pues hale a cambiar!, al principio es raro, ya ves cuando pasamos de las añoradas diapositivas a los píxels.... y ahora es una gozada disparar a diestro y siniestro sin que se nos gaste el carrete!... pues parece que le va tocando el turno a esas partes mecánicas que además son las más problemáticas, así que hale, a ponerle fecha de caducidad :descompuesto

A mí me gustan mucho todos estos avances tecnológicos, pero por otro lado queda la nostalgia y esa sensación de que "cualquier tiempo pasado fue mejor":wink:

Saludos.

eos 50
16/07/11, 01:12:59
:p:p:p.
Estas seguro que los pixeles son de mejor calidad que las diapos??? yo todavia lo dudo (cada cierto tiempo vuelvo a mirar mis "antiguas" diapos, y no tienen nada que envidiar a las fotos de mi reflex digital, ni a las que veo por la red, con la diferecia que podia disparar con un cuerpo heredado de 30 años y una buena lente... ahora impesable si no tienes el ultimo cuerpo del mercado...).

Que sea evolucion, no significa que sea bueno. Si no mas comodo de producir. (osea mas barato y que les deja mayores beneficios):lengua

Funcionar funcionaran, pero creo que es como comparar un super todoterreno (18-200 o 250 o 270) con una focal fija o zoom mas corto y de calidad como el 17-50, 24-70 etc (por no entrar en marcas) .

Puede que a un sector le valga, pero si eres minimamente exigente, o te retiran lo bueno del mercado, o.... (yo antes revelaba GRATIS las diapos, solo compraba el carrete, hasta que me dijero que tenia que pagar el revelado.... ahi fue mi "paso" al digital).:hechocaldo

Y bueno, ya siguiendo con el "progreso".... Un estudio asegura que el 44% de los usuarios ha cambiado ya su cámara de fotos por el móvil (http://www.quesabesde.com/noticias/estudio-mercado-moviles-camara,1_7776) para que gastar en compactas, si por el precio puedes llamar, navegar y retratar, no?:susto

mabradi
16/07/11, 11:16:11
En su día el sistema reflex de un objetivo acabó desplazando al sistema de telémetro porque eliminaba el error de paralaje y permitía el uso de grandes teleobjetivos en una época en la que todo el mundo deseaba tener alguno de los populares y "asequibles" catadióptricos de 500 y 1000 mm, o los refractores de un metro o mas. También el uso por James Stewart en "La ventana indiscreta" ("Rear window") de una Exakta Varex influyó mucho en la popularización de este tipo de cámaras. Pero cualquier cámara digital supera estas ventajas con creces con una solución electrónica, mucho más elegante que la poco eficaz opto-mecánica del sistema reflex. En cuanto los fabricantes se deciden por cambiar los sensores pequeños de las compactas por otros de mayor tamaño ya tenemos un nuevo tipo de cámara que cada vez se parece más a las antiguas de telémetro. Yo más bien lo veo como una vuelta al pasado utilizando tecnología moderna.
Y el comprador, en todo el mundo, está recibiendo este nuevo tipo de cámara con un entusiasmo que nunca tuvo el sistema de visor reflex de un objetivo, a pesar de su precio más elevado.
Saludos,

Guillermo Luijk
16/07/11, 12:03:36
Que sea evolucion, no significa que sea bueno. Si no mas comodo de producir. (osea mas barato y que les deja mayores beneficios):lengua

Funcionar funcionaran, pero creo que es como comparar un super todoterreno (18-200 o 250 o 270) con una focal fija o zoom mas corto y de calidad como el 17-50, 24-70 etc (por no entrar en marcas) .

Puede que a un sector le valga, pero si eres minimamente exigente, o te retiran lo bueno del mercado, o...

Creo que estás equivocado. Las cámaras sin espejo no aparecen porque sí, no se trata de evolucionar por evolucionar ni de una huída hacia adelante de ciertas marcas. De hecho existen en su versión de menores prestaciones hace mucho tiempo: las compactas digitales son cámaras conceptualmente mucho más lógicas que las réflex digitales. Nacen de forma nativa en el mundo digital, aprovechan la visión a través del propio sensor de la cámara que es quien hará la foto en última instancia, sin errores de paralaje como ocurre con el telémetro, y sin los problemas inherentes a una réflex como el front/back focus ni las limitaciones mecánicas (inercia y fiabilidad) de su sistema de disparo y obturación,...

Una réflex digital es hoy una cámara arcaica donde lo único que se ha hecho es sustituir la película por un sensor digital, y si existen es simplemente porque en un principio no se podía proporcionar la calidad requerida en algunos aspectos: no existían visores electrónicos, los sensores no estaban preparados para funcionar en modo Live View, no estaban desarrollados los sistemas de enfoque por contraste, aparte ya se tenía toda la tecnología réflex lista,...

En cambio las mirrorless de objetivos intercambiables aúnan lo mejor de ambos mundos (compactas y réflex), dejando de lado sus limitaciones:

Eliminan todas las cosas que a día de hoy resultan superfluas en una réflex, como son las partes mecánicas del espejo, en breve del obturador también, el visor óptico, el hueco requerido para el pentaprisma,... y aprovechan al 100% la tecnología digital. Esto permite hacer cámaras de altas prestaciones con unos pesos y tamaños mucho más reducidos que los de las réflex.
Por otro lado respecto a las compactas digitales aportan un nuevo nivel de prestaciones demandado por usuarios exigentes: sensores de mayor tamaño que proporcionan una alta calidad de imagen por su bajo ruido y alto rango dinámico, control de la PDC, posibilidad de usar ópticas intercambiables (incluso adaptadas de casi todas las marcas por su corta distancia de registro), visores electrónicos para fotografiar a plena luz del día, sistemas AF igual o más rápidos que los réflex,...


Si no se ha producido un desembarco de cámaras sin espejo mucho más rápido del que se está produciendo, es precisamente porque los dos principales actores del mercado (Canon y Nikon), protegiendo la línea de productos réflex con la que llevan tanto tiempo martirizando al aficionado avanzado (que falto muchas veces de perspectiva ha llegado a creerse el cuento de que una réflex es su cámara ideal), no han entrado aún en este segmento. Mi miedo es que cuando lo hagan, se decidan a usar sensores pequeños (menores al 4/3) precisamente para proteger su inversión réflex. Ocurriría así que quien mejor preparado está por músculo tecnológico y financiero para hacer las mejores cámaras sin espejo del mercado, se quedará al menos en el corto y medio plazo en soluciones intermedias que no satisfarán a los más exigentes.

Salu2

PD: un par de fotos hechas con una cámara sin espejo en un viaje, que no pueden hacerse con una compacta y que no habrían mejorado de hacerse con una réflex:

http://www.guillermoluijk.com/misc/prague.jpg

http://www.guillermoluijk.com/misc/cerny.jpg

http://img146.imageshack.us/img146/7975/5280478thumb.jpg


Hechas con una PEN y un 40mm (cuerpo + objetivo = 300 EUR):
http://www.guillermoluijk.com/article/isnr/oly.jpg

A ver quién es el guapo que patea calles 10 días con una Canon 5D2 al cuello y no acaba odiándola.

Juan55
16/07/11, 21:35:32
Creo que estás equivocado. Las cámaras sin espejo no aparecen porque sí, no se trata de evolucionar por evolucionar ni de una huída hacia adelante de ciertas marcas. De hecho existen en su versión de menores prestaciones hace mucho tiempo: las compactas digitales son cámaras conceptualmente mucho más lógicas que las réflex digitales. Nacen de forma nativa en el mundo digital, aprovechan la visión a través del propio sensor de la cámara que es quien hará la foto en última instancia, sin errores de paralaje como ocurre con el telémetro, y sin los problemas inherentes a una réflex como el front/back focus ni las limitaciones mecánicas (inercia y fiabilidad) de su sistema de disparo y obturación,...

