PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo para interiores de un viajero

Haliem Monstromo
01/03/10, 23:31:58
Explico el enunciado...

No soy profesional, sino un simple aficionado inexperto que en los viajes gusta de relajarse tirando fotos. Harto de las limitaciones de mis compactas, retomé las reflex y todo el lío de ópticas, profundidades de campo, luz, etc... con una Canon 50D de la que ando muuuy contento.

El caso que mi idea ahora es pillarme un objetivo para esas fotos que se hacen cuando uno visita el interior de una iglesia, castillo, fortaleza, palacio, etc, donde la luz es relativamente poca, donde muchas veces te dicen "no flash" y evitando el engorro de ir con un trípode a cuesta y tener que plantar el chiringuito. Ya se que esto último es lo ideal, pero muchas veces en los viajes no disponemos del tiempo y/o tranquilidad para el trípode.

Hace poco visité la Alhambra y tuve que tirar de pISa para todas las fotos en sus distintas estancias, y se me queda corto en cuanto a luminosidad con su f3.5 y me gustaría mejorar un poco en eso. Mi idea era un Canon 50 mm f1.4 o Canon 35mm f2.0, pero no se si esos son adecuados para lo que digo y cual elegir. También que sean de focal fija limita un poco el uso (aunque ya se que con focal fija las exigencias de luz son menores en los objetivos).

¿Qué objetivos recomendáis para ese propósito? Es decir, busco un objetivo luminoso para interiores relativamente grandes (iglesias, salones de palacios, museos...), con una focal intermedia (más adelante caerá seguro el Tokina 11-16mm). Mi presupuesto podría extenderse a 500-600 euros con mucho mucho esfuerzo, aunque sería ideal unos 350-400 € o así para ir ahorrando para el Tokina.

Gracias de antemano por la ayuda a este novato.

Haliem
PD: en la firma datos de lo que tengo ahora mismo y si esta pregunta no va aquí, pido perdón a la administración y que lo mueva donde corresponda.

bohr
02/03/10, 11:29:57
Tal vez el canon 15mm f/2.8 Fisheye ....si no te importan las deformaciones excesivas de este objetivo.... seguro que te lo pasarás en grande fotografiando interiores.

Haliem Monstromo
02/03/10, 12:08:36
Tal vez el canon 15mm f/2.8 Fisheye ....si no te importan las deformaciones excesivas de este objetivo.... seguro que te lo pasarás en grande fotografiando interiores.

Como he dicho antes, tengo intención de comprarme el Tokina 11-16mm por lo que el que comentas no me aportaría nada. De ahí que pensé en un 32mm o 50mm o algún otro de similar focal que me recomendárais.

Nos leemos...

Haliem

Trantorrr
02/03/10, 12:17:26
Yo estoy encantado con el Tokina 16-50mm f2.8, nítido, luminoso, buena construcción...

jordiwolfgang
02/03/10, 13:46:25
yo tengo la 50D y el tokina 11-16 2.8, y la berdad es que estoi muy contento, tanto por las fotos de interior como por todas las demas, tambien tengo el tamron 17-50 2.8, que tambien lo uso para interior.

no creo que el Canon 50 mm f1.4 sea lo que estas buscando, pero es un buen objetivo.

saludos.

webyako
02/03/10, 14:05:39
Como he dicho antes, tengo intención de comprarme el Tokina 11-16mm por lo que el que comentas no me aportaría nada. De ahí que pensé en un 32mm o 50mm o algún otro de similar focal que me recomendárais.

Nos leemos...

Haliem

Pensando en que vas a tener el tokina, que tu cámara tiene sensor aps-c te recomendaría el canon 28 f1,8. Es muy luminoso, ligero, compacto, enfoque rápido (USM) y una buena calidad optica aunque no se puede comparar con un 50mm f1,4, el cual sería muy buena opción si tuvieras una FF.

Espero haberte ayudado.

Teo Barker
02/03/10, 14:50:17
Si vas a comprar el Tokina de todas todas, yo esperaría a tenerlo y a ver si los resultados te satisfacen, que creo que lo harán. Y para esas fotos de interiores con poca luz, un gran angular precisa menos velocidad que un 50, así que puedes improvisar soluciones como una "bean bag" o buscar lugares en los que apoyar firmemente la cámara.

Si no quieres esperar y teniendo en cuenta el factor recorte de la 50D, un 50mm o un 35mm no son lo ideal en las situaciones que comentas (sí en muchas otras), así que yo optaría por una focal más corta, sobre los 20mm, aunque la de Canon he leído que no es para tirar cohetes (no la he probado, conste).

Yo tengo el 50mm 1.4 y el 35mm f:2: como objetivos standard en una APS-C son maravillosos, pero no esperes abarcar con ellos todo el interior de una iglesia o castillo.

Otra sería el barato 24mm f:2.8, con un resultado aceptable según Canon EF 24mm f/2.8 Lens Review (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-24mm-f-2.8-Lens-Review.aspx), pero creo que para los usos que demandas necesitarías una focal algo más corta (24mm en la 50D equivalen a casi 40mm en una FF).

lgarciacuesta
02/03/10, 14:52:41
Yo tengo una 50D, el 50 1.4 y el Tokina 11-16 y la verdad que estoy muy contento con la combinación. Para las tomas que comentas de planos mas o menos generales en interiores la verdad es que 50mm casi siempre se te queda demasiado largo y es el Tokina el que resulta mas cómodo. Ahora bien en estas visitas de iglesias, museos, etc... casi siempre encuentras detalles que quieres fotografiar (alguna escultura no muy grande, capiteles, etc...) y para eso el Canon te irá muy bien.

