PDA

Ver la Versión Completa : Hot pixels, ufff



actpower
03/03/10, 21:04:04
Bueno, hoy por fín tengo mi 550D, y he podido probarla, sobre todo lo que yo quería, escenas poco iluminadas donde poder ponerla a prueba, además de algunas con luz natural y algún exterior (mañana más).

En el visor no me he dado cuenta de ello, pero al mirar los VIDEOS (no así las fotos), compruebo que me aparece un hot pixel blanco cuando hay luz suave de color claro, y un hot pixel cabrón azul cuando hay poca luz. Estos se acentúan más en ISOS ALTOS. Tengo pantallazo de varias secuencias donde aparecen, asique quedan descartadas otras cosas raras.

ME he pillado un mosqueo tremendo, como podeis imaginar. Recordando un truco que ví por aquí acerca de "resetear" o "remapear" los hotpixels, he puesto la camara en modo de limpieza de sensor sin objetivo y con la tapa, durante un minuto, y he vuelto a grabar secuencias similares...¡¡¡los hot pixels han desaparecido!!!

No creo que esos Hot Pixels sean debido a la cantidad de tiempo grabando, pués han aparecido bastante rápido. Mañana no obstante tengo que hacer más pruebas. Estos hot pixels me aparecen SIEMPRE en imágenes con poca luz, aunque en alguna con más luz el hot pixel blanco ha salido...

En cualquier caso, dejando de lado este tema, lo que es la calidad de imagen, es increible, aunque OJO!!!, el ver por el LCD o reproducir los videos en el LCD engaña bastante, pués te hace creer que hay mucho menos ruido del que luego hay. Un truco que he visto es el usar el zoom x5 x10 que trae (para además comprobar el enfoque correcto), donde sí se verá el nivel de ruido que tiene la toma.

Ni que decir tiene, que manejar la camara a pulso y ajustarla es realmente jodido. Lo mejor es en trípode (de momento todas mis tomas las he hecho a pulso y con el IS activado). Evidentemente, no tengo un objetivo luminoso (Sigma 18-200), asique da lo que da...creo que tengo que ir a por algo más luminoso, aunque sea focal fija :-)

Si tengo algo de tiempo, monto un video y os lo enseño...tampoco es gran cosa, son detalles, etc...simplemente por poner a prueba la camara...

Richi007
04/03/10, 19:33:03
Pues vaya susto que te habrás llevado :descompuesto, menos mal que al final se ha solucionado sin problema :).

Un saludo.

actpower
04/03/10, 19:43:01
Aparentemente sí...no obstante quiero hacerla más pruebas. Hoy ha estado grabando los 12 minutos del tirón en FullHD, y sin problemas.

actpower
04/03/10, 19:44:24
Ahhhh, una cosa que me mola muchísimo es que si conectas un intervalómetro y en modo video lo accionas (sin grabar video), te hace las fotos exactamente igual y con el mismo color que el video (algo que es obvio, claro). Ya estaba acojonado por cambiar a modo foto, que me cambia los colores (los picture styles son diferentes).

parabellumantonio
07/03/10, 10:22:17
Hot pixels !!!!! eso fue lo que me desiluciono de la 500D, claro que eso es para todas pero ahora que estaba olvidando el tema, la pesadilla regresa.

Uff, hot pixel, video con rolling shutter, calentamiento, err99.... muchas cosas para preferir una basica (1000D) a la que no se le exija mucho.

actpower
07/03/10, 10:45:34
Joder, si es por eso no te compres ninguna, ni la 1000D...tampoco creo que haya que rayarse tanto, vamos...

parabellumantonio
09/03/10, 23:49:29
Una preguntota.
Estoy mas que indeciso!
Si olvidamos el video, acorde a tu experiencia ¿existe mucha direfencia entre la 550 y la 1000?
¿Que te limitaria en la 1000D?
Porque yo como principiante la 1000D seria idonea pero no quiero quedarme corto en prestaciones tan pronto.

actpower
10/03/10, 23:25:40
Existe BASTANTE diferente entre ambas. La 1000D es la camara de iniciación de Canon. Es la de más baja gama. La 550D es la tope de gama actualmente. Con eso creo que ya tienes todo dicho.

Como principante, creo que es más acorde para tí la 1000D, pero tampoco se cuales son tus aspiraciones y quizás en dos días estás necesitando una camara mejor.

Es dificil decidir por alguien...