PDA

Ver la Versión Completa : Empezando con strobist...

Chererito
02/03/10, 14:16:18
Buenas, al final me he aclarado y terminaré comprando un speedlite 430 EXII para mi EOS 400 D.
Quiero buscar un soporte para el trípode y un paraguas en ebay (se admiten recomendaciones) que sean baratitos baratitos, que es para empezar y no me dedico a esto, es un hobbie y no quiero que sea motivo de divorcio :o...
El caso es que veo que necesitaré algún tipo de disparador remoto. Los pocket wizard totalmente descartados por precio.
Las dudas son:
¿Qué soluciones hay por cable?. He leido por ahí pero no me termino de aclarar con la compatibilidad de los cables, las conexiones que tienen que tener tanto el flash como la cámara, ¿que tal son los conectores que podemos encontrar en los "ebay chinos"?etc...
¿mas barato los infrarrojos? También he leido que muy limitados, que tienen que estar encarados y que fallan.
¿Que tal acerca de las fotocélulas? También sé que tienen sus limitaciones.

Espero que vosotros, almas caritativas, me ayudeis a buscar la mejor alternativa al mejor precio, porque como esto se me dispare, creo que tendré que optar por la solución más facil-barata-cutre: flash sobre la cámara.

Otra cosa, tengo un flash de cuando Napoleón, un Maxwell 222H que quizá podría utilizar también a distancia. Es un flash muy limitado, ya lo sé, pero menos es nada ¿no? ¿como podría conectarlo a la cámara y al otro flash? Supongo que con la misma opción, emisores o "triggers" inhalambricos, pero como ya he comentado busco algo más barato.

Lo último, ¿por que dice canon en las especificaciones del speedlite que es inhalámbrico? Supongo que hace referencia a los infrarrojos ¿no?

Mil gracias por leerme y mil más por ayudar.
Salu2

painter
02/03/10, 22:24:03
Uff, muchas preguntas y me parece que va a ser complicado estar en todo. Te recomendaría que echaras un ojo a todo este subforo, y especialmente a los hilos que están "pinchados" como importantes.
Cuando tengas alguna pregunta más concreta, estamos por aquí.

nordik
03/03/10, 00:30:25
lo mejor que puedes hacer para empezar con el Strobist...
https://www.gadgetinfinity.com/product.php?productid=17028&cat=298&page=3

te puede parecer quizás caro, pero creeme una cosa... no te vas a arrepentir!

Chererito
03/03/10, 18:33:25
lo mejor que puedes hacer para empezar con el Strobist...
https://www.gadgetinfinity.com/product.php?productid=17028&cat=298&page=3

te puede parecer quizás caro, pero creeme una cosa... no te vas a arrepentir!

Gracias Nordik, me has convencido. Creo que para lo que yo quiero y para empezar me haré con unos cactus. Por lo que he leido parece que funcionan bien con el speedlite 430 EX II.

Gracias y salu2. Supongo que ya ireis viendo mis progresos cuando tenga el material y los pruebe.