PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña No es macro, pero es una orquidea



ignatio
03/03/10, 20:49:06
No es un macro pero veo que las flores obtienen mas comentarios en este foro, que es lo que en mi caso busco para seguir (empezar) aprendiendo de los demas.
Gracias por pasar y si ademas comentais :aplausos...

http://www.pix8.net/pro/pic/19600USl5d/1152719.jpg

fermin alonso
03/03/10, 21:09:53
El fondo en negro le iría mejor

DMNT
04/03/10, 10:04:10
Quizás no entre en esta categoría pero me parece una foto muy buena. ¿ La has hecho con el canon 100mm macro?

Saludos.

johernandez
04/03/10, 14:22:48
Tiene una luz suave y colores pastel, ese os desenfoques muy logrados, buen encuadre, sin duda una tomas de gran delicadeza y belleza ignatio.

Saludos

voren30
04/03/10, 14:50:42
yo tampoco tengo mui claro si entra en esta categoria, pero si me gusta. me parece una toma mui "limpia", en la que no molesta, ni sobra nada.

un saludo

Ignacio J.
04/03/10, 14:51:04
Aprovechando que ya podemos hacerlo con el DPP probaría a girarla un poco en el sentido de las agujas del reloj.

Me agrada la toma, saludos.

ignatio
04/03/10, 19:13:21
Gracias a todos por pasar y comentar, en efecto es el 100/2.8 macro y si puedo este finde hare alguna con fondo negro o similar que practicando se aprende.

Lo de girarla no lo veo tanto, pero gracias

DMNT
04/03/10, 21:12:52
Creo que para lograr un fondo negro debes de subir mucho la velocidad de disparo.

Saludos

Norepuno
04/03/10, 21:40:40
Pues te ha salido una foto bien bonita. Como dice un compañero, creo que es una foto muy limpia, con unos tonos preciosos y un fondo estupendo. Me parece muy difícil a la hora de elegir qué punto poner a foco, porque está claro que si sacas uno no sale el otro, pero no me parece más cómo lo has resuelto.

Si vas a hacer más fotos de flores, no sé si usas el programa EOS Utility, que permite enfocar y disparar desde el ordenador y viene muy bien para componer, ajustar las luces, enfocar, etc antes de disparar. Yo lo uso mucho para mis "bodegones macro" y me parece tremendamente útil.

ignatio
05/03/10, 10:17:53
Pues te ha salido una foto bien bonita. Como dice un compañero, creo que es una foto muy limpia, con unos tonos preciosos y un fondo estupendo. Me parece muy difícil a la hora de elegir qué punto poner a foco, porque está claro que si sacas uno no sale el otro, pero no me parece más cómo lo has resuelto.

Si vas a hacer más fotos de flores, no sé si usas el programa EOS Utility, que permite enfocar y disparar desde el ordenador y viene muy bien para componer, ajustar las luces, enfocar, etc antes de disparar. Yo lo uso mucho para mis "bodegones macro" y me parece tremendamente útil.

tendre que mirar el programa EOS Utily
Gracias

jmluna
05/03/10, 12:35:55
Bueno, yo creo que si en lugar de tirar a f/5.6, ajustas la velocidad para tirar a f/16, ganaras mucha mas profundidad de campo.

Un saludo.

a.camacho
05/03/10, 14:24:16
Estoy de acuerdo con jmluna, hubiese intentado tirar a f11-16 para conseguir un PDC mayor. Además un fondo oscuro creo que le iría mejor.

Saludos