PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda urgente sincronización 580EX II

rafekes
02/03/10, 14:50:19
Buenas tardes,

Estoy fotografiando un bodegón y dispongo del siguiente material.
-Canon 5D
-Flash Canon 580EXII
-Flash Canon 270 EX

He sincronizado el 580 EX II como Slave (para cubrir sombras) y disparo con el 270, pero la fotografía sale muy oscura, incluso más que si disparo sólo con el 270.
Le he dado muchas vueltas a los manuales y me estoy volviendo loco, ante un trabajo que lo tengo que presentar en breve..

Ayudarme por favor!!!

Muchas gracias

Alphard
02/03/10, 15:07:32
Pero si pones el 580exII como slave.... ¿quién está sincronizando?

rafekes
02/03/10, 15:16:29
holaa!
el 580 lo tengo sincronizado con el 270 a través de una fotocelula.

lojo
02/03/10, 15:35:43
El modo Slave es para usar el sistema por infrorrojos de canon.

Si pones el 580 en modo esclavo, se quedara a verlas venir hasta que otro dispositivo le avise (por infrarrojos) de que es hora de trabajar.

Para usar una fotocélula (el 580 no lleva ninguna) tendrías que ponerlo en modo manual sin aditivos. Aun así, se lee por ahí que los flashes canon y las fotocélulas no siempre se llevan bien.

Y ojito con el pre-flash. En modo TTL el flash en la cámara lanzará un pre-destello que confundirá la fotocélula, salvo que sea del tipo que son capaces de ignorar pre-destellos.

rafekes
02/03/10, 17:23:51
gracias Alphard y Lojo.

Aunque sigo sin darle solución....la fotocélula (incorporado en el 580, ubicado de relleno) detecta correctamente el disparo del 270......y cuando alegremente voy a mirar el resultado me sale como si prácticamente no tuviera flash.....
Después de haber calculado bien la velocidad de sincronizacion y ver que la suma de ambos flashes hacen una luz más que suficiente.... me desespera ver que el resultado es una luz prácticamente nula.

me voy corriendo a lourdes...a ver si encuentro la luz...!!! jaja...

Un abrazo

Alphard
02/03/10, 17:44:21
Perdona Refekes, pero es que no entiendo bien lo que haces...
Estás seguro que el 580ex te está funcionando con la fotocélula? Yo me volví loco buscando una que funcionara con flashes Canon y al final desistí. Por lo visto hay algún modelo en concreto que sí funciona, pero lo normal que es que no vayan. El síntoma más claro es que sólo salta el flash en el primer disparo. Luego se queda frito y hay que apagarlo. Por eso me extraña que estés usando una fotocélula para el 580ex.

Qué quieres decir con lo de fotocélula incorporada en el 580? El 580 no tiene fotocélula incorporada. Cómo sabes que detecta el disparo del 270? Lo que yo creo que estás viendo en el 580ex es el flash previo, y por eso no lo ves en la exposición. Puede que la fotocélula se excite y dispare el flash previo del 580.. pero nada más. No sé... le doy vueltas a lo que comentas pero no consigo ver cómo lo tienes.

De todos modos, por decir algo.... y si pones el 580ex en la cámara, y de relleno usas algún cartón blanco que tengas por ahí a modo de reflector? Es que veo difícil sincronizar el 580ex con el 270ex sin nada más que una fotocélula que todos sabemos que no funcionan bien con flahes Canon...

Saludos.

Patricia_G
03/03/10, 01:02:12
Hola,
No sé si te he entendido tampoco, pero si intentas disparar con el 270 en la cámara y el 580 como slave, creo que no te va a funcionar.

Saludos,

rafekes
03/03/10, 17:09:18
Buenas....

De antemano os agradezco el interés y la ayuda!!

Obviamente Alphard, claro que tenias razón...la fotocelula se la acoplé yo, para disparar el 580 por simpatía con el 270 en la cámara, pensando que funcionaría. pero no funcionaba y me volvía loco! Ya que el 580 disparado por simpatía y manual no era útil.
Así que decídi hacer el esfuerzo económico y comprar el canon St-E2 que era el único disparador que sincroniza por infrarrojos que puede conservar el TTL de los flashes.

Resumiéndo....con la fotocélula era imposible!!! mecagoen...!!!

un saludooooooo

Alphard
03/03/10, 17:28:41
Ok... ahora está un poco más claro. Me alegro que hayas resuelto el problema con el 580exII...aunque haya sido a costa de comprar el ST E2.
Permíteme una reflexión...el 580exII también puede hacer de maestro (transmisor)... igual que el ST-E2. ¿No habría sido mejor idea comprar un 430exII que te cuesta casi lo mismo y así podrías jugar con dos flashes?
Te lo digo porque el 270ex sigues sin poder dispararlo... lo que te deja sólo con un flash. No?

Saludos.

dbmoving
06/03/10, 02:43:04
Aunque llego tarde para solucionar el problema, la respuesta final de Alphard resume todo.

Me interesa saber qué tal te funciona el 580EXII con el ST-E2 que estoy a punto de comprar, ¿lo has probado ya? ¿alguna conclusión? ¿algún problema?