Una réflex digital es hoy una cámara arcaica donde lo único que se ha hecho es sustituir la película por un sensor digital, y si existen es simplemente porque en un principio no se podía proporcionar la calidad requerida en algunos aspectos: no existían visores electrónicos, los sensores no estaban preparados para funcionar en modo Live View, no estaban desarrollados los sistemas de enfoque por contraste, aparte ya se tenía toda la tecnología réflex lista,...

En cambio las mirrorless de objetivos intercambiables aúnan lo mejor de ambos mundos (compactas y réflex), dejando de lado sus limitaciones:


Eliminan todas las cosas que a día de hoy resultan superfluas en una réflex, como son las partes mecánicas del espejo, en breve del obturador también, el visor óptico, el hueco requerido para el pentaprisma,... y aprovechan al 100% la tecnología digital. Esto permite hacer cámaras de altas prestaciones con unos pesos y tamaños mucho más reducidos que los de las réflex.
Por otro lado respecto a las compactas digitales aportan un nuevo nivel de prestaciones demandado por usuarios exigentes: sensores de mayor tamaño que proporcionan una alta calidad de imagen por su bajo ruido y alto rango dinámico, control de la PDC, posibilidad de usar ópticas intercambiables (incluso adaptadas de casi todas las marcas por su corta distancia de registro), visores electrónicos para fotografiar a plena luz del día, sistemas AF igual o más rápidos que los réflex,...



Si no se ha producido un desembarco de cámaras sin espejo mucho más rápido del que se está produciendo, es precisamente porque los dos principales actores del mercado (Canon y Nikon), protegiendo la línea de productos réflex con la que llevan tanto tiempo martirizando al aficionado avanzado (que falto muchas veces de perspectiva ha llegado a creerse el cuento de que una réflex es su cámara ideal), no han entrado aún en este segmento. Mi miedo es que cuando lo hagan, se decidan a usar sensores pequeños (menores al 4/3) precisamente para proteger su inversión réflex. Ocurriría así que quien mejor preparado está por músculo tecnológico y financiero para hacer las mejores cámaras sin espejo del mercado, se quedará al menos en el corto y medio plazo en soluciones intermedias que no satisfarán a los más exigentes.

Salu2


A ver quién es el guapo que patea calles 10 días con una Canon 5D2 al cuello y no acaba odiándola.

Totalmente de acuerdo ... Desde el punto de vista del diseño se simplifican cosas y se elimina mucha mecánica. Se simplifica también el diseño de las lentes ... aunque hoy día si os poneís a buscar la oferta de éstas para m 3/4 es muy grande ya; y los precios no son tampoco bajos para las nuevas lentes. Casas de prestigio mítico como Leica y Voigtländer ya fabrican objetivos.

Es mas, estoy convencido de que este segmento acabará haciendo desaparecer el sector DSRL bajo y medio. Es sólo cuestión del tiempo.

Pero por mucho que Canon y Nikon quieran restringir ... en esta partida ya no están solo los dos grandes y uno o dos adicional ... Hay mucha gente jugando en esta partida y con mas experiencia que ellos: Panasonic, Olympus, Fuji, Samsung, Sony; ...... Sony por ejemplo lleva poniendo sensores APS-C en sus cámaras Next. Y otros también lo harán ... Para este septiembre viene una bateria de nuevas cámaras en camino de varias casas; es un mercado en plena efersvecencia y muy dinámico. Solo queda esperar ...

Saludiños

eos 50
16/07/11, 23:46:28
guillermo, pero estas comparando tus fotos hechas con un objetivo fijo en llevar una camara de fotograma completo. Dudo que una 400D + 50mm 1.8 no me de esos resultados. Pero tampoco es esa la cuestion, seguro que tendra un mercado, pero si busco un cuerpo que se adecue a mis necesidades, comodidad y mano, busco algo solido y proporcionado, (incluso la 400D se me perdia en las manos, y por eso muuuuchooos le ponen un grip, para ganar volumen).
Lo del front o backfocus, es simplentemnte el control de calidad de cada empresa, y de eso se un poco como operario de "mano de obra directa", vamos que se como se comprueban diferentes aparatos electricos y electronicos, por lo que seguro que pese a no usar espejo, tendrian ese problema (y mas por el objetivo que realmente es el que mandas reparar)
Por cierto que Pentax tambien ya saco su modelo Pentax Q: toma de contacto (http://www.quesabesde.com/noticias/pentax-q-analisis-fotos-video,1_7779) que sera muy mona, pero como en mis viajes no me la juego con una compacta, no se si me fiaria de este tipo de camara. En mi opinion... una compacta a la que se le ensucia el sensor. Me he pateado 3 semanas por USA con el equipo a la espalda (soy de los que llevo todo "por si..." asi termino con la espalda destrozada, pero sarna con gusto....y seguramente una compacta me daria suficiente calidad en la mayoria de los casos.)
Y si, ya se que soy un cabezon, y que no me bajo de la burra hasta que no pruebe y termine de convencerme el material, pero lo hago sin maldad :wink:.
Saludos.

Guillermo Luijk
17/07/11, 00:22:40
Me he pateado 3 semanas por USA con el equipo a la espalda (soy de los que llevo todo "por si..." asi termino con la espalda destrozada, pero sarna con gusto....y seguramente una compacta me daria suficiente calidad en la mayoria de los casos.)
Y si, ya se que soy un cabezon, y que no me bajo de la burra hasta que no pruebe y termine de convencerme el material, pero lo hago sin maldad :wink:.

Si no te importa acabar con la espalda destrozada en tus viajes, está claro que estas cámaras te van a aportar poco. La utilidad que tienen es precisamente para los que por diferentes motivos consideramos desproporcionado el equipo réflex para un aficionado avanzado. O también para los que quieren algo más de lo que les da una compacta, básicamente mejor rango dinámico y control de la PDC.

Por otro lado hay una ventaja indudable para cierto tipo de fotografía: yo he hecho fotos con la PEN en el metro de la gente que tenía sentada delante y no se han enterado; el tamaño y pinta de la cámara no les ha llamado la atención y por eso no me han hecho ni caso. Incluso con una réflex pequeña como mi 350D lo habría tenido mucho más difícil para pasar desapercibido porque son cámaras que se hacen muy visibles a la gente. Esta chica creo que aún me está maldiciendo desde que la enchufé con el copito y la 350D hace ya 5 años:

http://img214.imageshack.us/img214/363/dangeril5.jpg


Respecto al front/back focus, es un problema que por diseño no pueden tener estas cámaras. Piensa que en ellas se enfoca a través del sensor, no a través de un sistema de enfoque independiente de él. Esto permite además disponer de muy buenas asistencias al enfoque manual, que hace que con estas cámaras la certeza de tener en foco exactamente lo que se quiere tener en foco sea absoluta incluso cuando se emplean objetivos fijos a la máxima apertura, algo inalcanzable con el modo de enfoque tradicional en las réflex. Un ejemplo es el focus peaking de Sony (http://www.youtube.com/watch?v=HGPF375-2rA&feature=related).

Salu2

GabrielB
17/07/11, 02:04:22
No se si estoy en lo cierto pero lo que aún está vigente en las DSLR y no lo superan las tipo EVIL es la velocidad de enfoque, por los sensores especiales que se usan para enfocar en las dslr, los cuales no poseen las evil.

Guillermo Luijk
17/07/11, 02:23:06
No se si estoy en lo cierto pero lo que aún está vigente en las DSLR y no lo superan las tipo EVIL es la velocidad de enfoque, por los sensores especiales que se usan para enfocar en las dslr, los cuales no poseen las evil.
Las cosas están cambiando muy rápidamente. El enfoque por contraste (el usado cuando se enfoca a través del sensor) ha venido siendo más lento que el enfoque por diferencia de fase (el que usan las réflex), pero la mejora ha sido continua hasta el punto de que en la recién presentada E-P3, Olympus asegura que se ha logrado un AF igual o más rápido que el de la mayoría de cámaras réflex. Por supuesto habría que comprobar esta afirmación en múltiples situaciones, pero a día de hoy la velocidad de enfoque ya no se puede considerar un talón de Aquiles de las cámaras sin espejo.

