PDA

Ver la Versión Completa : Cable con TTL fiable?

J.José
03/03/10, 19:28:22
Muy buenas compañeros

Llevo un tiempo con la idea rondando por la cabeza de comprarme un cable para poder separar un poco el flash de la camara y empezar a jugar con "este mundillo".

He estado mirando por ebay y demas sitios cables de mas longitud que los originales de Canon y que ponen que son compatibles con el TTL, en especial uno de 3.6 metros del usuario jiakgong de ebay, que he visto que tiene buenos precios y es conocido.

Me podeis contar alguna experencia de fiablidad de estos cables y si aguanta el TTL perfectamente con esta longitud de separacion o incluso cables mas largos?

Seria para usar con una 450D y un 430EX II para aprender y practicar en este mundillo antes de pasarme a los triggers y el modo manual del flash.

ligur
03/03/10, 19:46:01
Yo tengo la misma duda que tu y creo que me lo voy a comprar porque no tienen porque dar problemas el de esa medida es el más adecuado ya que seguramente al ser enrollable se quedará en algo menos

Alphard
03/03/10, 19:50:52
Mi experiencia con este tipo de cables es muy mala. Repito "mi experiencia", antes de que alguien se me tire encima.
Compré un cable de 5m. Es como el OC E3 de Canon pero largo. Iba bien... pero pronto comprendí por qué razón Canon no lo hace más largo. Cuanto más largo es el cable más probabilidades de que uno de los dos (cámara o flash) se vaya al suelo. Yo tuve la mala pata de que fue la cámara con el 24-105 montado la que besó el parket. Me costó muy cara la broma.
Después de aquello, el cable no tardó mucho en empezar a dar problemas de conexión con el flash etc. hasta que dejó de ir. Total que por ahí anda en algún cajón. Opté por utilizar el sistema de Canon por infrarrojos, y para exteriores y distancias mayores, disparadores por radio. Si vuelvo a comprar un cable será el de Canon, cortito para no poder separarlo mucho...

No pretendo quitarte de la cabeza el cable que has visto en eBay. Sólo te digo que tengas mucho cuidado de que no se venga al suelo nada. Mi cable salió bastante malo porque ha durado nada y menos, pero en el tiempo que funcionó bien, el ETTL iba sin problemas...

Saludos.

ligur
03/03/10, 20:28:05
Muchas gracias por tu aportación, quizás lleves razón con lo del peligro del cable largo y opte por el corto. La opción del cable no la descarto porque no quiero renunciar al TTL y la verdad que el precio del corto por 12 euros no está mal.

egibaud
03/03/10, 20:30:33
Mi experiencia con este tipo de cables es muy mala. Repito "mi experiencia", antes de que alguien se me tire encima.
Compré un cable de 5m. Es como el OC E3 de Canon pero largo. Iba bien... pero pronto comprendí por qué razón Canon no lo hace más largo. Cuanto más largo es el cable más probabilidades de que uno de los dos (cámara o flash) se vaya al suelo. Yo tuve la mala pata de que fue la cámara con el 24-105 montado la que besó el parket. Me costó muy cara la broma.
Después de aquello, el cable no tardó mucho en empezar a dar problemas de conexión con el flash etc. hasta que dejó de ir. Total que por ahí anda en algún cajón. Opté por utilizar el sistema de Canon por infrarrojos, y para exteriores y distancias mayores, disparadores por radio. Si vuelvo a comprar un cable será el de Canon, cortito para no poder separarlo mucho...

No pretendo quitarte de la cabeza el cable que has visto en eBay. Sólo te digo que tengas mucho cuidado de que no se venga al suelo nada. Mi cable salió bastante malo porque ha durado nada y menos, pero en el tiempo que funcionó bien, el ETTL iba sin problemas...

Saludos.

Totalmente de acuerdo.

lojo
03/03/10, 20:44:45
Otras opciones es currarse uno, comprar uno barato y corto para el siguiente brico: Iluminadores de la era digital con Mario Herrera: E-TTL fuera de la cámara... Para los pobres (parte 1) (http://iluminadorespro.blogspot.com/2009/04/e-ttl-fuera-de-la-camara-version.html)

J.José
04/03/10, 21:46:52
Alphard Ante todo gracias por tu experencia.
Ya lo habia pensado el riesgo de posible caida, pero es una de las cosas que "menos temo" en este sentido, ya que la camara la tengo que llevar siempre en el cuello y el flash estara a poca distancia del suelo y cerca de mi(por el tipo de fotos que tengo pensado hacer)

Me he decicido por un cable de este tipo, por que son mas baratos que el original que he visto que es de solo 60cm y ese si le veo peligro:(

Alguien puede contarme alguna experencia mas con estos tipos de cables? sinceramente lo que me preocupa mas es el tema de la fiabilidad con poder soportar el E-TTL del flash.

