PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo para interiores de un viajero

Haliem Monstromo
01/03/10, 23:31:58
Explico el enunciado...

No soy profesional, sino un simple aficionado inexperto que en los viajes gusta de relajarse tirando fotos. Harto de las limitaciones de mis compactas, retomé las reflex y todo el lío de ópticas, profundidades de campo, luz, etc... con una Canon 50D de la que ando muuuy contento.

El caso que mi idea ahora es pillarme un objetivo para esas fotos que se hacen cuando uno visita el interior de una iglesia, castillo, fortaleza, palacio, etc, donde la luz es relativamente poca, donde muchas veces te dicen "no flash" y evitando el engorro de ir con un trípode a cuesta y tener que plantar el chiringuito. Ya se que esto último es lo ideal, pero muchas veces en los viajes no disponemos del tiempo y/o tranquilidad para el trípode.

Hace poco visité la Alhambra y tuve que tirar de pISa para todas las fotos en sus distintas estancias, y se me queda corto en cuanto a luminosidad con su f3.5 y me gustaría mejorar un poco en eso. Mi idea era un Canon 50 mm f1.4 o Canon 35mm f2.0, pero no se si esos son adecuados para lo que digo y cual elegir. También que sean de focal fija limita un poco el uso (aunque ya se que con focal fija las exigencias de luz son menores en los objetivos).

¿Qué objetivos recomendáis para ese propósito? Es decir, busco un objetivo luminoso para interiores relativamente grandes (iglesias, salones de palacios, museos...), con una focal intermedia (más adelante caerá seguro el Tokina 11-16mm). Mi presupuesto podría extenderse a 500-600 euros con mucho mucho esfuerzo, aunque sería ideal unos 350-400 € o así para ir ahorrando para el Tokina.

Gracias de antemano por la ayuda a este novato.

Haliem
PD: en la firma datos de lo que tengo ahora mismo y si esta pregunta no va aquí, pido perdón a la administración y que lo mueva donde corresponda.

bohr
02/03/10, 11:29:57