PDA

Ver la Versión Completa : Quiero comprar mi primera cámara reflex

espe_ritmic
04/03/10, 00:05:10
Buenas noches.

De paso me presento, soy Esperanza, de Sevilla, nueva aquí en este foro :wink:

Me gusta mucho la fotografía, y hace unos años me compré una cámara digital canon. Me gusta mucho esta marca, y para no ser una reflex, he conseguido fotos muy bonitas, que otras marcas no me proporcionaban.

Ahora voy a hacer un curso de fotografía, y tengo muchas ganas de adquirir una canon reflex.

Pero tengo muchas dudas con el modelo.

Un fotógrafo me recomendó que me comprase una 1000D y fuese invirtiendo en mejores objetivos. Se que la 1000D no es una versión hipramoderna de canon, pero quiero saber si me interesa comprarme esta, y gastarme algo más en buenos objetivos en el futuro.

Cualquier opinión os la agradeceré enormemente.

salmantin
04/03/10, 00:12:48
no se que opinan los demas pero por ese precioo busca alguna 40 D o alguna 450d nose informate bien pero por ese precio tienes varias opciones.

arteagabcn
04/03/10, 00:31:27
Personalmente te recomiendo conseguir alguna 1000D o 450D de segunda mano y hacerle caso a tu amigo fotógrafo comprando objetivos majetes.

Los objetivos se devalúan mucho menos que las cámaras, así que cuando entiendas todos los conceptos de hacer una buena foto con una reflex te darás cuenta de si necesitas una 5D, una 7 o 50D, si necesitas los 6 disparos por segundo o si te conformas con la mitad por tu estilo de fotografia, etc etc etc.

Para los objetivos también te recomiendo segunda mano, donde podrás comprar y vender sin perder mucho y toqueteando varios sabrás cuales te gustan. Por lo general la gente es bastante cuidadosa y en este foro las malas experiencias se pueden contar con los dedos de una mano

Saludos y bienvenida!!

j.f.sebastian
04/03/10, 00:32:34
Hola,

Bienvenida al foro.

Yo tambien opino que podrias pasarte por el mercadillo y pillar una 450D y un pisa de segunda mano que para empezar está muy bien e ir aprendiendo en el curso de fotografia y luego ahorrar para mejores opticas.

Al final todo es cuestión de presupuesto y de que tipo de fotos vayas a hacer.

Saludos y suerte.

atope
04/03/10, 01:09:12
hola y bienvenida al foro. mi opinion es mas o menos similar a lo que ya te han dicho.

mi consejo es que compres una 450D o 550D y le des caña y sobre todo veas si te gusta este mundillo. una vez que empieces y si te gusta pues ya veras como empezaras a ver nuevos objetivos, nueva camara,... y en definitiva nuevos gastos... pero ya veras como merece la pena.

saludos

kichy
04/03/10, 01:39:36
Como te dicen pillate una 1000D o una 450D ya sea nueva o de segunda mano... Y en los objetivos está como quien dice la calidad... hay más variedad.. y cuando te vayas haciendo a la cámara.. y varios objetivos ya cambiaras por un cuerpo mayor.

:foto::foto::foto::foto:

espe_ritmic
04/03/10, 01:50:21
Muchas gracias por vuestras opiniones.

La verdad es que, cuento con un presupuesto ajustado, y empezar probando con una cámara de segunda mano, me vendría de vicio. Pero no se por qué... me da la sensación de que algo defectuoso aparecería...

Pero aún así, con mis prejuicios incluidos, ¿sabríais decirme dónde informarme sobre cámaras de segunda mano que inspiren confianza? ¿Quizá aquí en el foro?

Veo que casi todos coincidiis eligiendo el modelo 450D. ¿Por qué?

Mi prioridad en la fotografía es la moda. He trabajado desde el otro lado de la cámara, hasta que me di cuenta de que lo mío era estar tras ella.

En este tipo de fotografía... ¿que me recomendais?

Bueno, no os avasallo con mas preguntas de principiante. Un millón de gracias :)

kikovalle
04/03/10, 02:24:55
bienvenida

yo también soy novato y me gustaría hacer cursos en sevilla

dónde vas a hacer el curso?

por cierto, mi recomendación: una cámara de segunda mano (la 450d o incluso una 30d o una 20d o una 350d o 40d ), con el pisa y/o un 50 f1.8 o un 28-135 o algo así similar. Si te puedes permitir, el pisa y algún objetivo tele tipo 55-200 o así.

espe_ritmic
04/03/10, 15:03:07
Hola! Pues yo voy a hacer un ciclo de grado superior de Imagen en Tomares o en Alcalá de Guadaira.

Estudié turismo e hice un master... y ahora... me doy cuenta de que no elegí bien :(

Jorge
04/03/10, 15:20:12
Hola Esperanza.

Tu amigo fotógrafo tiene toda la razón.

1º) la cámara es importante, pero las manos más.
2º) es mejor invertir en "cristales" que en cuerpo "sobre todo" cuando se es nuevo en el mundo Réflex-Digital.
3º) las manos no lo hacen todo, y hay material en la red a patadas. Incluso en Canonistas, hay miles de comentarios, muchos de ellos ayudan a preguntarse por las cosas y a salir a hacer fotos simplemente para ir aprendiendo.