Aquí hay un vídeo donde compararn la E-P3 a una 7D: The Phoblographer's Autofocus Test: Olympus EP3 vs Canon 7D (http://www.youtube.com/watch?v=OeUNGYmmqXo), no es un video muy riguroso pero mi impresión es que la E-P3 enfoca y hace la foto más rápido de lo que tarda la 7D solo en enfocar. Seguramente el mayor limitante en la prueba sea la inercia de la propia óptica más que el sistema de AF, pero lo cierto es que en un caso real el resultado vendrá de la combinación de ambos factores. Aquí otro vídeo del enfoque de la E-P3: Olympus Pen E-P3 Focusing Speed (http://www.youtube.com/watch?v=YPuWEWExbYI&feature=related).

En cualquier caso nadie dice que las EVIL tengan mejores prestaciones que las réflex ni que las vayan a tener, simplemente que la desventajas quedan compensadas por las ventajas para una gran cantidad de usuarios.

Salu2

Juan55
17/07/11, 08:54:55
Es una cuestión de tiempo que este tipo de cámaras vayan perfeccionándose. Hay temas en los que todavía están muy atras como el del shutter lag y el disparo en ráfaga para acción. Pero se entiende que este tipo de cámaras son para un mercado de aficonado/medio. Además de ser un 2º cuerpo para cuando no quieres ir cargardo o cuando las circunstancias manden. Si ir mas lejos, cuando estuve en Tanzania me fui a la isla de Mafia. Estando allí, decidí ir a la isla de Chole para fotografiar los famosos murciélagos ... tuve que ir en la típca barquita de allí. Imaginaros el grado de acongoje cuando yendo con la 7D + 300 f/2,8 me ví en el agua por varios golpes de mar. Las siguientes exsursiones en barca, las realicé con la EPL-1 !! El día anterior había volcado una barca con la gente dentro (me lo dijeron a posteriori).

Saludiños

huascarperez
18/07/11, 05:25:57
EL tiempo y el merdado siempre marcan la pauta.....

verne
18/07/11, 18:28:56
Espero que Canon dé en la diana al primer disparo. Yo ya aborrezco mi 5D para ese tipo de viajes. Ahora estoy encantado con mi cámara de viajes: Canon 60D + Sigma 18-250. Si me dan algo más pequeño con iguales o mejores características tendré que volver a llevar a mi mujer a una "escapada romántica" jejeje...

Un saludo

eos 50
18/07/11, 20:00:18
joe, pues yo no termino de tenerlo tan claro como vosotros, por que si me dices que quieres pasar desapercibido, pues vale, lo entiendo y una camara de tamaño reducido pues siempre es mas discreta que una de FF con el tele montado, o si es para "apuntar y disparar" pero quieres "algo mas" que una compacta, pues vale, pero si antes se decía que las compactas avanzadas dejarían fuera de lugar a las reflex, pero los sensores ni capacidades no llegan a las expectativas ni de palo. no se.

Veo que el micro 4/3 tiene un sensor mucho mas pequeño por lo que el ruido que generaría tanto Mp en un sensor tan pequeño seria demasiado evidente (no se si habrá alguna prueba a iso 3.200, solo por curiosidad...) para un paisaje al atardecer o con sombras (me sale la vena paisajista :) ) se dice que tienen que mejorar, pero tampoco es que mejoren tanto como debieran, pues se centran en un punto y solo mejoran eso (cuantos años llevamos en la guerra de los Mp y en realidad una compacta con 6Mp va sobrado y el resto de Mp es "saca-cuartos")

Y mas cuando muchos aficionados avanzados están dando el salto a FF, pese a tener mas "bulto" y peso, y no se quedan en la 1000D por ejemplo. A parte de los controles, yo me decidí por los x0D y no por X00D, por no andar buscando botones para cambiar de diafragma y velocidad, por acoplarse perfectamente.

Tal vez tengáis razón y sea la evolucion de la fotografía (yo, sigo sin ver mas calidad del digital respecto a una buena diapositiva, pero aquí nos han mentido las marcas comerciales).

Evidentemente no me voy a hacer un viaje con una Hasselblad, pero creo que una X0D o XD es perfectamente llevable. Ahora, como decía al principio, si quieres hacer robados, o fotografía urbana, pues... igual sea lo conveniente, pero para viaje y paisaje no lo veo (poder, se puede, como con una compacta, pero no se... habrá que ver y probar como va la cosa).

Guillermo Luijk
19/07/11, 00:03:56
Veo que el micro 4/3 tiene un sensor mucho mas pequeño por lo que el ruido que generaría tanto Mp en un sensor tan pequeño seria demasiado evidente (no se si habrá alguna prueba a iso 3.200, solo por curiosidad...) para un paisaje al atardecer o con sombras (me sale la vena paisajista :) )

Los sensores 4/3 no son mucho más pequeños que los APS-C de Canon, la diferencia se da al hablar de FF. Aquí lo puedes ver:

http://www.guillermoluijk.com/tutorial/satlevel/ffapsc43.gif


Si hay sensores 4/3 ruidosos (por ejemplo todos los de las Olympus) es solo porque les provee Panasonic y han escogido un sensor que es una castaña y que llevan reciclando años (la nueva E-P3 vuelve a llevar el mismo sensor, o al menos uno exactamente igual de mediocre). En cambio por ejemplo las cámaras Sony NEX llevan un sensor APS-C que es un poco más grande que los Canon y tiene menos ruido y más rango dinámico que ellos. En concreto la C3 que está a 300 EUR en FotoDoom (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=35175&comienzo=0), supera a toda una Canon 7D en prestaciones del sensor. Y si se les ocurre ponerle a una NEX el sensor de la Nikon D7000, tendremos una mini-camarita que sin embargo dejará en evidencia incluso a la Canon 5D2 en lo que se refiere a rango dinámico.

En estas cámaras te aseguro que el tamaño del sensor no es un limitante, ni para el ruido/rango dinámico, ni para la capacidad de desenfoque.

El otro día comí en casa de unos familiares. Nunca me habría llevado la 5D, ni siquiera la 350D, pero me llevé la PEN con un fijo de 50mm recién adaptado y pude sacar algunas fotos que con réflex no existirían (porque no la habría llevado encima):

http://www.guillermoluijk.com/misc/brun.jpg


Creo que mucha gente debería preguntarse si una réflex es de verdad lo que mejor se adapta a sus necesidades fotográficas, o simplemente se están dejando llevar por la vorágine del "mejor cuanto más grande".

Salu2

eos 50
19/07/11, 10:01:32
Pues para mi, sea grande o pequeña, cuando mas comodo de manejar (todo a mano y no rebuscando en menus interminables) y mejores resultados (que son los que me importan) mucho mejor, pero el peso no sera una excusa para no llevar mi equipo a comidas familiares o viajes. Pero como decia, si estoy pensando el salto al FF para los paisajes, saltar a un sensor de menor tamaño que un aps...lo dicho, antes de cerrarme en banda tendre que probar alguna, pero me da que las marcas se han querido estancar con las reflex y ahora quieren explorar "cosas nuevas" para captar mercado, en vez de intentar mejorar (de verdad) las aps y FF, pero es cierto que la PEN se ve golosa.

Guillermo Luijk
19/07/11, 12:19:07
me da que las marcas se han querido estancar con las reflex

Es que con las réflex las marcas no pueden hacer sino estancarse porque son una filosofía de cámara obsoleta. Cuando va a salir un nuevo modelo la única incógnita es ver cuánto han aumentado los parámetros típicos: Mpx y rango dinámico.

