Ver la Versión Completa : Tokina 11-16 o Canon 10-22?
masainz
02/03/10, 00:59:10
Hola,
quiero comprarme un gran angular, pero por más que leo comparativas entre el Tokina y el Canon, no me decido porque dependiendo del sitio, gana uno u otro. Qué me recomendáis?
Gracias
Ivan D7
02/03/10, 01:02:29
Hola! Creo que compres el que compres vas a descubrir dos muy buenos objetivos, El Canon esos 10 mm no veas! Pero yo tengo el Tokina y aunque ahora lo quiero vender por pasarme a FF es un objetivo espectacular! Elijas el que sea harás una muy buena inversión! Saludos!
Pedrofan
02/03/10, 01:06:31
Para viajar: el canon. Ligero, versatil, calidad de imagen buena.
Para sacarle un plus a las fotos en momentos puntuales: el tokina. Luminoso, mucha definición, calidad de imagen superior (aunque te vas a tener que pelear con las aberraciones cromáticas y los flares que son brutales en este objetivo.)
Buenas...
la verdad es que comparto todo lo que se ha dicho....
yo tuve (snif snif) un toikina 11-16 que vendí por pasarme a FF....y aun así, estuve utilizandolo en FF a 16 mm con resultados aceptables....
Ahora bien, para APS-c, la verdad es que el tokina es casi perfecto (la nitidez es bestial)...lo de casi es por las AC.... que en las esquinas son realmente evidentes, aunque con nuestro amigo Ligthroom, se pueden eliminar de forma más que aceptable....
Y claor, luego está el precio.... desde luego, la relacion calidad - precio del tokina 11-16 me parece extraordinaria...y de segunda mano puedes encontrar alguno por 400 euros en perfecto estado
un saludo damas y caballeros
jamonapa
02/03/10, 13:13:20
¿Os habeís fijado como a subido el Tokina 116 en DCtrade?
Hace unos meses estaba a algo más de 460€, estuvo desaparecido durante meses en ebay (DCtrade y chinaarts) y ahora reaparece a 570€ en montura Canon.
En montura Nikon conserva precio de antes.
Creo que ya es la segunda subidita que le han metido a esta lente.
Es el problema de hablar demasiado bien de algo :)
Ahora esta igual que en fotoboom.
Yo llevo detrás de esta lente varios meses, y de estar a punto de pedirlo a DCtrade con un ahorro de más de 110€ con respecto a tienda española, a pasado a estar a precios similares.
Bueno, lo dicho, dejar de hablar bien del pan, que vais a hacer que suba :)
bigdani
02/03/10, 13:41:41
Para muestra, un botón.
Juza Nature Photography (http://www.juzaphoto.com/eng/articles/sigma_10-20_vs_canon_tamron_tokina.htm)
webyako
02/03/10, 14:03:10
El toki no lo conozco, pero por rango y calidad me iria a por el canon (en su momento fue lo que decidí).
Mi voto para el canon....
Slds
bigdani
02/03/10, 17:49:11
Mi voto es para el Canon también, la comparativa es para que cada uno decida por sí mismo viendo las fotos.
ali babá
03/03/10, 02:33:07
Hola a todos y a Bigdani, que es un fenómeno currando.- He visto otras comparativas, según las cuales el Toki barría en nitidez hasta al 12-24 de Nikon.- Creo que puede depender mucho de el grado de afinamiento de los cristales, siempre que hablemos desde la buena fe.- Tengo el Toki, y es excepcional, rindiendo más que el fijo de 14 f 2.8 de Canon y que el de Sigma (según otras comparativas).- Su f 2.8 es un plus para mí.- En fin, la "pega" es que su rango focal es más limitado que el de Canon, y ese mm por abajo y los 6mm por arriba, le dan un margen más utilizable... a costa de peor calidad de construcción, menos luminosidad y mayor precio.- Sin embargo, la distorsión, aberraciones y el flare, están muy bien controlados y equilibrados.- Esto es muy personal y cada uno debe plantearse sus necesidades reales.