En resumen que a mí me parece una buena combinación de objetivos para los viajes que nos comentas aunque también es verdad que el Canon lo montaras mucho menos que el Tokina.

H.G.
02/03/10, 15:05:29
Si vas a pillar el tokina pues está claro que la mejor opción es un 35 ó un 50 (que se te quedará largo para interiores salvo para detalles ydemás...).

Slds

Haliem Monstromo
02/03/10, 16:32:12
Gracias a todos los que hasta ahora habéis comentado algo.

El temor y la duda era lo que comentábais respecto del 50mm de Canon. He escuchado maravillas de él, pero yo era el primero que pensaba que se me quedaba algo largo para el APS-C.

Y del Canon 35mm, ¿qué opinión os merece como objetivo? supongo que inferior a la construcción del 50mm ¿no? ¿lo recomendaríais como algo complementario al Tokina para lo que os digo?

Gracias de antemano. Si me decíis que el 35mm es un buen objetivo, quizás me decante por él... o si tenéis otro de similar focal pero mejor, pues nada...

Nos leemos...

Haliem

malpaso
02/03/10, 16:51:43
Yo miraría el sigma 30 1.4, la nitidez que tiene es muy buena (aunque flojee en las esquinas), gran construcción y velocidad de enfoque.

Haliem Monstromo
03/03/10, 17:17:39
¿Algún otro objetivo a recomendar o alguna opinión más sobre los que han dicho?

Graciaaasss...

Haliem

badana
04/03/10, 15:29:23
A no todos les gusta esta opción, pero si es sólo para interiores, y no quieres un desembolso grande, ¿alguno manual con rosca M42 u otra fácilmente adaptable a Canon?.

Haliem Monstromo
04/03/10, 19:25:27
De momento lo que he hecho ha sido pillarme el Tokina.

He pensado que en vez de gastarme parte del presupuesto en esa focal intermedia de 35, 30 o similar, lo mejor sería invertir directamente en el 11-16mm al que le tengo ganas, ver cómo resulta para interiores y eso y a partir de ahí ver que necesito.

Gracias a todos...

Haliem

Haliem Monstromo
05/03/10, 20:35:20
Tokina calentito en casa... Ya subiré fotos a ver. De momento sólo he tirado en plan rápido y en Av, por lo que a 2.8 el ISO es alto y las fotos no salen nítidas. A ver cuando las tormentas me dejan salir a la calle.

Dejaré para más adelante la focal intermedia ésta para la que os pedí consejo. Quizás un 28mm o un 35mm de Canon, aunque me sigue tirando mucho el 50mm ya sea el Canon o el Sigma.

Nos leemos... y gracias a todos.

Haliem

salmantin
06/03/10, 00:31:48
tambienpara compensar la falta de luz puedes subir sensibilidad iso un par de puntos supongo uqe la 50D admitira bien el ruido .

bioibon
08/03/10, 12:09:06
Pensando en que vas a tener el tokina, que tu cámara tiene sensor aps-c te recomendaría el canon 28 f1,8. Es muy luminoso, ligero, compacto, enfoque rápido (USM) y una buena calidad optica aunque no se puede comparar con un 50mm f1,4, el cual sería muy buena opción si tuvieras una FF.

Espero haberte ayudado.

Otro voto para el 28 1.8. Lente muy machacada por las criticas, pero la gente que lo tiene esta muy contenta con el. No es tan brutal en nitidez como el 50 1.4 o el 85 1.8, pero me encanta.

Teo Barker
08/03/10, 12:23:07
De momento lo que he hecho ha sido pillarme el Tokina.

He pensado que en vez de gastarme parte del presupuesto en esa focal intermedia de 35, 30 o similar, lo mejor sería invertir directamente en el 11-16mm al que le tengo ganas, ver cómo resulta para interiores y eso y a partir de ahí ver que necesito.

Gracias a todos...

Haliem

Sabia decisión.

Haliem Monstromo
08/03/10, 15:56:00
Otro voto para el 28 1.8. Lente muy machacada por las criticas, pero la gente que lo tiene esta muy contenta con el. No es tan brutal en nitidez como el 50 1.4 o el 85 1.8, pero me encanta.

¿Y respecto del 50 1.8? Ya no hablo de construcción o similar, sino simplemente calidad y nitidez. Supongo que, por el precio, el 50 1.8 es inferior y será el 18 2.8 el equivalente en esa focal.

Leeré sobre ese objetivo para un futuro, porque ahora es hacerme con el toki

Nos leemos...

Haliem

cannon
09/03/10, 12:02:23
Has apostado por focales fijas si no te hubiera recomendado el 17-55, versatilidad y luminosidad, con estabilizador. Aún así bien hecho.

Saludos

Haliem Monstromo
09/03/10, 20:22:14
Has apostado por focales fijas si no te hubiera recomendado el 17-55, versatilidad y luminosidad, con estabilizador. Aún así bien hecho.

Saludos

Realmente estoy viendo focales fijas, aunque como he dicho acabo de pillarme el Tokina y lo primero es irme a hacer fotos con él y pillarle el truco. Mientras, iré leyendo analisis, comparando precios y recuperandome del "sablazo" del toki.

Cuando llegue el momento, ya veré. Quizás apueste por jubilar al pISa que es un f3.5 y pillarme otro de similar rango con más luminosidad y calidad y no tener que estar con focales fijas.... no se.

Y aún así me gustaría tener alguno que me diera una gran nitidez para detalles o retratos, por lo que seguro que caerá alguno de focal fija.

Nos leemos...

Haliem
PD: aparte que quizás aumente la familia con una mascota y ya sabemos que eso implica fotografías en plan "padrazo".