La motivación del sistema réflex fue poder tener una visión directa de la escena, sin errores de paralaje, y pudiendo observar la PDC real que se obtendría. Esto con un sensor digital está totalmente superado porque ocurre por defecto, sin necesidad de todo el complejo y aparatoso sistema mecánico de espejo, pentaprisma,... Hasta el teléfono móvil con cámara más barato del mercado te lo da.

Las únicas novedades que han ido incorporando las cámaras réflex son precisamente aquellas que las acercan a un modelo de cámara digital de manera nativa: Live View, video digital,... Por lo demás no han aportado nada nuevo respecto a lo que ya se podía hacer con película.

Salu2

eos 50
19/07/11, 15:22:00
... Por lo demás no han aportado nada nuevo respecto a lo que ya se podía hacer con película.

Salu2
Me referia que se han estancado en la calidad que dan los sensores actuales sin llegar a la calidad que se les suponia.
Como aficionado a la fotografia, hoy en dia sigo notando mas calidad en las diapos que en los "modernos" sensores, y como no he probado las camaras de medio formato (a ver si este verano consigo acercarme a una....) pero he visto en papel los resultados... pues, me da que el progreso ha ido hacia atras.
Esta claro que editando se puede acercar a una diapo nativa (tal cual se ve en el film, y si, ya se que se pueden variar saturaciones y demas, pero enfoques, desenfoques etc etc... la diapo sacaba lo que habia) pero yo esperaba que lo superase con creces... llamar camara a lo del movil... uff, y las compactas no dejan de ser videcamaras limitadas a unos pocos frames. y veo que las reflex van por el mismo camino. Si quiero una videocam, pues...
Cuando dices obsoleta, a que te refieres? a que ya no es usable incluso profesionalmente? o que nos quieren hacer creer que las micro 4/3 daran mejor resultado? (espero que asi sea, o es que ira dirigido a otro sector entre las reflex y las compactas?, cubriendo las necesidades de otra gente, que tambien la habrá, digo yo)

Guillermo Luijk
19/07/11, 16:37:46
Me referia que se han estancado en la calidad que dan los sensores actuales sin llegar a la calidad que se les suponia.

No sé cómo dices que se ha estancado la calidad de lo sensores, si cada vez puede dispararse con menos luz y obtener imágenes de alta calidad y con más resolución (de hecho, ya resulta excesiva para el 99% de usuarios). Canon sí se ha estancado bastante, pero no el mercado. Mira la evolución del rango dinámico de los sensores APS-C de las cámaras Canon vs Nikon con el tiempo:

http://www.guillermoluijk.com/article/perfect/dxomark2.gif

Con las últimas réflex puede capturarse en una sola foto lo que hace 5 años requería varios disparos, esto es una mejora enorme (significa haber logrado reducir el ruido del sensor a la 1/16 parte del que tenían en 2005).



Cuando dices obsoleta, a que te refieres? a que ya no es usable incluso profesionalmente?

Cuando digo obsoleta me refiero a la filosofía: embutir un sensor digital en un sistema que ya no tiene razón de existir, porque las soluciones tecnológicas que en su día lo justificaron (sistema de espejo para poder ver a través de la óptica) ya no se necesitan para nada. Por supuesto que son usables profesionalmente, y seguramente lo seguirán siendo. Estoy hablando todo el tiempo desde el punto de vista del aficionado avanzado, que compra 20 veces más cámaras que el sector profesional.

Salu2

P-51 Mustang
22/07/11, 07:27:49
Parece que no solo Canon quiere sacar una evil al mercado. Ya veremos quién mueve ficha el primero.

Picture of Nikon's mirrorless camera mount | Nikon Rumors (http://nikonrumors.com/2011/07/21/picture-of-nikons-mirrorless-camera-mount.aspx/)

MALVA
25/07/11, 08:55:03
Las incógnitas se develan, ya sabemos que Si lo van a hacer, ahora, tras mucho aguardar para oficializar sus intenciones la pregunta para mí ya no es ¿cuándo? (porque ya con lo que tenemos en el mercado de las mirror less no me importa si tardan meses, años o lustros) la pregunta es:

¿sacarán una cámara revolucionaria que se ponga a la cabeza del segmento mediante su IQ, construcción, y desempeño? o simplemente ¿lanzarán un modelo más, que con los únicos argumentos del poder de la marca y una campaña publicitaria apabullante pretenderá ser la nueva estrella de firmamento libre de espejos?

En unos meses, la respuesta... :sleeping:sleeping

Juan55
25/07/11, 11:29:03
Las incógnitas se develan, ya sabemos que Si lo van a hacer, ahora, tras mucho aguardar para oficializar sus intenciones la pregunta para mí ya no es ¿cuándo? (porque ya con lo que tenemos en el mercado de las mirror less no me importa si tardan meses, años o lustros) la pregunta es:

¿sacarán una cámara revolucionaria que se ponga a la cabeza del segmento mediante su IQ, construcción, y desempeño? o simplemente ¿lanzarán un modelo más, que con los únicos argumentos del poder de la marca y una campaña publicitaria apabullante pretenderá ser la nueva estrella de firmamento libre de espejos?

En unos meses, la respuesta... :sleeping:sleeping

El problema es que los demás ya van por la tercera generación de estas cámaras, que tienen sus intríngulis particulares, como por ejemplo de la compensación por software de las deformaciones de los objetivos. Lo cual implica también, diseñar objetivos específicos para estas cámaras (aparte del adaptador correspondiente para usar los objetivos actuales, que no deja de ser un apaño)

Con tal de que sea un boom de ventas les vale ...

Saludiños

MALVA
26/07/11, 06:17:10
El problema es que los demás ya van por la tercera generación de estas cámaras, que tienen sus intríngulis particulares, como por ejemplo de la compensación por software de las deformaciones de los objetivos. Lo cual implica también, diseñar objetivos específicos para estas cámaras (aparte del adaptador correspondiente para usar los objetivos actuales, que no deja de ser un apaño)

Con tal de que sea un boom de ventas les vale ...

Saludiños

Pues que pena por ellos Juan... muchos ya usamos más la micro 4/3 que la reflex y otros ya están migrando definitivamente y van quemando poco a poco sus naves.

A mí lo único que me detiene en el mundo de las SLR es la promesa de una FF verdaderamente revolucionaria y capaz de darme lo que hasta hoy han sido sólo promesas en los modelos no profesionales y APS-C.

Este mundo está cambiando velozmente, y las necesidades de los consumidores ya no son las mismas del siglo pasado. Si Canon no lo entiende a tiempo le va a costar mucho más que pasta ganza.

Salu2

eos 50
26/07/11, 10:49:16
Pues que pena por ellos Juan... muchos ya usamos más la micro 4/3 que la reflex y otros ya están migrando definitivamente y van quemando poco a poco sus naves.

A mí lo único que me detiene en el mundo de las SLR es la promesa de una FF verdaderamente revolucionaria y capaz de darme lo que hasta hoy han sido sólo promesas en los modelos no profesionales y APS-C.

Este mundo está cambiando velozmente, y las necesidades de los consumidores ya no son las mismas del siglo pasado. Si Canon no lo entiende a tiempo le va a costar mucho más que pasta ganza.

Salu2
Hombre, tambien es verdad que con el boom de las reflex, mucha gente que con la compacta de carretes tenia sufiente ha dado el salto sin de verdad necesitar esas prestaciones de calidad y demas (he visto gente que usaba la nikon D200 en modo automatico durante un campeonato de surf...gente que tenia mi mismo modelo la 30D y dejarles mi camara por que suponia que sabian manejar una reflex y soltarme... si me pones en automatico, mejor, y de esos tengo unos cuantos en mi cuadrilla, pero si, tienen "una reflex con 2 objetivos")

Pero, la verdad que Canon se esta quedando descolgada desde hace tiempo (la 1000d todavia no se en que segmento esta teniendo la gama de los X00D, y esa involucion de materiales en mi opinion con la 60D....y visto que la competencia avanza a marchas forzadas).

