PDA

Ver la Versión Completa : Mi primera foto

Obelisk
03/03/10, 09:38:38
Hola,

Acabo de empezar con la Canon 450. Os dejo una foto de hace unos días a ver lo que os parece. Cualquier comentario me vendrá bien para ir aprendiendo.

Muchas gracias.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_04771.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=179363)

kanzer16
03/03/10, 10:59:35
Para mi gusto, la torre muy centrada y en la tapia me parece que se queda oscura. Pero sólo es mi opinion.
Saludos y buenas fotos.

Sir Rudooc
03/03/10, 12:00:20
La parte de abajo trabajada por zonas ganaria mucho ,mirate algo.y como te dice demasiado centrada la torre

escesy
03/03/10, 12:21:02
Le falta potoshop.
Aclarar algunas zonas.
Pero esa es mi opinion.
Saludos

NOSKI
03/03/10, 12:46:47
pues a parte de lo dicho de aclarar la toma, solodecirtet que bonitas tonalidades y punto de vista aunque la composicion no se la mas correcta pero bueno poco a poco.
un grato saludo y afortar mucho y sobre todo pasarlo bien y compartir con todo

goomez81
03/03/10, 14:43:14
Yio opino adazs de lo que te han comentado que no es correcto el blance de blancos. un saludo

jfdicha
03/03/10, 16:25:17
No te desanimes y sigue practicando.

Aqui se aprende mucho. Doy fe. Empieza por ver muchas fotos en el foro y leer comentarios de los expertos que tenemos por aqui. Cuando llegues al punto de ver cualquier fotografia y "pulirla" (osea cuando te acostumbres a ver fotos) conseguirar mejorar mucho las tuyas propias.

Por lo menos eso me paso a mi.

Obelisk
03/03/10, 19:34:22
Vuestras opiniones me ayudan a ver muchas cosas que yo por mi cuenta no veo, como ya os he dicho, acabo de empezar, y todavía, además de esperiencia me falta manejo con la cámara. Espero ir cogiéndolo poco a poco.
Me ha parecido muy buena idea lo de ir mirando las fotos y quedándome con los comentarios, parece una buena forma de ir aprendiendo.
Muchas gracias a tod@s!!

Kata
03/03/10, 19:40:24
Pues entonces misión cumplida...

Recomendación, afota hasta que te sangren los dedos y sigue mirando fotos hasta que lo hagan tus ojos.

Aingeru
04/03/10, 23:02:10
Vuestras opiniones me ayudan a ver muchas cosas que yo por mi cuenta no veo, como ya os he dicho, acabo de empezar, y todavía, además de esperiencia me falta manejo con la cámara. Espero ir cogiéndolo poco a poco.
Me ha parecido muy buena idea lo de ir mirando las fotos y quedándome con los comentarios, parece una buena forma de ir aprendiendo.
Muchas gracias a tod@s!!

Es bueno que te tomes las criticas de esa forma, porque obviamente se pueden sacar fallos, lo raro sería que no fuese así siendo nuevo en el tema.

No empiezas mal, pero quizás te falte mirar algun cursillo gratuito que peudes encontrar por internet para ir cogiendo ideas como la dey de los 4/3 y cosillas que se pueden aplicar mucho

Obelisk
12/03/10, 09:14:32
He estado unos días desconectada.Últimamente tengo poco tiempo para practicar, pero espero poder sacar más de aquí en adelante.

xuanin
12/03/10, 18:11:09
Lo primero si no lo haces dispara en raw porque en este caso tienes una temperatura de color incorrecta y en raw es muy facil de conseguir.
Si te miras algo de procesado por capas podrás levantar las sombras.
Y en cuanto a la composición no parece la más adecuada, nunca pongas el elemento principal en el centro, las normas se pueden cambiar en ocasiones pero en esta yo creo que no.
Por lo demás a seguir que esta cámara tiene muchas posibilidades.

IñakiGE
12/03/10, 21:10:35
Como bien dice xuanin, las normas hay que conocerlas para poder saltartelas, en este caso no, debes evitar centrar lo que en principio parece que quieres que sea el motivo principal de la foto.(aunque haya veces que funciona mejor centrandolo)

Con esta misma foto, practica realizando recortes, para cambiar la composición, prueba a dejar la torre en 1 tercio, luego en otro, y cuando tengas unas cunatas composiciones distintas miralas todas juntas,verás como ves la foto de una forma totalmente distinta. En este caso con ese cielo, y la poca información que nos da el cesped, quizas si hubieses dejado la torre en el tercio inferior y a la izquierda a lo mejor habría ganado. tal vez si te hubieses acercado más a ese muro de piedra y jugar con las lineas y texturas, haciendo que nos lleve visualmente hasta la torre y esta al cielo, quizás también habría ganado. Pero lo más importante es que tú te sientas satisfecho y contento con la foto que hagas, sin importar las reglas de los tercios (es mejor la regla de los botellines) ni lo que opinemos los demas.

Luego, como te han comentado acostumbrate a disparar en RAW, cuando seas profesional del fotoperiodismo, fotoreportaje etc en el que requieras enviar rapido tus archivos a una agencia, ya dispararás en jpeg. Podrás corregir más facilmente, algunas cosillas, como en este caso el balance de blancos, y la subexposición. Pero antes que acostumbrarte a disparar en RAW para poder meter Photoshop, sin problemas, intenta acostumbrarte a medir bien y encuadrar lo mejor posible en el sitio.

Uff perdón por el rollo.

pacoton
12/03/10, 21:20:15
Como te han dicho, la torre muy centrada y la muralla oscura, pero bueno a todos nos ha pasado lo mismo.

pgartime21
12/03/10, 21:57:10
esto me ha pasado a mi 100.000 veces, jejeje, y mira que no paro de darle y darle al disparador....no nos queda otra que seguir practicando