PDA

Ver la Versión Completa : Dilema estudiantil



Nekromantik
04/03/10, 00:34:28
Buenas, antes de nada me gustaría explicar un poco de que va el tema...

Quiero estudiar derecho pero no quiero hacer mi vida en España, mi sueño es irme a Estados Unidos o Canadá, con lo cual si estudio en España, debería convalidar la carrera allí unos 3 años y no podría ejercer en según que cosas he leido, hasta aquí bien.

En Estados Unidos la media de las universidades y residencia está en unos 47 mil dólares anuales, algo que no está al alcance de la gran mayoría de familias y obviamente tampoco de la mia.

En Canadá tanto la universidad como la residencia son mucho más asequibles, puede costar unos 15-19 mil dólares entre residencia y universidad anuales, con lo cual me decanto por Canadá, bien.

Dicho esto voy a la gran duda, en Canadá se habla francés e inglés y hay universidades que dan clases en francés e ingés, este verano quiero hacer un intercambio a Montreal (si se puede) y si no, empezaría a estudiar aquí en academia, pero no sé cual escojer.

Sé que es personal, pero estoy hecho un lio y no se cual escojer...
A favor del francés, hice durante la ESO y tenia media de 10, a favor del inglés llevo estudiándolo toda la vida, pero tengo media de 6,5 más o menos... Facilidad, no sabría qué decir...

También abro el post para preguntar si ha habido alguien que se haya ido a estudiar fuera y como le fue...

Nada más, solo gracias por leeros la tochana y saludos!! :)

nastum
04/03/10, 00:52:21
Ante todo mucha suerte en esta nueva etapa. Yo creo que escogería inglés. Creo que te va a ser más útil en general y además a la hora de buscar trabajo te van a valorar más ese idioma.
Ahora bien, si vives allí y la vida la "haces" en inglés y luego estudias en francés también tiene su punto. De todas formas yo creo que escogería inglés.

Yo no he ido a estudiar fuera y la gente que conozco lo qe ha hecho han sido erasmus, que no creo que se pueda comparar a lo que tú vas a hacer. Respecto a eso no puedo comentar nada.

Un saludo y suerte!!

Nekromantik
05/03/10, 16:13:00
Ante todo mucha suerte en esta nueva etapa. Yo creo que escogería inglés. Creo que te va a ser más útil en general y además a la hora de buscar trabajo te van a valorar más ese idioma.
Ahora bien, si vives allí y la vida la "haces" en inglés y luego estudias en francés también tiene su punto. De todas formas yo creo que escogería inglés.

Yo no he ido a estudiar fuera y la gente que conozco lo qe ha hecho han sido erasmus, que no creo que se pueda comparar a lo que tú vas a hacer. Respecto a eso no puedo comentar nada.

Un saludo y suerte!!

Bueno hasta hoy no he podido responder ya que estaba en exámenes finales :evil:

Optaré por inglés, le pregunté a una canadiense (por deviantart) y me dijo que es el más hablado menos en Quebec y que el francés ya lo aprenderé allí sin necesidad de intercambios.

Así que ahora me falta mirar "agencias" de intercambios para irme 1 mes a Toronto o Montreal. :pena::pena::pena:

Saludos!