Ver la Versión Completa : Comprar 1000d simple o d3000 con 2 objetivos
Hola queria comprarme mi primera reflex y dudo entre la canon 1000d con el objetivo 18-55 mas extras en fotoprix por 450€ o gastarme un poco mas y comprarme la d3000 con objetivo 18-55 estabilizado y 55-200 mas extras por 200€ euros mas, no se si vale la pena ya que creo que las 2 camaras mas o menos tienen la misma calidad y kedarme la canon y comprar objetivos de 2 mano en vez de gastarme 200€ mas por el objetivo de nikon y llevarme una camara mas nueva, que opinais.
Por 450 euros que te cuesta la 1000d o 650 euros de la d3000 creo que encontrarias camaras mejores en el mercadillo si te da igual no estrenarla tu claro como 450d o 40d por ejemplo pero a ver que aconsejan los compañeros..saludos
La prefiero nueva y se que hay mas camaras pero no me quiero complicar mas y he decidido kedarme o con la canon 1000d o nikon d3000, pero gracias por la respuesta.
paraninfo
02/03/10, 19:22:41
Hombre pues estando en el foro CANONISTAS, jeje...Yo te recomiendo la 1000d una gran cámara que te dará muchas satisfacciones. Si la quieres nueva puedes pillarte sólo el cuerpo e ir adquiriendo los objetivos poco a poco aquí en el mercadillo y así te ahorras un dinero. Saludos y suerte.
sisonet
08/05/10, 09:27:35
buenas estoy muy interesado en comprar una camara reflex. sobre mi presupuesto he encontrado esas dos la canon 1000d i la nikon d3000 me parecen muy iguales y mas o menos el mismo precio. yo no como no soy profesional no se cuales son las diferencias. me podrias ayudar a elegir la mejor o los pros y contras de cada una. muchas gracias
josec360
09/05/10, 10:14:40
Aqui solo te podemos aconsejar sobre la 1000D que es la que tenemos. Pero por tema de componentes parece un poco superior la nikon, también es más nueva y un poco más cara. Si quieres más info sobre la 1000D si te podemos ayudar, te dejo un enlace:
Nikon D3000 vs Canon Eos 1000D (http://www.fotovega.com/index.php?option=com_content&view=article&id=54:nikon-d3000-vs-canon-eos-1000d&catid=37:blog-david-vega&Itemid=98)
el5elemento
09/05/10, 12:00:51
Tambien tienes que plantearte que marca de cámaras quieres usar a largo plazo. Piensa que una vez compras una y te enganchas a esta afición, comprarás mas accesorios y luego cambiar de marca es complicado.
Yo me decidí por Canon mirando modelos superiores, me gustaron mas las Canon que las Nikon. Creo que entre la 1000D y la d3000, es mejor la Nikon pero ten en cuanta lo que te digo.
Saludos
juanan_
09/05/10, 12:35:06
estoy con el5elemento, piensa que muchos de los accesorios que vayas comprando solo te valdrán para esa marca....
Ignacio J.
09/05/10, 12:35:18
La 1.000D sin dudarlo, ¿será porque yo tengo una? :p
Saludos.
Hola. Sólo te puedo decir que estoy muy contento con mi 1000d. Las Nikon no las conozco, pero lógicamente son buenas máquinas. Supongo que las diferencias entre la 1000d y la d3000 se compensarían, es decir, te gustarían más unas cosas de una y otras de la otra. En precio, creo, andan parejas, aunque quizás algo más cara la Nikon. En fin, mi consejo es que te llegues a alguna tienda donde te permitan coger y probar ambas, y que sean las sensaciones que te transmiten en cuanto a construcción, ergonomía y tacto las que te terminen de decidir. Creo que cualquiera es una buena opción.
