Ver la Versión Completa : Fotoboom y cajas blancas
Akenatón
01/03/10, 19:20:19
Esta semana pasada he comprado una canon eos 50d y un 24-105 f4 en fotoboom (Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19782&comienzo=0)) por 1699 €. La verdad es que fueron rápidos en la entrega, caja bien embalada, todo muy bien, pero... Me vino el paquete en una caja de un kit de 50d +17-55, y dentro de ésta, tanto la cámara como el 24-105 venían dentro de cajas blancas. Todo bien embalado, con todos los accesorios, pero... en caja blanca.
Les llamé para ver si eran productos reutilizados, y me dicen que no, que de hecho eso está prohibido, que son totalmente nuevos. Por lo visto, deshacen kits de la 50 con el 17-55 y me mandan sólo la cámara, y que la caja interior del kit es blanca.
Llamo a canon y me dicen que no tienen manera de averiguar qué ha pasado, pero que en principio cajas blancas es síntoma de productos reutilizados.
No sé quien tiene razón, y si es normal el cabreo padre que tengo por sentirme estafado.
A alguien le ha pasado esto? Sabéis si es normal? Qué puedo hacer? Gracias por la ayuda
Canon350D
01/03/10, 19:30:28
Yo me fiaria mas por lo que te dice Canon y creo recordar que en algun lado he leido que "cajas blancas" son productos procedentes de devoluciones, muestrarios............ (repito que creo que lei que era eso, no lo aseguro)
De todas fomas he hecho una busqueda rapida y me sale esto en http://www.canonistas.com/foros/comprar/63708-cajas-blancas-andorrafreemarket.html de este mismo foro
djjavig
01/03/10, 19:49:35
Canon etiqueta TODOS sus productos ''reutilizados'' con una pegatina dorada que pone ''REFURBISHED''.
Si no hay pegatina, creo que va a ser un kit nuevo, hecho a trozos por fotoboom ...
Hola Akenatom, pues a mi me ha pasado algo parecido. El sabado compre en JordiBas un 24-105l de canon ya que habian puesto el mismo sabado una superoferta a 899 euros. El tio me dijo que quedaban 2 y que no sabian cuanto iba a durar la oferta. Al final lo compro, hago la transferencia y hoy a la mañana me llaman, para avisarme de que el objetivo que me van a mandar, que va a venir en una caja blanca, pero que es procedente de un kit de mark2. Le he preguntado haber si era de caja blanca, de esos que vienen de reparaciones, y me ha dicho que no, que es totalmente nuevo y que prodece de estos kits de la mark2, con su bolsa, parasol y garantia de 2 años, y que si no lo queria, que no me preocupase que me devolcia el dinero. Asi que le he dicho que tire para adelante y lo envie. Mañana me llega, y vere si tiene la pegatina dorada de refurbished, Y por supuesto que lo probare nada mas verificar eso.
Akenatón
01/03/10, 20:19:59
Hola a todos, y gracias por responder. Las cajas que me enviaron no tenían ninguna pegatina de refurbished, ni nada por el estilo. Y en honor a la verdad, he de decir que tanto la cámara como el objetivo estaban IMPECABLES. Pero lo que me mosqueaba era lo de la caja blanca. Yo me imaginaba que cuando canon hacía un kit, empaquetaba cada cosa con una caja original, pero si me decís que las cajas de los kits vienen en blanco, entonces tiene sentido que haya cojido la 50d de un kit, el 24-105 de otro kit, y lo haya unido en un "kit fotoboom".
Alguien que haya comprado algún kit me puede confirmar si las cajas interiores son blancas o no?
De verdad, gracias a todos por la ayuda. Es que pagar 1700 € así a tocateja, y que luego no sepas qué te dan... mosquea.
Por favor, usa el buscador por "caja blanca" ... hay muchos post sobre ello con mucha información. Nos repetimos mucho.
Cierro el hilo.
Saludiños
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com