Juan55
26/07/11, 14:21:03
La dinámica del mercado de la u4/3 es enorme ... hay muchos fabricantes que hacen de todo: cámaras, lentes, accesorios, .... cada semana hay prácticamente algo nuevo. EL sistema digamos que es ABIERTO: hay unas especificaciones y el fabricante que quiere lo abraza y fabrica. Eso dá mucho dinamismo al segmento.

Sin embargo es un contrapunto enorme el de casas como Canon y Nikon que tienen sistemas CERRADOS o propios, que no han hecho público los protocolos de comunicación y que por tanto han obligado a aquellas terceras firmas que han querido vender cosas, a hacer EMULACIONES de sus sistema propietarios.

La nueva filosofía a la que se ven abocados Canon y Nikon, porque el mercado manda y va a cubrir el segmento de consumo de las DSRL en poco tiempo, no les va a sentar nada bien ... bueno de hecho, han intentado retrasar el tema todo lo posible ... pèro ya se han dado cuenta de que o se suben a la burra o se van quedar a dos velas en en amplio segmento del mercado que produce muchos ingresos por la gran cantidad de consumo que existe.

Ahora solo quedan dos opciones: dejarse arrastrar, zambullirse en él y tratar de sacar tajada (lo mas probable, aunque eso siginifique entrar de chapucería ya que vamos retrasados en este campo) o intentar como bien decía alguien antes, sacar ALGUNA GENIALIDAD en el segmento (cosa que veo bastante complicada, muchos frentes abiertos, muicho gasto en I+D; otras casas ya optaron ante la encrucijada y decidieron abandonar el segmento DSRL).

EN fin, como siempre ... el tiempo dirá ... pero me parece que como dice la canción: Malos tiempos para la lírica, Canon !

Para los que queráis estar un poco al día de la dinámica de este mercado y no la conozcáis: http://www.43rumors.com/ , poneros el cinturón y asentaros bien !!

Saludiños

MALVA
26/07/11, 17:22:37
Son justamente esas chapucerías de los fabricantes de DSLR (avances a cuenta gotas, lavados de cara entre un modelo y otro, innecesario incremento de mega pixeles, mejor video, etc etc) lo que ha estancado la evolución del sistema, pero lo justifican todo a favor de las ganancias.

Hoy día, la aparición de la 1000D me parece un traspié de Canon, pues como apunta eos 50 deja en una especie de limbo a las XXXD, y creo les da vía libre a las M4/3 para devorárselas a placer como ya está sucediendo.

Estética, portabilidad, flexibilidad, y sobre todo Calidad, están explicando el boom que las mirror less tienen en el mercado asiático.

Si lo anterior no fuera suficiente, debemos mencionar que Olympus y Panasonic han anunciado la próxima aparición de una gama Pro en sus filas, (no hay sino rumores y especulaciones de sus características hasta el momento) así que sólo es cuestión de tiempo para ver "de que están hechas".

Juan55
15/09/11, 21:25:29
A estas alturas de la película, va y se descuelgan con una encuesta para saber como está mercado .... que si a los canonistas nios gusta mas el jurel o la sardina ?
Ya les vale ... van con un retraso que ...

Canon Sends out a Mirrorless Camera Survey « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2011/09/canon-sends-out-a-mirrorless-camera-survey/)

Saludiños

eos 50
15/09/11, 23:32:42
sera que al final la gente no lo tiene tan claro como decia alguno... dame sensor y dejate de mini 3/4, espejos translucidos que oscurecen el visor (toda la vida quejandonos de lo poco luminosas que eran algunos visores y encima oscurecen mas) o asi, directamente sin visor (parecera un absurdo, pero al apoyar la camara sobre la cara, tambien se gana mas estabilidad que con la camara separada del cuerpo y mirando la pantallita, y luego nos aconsejaran como sujetar correctamente la camara...en fin)

Xoanlc
16/09/11, 10:57:56
eos50 creo que deberíamos pensar que muchas mirrorless tienen el mismo tamaño de sensor (apsc) que muchas de nuestras reflex. Que por ejemplo la nex7 viene con un visor electrónico bastante bueno, sobre todo comparado con la "mierda" de visores que monta canon en general, y coparándolos con la competencia. De esta manera también podrías hacer firme al llevar la cámara a la cara...

Creo que no debemos ser tan categóricos en apoyar o atacar a estos "juguetitos", porque si quieren pueden hacer cosas que en general nos aporten incluso más que nuestras dslr de gama media o media-alta...

Juan55
16/09/11, 11:17:19
eos50 creo que deberíamos pensar que muchas mirrorless tienen el mismo tamaño de sensor (apsc) que muchas de nuestras reflex. Que por ejemplo la nex7 viene con un visor electrónico bastante bueno, sobre todo comparado con la "mierda" de visores que monta canon en general, y coparándolos con la competencia. De esta manera también podrías hacer firme al llevar la cámara a la cara...

Creo que no debemos ser tan categóricos en apoyar o atacar a estos "juguetitos", porque si quieren pueden hacer cosas que en general nos aporten incluso más que nuestras dslr de gama media o media-alta...

Para mi personalmente me aporta algo importante: que voy a poder sacar fotos callejeando o de viaje ligero que antes no sacaría porque sencillamente no llevaría el equipo reflex "oficial" conmigo por peso y por espacio. Sin embargo con un sistema de éstos, puedo llevar la cámara y hasta dos objetivos con poco peso ... o simplemente la cámara. Me permite una mejor calidad de imagen que las compactas y hoy día además, una profundidad de campo que antes no podíamos ni soñar. Resumiendo: que haré mas fotografia creativa, de robados, de calle, que antes. Y eso para mí es muy positivo.

Saludiños

mabradi
16/09/11, 11:19:51
Parece que el aumento en las ventas de las cámara mirrorless (la mejor encuesta) indica que la gente sí lo tiene muy claro. Y es que el mecánicamente complicadio visor reflex de un objetivo (las SLRs sólo se diferencian por el visor) tiene sus días contados, sobre todo si las cámaras son digitales y el enfoque es por diferencia de fase. Las cámaras mirrorless se están imponiendo, sin visor en los modelos más sencillos y con vidor electrónico en el resto, no sólo por sus menores peso y volumen sino también por permitir soluciones ópticas imposibles con el sistema de visor reflex de un objetivo. En cuanto al tamaño del sensor las mirrorless irán equipadas con el que el fabricante decida, el problema puede estar en la refrigeración de los sensores de mayor tamaño (FF o mayores), problema de fácil solución. La diferencia entre un sensor 4/3 y un APS-C (sobre todo si es Canon) es en la práctica inapreciable al ser la proporción 4/3 más racional que la 2/1 de los APS-C y permitir un aprovechamiento mejor de las proporciones del sensor. Y en lo que destaca el sistema 4/3 es en la comunicación cámara-objetivo, que permite en la misma cámara una correccción automática por software de las aberraciones ópticas.
En cuanto a la encuesta de Canon se ve que, por las preguntas que formula, quien no lo tiene nada claro es Canon. Sin embargo quien parece que sí lo tiene claro es Nikon, que ya ha anunciado una cámara mirrorless para este mismo mes, después de haberla anunciado para la primavera pasada como muy tarde.
En esto, como en otras cosas, Canon ya ha perdido el autobús.
Saludos,