ali babá
03/03/10, 02:47:40
Hola de nuevo, pues se trata del alza de precio que comentáis.- He tenido dos: el primero creo que costó unos 360€ o así; el segundo 428€... y ahora se ha puesto por las nubes.- Es más, me costó un poco encontrarlo... como con el Sigma 50 f 1.4, que tuve que comprarlo en USA.- En fin, nada sube así si no hubiera calidad y satisfación contrastada.- Otra cosa es el rango focal limitado.- Un abrazo.
supercompra
03/03/10, 18:41:18
Lo mismo digo, yo lo cogi cuando costaba 465€ y cuando lo he visto ahora me he quedado :pena::pena::pena::pena::pena:.
bigdani
03/03/10, 19:48:27
Gracias ali babá, por lo que me toca. No soy amigo de recomendaciones cerradas, y menos de recomendar lo que tengo yo y punto. Tienes razón en que hay varias comparativas para todo, y de que son variables. Esa de Juza (como todo lo que hace el chico) simplemente me parece muy seria, pero puede haber otras igual de serias que la contradigan. En cualquier caso, lo que está claro es que el rango y el flare son para el Canon, la luminosidad para el Tokina, y en nitidez es donde "hay guerra abierta" y disparidad de opiniones. Lo mejor, que cada uno elija, y cualquiera de los dos será un gran objetivo.
Saludos :wink:
El tokina es en mi opinion el mejor. No solo por ser 2.8 sino por ser mas nitido y tener en general mejor calidad de imagen.
Tuve el Tokina, el Canon y el Sigma 10-20 y la diferencia de calidad era, para mi, apreciable.
Steinadler
03/03/10, 20:23:52
El tokina es en mi opinion el mejor. No solo por ser 2.8 sino por ser mas nitido y tener en general mejor calidad de imagen.
Tuve el Tokina, el Canon y el Sigma 10-20 y la diferencia de calidad era, para mi, apreciable.
Y entre el Tokina y el Sigma que me cuentas?
Mayor aun la diferencia, el Canon es mejor que el Sigma y el Tokina mejor que el Canon. Siempre en mi opinion.
Y entre el Tokina y el Sigma que me cuentas?
Yo estoy dudando entre el Canon y el tokina, del tokina hablan muy bien, sobre todo por su nitidez.. pero teniendo el 15-85, me tira mas tener un 10 que un 11.. teniendo el objetivo que tengo y si el precio no fuera un problema, cual me recomendais?
Un saludo
cañondelebro
03/03/10, 21:29:42
Un voto mas a favor del 10 - 22 :-)
simeon58
03/03/10, 22:04:12
Otro voto a favor del 10-22.:foto:
¿Os habeís fijado como a subido el Tokina 116 en DCtrade?
Hace unos meses estaba a algo más de 460€, estuvo desaparecido durante meses en ebay (DCtrade y chinaarts) y ahora reaparece a 570€ en montura Canon.
En montura Nikon conserva precio de antes.
Creo que ya es la segunda subidita que le han metido a esta lente.
Es el problema de hablar demasiado bien de algo :)
Ahora esta igual que en fotoboom.
Yo llevo detrás de esta lente varios meses, y de estar a punto de pedirlo a DCtrade con un ahorro de más de 110€ con respecto a tienda española, a pasado a estar a precios similares.
Bueno, lo dicho, dejar de hablar bien del pan, que vais a hacer que suba :)
Y cuanta razón que tienes yo estaba esperando haber como lo ponían en dctrade y hoy lo he visto que habia subido mas de 100€ increíble al mismo precio que en España.
Ivan D7
03/03/10, 22:22:05
Creo que si que vamos a tener que dejar de hablar bien de el! Aunque a mi en Nivell 10 hace 8 meses ya me costó como ahora! Por cierto si alguien quiere un de segunda mano yo vendo el mío! Saludos compañeros!
