PDA

Ver la Versión Completa : PREGUNTA de NOVATO

ugarteleon
01/03/10, 14:31:29
Soy un gran aficionado a la naturaleza y mas concretamenta a las aves, hasta hace poco para entretenerme en mis paseos utilizaba una cámara de video (zoom óptico 24X) para obtener imágenes de aves de muy mala calidad, pero a mi me valían. Después he querido dar un salto de calidad y ahora estoy utilizando la Canon SX 1IS ( zoom optico de 20X).
Pero estoy viendo que quiero dar un paso más y pasarme a las reflex, y me encuentro con la siguiente DUDA, que aunque os parezca una tontería, no me aclaro, a pesar de haber leido varios post al respecto, en este foro y en otros. Pior favor ayudarme:
¿ Como se calcula el zoom en las reflex?
Ejemplo.
7D: Longitud focal 1,6 X
Objetivo: Canon 100-400 IS
Teleconvertidor: Canon 2 X
¿¿El zoom optico es 12,80 X???

¿¿Puedo poner más teleconvertidores? ¿hasta cuantos?
¿¿Existen otros elementos para aumentar el zoom?
¿¿La reflex tienen zoom digital??

Gracias y perdón por tantas preguntas y por si no he colocado el post en el lugar adecuado.:foto:

ToniVC
01/03/10, 14:42:08
No debes mirarlo así en términos de cuánto zoom tienes, sinó en rango focal. Con la SX 1 IS tenías un rango de 28-560mm (de ahí el 20x). El 100-400 es un zoom 4x. Con la 7D y la configuración que dices tendrías un rango focal de 320-1280mm (es decir, 100x1,6x2 - 400x1,6x2, o sea 4x, pero fíjate en las distancias focales de las que estamos hablando! :wink: (Ojo, no soy un experto, pero creo que los cálculos van por ahí...). Así que, si lo que te interesa es el alcance del objetivo, en lo que tienes que fijarte es en el rango focal, y no en el 4x, 10x o 20x, que en sí mismo no nos dice nada.

No sé si las réflex tiene zoom digital (en la mía ni me he fijado!), pero aunque lo tuvieran es absurdo usarlo, pues puedes hacer lo mismo tirando sin zoom digital y recortando luego en el ordenador.

perepet
01/03/10, 15:17:08
En las camara que no son full frame, formato completo, las longitudes focales se tienen que multiplicar por un valor, debido a que los sensores son más pequeños, en caso de canon es de 1,6.

Por lo tanto el objetivo 100-400, es para full frame, para la 7d sería 160-640, es decir que ya tendrias más alcance que con la SX.

Aleón
01/03/10, 15:34:03
Por otro lado la calidad de la imagen obtenida con un objetivo de esta clase (objetivos reflex) es muy superior a los conseguidos por el de camaras compactas.

ugarteleon
02/03/10, 18:32:05
Muchas gracias a todos, creo que ya voy pillandole el tranquillo, cuesta un poco, porque estaba acostumbrado siempre al zoom x, y ahora hay que ver la longitud focal.
Por último, ¿con qué combinación de elementos para la 7d conseguiré una aproximación al ave parecida a la SX1IS?¿cuales me aconsejais, sin ir a objetivos de más de 3000 euros?
¿Para qué sirven los tubos de extensión?

Gracias por vuestra paciencia, un Saludo

ugarteleon
02/03/10, 18:37:38
PEREPET, esos valores de la focal que me has puesto (160-640) con un teleconvertidor de 2x serían 320- 1280mm??????????
¿duplicaría la aproximación al ave que consigo con la SX1IS,no?
Gracias

ToniVC
02/03/10, 19:37:03
Muchas gracias a todos, creo que ya voy pillandole el tranquillo, cuesta un poco, porque estaba acostumbrado siempre al zoom x, y ahora hay que ver la longitud focal.
Por último, ¿con qué combinación de elementos para la 7d conseguiré una aproximación al ave parecida a la SX1IS?¿cuales me aconsejais, sin ir a objetivos de más de 3000 euros?
¿Para qué sirven los tubos de extensión?

Pero lo que no entiendo es por qué quieres obtener una aproximación parecida, cuando puedes obtener una mucho mayor...