Juan55
16/09/11, 12:09:42
Parece que el aumento en las ventas de las cámara mirrorless (la mejor encuesta) indica que la gente sí lo tiene muy claro. Y es que el mecánicamente complicadio visor reflex de un objetivo (las SLRs sólo se diferencian por el visor) tiene sus días contados, sobre todo si las cámaras son digitales y el enfoque es por diferencia de fase. Las cámaras mirrorless se están imponiendo, sin visor en los modelos más sencillos y con vidor electrónico en el resto, no sólo por sus menores peso y volumen sino también por permitir soluciones ópticas imposibles con el sistema de visor reflex de un objetivo. En cuanto al tamaño del sensor las mirrorless irán equipadas con el que el fabricante decida, el problema puede estar en la refrigeración de los sensores de mayor tamaño (FF o mayores), problema de fácil solución. La diferencia entre un sensor 4/3 y un APS-C (sobre todo si es Canon) es en la práctica inapreciable al ser la proporción 4/3 más racional que la 2/1 de los APS-C y permitir un aprovechamiento mejor de las proporciones del sensor. Y en lo que destaca el sistema 4/3 es en la comunicación cámara-objetivo, que permite en la misma cámara una correccción automática por software de las aberraciones ópticas.
En cuanto a la encuesta de Canon se ve que, por las preguntas que formula, quien no lo tiene nada claro es Canon. Sin embargo quien parece que sí lo tiene claro es Nikon, que ya ha anunciado una cámara mirrorless para este mismo mes, después de haberla anunciado para la primavera pasada como muy tarde.
En esto, como en otras cosas, Canon ya ha perdido el autobús.
Saludos,

Comparto totalmente tu opinión. Por no repetir, aquí comento algo mas sobre el tema:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/317572-g13-o-mirrorless.html#post3125189

Saludiños

eos 50
16/09/11, 15:43:02
eos50 creo que deberíamos pensar que muchas mirrorless tienen el mismo tamaño de sensor (apsc) que muchas de nuestras reflex. Que por ejemplo la nex7 viene con un visor electrónico bastante bueno, sobre todo comparado con la "mierda" de visores que monta canon en general, y coparándolos con la competencia. De esta manera también podrías hacer firme al llevar la cámara a la cara...

Creo que no debemos ser tan categóricos en apoyar o atacar a estos "juguetitos", porque si quieren pueden hacer cosas que en general nos aporten incluso más que nuestras dslr de gama media o media-alta...

Creo que el problema reside en meter todas las compactas en el mismo saco, como todas las mirrorless etc etc. Tendra su mercado en cuanto a usuarios de compactas compran reflesh por "calidad-precio" (se ve en verano el aumento de reflex en manos de turistas, cuando en la epoca de carretes no se veian tantas), pero a ver que "turista" se gasta 1300 dolares en la nex7. Dudo mucho que le metan una mierda de visor a la 7D (del 100% si no recuerdo mal), y por el precio....

en cuanto a tener un micro 4/3 para ir mas ligero y demas, pues si, cuando dices que te da una profundidad de campo que antes ni soñabamos... no te entiendo, por que un f1.8 en aps-c tiene que tener menor profundidad (mayor desenfoque) que en un micro 4/3 (hablo del micro, que es el que se esta implantando no del 4/3 que tendrias usar como referencia un factor de recorte de 2, en vez de 1.6, no? por curiosidad, una micro que factor recorte tiene??), como una FF tiene menor que una aps-c.

No se, como he dicho antes, el tiempo dira por donde van las empresas y a nosotros no nos quedara otra que amoldarnos a lo que hagan (en mi tienda de fotos ya me dijeron hace años, que cuando las empresas quiesieron que todo el mundo pasase al digital, empezaron a cobrar los revelados de las diapos, cuando antes eran gratis...caundo yo empece a pagar, me pase al digital, asi de facil y sigo pensando que mis "antiguas" diapos tienen mas calidad de imagen que las digitales, tambien soy conciente que es mucho mas comodo a la hora de evolucionar por el visionado instantaneo y comodidad a la hora de editar. como veis, tengo posiciones encontradas ;))
Un saludo.

Juan55
10/01/12, 12:20:57
Como el CES/PMA ha llegado y se han presentado novedades, especialmente por parte de Fuji con el nuevo sistema X Pro ... vuelven a surgir "el que ya vamos ... "

En una entrevista concedida por el sr. Masaya Maeda (director general y jefe ejecutivo de la division de imagen de Canon) en la que parece afirmar que para el 2012 Canon podría sacae productos mirrorless ... aunque hay muchas incógnitas con las malas traducciones de la entrevista.

La entrevista la podéis ... no sé que poner ... ver tal vez ¿??? aquí:

Google Translate (http://translate.google.com/translate?sl=ja&tl=en&js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fdc.watch.impress.co.jp%2Fdocs%2Fnew s%2Finterview%2F20120106_502756.html)

Tanto NL como CR han recogido resumidos algunos puntos en inglés que os pongo:

Concept of Canon’s mirrorless system



Try to develop a compact camera which features high image quality.
Trying to make cameras smaller and more compact, mirrorless system could be the key.
Miniaturization of cameras is the top priority, which means the cameras may have a different mount to the EF mount.
For mirrorless cameras, being able to change lenses is certainly a big merit, however, the ratio of use of interchangeable lenses is very low. We have to think on how we can make users use interchangeable lenses more, that is very critical. We have to look into the whole system as well as miniaturization.
All DSLRs featuring EF mount would be getting smaller and smaller with high image quality. For interchangeable lenses, we are going to stick to EF mount.
EF lenses are being developed and extended this will include shooting movies. The compatibility of the new system and the EF system is very important.
As a premise of the new mount for mirrorless system, “the image sensor will be larger than the regular standard size” would be necessary.
The quality of image sensor will be improving. Having said that, in time downsizing the sensor is coming in the future.

.

Resumiendo, que siguen sin mojarse ni parece que tengan nada claro ... sigo apostando por un sistema mirrorles con sensor APS-C y con montura EF, EF-S como la solución mas fácil y viable para Canon. Si quieren miniaturizar, el cuerpo es mas sencillo .... pero las lentes, necesitarian desarrollar una nueva montura y lentes nuevas .... y eso significa mucho I+D, mucho mas costo y mucho mas riesgo. Salvo que decidan sumarse al estandar micro 4/3 !

Saludiños

REDDRAGON
10/01/12, 23:37:25
Creo que estos de Canon están más perdidos que un skin head en una biblioteca. A ver si aclaran de una vez sus ideas y se deciden por sacar una mirrorless de una vez en vez de esa cosa rara que han presentado :cool:

Juan55
11/01/12, 11:35:29
Creo que estos de Canon están más perdidos que un skin head en una biblioteca. A ver si aclaran de una vez sus ideas y se deciden por sacar una mirrorless de una vez en vez de esa cosa rara que han presentado :cool:

Creo que se siguen defendiendo como gato panza arriba, asegurando que las EVIL no aportan nada nuevo que no puedas hacer con la gama de productos que ya tienen en el mercado. Y puede que algo de razón tengan ... pero han llegado tarde y eso cuesta (aparte de tener un alto precio en I+D, recordar que otras casas han renunciado a sacar DSRL para competir solo en el mercado m 4/3). Creo que solo sacarán modelos cuando no tengan mas remedio y se vean acosados por el mercado ... entonces quizá ya sea demasiado tarde. Creo que lo que es claro es que el mercado DSRL de gama media/baja acabará canibalizado en un futuro próximo. La ventas en Asia siguen subiendo en este sector y cada vez mas casas se mueven hacia el APS-C mirrorless.

Tiempo al tiempo.

Saludiños

REDDRAGON
11/01/12, 16:38:46
Está claro, es el futuro y no una moda pasajera como algunos aseguran. Mucha gente reclama cada vez más cámaras más pequeñas y ligeras pero con mucha más calidad que una vulgar compacta y por supuesto con la versatilidad de una reflex. Y eso sólo te lo pueden dar las mirrorless m4/3 o aps-c. Creo que como Canon no se suba pronto a este barco se quedará en tierra...