Mi consejo:

Adquiere una cámara en el mercadillo de segunda mano.
Cámaras tienes a elegir.
La Canon 1000D es una buena elección, pero la 450D es sensiblemente mejor que la 1000D y el precio es prácticamente el mismo.
No obstante, te indico los posibles modelos de cámara que te podrían venir bien:
350D, 400D, 450D, 500D, 550D.
La 350D que yo tengo es de hace 5 años, así que mira que sale prácticamente 1 por año. Este año seguramente tengamos la 600D ahí, así que empieza por cualquiera de ellas e invierte poco dinero en la cámara para luego ir invirtiendo en cristales.
Date cuenta que los cristales los podrás usar casi siempre en el nuevo cuerpo que compres posteriormente, por lo que son inversiones bien realizadas, mientras que la cámara se deprecia más, por lo que como estás aprendiendo, no "tires" el dinero en una cámara, compra una barata (incluso la 350D te iría muy bien) y luego cuando des el salto, igual está la 650D en el mercado y podrás comprar con más razón algo mejor.

La 40D que te han aconsejado me parece demasiado para empezar.

Un saludo y suerte con la fotografía.

Yisups
04/03/10, 15:21:05
¡Bienvenida!

Como bien te han aconsejado creo que lo más importante es hacerse con unos buenos objetivos que se devaluan menos y que posteriormente se podrán acoplar a otros cuerpos. Así que yo me pillaría una cámara normalilla y si luego te va bien, compraría una mejor.

Yo estoy igual que kikovalle (http://www.canonistas.com/foros/members/kikovalle-17658.html). ¿Tiene página web? Yo estoy buscando en Sevilla pero es bastante difícil encontrar algo y que sea más o menos compatible con el trabajo.

Hola! Pues yo voy a hacer un ciclo de grado superior de Imagen en Tomares o en Alcalá de Guadaira.
Estudié turismo e hice un master... y ahora... me doy cuenta de que no elegí bien :(

j.f.sebastian
04/03/10, 15:22:09
hola,

Yo no he comprado nada aun en el mercadillo de segunda mano del foroi pero todo lo que se comenta son buenas opiniones, gente seria y material muy bien cuidado. Por ese lado no tienes que tener miedo.

Si te vas a dedicar a la moda a lo mejor te interesaría para empezar un 50 mm 1.8 que segun he leido la gente está muy contenta con el. Y tanto en el mercadillo como en tiendas fisicas y/o online esta bien deprecio (sobre los 100 euros) ademas del dicho ya 18-55 del kit.

Animo que nunca es tarde para darse cuenta de lo que uno quiere y hacerlo realidad.

Saludos

kikovalle
04/03/10, 19:02:57
El Néstor Almendros es un buen instituto. Yo estudié allí Técnico Superior en Realización Audiovisual (pero de fotografía no toqué nada de nada). Me gustaría hacer también el módulo de imagen, pero no puedo volver a ser estudiante presencial jeje. La casa, mi niña recién nacida, etc.... es lo que tiene la hipoteca jeje.

Yisups. ¡Yo vivo en Dos Hermanas!!! jeje. Y casualmente hay buenos cursos en Dos Hermanas, pero son para empezarlos en octubre. Mándame un privado y hablamos e incluso podríamos salir a afotar y compartir los pocos o muchos conocimeintos ¿no? jejeje

Ya te informo: en Sevilla hay cursos pero en este momento, todos o prácticamente todos empezados o muy caros o para dentro de varios meses. Por eso preguntaba.

Estamos en contacto.

Y Esperanza, aunque una 40d sea mucho para empezar, que lo es, si la consigues a buen precio y te la puedes permitir, tardarás mucho más en cambiar de cámara. Pero lo importante son siempre los cristales eh. Y el fotógrafo/a, claro está. La diferencia entre una 350d de segunda mano y una 40d es notable cuando hablamos de presupuestos cortos, pero no va más allá de 200 €, que ahora te parecerá una burrada, pero como te guste esto, pronto verás "barato" objetivos de 700 €, 1500 €, etc... o querrás hacerte ver que lo son para comprarlos sin remordimientos si es que te llega el bolsillo jejejejeje. Yo me he hecho con este equipo porque vendí uno de vídeo y empleé todo el dinero y un pelín más, que si no, me veo con las de un solo uso que venden en carrefour jeje

Por mi firma podrías pensar que soy casi un profesional (digo por el equipo que tengo) pero na de na. Porque no salgo a hacer fotos. Muchos (cualquiera) del foro con un pisa y una 350d me da doscientas mil vueltas.

Suerte con la compra y ah: en el mercadillo casi todo el mundo es muy serio y cuida le material. Yo he comprado y vendido y siempre bien y en fotografía, dando con la gente oportuna y en este foro hay mucha, se mueve mucho el mercado de segunda mano en buenas condiciones.

Saludosss

¡Bienvenida!

Como bien te han aconsejado creo que lo más importante es hacerse con unos buenos objetivos que se devaluan menos y que posteriormente se podrán acoplar a otros cuerpos. Así que yo me pillaría una cámara normalilla y si luego te va bien, compraría una mejor.

Yo estoy igual que kikovalle (http://www.canonistas.com/foros/members/kikovalle-17658.html). ¿Tiene página web? Yo estoy buscando en Sevilla pero es bastante difícil encontrar algo y que sea más o menos compatible con el trabajo.

Yisups
04/03/10, 23:49:47
Por fin alguien de Dos Hermanas, jejeje.

Yo he buscando por ahí he visto dianogal 3 en Mairena y el grupo Ateneo en Dos Hermanas. Éste, como bien dices, creo que empiezan en Octubre.

Aún así no estaría mal hacer una especie de listado con los sitios que tenemos cerca. Luego habrá que ver que sean compatibles con nuestro tiempo libre, que a veces es bastante difícil :-)