Los tubos de extensión permite acercase más físicamente al sujeto a fotografiar. Que yo sepa sólo son útiles para macro...

PEREPET, esos valores de la focal que me has puesto (160-640) con un teleconvertidor de 2x serían 320- 1280mm??????????
¿duplicaría la aproximación al ave que consigo con la SX1IS,no?
Gracias

Ya te he comentado en mi mensaje que sí, que con el teleconvertidor tendrías 320-1280mm :wink:

También te he comentado que la SX1IS tiene un rango de 28-560mm y, por lo tanto, sí, más que duplicarías la aproximación...

Pero debes tener en cuenta una cosa: los teleconvertidores son elementos ópticos que se añaden a todo el sistema óptico cámara-objetivo, con lo cual tiene ciertas desventajas, como la mayor o menor pérdida de luminosidad del objetivo y la calidad óptica general. Además, en según qué combinaciones puedes perder la capacidad de enfoque automático y verte obligado a tirar siempre en manual.

Aod8181
02/03/10, 19:53:22
Pero lo que no entiendo es por qué quieres obtener una aproximación parecida, cuando puedes obtener una mucho mayor...

Los tubos de extensión permite acercase más físicamente al sujeto a fotografiar. Que yo sepa sólo son útiles para macro...

Ya te he comentado en mi mensaje que sí, que con el teleconvertidor tendrías 320-1280mm :wink:

También te he comentado que la SX1IS tiene un rango de 28-560mm y, por lo tanto, sí, más que duplicarías la aproximación...

Pero debes tener en cuenta una cosa: los teleconvertidores son elementos ópticos que se añaden a todo el sistema óptico cámara-objetivo, con lo cual tiene ciertas desventajas, como la mayor o menor pérdida de luminosidad del objetivo y la calidad óptica general. Además, en según qué combinaciones puedes perder la capacidad de enfoque automático y verte obligado a tirar siempre en manual.

Exacto, el teleconvertidor en esa lente pierde el autofocus, ademas de que perderías una barbaridad de luz. Esa lente abre a 5,6 en 400 lo que significa que si le pones un teleconverter de 2X, no vas a poder disparar a menos de f11, así que si quieres disparar a animales en movimiento, ya puede hacer un sol del copón, porque no los vas a pillar ni en tus mejores sueños. En cuanto a la nitidez, lógicamente en un 100-400 la nitidez es buena pero no impresionante, lo que quiere decir que en cuanto le plantes un teleconverter... Vamos que si quieres un 1280 comprate un catadrióptico que te saldrá hasta mejor xD

ugarteleon
03/03/10, 11:35:12
Gracias a todos por aclararme las dudas,
quiero precisar, como dije en el primer post que deseo dar un salto de calidad en la fotografia de aves, el conocimiento de habitats y trabajo de campo lo tengo, pero no asi el conocimiento tecnico de la fotografia, ahora poco a poco y siendo un poco autodidacta, pienso adquirirlo (en muchos casos gracias a gente como vosotros). El digiscoping no me acaba de convencer, y la opción que me queda es una buena reflex y un buen objetivo y no se si algun elemento más como algún teleconvertidor, tubo de extensión o el catadioptrico (que por cierto no se que es ni para que sirve).
Y aclaro que POR SUPUESTO quiero mas zoom o alcance que el que me proporciona la SX1IS Y MÁS CALIDAD.
Por lo que he leido y visto (por ejemplo la pagina de javiermilla), el equipo que creo que necesito es una buena cámara, la 7d por ejemplo, un buen flash, el 580 EXII, que ya lo tengo, y el objetivo 100-400, y no se si algun elemento más y seguir formandome, claro esta.
¿Qué opinais?
Gracias y saludos:foto:

yeta
03/03/10, 11:49:58
Por lo que he leido y visto (por ejemplo la pagina de javiermilla), el equipo que creo que necesito es una buena cámara, la 7d por ejemplo, un buen flash, el 580 EXII, que ya lo tengo, y el objetivo 100-400, y no se si algun elemento más y seguir formandome, claro esta.
¿Qué opinais?

Totalmente de acuerdo. Ese equipo y sobretodo seguir los consejos de Javier Milla. El es el gran maestro en este tema.