Saludos

mabradi
11/01/12, 21:08:08
Por más que se quiera alargar su vida, el visor reflex de un solo objetivo tiene sus días contados. A pesar de que ha mejorado mucho en el algo más de medio siglo que se viene utilizando en las cámaras de pequeño formato cualquier visor electrónico de calidad le supera en todos los aspectos. Quedan algunos problemas en las mirrorless, que se irán superando con el tiempo, como el calentamiento de los sensores, pero sólo es cuestión de tiempo el resolverlos; también las primeras SLRs tenían muy serios problemas, como las molestas circunferencias de las lentes de Fresnel en el visor, o el oscurecimiento del visor después de la toma de la fotografía, y se resolvieron con el tiempo.
Las mirrorless son el progreso, y el progreso se puede frenar, pero nunca se puede detener. El hecho de que Canon no haya sido capaz de encontrar soluciones a algunos problemas sólo quiere decir que Canon ha perdido este tren. Yo ya he regalado mi DSLR Canon con todo sus accesorios, objetivos, flash, filtros, etc. porque en año y medio de usar una EVIL no la he echado de menos ni una sola vez.
La huida hacia delante de Nikon es una solución muy válida para quedarse a medio camino entre una compacta y una micro cuatro tercios; por lo menos en su segmento no tiene competencia.
Saludos,

mabradi
12/01/12, 21:55:11
Parece que Canon, por fin, ha dado un paso en la dirección acorde con la tecnología actual. Para el CES (Consumer Electronic Show) de Las vegas, el próximo mes, está anunciada la Canon Powershot G1X. Ya el nombre nos indica que seguirá en la línea de las Powershot G, y parece que es así. No es una EVIL, puesto que no tiene un visor electrónico sino óptico ni se pueden cambiar los objetivos, pero tiene gran parte de sus características. Su aspecto es similar al de una G12, un poco, muy poco, mayor el cuerpo, aunque el objetivo sobresale algunos centímetros más y su manejo es muy parecido. Su sensor el algo mayor que un micro cuatro tercios y algo menor que un APS-C de Canon y abandona la tecnología CCD a favor de la CMOS. Su objetivo, telescópico, tiene una luminosidad máxima de f/2.8 y llegará hasta unos 120 mm (equivalentes a película de 35 mm). Sus controles serán similares al de la G12, o sea, más completos y manejables que los de algunas EOS. En algunos aspectos es similar a la antigua Sony R1, aunque más pequeña. Sobre lo que tengo dudas es sobre el enfoque por contraste de Canon, que siempre ha sido su punto débil; ojalá hayan aprendido del de Panasonic, rápido y preciso.
Una de sus ventajas, espero, es que se podrá utilizar el software de Canon, que es lo mejor de sus cámaras.
Lo peor es su precio, que me temo que ande por los 800 €, vistos los $799 que costará en Estados Unidos.
Saludos,

Juan55
13/01/12, 00:39:57
Mabradi,

La G1X ya ha salido ... hablamos de ella aquí:

http://www.canonistas.com/foros/powershot/338812-canon-g1x-nueva-camara-anunciada-canon.html

y el CES se está celebrando ya (y que ha engullido al PMA) ... la feria que viene en Febrero es la CP+

Saludiños

Juan55
20/02/12, 17:57:03
Granito a granito ....

Parece que Canon ha presentado una patente para el "kit lens" de una APS-C mirrorless ... equivalente a uno 28-70 mm: 18-45 f/3.5-5.6 kit lens

Canon 18-45 f/3.5-5.6 Kit Lens for APS-C Mirrorless Patent « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2012/02/canon-18-45-f3-5-5-6-kit-lens-for-aps-c-mirrorless-patent/)

Saludiños

bizen99
21/02/12, 11:40:54
Hola,

No se si esta ya por el foro, pero es interesante:

Canon patenta un objetivo 18-45mm para modelos sin espejo con sensor APS-C

Canon patenta un objetivo 18-45mm para modelos sin espejo con sensor APS-C (http://www.xatakafoto.com/actualidad/canon-patenta-un-objetivo-18-45mm-para-modelos-sin-espejo-con-sensor-aps-c)

¿que significa para Canon?

Saludos
Bizen

bizen99
21/02/12, 16:20:20
Como dice un compañero en el link estaría bien que la cámara sin espejo que sacara canon soportara los objetivos actuales de Canon, todos nos compraríamos ese segundo cuerpo, al menos yo, que ya estoy pensando en pasarme a m4/3.

Lo que no se si hay alguna dificultad técnica para hacer eso.

José Antonio
21/02/12, 22:03:07
Canon se mantiene a le expectativa en el tema de las cámaras sin espejo. Tarde o temprano tendrá que entrar, pues el pastel crece cada día más y se lo están comiendo otros.
Supongo que después de lo que ha hecho Pentax, manteniendo la bayoneta K, Canon hará un esfuerzo para mantener la EF.
Saludos

net.
22/02/12, 10:29:37
Granito a granito ....

Parece que Canon ha presentado una patente para el "kit lens" de una APS-C mirrorless ... equivalente a uno 28-70 mm: 18-45 f/3.5-5.6 kit lens

Canon 18-45 f/3.5-5.6 Kit Lens for APS-C Mirrorless Patent « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2012/02/canon-18-45-f3-5-5-6-kit-lens-for-aps-c-mirrorless-patent/)

Saludiños

Lo interesante de la noticia es el tamaño del sensor.

REDDRAGON
22/02/12, 11:43:23
Pues la verdad es que sí. Porque si después de tanta espera (y lo que te rondaré morena) Canon saca una EVIL con un minisensor... puff, es para darles hasta en el carnet de identidad... :martini

Yoshimura
22/02/12, 11:59:43
Como dice un compañero en el link estaría bien que la cámara sin espejo que sacara canon soportara los objetivos actuales de Canon, todos nos compraríamos ese segundo cuerpo, al menos yo, que ya estoy pensando en pasarme a m4/3.

Lo que no se si hay alguna dificultad técnica para hacer eso.

Me imagino que si Sony lo ha hecho,se puede....ellos tienen un adaptador que se compra aparte,lleva su espejo incluido claro...para asi poder usar las lentes del sistema con éste.....


Pues la verdad es que sí. Porque si después de tanta espera (y lo que te rondaré morena) Canon saca una EVIL con un minisensor... puff, es para darles hasta en el carnet de identidad... :martini

Pues ya ves lo que ha hecho Nikon...pa matarlos...en fin........yo con mi C3(peo):p tan feliz.....

REDDRAGON
22/02/12, 14:02:16
Pos ya te digo, nen... :evil:

Carso
22/02/12, 15:46:37
Canon se mantiene a le expectativa en el tema de las cámaras sin espejo. Tarde o temprano tendrá que entrar, pues el pastel crece cada día más y se lo están comiendo otros.
Supongo que después de lo que ha hecho Pentax, manteniendo la bayoneta K, Canon hará un esfuerzo para mantener la EF.
Saludos

Todo depende del sistema que "invente". Si usa un formato APS-C por supuesto será compatible.., al igual que han hecho Sony y las 4/3, y no por beneficiar al usuario, sino a ellos mismos. Ésta es la razón de mantener los sistemas cerrados, para atar a la gente, y esto sigue la misma filosofía, así que no dudéis que ocurrirá (ya digo, siempre y cuando no "inventen" un nuevo formato al estilo de Nikon). Eso sí, mediante adaptador pertinente. La opción de Pentax no la veo, y no entiendo cómo ha sido tan aplaudido por algunos. Mantiene la compatibilidad con la bayoneta actual sin adaptador, eso implica no modificar la distancia al sensor lo cual a su vez implica no poder reducir el tamaño de las ópticas. Cual es el punto de una cámara mirrorless cuyos cristalitos tienen que tener el mísmo tamaño que una con espejo?.. Lo único que puede reducirse es el tamaño del cuerpo y también con más limitaciones (al menos a lo ancho).. En fin..

