PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo para sesiones.

Sermar
03/03/10, 13:13:57
Buenas a Todos.

Ante todo saludaros y espero poder encajar en este foro.

Mi consulta va referente a que me quiero comprar un objetivo mas avanzado al que tengo.

Tengo la Canon 450D, me vino en el pack dos objetivos, uno corto y uno largo. La verdad que me van bastante bien, pero veo que se me quedan cortos.

Me estoy especializando en sesiones fotográficas con modelos en paisajes abiertos y urbanos. Por eso me gustaria saber si me podria recomendar algun buen objetivo (Sin pasarse no soy un roquefeler), para poder mejorar mis sesiones.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Teo Barker
03/03/10, 14:02:23
Por poco precio y para lo que indicas, te recomendaría dos joyas de las que difícilmente te arrepentirás (yo tengo las dos):

El EF 50mm f:1.4 (equivale a 85mm en FF), a unos 350 euros aprox.
El EF 85mm f:1.8 (equivale a 136mm en FF), a unos 380 euros aprox.

Esas focales en tu cámara son las que siempre se han venido considerando como ideales para retratos y, por la mitad de precio, tienes una luminosidad, calidad de desenfoques, colores y nitidez que ningún zoom te aportará.

La otra, siguiendo con Canon y por no mucho dinero, sería un 70-200 f:4L, pero es más caro (el doble aprox.), más grande (menos manejable al trabajar) y mucho menos luminoso (desenfoques y velocidad).

Mi opinión es que tanto el 50 como el 85 son una compra segura y, para retratos en exterior, los vas a disfrutar muchísimo.

P.D.: Si te arrepientes de alguno, siempre habrá alguien dispuesto a comprártelo, mira el mercadillo.
P.D.2: Ah! Y bienvenido al foro :-)

Sermar
03/03/10, 15:40:02
Se me a olvidado deciros los dos objetivos que ya tengo:

EF-S 18-55 IS

EF-S 55-250 IS

Saludos.

eplastiq
04/03/10, 19:33:00
para retratos en paisajes abiertos y urbanos yo tiraria hacia algun angular. canon 10-22 me parece genial.

como bien dice teo, el 50 y el 85 son fantasticos para retrato, pero para cuerpo entero los veo demasiado largos y aun mas si realmente quieres enseñar el entorno.

tienes que usar los dos objetivos que tienes y ver a que focal te gustan las fotos. da igual la calidad que tengas, pero tienes que ver que focal necesitas para mostrar lo que quieres mostrar y a partir de allí buscar un buen objetivo que te cubra esas focales.

Teo Barker
04/03/10, 21:22:05
para retratos en paisajes abiertos y urbanos yo tiraria hacia algun angular. canon 10-22 me parece genial.

No es por crear polémica :wink:, pero yo creo que a igualdad de nivel fotográfico, con un 50mm o con un 85mm es mucho más sencillo obtener buenos retratos. Los buenos resultados aparecen casi por arte de magia.

El 10-22 le servirá para muchas cosas, pero le obliga a poner mucho más de su parte en un retrato.

De todas formas, lo que de verdad pienso es que con el 55-250 IS ya dispones de material suficiente para esos retratos.

Y el día que "necesites" mejorar el material antes que tu técnica o tu "arte", lo sabrás por ti mismo.

SAludos.

eplastiq
04/03/10, 23:24:15
a ver, yo estoy deacuerdo contigo teo, yo comentaba el tema del angular porque quiere hacer retratos con entorno, urbanos... me refiero a los retratos tipicos de niños hambrientos con el angular donde se ve el poblado, etc.
si usa un 50 o 85, se vera el protagonista y una mancha de colores detras, que es muy bonito, funciona muy bien, pero no muestra nada de la ubicacion.