Pinilla
04/03/10, 23:14:41
Yo tengo el cable corto de imitación, comprado a los chinos hace unos meses y sin problemas. El largo no te lo recomiendo porque es cuestión de tiempo que algo se venga al suelo, esto es seguro, y por muy poco más te puedes hacer con un transmisor inhalámbrico.

Saludos.

J.José
05/03/10, 22:35:24
Como no veo claro el tema del cable, fiabilidad y demas, creo que me pasare al modo inalambrico con unos triggers.

Seguire recopilando informacion que estoy muy verde con estos accesorios y no quiero meter la pata a la hora de hacer la compra...

Que me aconsejais comprar? en principio habia pensado para mi 450D y mi 430EX II, pero ya que me paso al tema sin cables, tambien miro de ampliar comprandome uno o dos flashes de estos baratos "made in ebay" tan famosos.

Links de tiendas fiables?

Lurkan
06/03/10, 00:44:00
Yo e tenido y tengo cables al por mayor, desde los échos por mi hasta los comprados, de largos lo que se te ocurra, y nunca los e utilizado salvo unas 2 3 vécez en estdio, pegados al piso con cinta y eso nada mas por no dejar de probarlos.

Siempre preferiré unos disparadores si no quieres gastar mucho los catis v4 y los 602 (no recuerdo bien el número) son muy buenos, existen los skyport y todos los dolares que quieras gastar yo te aconsejaría que te olvides un poco del e-ttl y aprendas a domesticar un flash manual, ya despues compras algun radio con e-ttl.

tienes buenas gadgetinfinity, yo cada mes les pido 1 o 2 flash para los amigo y nunca tengo problemas.

lojo
06/03/10, 14:09:04
Vayamos por partes, si el TTL te es indispensable o tiras de cable o de triggers no-baratos.

Respecto al cable, solo necesitas un cable de 5 hilos que hace contacto perfectamente, no tiene misterio ni hace falta ninguna circuiteria rara de por medio. Vamos la fiabilidad que puedes exigirle, es que al cable no se parta.

Hace poco han salido unos disparadores chinos con soporte TTL (creo que aun no hay reviews por ahí), creo que cuestan 170€ o algo así
http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/183025-nuevos-trigger-chinos-con-e-ttl.html

O tirar de algo más profesiona y un precio... profesional también :) : Wireless transmitters and receivers - Pocketwizard® (http://www.pocketwizard.com/products/transmitter_receiver/)

Otra opción es tirar por el ST-E2 de canon, esa ya es la super cara.

J.José
06/03/10, 21:23:56
Tras haber leido y hecho unas pruebas rapidas me ire a por algo asi:
Flash Slave Trigger fo 580EX 430EX SB-600 SB-800 SB-900 en venta en eBay.es (finaliza el 27-mar-10 15:32:19 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Flash-Slave-Trigger-fo-580EX-430EX-SB-600-SB-800-SB-900_W0QQitemZ250382515034QQcmdZViewItemQQptZCamera _Flash_Accessories?hash=item3a4bf5fb5a#ht_2687wt_9 41)

He hecho 3 fotos rapidas con el flash en manual con unos asi que me han dejado y me han dado buen sabor de boca y mas por el precio, si consigo encontrar para dos o tres flash mejor, si no a por este mismo.:wink:

J.José
06/03/10, 21:48:21
Por lo que he conseguido que me quede claro seria esto:

Transmisor+receptor
Wireless Flash Trigger set CTR-301 P CTR-301P w/PC Sync en venta en eBay.es (finaliza el 03-abr-10 08:40:00 H.Esp) (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2FWireless-Flash-Trigger-set-CTR-301-P-CTR-301P-w-PC-Sync_W0QQitemZ250478425704QQcmdZViewItemQQptZCamer a_Flash_Accessories%3Fhash%3Ditem3a51ad7668)
Otro receptor para otro flash
Wireless Flash Trigger Receiver CTR-301 P CTR-301P w/PC en venta en eBay.es (finaliza el 18-mar-10 11:48:24 H.Esp) (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2FWireless-Flash-Trigger-Receiver-CTR-301-P-CTR-301P-w-PC_W0QQitemZ330378476187QQcmdZViewItemQQptZCamera_ Flash_Accessories%3Fhash%3Ditem4cec177a9b)

Asi con esto me pienso que podre usar con dos flashes..