PDA

Ver la Versión Completa : Consejo 550d en modo video

Jok3r
01/03/10, 17:55:23
Buenas a todos y gracias por aclarar casi todas mis dudas sobre camaras reflex y objetivos.
En unos meses voy a aumentar la familia y mi pareja quiere que le regale una camara reflex.(ande o no ande caballo grande)
Ya que no tenemos camara de video propia he decidido comprarle la 550d para que pueda grabar algun video que otro sin ir muy cargada de bultos.
Pero tengo algunas dudas:
¿Tan dificil es hacer un video enfocado en manual o automatico?
¿Por que en youtube y en vimeo hay algunos videos que parecen caseros con tanta calidad y otros tan desenfocados?
¿Influye el objetivo en la calidad de enfoque de los videos ya sea por luminosidad,USM ,etc?
¿Es recomendable algun accesorio como un visor para grabar videos decentemente?
¿Con un objetivo USM en automatico se oiria tambien el ruido en la grabacion?

Aunque me gusta bastante la camara y de hecho la reserve hace 10 dias a buen precio ,el tema del video me tiene mosca .
Creo que se las limitaciones que tiene y que no es una camara de video pero me gustaria comprar los accesorios adecuados o encontra alguna web que trate un poco del tema.

Saludos y gracias por todo

pitumoe
03/03/10, 11:59:47
Por los videos de muestra que estuve mirando y algunos reviews que le han hecho profesionales, si se aconseja un visor para realizar videos. es muy dificil poder ver con mucha precision si el video se está haciendo enfocado correctamente o no. Otra cosa, piensa que ni siquiera para hacer fotos te fiarías de la pantalla LCD, salvo que utilizaras la cámara en modo automático.

La diferencia es que para fotos, se puede utilizar el visor convencional, cosa que en video no.

Saludos.

contracox
03/03/10, 12:32:12
Aqui va mi opinión.
Como el ruido a isos altos es realmente bajo, puedes hacer el video con aperturas cerradas que te permitan una mayor profundidad de campo y menos riesgo de desenfoque.
Además, siempre puedes usar el enfoque automático (antes de empezar a grabar). Si cambias de distancia lo mejor será enfocar a mano pero si no, es una solución hasta que te acostumbres.

Jok3r
03/03/10, 16:31:03
Buenas de nuevo y gracias por vuestros consejos.

Lo del visor parece interesante aunque creo que no hay ninguno especifico para 550d,hay que ponerle uno de la 500d o 7d y perder un poco de pantalla. He encontrado unos cuantos accesorios para grabar video aunque no son para uso casero:
VIDEO STUDIO – IMPORTACIÓN DISTRIBUCIÓN (http://www.rafaportillo.es/)
Del tema de la profundidad de campo en otro post vi que aconsejaban lo mismo y me puse un poco las pilas.(es duro empezar de cero xd)
La Profundidad de Campo "en Profundidad" [AHMF31 día8] (http://www.dzoom.org.es/noticia-4535.html)

Ahora me queda decidirme por uno o dos objetivos del kit o separados para aprender fotografia y sacar algun video decente.El 50mm 1.8 me gustaria probarlo pero si le regalo a mi pareja una camara de este precio y le digo que no tiene zoom se pensara que me han engañado jejjeje.
Y sobre un objetivo bueno para video seguire investagando hasta que me llegue la camara que no creo que pase de esta semana.
Con todos los cursos,consejos y tutoriales que he encontrado de camaras reflex y lo poco que he visto sobre video.
De tanto leer y buscar al final tengo yo mas ganas de la camara que ella aunque sea por probarla jejje.

Saludos.