PDA

Ver la Versión Completa : Flash metz 44 AF-4C Digital

dark
08/01/07, 10:46:44
Me acabo de comprara un Flash metz 44 AF-4C Digital y no se utilizar sus funciones llevo mucho tiempo intentado pero nada y hubo un dia que lo necesitaba y claro al no saber utilizarlo me quedaron las fotos fatal necesito ayuda

karlagorn
08/01/07, 11:23:21
Pues no te puedo ayudar, ya que tengo el canon, pero seguro que algún compañero te echa un cable.

Saludossss

dark
13/01/07, 13:47:45
Porfavor que alguin me ayude que ya que me compre un flash que sepa utilizarlo (necesito saber usarlo por que cuando el flash de la camara no sirve que es casi siempre necesito saber utilizar el que me compre)

Chipoblete
16/01/07, 11:17:37
Yo tengo ese mismo flash, pero realmente es simple su funcionamiento, puesto que es ttl.
La mejor forma de comenzar a utilizar es colocar la cámara en posición P, fíjate en los valores que aplica y poco a poco vas entendiendo su funcionamiento, en cualquier caso si pudiera definir cual es el problema tal vez pueda ayudarte.

dark
16/01/07, 11:37:47
De acuerdo voy a probar haber como me sale cuando lo haya probado te digo una pregunta en posicion p yo creia que era en manual

Chipoblete
16/01/07, 12:47:24
yo he probado en posición manual la cámara, para intentar efectos mas creativos, pero ya sabes que en el propio manual cada flash indica los valores de sincronización, si te pasas o pones un valor muy bajo puedes estar dejando a oscurar el modelo o quemarlo por exceso de potencia. Al final se trata de buscar un equilibrio, que por supuesto tambien puedes conseguir utilizando reflectores o cambiando el ángulo del propio flash.
suerte

dark
17/01/07, 11:40:03
Yo tengo ese mismo flash, pero realmente es simple su funcionamiento, puesto que es ttl.
La mejor forma de comenzar a utilizar es colocar la cámara en posición P, fíjate en los valores que aplica y poco a poco vas entendiendo su funcionamiento, en cualquier caso si pudiera definir cual es el problema tal vez pueda ayudarte.

Probe lo que tu me dijiste pero no se por que pero cuando lo hago en p y flash con ttl no se me encendio el flash lo probe con las otras funciones y todas se encendio el flash menos esta que pasa

Chipoblete
17/01/07, 13:39:45
No sé porqué puede pasar algo así, supongo que no deberia afectar la posición de la cámara en que el flash se conecte. En cualquier caso yo te indico los pasos que sigo:
Una vez colocado el flash en la cámara conecto primero la cámara y luego el flash de este modo tanto la cámara como el flash (aparece en el visor) detecta que es ttl. A continuación selecciono el modo que deseo utilizar en la cámara y a disparar.
Tan solo he tenido al principio de su uso un pequeño problema por culpa de mi despiste y ocurrió cuando la bateria estaba quedando baja y sin darme cuenta el flash no respondía, ya te digo despiste, pero a partir de ese momento no ha habido otros incidentes.

dark
17/01/07, 16:30:16
Probe lo que tu me has dicho pero no veo donde detecta que es TTL lo he puesto en modo P y me he fijado que ha veces sale el flash y a veces no lo probe con laas otras funciones y siempre me sale el flasho saolo es en esta por que razon puede pasar esto no son las pilas porque son nuevas el auto zom esta a 35 mm quiza habria de caviarlo y haci me saldria o sino que pasa ayudame porfavor

Me podrias explicar para que sirve cada funcion el TTL, ETTL, ETTL HSS ,M ,M Lo ,M HSS, M Lo HSS ya que siempre todo el mundo me dice que dispare en TTL y no se porque tampoco se para que sirven los otras funciones o en que momento tengo que utilizar cada una y la del TTL tampoco.

Me lo podrias explicar si tienes tiempo es que me gustaria hacer buenas fotos cuando hay poca luz por exemplo y claro el flash de la camara no da por nada y al no saber utilizar este las fotos me quedan muy negras

portugalete
19/01/07, 07:58:14
que yo sepa,no tiene que estar en ttl,tiene que estar en e-ttl,si no no te disparara en p
saludos.

dark
19/01/07, 14:02:47
que yo sepa,no tiene que estar en ttl,tiene que estar en e-ttl,si no no te disparara en p
saludos.

Gracias esa podria ser la razon porque en ttl se me dispara a veces y e-ttl siempre

Me podrias explicar para que sirve cada funcion el TTL, ETTL, ETTL HSS ,M ,M Lo ,M HSS, M Lo HSS ya que siempre todo el mundo me dice que dispare en TTL y no se porque tampoco se para que sirven los otras funciones o en que momento tengo que utilizar cada una y la del TTL tampoco.

max123
23/01/07, 16:21:28
Gracias esa podria ser la razon porque en ttl se me dispara a veces y e-ttl siempre

A mi tambien me pasa eso me digeros que disparace siempre en TTL y a veces dispara y a veces no eso si lo que dice portugalete es verdad em e-ttl siempre dispara ,yo tambien tengo este flash es el primero que me he comprado en toda la vida y como a dark me gustaria saber las otras funciones cuando las tengo que utilizar y cada una en que momento es que me gustaria sacar el maximo rendimento del flash pero al no saberlo utilizar no lo saco alguien podria ayudarme.

dark
25/01/07, 00:24:11
Alguien me podria explicar para que sirve cada funcion de mi Flash metz 44 AF-4C Digital :

El TTL, ETTL, ETTL HSS ,M ,M Lo ,M HSS, M Lo HSS ya que siempre todo el mundo me dice que dispare en TTL y no se porque tampoco se para que sirven los otras funciones o en que momento tengo que utilizar cada una y la del TTL tampoco.

JorgeArnao
25/01/07, 08:31:45
me pego una leida al manual y te contesto, que un repasito a las funciones no me vendrá mal

josepepi36
25/01/07, 09:41:53
Explica que cámara tienes, si es una canon 400d me parece que no es compatible sin embargo sí con la 350d, eso es lo que creo que me dijeron en metz aunque no estoy 100% seguro. Llama al tf 917292711 de mtz madrid y ellos te ayudarán sin problemas. Si el Flash es nuevo yo lo descambiaría sin dudar por el nuevo, el 58 af-1 que además tiene puerto usb para su actualización y si que es compatible con la 400d.

Saludos

novato'07
25/01/07, 18:41:17
Adjunto acceso pagina metz donde dan compatibilidad de los idferentes modelos de flash con las camaras

http://www.metz.de/en/photo_electronics/empfehlung.142.html

En la caja del flash debe llevar una etiqueta indicando la version, pero esto mejor consultar con el distribuidor, como ya ha dicho el colega josepepi, porque puede que una version sea compatible y otra no