Corrials
04/03/10, 15:09:11
Yo tmb tengo esa duda... desde antes incluso de hacer mi cambio a canon y uff.... que no me decido... :(
Ivan D7
04/03/10, 15:14:07
Yo he probado los dos. Yo tengo el Tokina y un compañero mío tiene el Canon y de los dos me quedo con el Tokina. No es porque lo tenga yo ni tengo acciones de la marca!!! Es mi modesta opinión! Puedes mirar muchas comparativas entre los dos objetivos pero al final el que decide eres tu y cualquiera de los dos son muy buenos. Aunque para mi el Tokina un poco mas! je je je! Saludos!
masainz
12/04/10, 18:26:56
Gracias a todos. Al final, teniendo en cuenta que el Tokina es sólo 11-16 y que últimamente se ha puesto por las nubes, me he comprado el 10-22 de Canon.
prezioso
12/04/10, 22:29:17
Yo en su dia descarte el Canon por precio, pues es exagerado. Yo incluiria en la discordia el Sigma 10-22, que es el mas economico y si no exiges mucho en nitidez y luminosidad te va a cumplir.
Pros del Canon: Muy ligero, esos 10 mm pueden interesarte mucho y es muy rapido enfocando.
Contras del Canon: Poco luminoso en ciertas focales, carencia de nitidez en ciertas ocasiones y un precio elevado.
Pros del Toki: Una construcción soberbia, una luminosidad brutal, una nitidez abrumadora y una calidad-precio espectacular.
Contras del Toki: Lento enfocando, Pesado como el solo y sus aberraciones cromaticas en las esquinas.
Yo he estado como tu y no me arrepiento de comprar el Tokina, pues es lo que queria.
Un saludo.
masainz
13/04/10, 12:34:38
Realmente la diferencia de precio entre el Canon y el Tokina ya no es tanta con la última subida del Tokina que lo ha puesto en 600€. Por eso me decidí por el Canon.
Tengo el Canon 10-22 para la 7D y de veras que estoy super contento, es espectacular. Siempre he sido amante de los super angulares y tengo montado en una 5D un 18mm de Olympus con adaptador y de veras, que no se cual me da mas calidad.
Es mi opinión
calamar
13/04/10, 15:45:53
Estuve en Fuerteventura la semana pasada y lo vi por 420 €!! Que he hechoooo :pena:El de Canon no lo conzco, pero del Tokina he escuchado tanto y tan bueno...
pedranocharco
13/04/10, 16:03:30
Yo tambien tengo el canon 10-22 con la 7D, y estoy muy contento. Si que el Tokina es mas luminoso. Habrá que valorar el tipo de fotos que pretendes hacer, ya que subiendo el ISO un poquito arreglas el problema...
bigdani
14/04/10, 00:47:19
En realidad la luminosidad, si no vas a hacer fotos nocturnas sin trípode o cosas así, da un poco igual, ya que con estos objetivos se suele buscar la hiperfocal a f/8 o así...
angelnueve
18/04/10, 08:02:38
Suerte tenéis. Un ammigo y yo compramos, bueno, pagamos en FOTOLOBAB, en noviembre el tokina 11-16 y todavía estamos esperando. Lo hemos metido por el juzgado. Desde luego unso impresentables.
franciscorr
18/04/10, 11:53:18
Suerte tenéis. Un ammigo y yo compramos, bueno, pagamos en FOTOLOBAB, en noviembre el tokina 11-16 y todavía estamos esperando. Lo hemos metido por el juzgado. Desde luego unso impresentables.
Razon de mas para no comprar jamas en esa tienda.
Gracias por la informacion.
bigdani
18/04/10, 12:54:20
Qué pu****ada, gracias por compartir esa información que evitará que engañene a más gente, y suerte con el pleito!
periclesssssss
18/04/10, 13:05:34
Mi voto es para el toki, estoy esperando a tener algo ahorrado para pillarmelo, y hace un tiempo que pregunte si alguien sabia por que hay tanta difencia de precio en HK dependiendo de la montura para nikon o canon, y en españa suelen tener los mismos precios, bueno un saludo.
masainz
18/04/10, 15:27:31
Hoy estuve probando el Canon y la verdad es que estoy encantado. Lo recomiendo.
huascarperez
18/04/10, 17:06:03
Como se ha dicho mas arriba, ambos objetivos son muy buenos. Ambos tienen pros y contras. Mi recomendacion es si puedes probar ambos para determinar mejor cual te conviene. Yo tengo el toki y no la cambio por el 2.8, aunque el canon es tremendo objetivo.