Un saludo.
yo tenia la misma duda que tu y ayer me decidí por la 1000 d,si te puede valer mi humilde opinión un saludo.
carfi25
09/05/10, 18:08:56
La nikon se agarra bien y tiene buen tacto ademas de sacar buenas fotos, la canon te dara el mismo resultado con la ventaja de tener acceso directo a muchos controles basicos que con la nikon tendras que hacerlo dentro de menus, ademas, con la nikon sólo podras utilizar en af los objetivos con motor de enfoque, con canon todos los objetivos tienen motor de enfoque ( objetivos af, en nikon por ejemplo serie D no serian af en D3000 )
Teniendo aquí el mercadillo, me compraba una 450D en garantía aquí en el foro
Yo compré hace poco una 30D por bastante menos de lo que pones, la cámara tiene 2 años y pico, y ningún tipo de problema
Con el tiempo te darás cuenta de que los 400€ del cuerpo es hasta poco dinero, en cuanto empieces con objetivos de 500€ o más, y además empezarás antes a querer cambiar de cuerpo, mientras que con algo mejor sólo te merecerá la pena dar el salto a por una 7D o del estilo
parestesias
21/05/10, 12:50:00
Con el tiempo te darás cuenta de que los 400€ del cuerpo es hasta poco dinero, en cuanto empieces con objetivos de 500€ o más, y además empezarás antes a querer cambiar de cuerpo, mientras que con algo mejor sólo te merecerá la pena dar el salto a por una 7D o del estilo
Ay qué razón tienes.
Firmado: un usuario de 1000d (aunque muy contento)
Juancho_P
19/10/10, 23:31:02
Bueno antes de nada quería presentarme y daros las gracias por este magnifico foro, que la verdad cuando tienes una duda siempre acabo en él para resolverla.
Bueno el caso es que quería saltar a la reflex digital pero mi presupuesto anda limitado como a unos 450 euros. Después de darle vueltas a la olympus 450, a las sony, he decidido acotarlo solamente a la canon 1000 y a la nikon D3000. El rollo es que en todas las comparativas que leo acaba por delante la nikón, sobre todo por la lente y que ahora casi sale el estabilizado al mismo precio que la canon sin IS, y luego por los kits que veo de la 1000 no viene el objetivo con el IS, no se si es que tendría que comparlo separado. A favor de la canon siempre ponen en live-view, pero en la calidad de las fotografias, como he dicho siempre por delante la nikon, y la verdad me fastidia un poco porque poseo una canon 500 analogica, y como a todos los del foro, pues a uno le tira la marca, pero caro si es mejor...
Bueno la verdad es que la duda es tan repetida que no se si me podréis ayudar algo, y supongo que si no tuviese una canon analógica, pues me pillaba la nikon y no le daba más vueltas...
A lo mejor la solución es estirar el presupuesto y pillar una 450.
Un saludo y gracias a todos
la nikon es mas moderna, y seguramente por eso su sensor es mejor, pero creo recordar que esa gama de nikon, no tiene motor de enfoque, y necesitas tener objetivos especificos con motor de enfoque, lo cual encarece bastante las opticas.
Por ese presupuesto podrias aspirar a una 450D o una 500D de segundamano, o como bien dices a una 1000D con algun objetivo.
Un saludo
MDLSoft
20/10/10, 10:33:10
Por 450€ yo tiraría en iniciación por una EVIL como una NEX3 con el 18-55, o si quieres reflex una Pentax KX, la 1000D me parece que simplemente no está a la altura de estos nuevos modelos, todo depende también de si tienes en mente algo a medio o largo plazo con respecto a las ópticas, aunque si es de iniciación, seguramente acabarás cambiando todo si te engancha esto de la fotografía, salvo quizá la EVIL que mantenerlas como respaldo o callejeras sigue siendo una gozada.
De aumentar algo el presupuesto, pues te diría que sin lugar a dudas tirases por la Nikon D3100 o D5000 y en Canon por la 550D o 500D aunque sean de segunda mano. La 550D en andorrafreemarket la tienen a partir de 680€ con el 18-55 y la D3100 con el 18-55 está a 590€ y con el 18-105 (buena opción) por 643€, claro que estamos hablando de unos 200 € por encima de lo que en principio habías pensado.
Si quieres mayor calidad de imagen al menor precio, desde luego ahí estan las dos que he puesto al principio, la KX y la NEX3 y esta última más calidad general, aunque más exclusiva en cuanto a accesorios y objetivos.
Saludos.
Juancho_P
20/10/10, 18:02:16
La verdad es que la primera opción que tenía era pillarme algo de segunda mano, pero empezó la mujer y si luego te falla, tampoco sabes como está..., y en fin lo más probable es que que no tuviese problemas pero ya me da miedo que tenga algún problema y encima aguantarlo...
