Ver la Versión Completa : Taganana en tenerife (NUEVA VERSIÓN)
charlie2008
01/03/10, 16:20:45
http://img534.imageshack.us/img534/8059/mg7246buenaforo.jpg
Hola a todos:
Aquí os dejo mi primera imagen para que la comentéis. Está sacada en plena hora azul, aunque al subirla el cielo ha perdido un poco de intensidad.
Tv. 2,5 seg. Av. f.11 ISO 100 con trípode, levantamiento de espejo y cable disparador.
Canon EOS 400D, TAMRON 17-50 a 44mm.
MarceloMac
01/03/10, 16:23:57
La veo un poco sobre expuesta y con los azules muy subidos . La composición me gusta seria cuestión de ver el raw y re procesarla .
fordfebe
01/03/10, 16:26:25
Yo tambien la veo sobreexpuesta. Yo conozco la hora dorada o glamurosa como la llaman tambien, pero ¿cual es la hora azul?.Saludos
MarceloMac
01/03/10, 16:34:09
Yo tambien la veo sobreexpuesta. Yo conozco la hora dorada o glamurosa como la llaman tambien, pero ¿cual es la hora azul?.Saludos
Se entiende por hora azul el lapso de tiempo entre el atardecer y la noche cerrada .:wink:
A parte de lo comentado, probaría subir el horizonte y dar más protagonismo al agua y las rocas en detrimento del cielo.
jem777v
01/03/10, 17:56:39
La veo un poco sobre expuesta y con los azules muy subidos . La composición me gusta seria cuestión de ver el raw y re procesarla .
A mi me gusta.
Una preguntita, procesar un raw, es ajustar brillo y nitidez...
Dani_ta
01/03/10, 18:08:46
Coincido con lo que te han dicho, sobrexpuesta y los azules subidos.
A mi me gusta.
Mirate este hilo: http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/128018-que-es-raw-y-para-que-sirve.html
RAW es el formato original, sin pérdida de calidad. Y sobre éste puedes hacer varios ajustes, sin ser únicamente brillo y nitidez. Una cosa es el tipo de formato y otra son los ajustes. Dependiendo del programa de edición que tengas y el tipo de RAW, podrás abrirlo directamente con éste o tendrás que convertir a otro formato (TIFF, JPEG...) para poder abrirlo y hacer los ajustes.
Espero haber ayudado un poco :wink:
jem777v
02/03/10, 01:01:44
Coincido con lo que te han dicho, sobrexpuesta y los azules subidos.
Mirate este hilo: http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/128018-que-es-raw-y-para-que-sirve.html
Muchas gracias por el link. Estoy leyendo el manual y aprendiendo todo lo que tiene mi cámara (350D), después probaré con los procesados y demás. No te quepa la menor duda.... ¡Quiero aprender!
jem777v
02/03/10, 01:03:55
RAW es el formato original, sin pérdida de calidad. Y sobre éste puedes hacer varios ajustes, sin ser únicamente brillo y nitidez. Una cosa es el tipo de formato y otra son los ajustes. Dependiendo del programa de edición que tengas y el tipo de RAW, podrás abrirlo directamente con éste o tendrás que convertir a otro formato (TIFF, JPEG...) para poder abrirlo y hacer los ajustes.
Espero haber ayudado un poco :wink:
¿Qué programita me recomendais? para el RAW...
DE momento he sacado un par de ellas y los he abierto con el que trae de CANON... pero ahora mismo me interesa más el pillar el ojo fotográfico de saber que tipo de ajustes poner para sacar la mejor foto... después ya estudiaré el proceso...
helmantike
02/03/10, 01:48:01
http://img534.imageshack.us/img534/8059/mg7246buenaforo.jpg
Hola a todos:
Aquí os dejo mi primera imagen para que la comentéis. Está sacada en plena hora azul, aunque al subirla el cielo ha perdido un poco de intensidad.
Tv. 2,5 seg. Av. f.11 ISO 100 con trípode, levantamiento de espejo y cable disparador.
Canon EOS 400D, TAMRON 17-50 a 44mm.
Me encantó cuando estuve, recuerdo esos "roques".
Veo tu foto demasiado sobreexpuesta, como te han dicho.
Pero ese mar sedoso es bonito, ... si tuviera buen color.
Saludos
charlie2008
02/03/10, 09:48:26
En el RAW no me marca ninguna zona quemada, igual al procesar el jpg le he subido un poco el brillo. El tono azul es para darle cierto toque de frialdad. Está tarde subo otra versión con menos brillo y subiendo un poco la temperatura de color a ver si os gusta más. Gracias a todos.
No hace falta que un raw te marque zonas quemadas para que una toma esté sobreesxpuesta, esto es más bien un concepto que te indica que la foto tiene exceso de luz (pero no tiene por que tener zonas quemadas).
Efectivamente creo que la foto ganaría con menos luz y eso lo puedes conseguir de muchas formas, subiendo los negros, subexponiendo...
Coincido con los compañeros... Subiendo un poco los negros seguro que gana bastante la foto...
Muy chulo el lugar...
Saludos...
MarceloMac
02/03/10, 14:11:19
Paro los que no tienen mucha idea de procesado recomiendo el DPP es tremenda mente eficaz para casi todo .
Y si lo que quieres es dar un clima frio toca la temperatura de color desde DPP y deja curva de azules para mas adelante que es mas complicado manejar las curvas por color.
A mi me gusta.
El formato RAW en el negativo, como el de las analogicas, pero digital.
Los formatos en Jpg, tiff..etc...seria la foto revelada, cuando las haces sobre un negativo analogico.
Sobre la foto, estoy de acuerdo con ls comentarios de los contertulios...la veo rara y pasada de proceso..pero para gustos estan hechos los colores y en este campo no hay nada que decir.
charlie2008
02/03/10, 18:18:30
Aquí pongo la foto procesada según los consejos recibidos. Tenéis razón, a mi por lo menos me gusta más ahora.
http://img443.imageshack.us/img443/8059/mg7246buenaforo.jpg
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com