Saludos.

nomaR_ags
03/03/10, 13:26:07
Gracias a todos por aclararme las dudas,
quiero precisar, como dije en el primer post que deseo dar un salto de calidad en la fotografia de aves, el conocimiento de habitats y trabajo de campo lo tengo, pero no asi el conocimiento tecnico de la fotografia, ahora poco a poco y siendo un poco autodidacta, pienso adquirirlo (en muchos casos gracias a gente como vosotros). El digiscoping no me acaba de convencer, y la opción que me queda es una buena reflex y un buen objetivo y no se si algun elemento más como algún teleconvertidor, tubo de extensión o el catadioptrico (que por cierto no se que es ni para que sirve).
Y aclaro que POR SUPUESTO quiero mas zoom o alcance que el que me proporciona la SX1IS Y MÁS CALIDAD.
¿Qué opinais?
Gracias y saludos:foto:
Buenas
Cuidadín, cuidadín, por que eso, puede no ser así. El flash, así a pelo, no te cubrirá en la mayoría de los casos la distancia focal que estés utilizando, y será casi inefectivo, para aves en vuelo o rápido desplazamiento.
La cámara, es de nueva generación, con grandes prestaciones, y, posiblemente, la mas específica para esta disciplina (guardando siempre las distancias con la serie 1). El objetivo, a mi, no termina de convencerme, a pesar de su calidad contrastada, a la distancia focal que se utiliza habitualmente 400mm, es una lente muy blanda, superada ámpliamente en calidad por el 300 f4 IS + 1.4 II.
Realmente, lo mas importante de esta disciplina, es lo que ya tienes, el trabajo de campo y el conocimiento de los habitats, que con los camuflages oportunos, puedes conseguir acercamientos, que suplan, la necesidad de lentes largas, permitiéndote coseguir buenas fotos, con un 300 o incluso menos focal.
Lo ideal, es que en vez de hacer un desembolso de ese calibre de golpe, veas trabajos de fotografos especializados, y les preguntes a ellos, que han utilizado para sus tomas, y como lo han hecho.
Muchas veces, es mas oportuno, sacrificar la distancia focal, en pro de luminosidad, dado, que habrá según la zona en la que fotografíes, mas problemas con la luz, que con la distancia a la que lo hagas. Y por ejemplo, una mejor opción que el 100-400, es el sigma 120-300 2.8 + 1.4 X, aún que, una opción, mas cara.
Unha aperta

ugarteleon
04/03/10, 10:00:12
Gracias por la respuesta , lo del flash esta claro que es para corta distancia, 10m max. (también tengo la opción del teleflash), pero yo lo que necesito es ganar en calidad de imagen y si es posible aumentar la aproximación al ave.
¿Equipo ideal por debajo de 3000 euros? acepto opiniones
Saludos

Pablitoslot
04/03/10, 11:20:20
Para semejantes focales yo me haría con un muy buen trípode, a parte de todo lo que te han contado, claro. :OK

nomaR_ags
04/03/10, 11:28:32
Buenas
Una propuesta de material de segunda mano, y otra de nuevo:
1D MK II N (Entre 1000 - 1500)
Sigma 120-300 2.8 (Entre 1500 y 2000)
Sigma 1.4 X (Entre 190 y 210)
Justificación: El mejor enfoque de Canon, para animales en movimiento, casi imprescindible, serie 1, juega en otra liga, salvo en ISO alto, a´n no superada por ninguna otra serie, alta velocidad de ráfaga, estanca, robusta y fiable. El objetivo, es muy luminoso, con gran calidad, superior incluso con el duplicador al 100-400 de canon, versatil, con posibilidad de montar el 2X y conservar el enfoque automático. El inconveniente de este conjunto, es el peso, ya que son casi 5kg, pero ofrece mas estabilidad :wink:
7D
300 f4 IS
Canon 1.4X II
El conjunto sobre los 3000 en nuevo
Con relación al de 2ª mano, pierde muchos enteros, pero es una gran combinación, con la que obtener grandes resultados.
Unha aperta

ugarteleon
05/03/10, 09:52:43
opiniones por favor.
gracias