También pensé en la NEX, porque el motivo del salto es buscar más calidad que una compacta, pero me asaltaba la duda de la calidad que tendría, pero por lo que comentas veo que es buena..., en fin que habrá que darle otra pensada.
jose650
26/11/10, 22:59:45
Hola gente soy nuevo en este mundo y no tngo mucha idea la verdad sobre camaras reflex pero me pica mucho el gusanillo de poseer una camara en condiciones ya de una vez. Mi dilema a nivel novato de lo mas bajo es la canon 1000d o la nikon 3000d que por lo que veo son casi iguales en prestaciones y demas. La verdad que no se por cual decantarme.
Una cosa que he leido es el tema de objetivos con estabilizador y sin estabilizador y me pregunta a nivel novato eso que es? para que salgan las fotos bien y no borrosas? entonces la canon 1000d lleva objetivo con estabilizador ya?.
Espero que me ayudeis ya que a finales de este mes me voy a madrid y quierea estrenarla sea la canon o nikon. Encuanto a la nikon he visitado foros y dicen qeu las fotos no salen tan nitidas con las demas marcas, no se si es cierto o es fallo del que esta detras de la maquina!!!
luisroch3000
26/11/10, 23:34:42
Yo me pillaria una 40D de segunda mano. Llegará un momento que te cansarás de la mildé y querras algo mejor...
enrike1995
27/11/10, 15:02:14
Yo me pillaria una 40D de segunda mano. Llegará un momento que te cansarás de la mildé y querras algo mejor...
Sobre lo de pillarse la 40D si es novato no le sacara todo el provecho y para eso estrena una camara con garantia y todo en regla y evitara posibles fallos porque pueden que te la vendan con 10000 fotos hechas y ya le quede poco de vida
Hola gente soy nuevo en este mundo y no tngo mucha idea la verdad sobre camaras reflex pero me pica mucho el gusanillo de poseer una camara en condiciones ya de una vez. Mi dilema a nivel novato de lo mas bajo es la canon 1000d o la nikon 3000d que por lo que veo son casi iguales en prestaciones y demas. La verdad que no se por cual decantarme.
Una cosa que he leido es el tema de objetivos con estabilizador y sin estabilizador y me pregunta a nivel novato eso que es? para que salgan las fotos bien y no borrosas? entonces la canon 1000d lleva objetivo con estabilizador ya?.
Espero que me ayudeis ya que a finales de este mes me voy a madrid y quierea estrenarla sea la canon o nikon. Encuanto a la nikon he visitado foros y dicen qeu las fotos no salen tan nitidas con las demas marcas, no se si es cierto o es fallo del que esta detras de la maquina!!!
En cuanto al tema del estabilizador en los objetivos, esto lo que te permite es que puedas sacar fotos a velocidades más bajas sin que te salga borrosa la foto. Normalmente, con estos objetivos básicos de la 1000D (el 18-55 con IS o sin él) la mínima velocidad "segura" para que la foto no te salga trepidada (borrosa) es 1/60. Pues bien, el IS te va a permitir disparar a velocidades más bajas, o sea, te permite meter más luz, sin que la foto te salga borrosa, con lo cual te ayuda en condiciones de poca luz. Además, el 18-55 IS tiene mejor contrucción y calidad que su hermano sin IS. Echale un vistazo a este post de otra persona con dudas sobre qué equipo Canon coger de inicio:
http://www.canonistas.com/foros/1000d/254737-con-dudas.html
Luego sobre elegir Canon o Nikon la verdad es que la calidad y prestaciones son parecidas, la Nikon creo que no tiene Liveview, pero tampoco lo veo importante. Yo elegía CAnon porque soy de CAnon de toda la vida, será cuestión tb de ver tus preferencias de marcas y las ofertas que puedas conseguir.
Bitxi2005
27/11/10, 16:22:31
Sobre lo de pillarse la 40D si es novato no le sacara todo el provecho y para eso estrena una camara con garantia y todo en regla y evitara posibles fallos porque pueden que te la vendan con 10000 fotos hechas y ya le quede poco de vida
¿Poco de vida con 10.000 disparos?.... pues según Canon unas 90.000 fotos más de vida, pero claro siendo novato igual es poco....
Un saludo
luisroch3000
28/11/10, 00:52:02
Totalmente respetable.
neosuse
28/11/10, 01:28:04
quedate con la 1000d, yo la tengo y estoy contentisimo y no cambiare a nikon de momento y creo que pasarian años y seguiria con canon.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com