Saludos,
inakimp
25/04/10, 09:48:24
Uno más por el Canon pero no he probado el Tokina.
La verdad es que iba a por el tokina pero no lo he encontrado en ninguna tienda.
ambos son unos muy buenos angulares
saludos
Dr. Mabuse
12/03/11, 14:51:43
Los probé en la tienda y creo que me decidiré por el Canon 10-22, más que por el rango, por esos 10 mm de focal mínima. A esas focales 1 mm se nota mucho. Lo que está claro es que los dos son estupendos y la decisión depende de motivos personales y del tipo de foto que uno vaya a hacer.
jmarbol
12/03/11, 16:00:29
¿Superangular? ==> el Sigma 8-16
Tiene en contra la exposición del elemento frontal y la imposibiidad de usar filtros, pero es maravilloso.
Yo tambien estoy pensando en comprar uno de los dos, el Canon da mas distancia focal que el Tokina, aunque no tenga esos 2.8
Mi pregunta es, sobre el canon, ¿se pueden hacer fotos de estrella, estelas y demás como aparece en el hilo de "solo fotos del tokina 11-16? Pues si es así no me importa perder ese 2.8 y cambiarlo por el 3.5 de canon...
Tiene mejor "nitidez" el Tokina? Es algo que sí que me interesa...
Por otro lado, podría comprar el Tokina y luego irme a comprar, por ejemplo, una focal fija de 50 -el f1.8 II de canon-. ¿Que pensais sobre esto?
Saludos
Los dos son muy buenos, pero yo me lo compre y tampoco acabo de sacarle todo el provecho.
saludos.
plotter
19/09/11, 23:22:59
Yo tambien estoy pensando en comprar uno de los dos, el Canon da mas distancia focal que el Tokina, aunque no tenga esos 2.8
Mi pregunta es, sobre el canon, ¿se pueden hacer fotos de estrella, estelas y demás como aparece en el hilo de "solo fotos del tokina 11-16? Pues si es así no me importa perder ese 2.8 y cambiarlo por el 3.5 de canon...
Tiene mejor "nitidez" el Tokina? Es algo que sí que me interesa...
Por otro lado, podría comprar el Tokina y luego irme a comprar, por ejemplo, una focal fija de 50 -el f1.8 II de canon-. ¿Que pensais sobre esto?
Saludos
Son casi las mismas focales porque no va a poder las mismas fotos???
Alguien podria decirme porque cambiar el canon por el tokina? lo tengo casi claro pero me cuesta tanto dejar los 10mm,la verdad espero no arrepentirme...
baticinio
22/01/16, 21:52:41
Esta muy antiguo el post.lo cual no quiere decir que no me aporte información.Pero hoy en dia los precios han variado.Mi duda es que he tenido el tokina en la mano,es muy luminoso y me da sensación de calidad en la mano,Ahora bien con el canon se reduce considerable mente el precio aunque parezca mas plasticoso.
A los precios actuales,por cual os decantariais?
tengo presente el viñeteo del tokina
Las fotos vistas en sus respectivos apartados me parecen mas dignas las del tokina,pero tambien veo que los fotógrafos del tokina tiene fotos muy curradas,lo cual denota que sus conocimientos tambien aportan.
El precio de diferecia y siendo el canon estabilizado,tambien valdría para video
photo99
23/01/16, 15:53:58
Voto por el Canon tmb, si tienes muchas dudas mírate fotos en los grupos de flickr y puedes comparar
Aunque el Sigma 8-16mm uff esos 2mm me hicieron dudar mucho en su día
Mikeloko
24/01/16, 02:37:17
+1 Tokina, fiel usuario de esta gran lente.
