PDA

Ver la Versión Completa : PREGUNTA de NOVATO

ugarteleon
01/03/10, 14:31:29
Soy un gran aficionado a la naturaleza y mas concretamenta a las aves, hasta hace poco para entretenerme en mis paseos utilizaba una cámara de video (zoom óptico 24X) para obtener imágenes de aves de muy mala calidad, pero a mi me valían. Después he querido dar un salto de calidad y ahora estoy utilizando la Canon SX 1IS ( zoom optico de 20X).
Pero estoy viendo que quiero dar un paso más y pasarme a las reflex, y me encuentro con la siguiente DUDA, que aunque os parezca una tontería, no me aclaro, a pesar de haber leido varios post al respecto, en este foro y en otros. Pior favor ayudarme:
¿ Como se calcula el zoom en las reflex?
Ejemplo.
7D: Longitud focal 1,6 X
Objetivo: Canon 100-400 IS
Teleconvertidor: Canon 2 X
¿¿El zoom optico es 12,80 X???

¿¿Puedo poner más teleconvertidores? ¿hasta cuantos?
¿¿Existen otros elementos para aumentar el zoom?
¿¿La reflex tienen zoom digital??

Gracias y perdón por tantas preguntas y por si no he colocado el post en el lugar adecuado.:foto:

ToniVC
01/03/10, 14:42:08
No debes mirarlo así en términos de cuánto zoom tienes, sinó en rango focal. Con la SX 1 IS tenías un rango de 28-560mm (de ahí el 20x). El 100-400 es un zoom 4x. Con la 7D y la configuración que dices tendrías un rango focal de 320-1280mm (es decir, 100x1,6x2 - 400x1,6x2, o sea 4x, pero fíjate en las distancias focales de las que estamos hablando! :wink: (Ojo, no soy un experto, pero creo que los cálculos van por ahí...). Así que, si lo que te interesa es el alcance del objetivo, en lo que tienes que fijarte es en el rango focal, y no en el 4x, 10x o 20x, que en sí mismo no nos dice nada.

No sé si las réflex tiene zoom digital (en la mía ni me he fijado!), pero aunque lo tuvieran es absurdo usarlo, pues puedes hacer lo mismo tirando sin zoom digital y recortando luego en el ordenador.

perepet
01/03/10, 15:17:08