PDA

Ver la Versión Completa : Luna

jem777v
01/03/10, 14:18:49
Como tengo tiempo, os voy a dejar una nueva foto.

Ayer al llegar a casa, entre nubes, pude captar esta imagen de la luna, sola en el cielo negro.

A ver que os parece...

Igual, está sin retocar nada, tal y como salió de la cámara en jpg.

http://farm5.static.flickr.com/4006/4397391363_590b5ae6b3_o.jpg

Jobro
01/03/10, 16:41:26
Me gusta el detalle que has conseguido y el recorte, pero por cumplir mejor la regla de los tercios situaría la luna un poco más a la derecha :)

jem777v
01/03/10, 17:09:11
Me gusta el detalle que has conseguido y el recorte, pero por cumplir mejor la regla de los tercios situaría la luna un poco más a la derecha :)

Está tal cuál salió de la cámara, ni recorte, ni retoque. Eso sí, el trípode jodido... pero llevas razón, un poco más a la derecha.

ajromero
01/03/10, 18:31:09
Me gustaría preguntarte por qué usas ISO 400 cuando podrías tirar a ISO 100 y bajar a F 8 y 1/125.
Saludos!!

jem777v
02/03/10, 00:57:25
Me gustaría preguntarte por qué usas ISO 400 cuando podrías tirar a ISO 100 y bajar a F 8 y 1/125.
Saludos!!

¿Por qué soy novato? jejejeje:wink:

Probaré lo que me dices a ver....

Gracias.

Procy
02/03/10, 02:21:58
Para la luna llena...

A la mayor focal posible, Iso 100, F8-9, el tiempo de exposición debería rondar los 1/200 para estar bien expuesta, punto arriba punto abajo

Disparar sobre trípode, estabilizador si lo hay desactivado, con disparador y con levantamiento de espejo.

Y para ganar un punto extra de nitidez, dispararle cuando esté lo mas alto posible.
Y otra cosa, cuando dispareis a la luna, haced la foto con la luna centrada. Ya tendreis tiempo de descentrarla luego en el procesado.
Si le disparas descentrada, le pueden afectar las aberraciones que pueda tener la optica en los bordes, por pequeños que sean...

saludos

ajromero
02/03/10, 09:14:53
Para la luna llena...

A la mayor focal posible, Iso 100, F8-9, el tiempo de exposición debería rondar los 1/200 para estar bien expuesta, punto arriba punto abajo

Disparar sobre trípode, estabilizador si lo hay desactivado, con disparador y con levantamiento de espejo.

Y para ganar un punto extra de nitidez, dispararle cuando esté lo mas alto posible.
Y otra cosa, cuando dispareis a la luna, haced la foto con la luna centrada. Ya tendreis tiempo de descentrarla luego en el procesado.
Si le disparas descentrada, le pueden afectar las aberraciones que pueda tener la optica en los bordes, por pequeños que sean...

saludos
y quitar el filtro del objetivo... que puede hacer el efecto de doble luna...

jem777v
02/03/10, 22:36:59
Tomo nota para la próxima foto...

Gracias por los consejos. Así dá gusto.

gayolopez
02/03/10, 23:29:12
y quitar el filtro del objetivo... que puede hacer el efecto de doble luna...

Y la tapa tambien:p:p:p
Una pregunta...a 1/200...¿tripode?

Procy
03/03/10, 00:48:05
1/200 debe ser mas o menos el tiempo de exposición adecuado, para que una luna llena salga bien expuesta, usando la configuracion de iso y profundidad de campo que señalaba antes...
Si te fijas, normalmente se tiende a sobreexponer algunas zonas de la luna (polo sur), como en la imagen de este hilo...

Y como bien apunta ajromero, filtros fuera. Todos los cristales que haya delante del sensor y no sean necesarios (en el caso de objetivos, filtros) desvirtuan la imagen; y me refiero en este campo solamente, la astrofotografia

Y el trípode, junto con el levantamiento previo del espejo, me parece fundamental. Es cierto que se puede disparar sin tripode, usando estabilizador, pero no alcanza la misma nitidez creo

En un post de hace algun tiempo, comentaba estos y otros truquillos que normalmente se pasan por alto...
Lo teneis aquí:
http://www.canonistas.com/foros/paisajes/161203-hasta-copernico-paseando-por-los-apeninos-dedicada-l-s-luner-s.html