Saludos
joan_b_c
24/01/16, 19:42:58
Yo estoy enamorado del Tokina. Por su precio (en China), una de las mejores compras que he hecho.
Mikeraw
25/01/16, 04:42:01
Míralo bien, yo compre el tokina y estoy arrepentido de no comprar el canon 10-22, el 18-55 es mas nítido hasta f8, asique lo mande de vuelta y pedí mi dinero de vuelta, pero entre una cosa y otra estaré un mes sin objetivo
baticinio
25/01/16, 19:06:40
hay respuestas de todo:)gracias
vivaducati
25/01/16, 19:53:46
gracias a un hilo que pusieron en canonistas me compré un 10-22 de canon, al principio solo lo utilizaba para naturaleza y tomas muy atrevidas, pero poco a poco fui "controlando" los retratos "narices gordas..." cambie de maquina a una ff lo cual me obligó a cambiar todos mis objetivos, tengo que decir que no dudé ni un minuto el primer objetivo que tenia que tener un 16-35 canon (equivalente al 10-22 ef-s) ya que son todo (a mi entender) ventajas, asi que...un buen 10-22 o en su caso si tienes ff un 16-35.
marianoyana
25/01/16, 20:48:33
La verdad es que tengo la duda entre estos dos pedazos de objetivos, y no termino de decidirme cual comprar ya que el tokina por la luminosidad, o el canon que es un zoom que abarca mas.
joan_b_c
25/01/16, 20:53:40
Lo del zoom al final es lo que yo menos valoré, ya que a esas focales dos pasos adelante o atrás te arreglan muchas papeletas. Si te sirve de consuelo, voy con un 11-16 y un 70-300, y muy pocas veces he necesitado algo medio.
elecedos
09/02/16, 13:07:37
He descubierto este hilo porque tenía exactamente la misma duda... y llego al final teniéndola parecida jejeje, que difícil es escoger entre estos dos bichos.
SObre las AC, yo utilizo normalmente el Canera RAW, dnd podría ver cmo corregir las AC del Tokina? es que estoy muy pez en ese tema y quizás pueda ser un factor para decidir.
Yo probé los dos y finalmente opté por el Tokina, vaya nitidez que tiene por ese precio...! Y el tema de las AC se pueden corregir muy facilmente con post-procesado.
Elecedos, puedes encontrar varios tutoriales en Youtube, ya verás como es muy sencillo.
elecedos
17/02/16, 22:48:52
Yo probé los dos y finalmente opté por el Tokina, vaya nitidez que tiene por ese precio...! Y el tema de las AC se pueden corregir muy facilmente con post-procesado.
Elecedos, puedes encontrar varios tutoriales en Youtube, ya verás como es muy sencillo.
Muchas gracias, siendo así, empezaré a sondear el mercado :)
stratos
18/02/16, 08:22:15
Uff Tema complicado que te lleva muchas horas de lectura de foros y reviews. Particularmente creo que nunca encontraras algo que te haga decantar por uno o por otro, ya que ambos tienen sus particularidades. Los usuarios también tenemos preferencias y gustos distintos, por lo que unos dirán canon y otros tokina. Yo tengo el canon y encantado con él, lo uso en nocturnas y si que se pueden hacer cosas chulas, ej: http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/IMG_37823.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=395506&title=v-eda-lactea&cat=500)
Aunque no te niego que tuve mis dudas por ese 2,8 del toki que va muy bien para el tipo de fotografía que me gusta mucho. Lo mejor mirar el bolsillo y el que decidas comprar terminará por encantarte.
Saludos
baticinio
18/02/16, 20:35:57
Me ha llegado el canon 10-18.pesa muy poco,graba video muy bien,rápido y muy silencioso el enfoque.Una vez en la mano no me da sensación de calidad baj,no es el tokina,pero el peso tampoco.Se me hizo de noche tras la comparsa de carnaval y si note en falta algo mas de claridad.El flash externo soluciona bastante.Pero en definitiva contento
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com