PDA

Ver la Versión Completa : Que camara comprar estoy echa un lio

tdk1
01/03/10, 21:00:45
Hola, estoy echa un lio no se que camara comprar, primero pense en una 450 reflex, pero no se si voy a ser capaz de usarla porque no entiendo de camaras, tambien me parece un poco aparatosa para llevar a cualquier sitio ( fotos familares y cosas asipara hacer fotos) ahora estoy pensando en comprarme una de las mas corrientes, de las compactas sera mas facil de manejar para mi y menos liosa, la cosa es que quiero una camara que haga buenas fotos tanto en sitios con luz como sin luz, que no sea muy aparatosa para poder llevar siempre y que la calidad de la foto sea la maxima posible, espero a verme explicado bien. Gracias por todo.
tdk
A ver sia alguien me saca de dudas

Diadoro
01/03/10, 21:06:32
Bienvenida. Para poderte ayudar, necesitamos cuantos más datos, mejor.

Primero y más importante. Presupuesto.

Segundo, para qué crees que la vas a utilizar mayormente.

Tercero. ¿la quieres por ahora solo para hacer fotos y que sea buena o quieres y estas dispuesta a echar horas para aprender fotografía?.

Con esto ya tenemos por dónde empezar...

tdk1
01/03/10, 23:18:06
Hola Diadoro

Pues tengo ahorrados 600 euros
Pues la voy a utilizar para cosas familiares vacaciones, tiempo libre, la presentacion de dama de mi hija, la comunion de mi hijo, bueno cosas asi, en fin.
Pues la quiero para hacer fotos de calidad y si aprendo fotografia ( ¿donde se puede aprender?) mejor que mejor.

MALVA
01/03/10, 23:33:07
Hola tdk1, yo en tu lugar me compraría una Canon G11, una compacta avanzada que se ajusta bien a tu presupuesto, es fácil de transportar, ligera pero robusta en cuerpo y prestaciones, es decir que pesa más que una compacta convencional, pero ese peso está aquilibrado con sus prestaciones.

De ella han escrito por ejemplo:

tiene funciones típicas de las DSLR, con un sensor de 10 megapíxeles, no es un sensor CMOS pero por lo menos es de alta sensibilidad, con un zoom óptico de 5x y 28mm. Tiene estabilizador de imagen óptico, para mejorar las fotos si tienes mal pulso.

Con una pantalla de 2.8 pulgadas no es de las más grandes, tampoco es táctil, pero es grande y para el tamaño de la cámara, no esta nada mal. Te permite ajustar el nivel ISO, la compensación de exposición y claro, permite fotografiar en formato RAW. Es capaz de hacer fotografías con una luz muy baja, eso si, compensando con reducción de megapíxeles, hasta un valor ISO 12800 a 2.5 megapíxeles y capaz de tomar 2.4 fotos por segundo. No es la velocidad ni la resolución idea, pero cuando la luz no te lo permite y no tienes un flash a mano, es de lo que dispones. También incluye una salida HDMI para poder conectarlo a una pantalla de televisión, pero no te equivoques, solo para ver fotos, no tiene grabación de vídeo.

Esta es mi recomendación.http://gizmologia.com/files/2009/08/Canon-G11-frontal.jpg

ajromero
01/03/10, 23:40:09
Yo también recomiendo la G11. Yo tengo el modelo anterior y va muy bien.
Saludos!!

gonzabg74
02/03/10, 00:17:06
Hola, estoy echa un lio no se que camara comprar, primero pense en una 450 reflex, pero no se si voy a ser capaz de usarla porque no entiendo de camaras, tambien me parece un poco aparatosa para llevar a cualquier sitio ( fotos familares y cosas asipara hacer fotos) ahora estoy pensando en comprarme una de las mas corrientes, de las compactas sera mas facil de manejar para mi y menos liosa, la cosa es que quiero una camara que haga buenas fotos tanto en sitios con luz como sin luz, que no sea muy aparatosa para poder llevar siempre y que la calidad de la foto sea la maxima posible, espero a verme explicado bien. Gracias por todo.
tdk
A ver sia alguien me saca de dudas

Te recomiendo una Panasonic FZ38. En ella tienes todo lo que necesitas para hacer buenas fotos. Hace un par de días me compré un modelo anterior a esta, la FZ18 y es buenísima. Te va a salir por casi la mitad de tu presupuesto y es suficiente para tus necesidades.

Un saludo.

asturix
02/03/10, 00:25:00
yo compré la G11 pensando en poder llevarla a todas partes, sobretodo en viajes y que a la vez tuviera funciones "como" una reflex...
además, venía de una pentax que no me sacaba ni una foto en interiores y quería una cámara luminosa y esta lo es...
aquí en el foro tienes expecificaciones, comentarios, fotos de la G11 y de reflex que puedes comprar con tu presupuesto... pero al final tienes que ser tu la que te decidas... te recomiendo que lo leas todo detenidamente, compares y preguntes si alguna cosa no entiendes... aquí en el foro te ayudaran seguro (digo te ayudarán porque yo soy un novato :p:p )
aparte de contarte esto solo te puedo ayudar facilitándote la dirección donde compré la G11: andorra free market (http://www.andorrafreemarket.com/g11-canon-p-10681.html)
le sumas el iva, los gastos de envío y los gastos relativos al tipo de pago que elijas y verás que te sale mucho más económica...
lo que te ahorres te lo puedes gastar en una buena tarjeta de memoria y una bolsa para llevar tu cámara a todas partes :p:p
entre sus especificaciones técnicas (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-g11-especificaciones,4415.html) verás que si tiene modo vídeo pero no es HD... yo ni lo uso, si quisiera vídeo compraría una cámara de vídeo :p
saludos

snako
02/03/10, 02:07:51
Tanto la G11 como la FZ38 que te comentan son buenas opciones, pero con cualidades distintas.

La G11 es mas "profesional", tienes la opcion de poner un flash externo, la posibilidad de usar isos muy altos, y el peso y materiales sin duda la hacen una camara muy robusta.

Por otro lado la FZ38 al igual que la G11 te permite disparar totalmente en modo manual, pero es una camara mas plasticosa, e incluso mas aparatosa, pero el ser aparatosa la hace tener cierta ventaja sobre la G11 y es su excelente optica Leica de 18X estabilizada, frente a los 5X de la G11, que da unos resultados realmente excelentes (hablo en base a la FZ28 que es el modelo anterior y el cual tengo yo, pero que tiene unas prestaciones similares), tambien permite grabar video en formato 1280X720p de bastante buena calidad, que no es necesario, pero es una opcion mas a añadir, y como te decian el precio, que la G11 esta en torno a los 500 euros y la FZ38 de panasonic la puedes encontrar en torno a los 325-330 euros.

Un saludo, y suerte en tu busqueda

tdk1
02/03/10, 12:34:42
GRacias por contestar mirare todo lo que me haveis dicho.