Saludos.

bizen99
23/02/12, 14:11:49
Ahora en Canonrumors anuncian esto, leido en &bull; Ver Tema - Tendrá la sin espejo de Canon sensor APS-H? (http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=4945:)

New Lenses Coming [CR3]
EF 40 f/2.8 Pancake
I think it’ll be EF, but a 40 f/2.8 Pancake lens is coming. Expect it to be announced either with the 5D or shortly after

mabradi
23/02/12, 14:41:58
Cuando se empezó a hablar de la posibilidad de una EVIL de Canon sí se rumoreó que llevaría un sensor APS-H. Pero no es tan fácil hacer una EVIL, hay que conseguir, entre otras cosas, un enfoque por contraste eficaz, y ahí siempre ha flaqueado Canon. En cuanto a objetivos se podrían aprovechar los ya existentes de Canon con un sencillo adaptador, aunque una EVIL con un objetivo de DSLR resultaría algo desproporcionado.
Saludos,

Broken
16/04/12, 23:13:07
Que hay de nuevo viejo?

bizen99
10/05/12, 14:31:33
Canon Mirrorless System Camera to be announced in May? | CanonWatch (http://www.canonwatch.com/canon-mirrorless-system-camera-to-be-announced-in-may/)

¿Canon evil para mayo? Estaria genial.

Ahora qu eme he pasado al sistema micro4tercios de Panasonic.

Canoscar
22/05/12, 23:23:51
Pues ya puede sacar Canon una super Mirrorless, que yo ya he hecho mi apuesta sin espejo:

http://farm8.staticflickr.com/7240/7232370914_b1bcfaa886_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/oasade/7232370914/)
_DSF7563 (http://www.flickr.com/photos/oasade/7232370914/) por Oscar Arranz (http://www.flickr.com/people/oasade/), en Flickr

Fabulman
24/05/12, 10:54:46
Menudo pepinazo te agenciaste compañero, no mas salir y ya la tienes
A ver si nos subes alguna foto
Envidia me das (de la sana)
Que la disfrutes

Fabulman
20/06/12, 12:55:35
Siguen los rumores, ahora parece que sera en unas semanas cuando tengamos noticias

Canon’s Mirrorless Entry « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2012/06/canons-mirrorless-entry/)

Fabulman
22/06/12, 14:32:35
Ya la tenemos a la vuelta de la esquina, a ver si Canon nos sorprende


Announcement Day July 24, 2012? [CR2] « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2012/06/announcement-day-july-24-2012-cr2/)

Juan55
22/06/12, 16:08:16
Ya la tenemos a la vuelta de la esquina, a ver si Canon nos sorprende


Announcement Day July 24, 2012? [CR2] « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2012/06/announcement-day-july-24-2012-cr2/)

Si, pero parece que pueda estar basada en el sensor de la G1X y que tenga un sistema propio de lentes.

Saludiños

mabradi
22/06/12, 17:14:10
Si, pero parece que pueda estar basada en el sensor de la G1X y que tenga un sistema propio de lentes.

SaludiñosEs lógico que una EVIL tenga sus propios objetivos puesto que, al carecer de espejo, estos pueden tener la lenta trasera más cerca del sensor, lo que permite fabricar objetivos más pequeños y ligeros y además verdaderos gran angulares en lugar de retrofocos. Tampoco sería muy difícil la fabricación de un adaptador que permitiese utilizar los objetivos de las reflex y así poder aprovecharlos, lo que sería ventajosos sólo desde un punto de vista exclusivamente ecónomico.
Saludos,

Fabulman
24/06/12, 12:16:00
Es lógico que una EVIL tenga sus propios objetivos puesto que, al carecer de espejo, estos pueden tener la lenta trasera más cerca del sensor, lo que permite fabricar objetivos más pequeños y ligeros y además verdaderos gran angulares en lugar de retrofocos. Tampoco sería muy difícil la fabricación de un adaptador que permitiese utilizar los objetivos de las reflex y así poder aprovecharlos, lo que sería ventajosos sólo desde un punto de vista exclusivamente ecónomico.
Saludos,

Las Nikon 1 a parte de sus objetivos especificos tienen un adaptador, con muy buenos resultados a pesar de su diminuto sensor
Some Nikon V1 + FT-1 + TC 2.0x + 400mm f/2.8 fun = 2160mm | Nikon Rumors (http://nikonrumors.com/2012/01/17/some-nikon-v1-ft-1-tc-2-0x-400mm-f2-8-fun-2160mm.aspx/comment-page-1/#comments)
Saludos

Fabulman
03/07/12, 12:05:17
Mas noticias


Canon Mirrorless Information [CR1] « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2012/07/canon-mirrorless-information-cr1-2/)

Ya falta menos

bizen99
12/07/12, 13:13:30
Nuevo rumor, posible sensor de APS-C para la nueva EVIL de Canon, no seria el de la GX1.

Getting closer to the Canon event: APS-C mirrorless with new mount! | Mirrorless Rumors (http://www.mirrorlessrumors.com/getting-closer-to-the-canon-event-aps-c-mirrorless-with-new-mount/)

Fabulman
12/07/12, 17:20:37
Los de Canon Rumors ponen lo mismo, no seria raro que este equipada con el sensor de la 650D


Mirrorless Update – APS-C? [CR2] « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2012/07/mirrorless-update-aps-c-cr2/)

bizen99
20/07/12, 10:32:03
Se filtra una imagen de la EVil de Canon EOS M:

EOS M, la sin espejo de Canon se deja ver en una imagen filtrada (http://www.xataka.com/fotografia/eos-m-la-sin-espejo-de-canon-se-deja-ver-en-una-imagen-filtrada?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

mabradi
20/07/12, 11:36:19
Si la cámara responde a la de la fotografía no será una EVIL sino simplemente una mirrorles, al carecer de visor electrónico. Las EVIL son una competencia directa a las DSLRs, por poca que sea la calidad del visor electrónico, mientras que las mirrorless sólo compiten con las compactas, pues aunque la calidad sea la misma que las de las reflex su facilidad de uso no lo es, al carecer de visor a la altura del ojo. Si la foto responde a la realidad será que Canon no quiere competir consigo misma y pretende seguir mantaniendo sus líneas de reflex digitales para rentabilizar al máximo sus inversiones, una política que puede dar muy buen resultado... o resultar catastrófica.
Saludos,

Canoscar
20/07/12, 11:56:13
Yo creo que el sensor va a ser uno que lleve alguna reflex, de factor 1.6x para que ese 22mm sea exactamente un 35mm, vamos el de la 650d o alguno ya conocido, para rentabilizar, asi que por ese sentido parece que no hay nada nuevo... No veo a Canon sacando un sensor tipo Fuji X pro1 que nos sorprenda a todos. Y me imagino que con adaptador todos los objetivos EF y EF-S seran compatibles.

Guillermo Luijk
20/07/12, 23:59:23
Lo importante de este lanzamiento (si se confirma claro) es que tenga un sensor APS, y no uno pulga en poca disposición de competir tanto en ruido como en control de la PDC con los Sony APS y M4/3 del resto de mirrorless.

Me parece un importante paso de Canon, y poco importa que la cámara sea fea, que no tenga controles manuales ni visor, o que a priori resulte cara: estamos ante el nacimiento de un NUEVO SISTEMA SIN ESPEJO de Canon, y el tamaño de sensor es decisivo a la hora de delimitar sus aspiraciones futuras. Si está basado en un sensor de tamaño considerable podría ser el germen de futuras sin espejo serias de Canon, capaces de competir con los sistemas de este tipo ya establecidos. Si llevara un sensor enano estarían demostrando la misma poca valentía que Nikon con su Nikon 1.

Así que Canon parece haber sido más intrépida (o espabilada, porque si los sistemas réflex entrasen en declive aquí tendrían su plan B para seguir vendiendo cuerpos y ópticas para sensores APS) que Nikon, cosa muy poco habitual últimamente.

Salu2

Juan55
21/07/12, 15:59:37
Como tenemos anuncio próximo par ael dia 23, y hay otro hilo abierto sobre lo mismo, vamos a continuar aquí;

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/374165-nuevos-productos-23-07-2012-mirrorless.html

Porque estamos duplicando respuestas, aunque puede que no sea extrictamente una EVIL, todavía no sabemos si exteriormente se le pueda acoplar uno externo como pasa con la Oly EP3 y similares.

Cerramos el hilo y continuamos en el de arriba.

Saludiños