PDA

Ver la Versión Completa : Micrófono exterior de la EOS7D



ephebo
04/03/10, 20:32:47
Tengo una amiga que va a utilizar sabiamente la Canon Eos 7D con un micrófono direccional en la ranura pequeñita que viene para un cortometraje profesional.

La pregunta que nos hacemos todo el equipo es cuál y dónde comprarla?

¿Hay algún experto en audio que haya comprobado el audio en los videos grabados con la EOS 7D en la microfonía exterior, que no sea la integrada al propio cuerpo?


Urge Respuesta.

Gracias de antemano.

sergi5
04/03/10, 21:09:39
Lo mejor que hay es grabar el sonido con una grabadora a parte, pero si lo que quieres es grabar directamente en camara, hay varias soluciones, sobretodo te recomiendo la web Thomann Cyberstore (http://www.thomann.de), una web muy profesional.

boccioni
04/03/10, 21:53:11
Como dice sergi lo mejor es grabador externo y a claqueta. Si queréis utilizar un micro directo tened en cuenta que la 7d sólo tiene conexión minijack (lo cual os corta el abanico de micros profesionales a no ser que le metáis un cable de conversión a XLR). Podéis utilizar un micro con conexión minijack también, tipo Senheisser MKE 400. Además tened en cuenta que la 7d no tiene ningún tipo de visualización para controles de audio: ni vúmetro, ni niveles, ni entrada de cascos... así que ¿cómo vais a controlar el audio mientras grabáis? ¿y si os lleváis una sorpresa en montaje y tenéis mal el audio? mmm yo no me la jugaría. Utilizaría el audio de la 7d como referencia o como ambiente. No sé de donde sois pero preguntad en cualquier casa de alquiler audiovisual y pilláos para el rodaje un DAT y un micro con percha, no creo que os salga a más de 120 € por jornada...

jordimuste
04/03/10, 21:58:52
Para utilizar sabiamente la 7d y más aún de manera profesional, hay que olvidarse de capturar el audio en la cámara. Como comentaban en otro hilo, es un suicidio técnico y yo añadiría una cagada que será difícil de arreglar en postpo.
Coincido en que lo suyo es un grabador externo y una microfonía adecuada al proyecto en cuestión.

Saludos

Chavo
04/03/10, 23:33:55
Yo para esto compre una grabadora zoom h2 ,aun no he tenido tiempo para probarla mucho, pero las pruebas con respecto al micro de la camara son muy superiores con la grabadora externa, como te dicen puedes usar el sonido de la camara como referencia, y asi luego poder ajustar bien el audio, la grabadora en la pagina web que te comentan en el segundo post me salio por unos 190 euros con funda y tarjeta de 4g, digamos que dentro de las grabadoras que mire y pensando que tampoco voy ha hacer un uso muy profesional , esta es la que mejor vi relacion calidad precio, puedes ver muchos videos de su uso en vimeo y youtube, algunos con la propia 7D o la 5d2

un saludo y espero ayudarte

ephebo
05/03/10, 00:03:20
Yo para esto compre una grabadora zoom h2 ,aun no he tenido tiempo para probarla mucho, pero las pruebas con respecto al micro de la camara son muy superiores con la grabadora externa, como te dicen puedes usar el sonido de la camara como referencia, y asi luego poder ajustar bien el audio, la grabadora en la pagina web que te comentan en el segundo post me salio por unos 190 euros con funda y tarjeta de 4g, digamos que dentro de las grabadoras que mire y pensando que tampoco voy ha hacer un uso muy profesional , esta es la que mejor vi relacion calidad precio, puedes ver muchos videos de su uso en vimeo y youtube, algunos con la propia 7D o la 5d2

un saludo y espero ayudarte

Gracias a todos por los comentarios, y espeor aún más consejos.
Con respecto a la página web, ¿qué modelo puedo adquirir?...es cierto lo del minijack y el sonido de referencia...

Chavo
05/03/10, 01:11:06
yo lo que compre fue esto

ZOOM H-2 BUNDLE MIT 4 GB SD-CARD - Thomann Cyberstore Español (http://www.thomann.de/es/zoom_h2_bundle_mit_4_gb_sdcard.htm)

lo que no me gusta es que o no tiene ,o no se donde tiene altavoz jajajaja con lo que para reproducir lo grabado tienes que usar cascos :( ,tambien le puedes acoplar micros externos, si vas ha hacer grabaciones en exterior venden accesorios para mermar el sonido del viendo, creo que salen por 50 euros

Topillo_
05/03/10, 02:23:25
Confirmo las palabras de Chavo, es una excelente grabadora de sonidos. Yo también tengo el mismo modelo. Aún no lo he probado tampoco mucho, mucho. Para grabar sonido ambiente, si lo pones cerca de los "dialogantes", para entrevistas si no lo sacas dentro de plano (con una percha), incluso para voz en off ... es una solución muy polivalente y económica.

boccioni
05/03/10, 13:55:58
Yo, sinceramente, para un corto o trabajos similares optaría por la Zoom H4, es la hermana mayor de la H2, vale el doble eso sí, pero te permite la entrada XLR para dos micros profesionales, es que con la H2 vas a tener el mismo problema de limitarte a micros de minijack, con lo que eso supone.

ephebo
05/03/10, 16:03:27
Yo para esto compre una grabadora zoom h2 ,aun no he tenido tiempo para probarla mucho, pero las pruebas con respecto al micro de la camara son muy superiores con la grabadora externa, ....

un saludo y espero ayudarte

Aún sigo barajando opciones la verdad. ¿Dónde podría hallar la H2? :) ¿link?

Sois realmente amables todos, de verdad

boccioni
05/03/10, 16:36:01
Como te decían un poco más arriba la tienda Thomman es de lo mejorcito. De todas formas échale un ojo a la Zoom H4. Por su precio las opciones que ofrece son muy interesantes.

antomas
06/03/10, 00:43:48
Supongo que lo veríais, aquí se habló de micros. http://www.canonistas.com/foros/7d/172409-micro-para-7d.html?highlight=microfono

Yo tengo el Sennheiser Mike 400, es Aleman y da una calidad muy decente. No soy profesional y para lo que hago como aficionadillo me es suficiente.

mcvanay
06/03/10, 09:33:12
Mi opiniion es que la gabación en camara es una barbaridad, esto está claro pero grabando en soporte exterior de sonido después para sincronizar el audio no es difícil, con claqueta, palmada o labiales, mi pregunta es ¿ es lo mismo una grabación a 24 frames que a 30 frames para sincronizar el audio?, en teoria es son por segundos si, unidad de tiempo pero la información varia. No se a lo mejor es una duda obvia ¿pero habria problemas?, gracias.

surikatreal
06/03/10, 12:14:43
Mi opiniion es que la gabación en camara es una barbaridad, esto está claro pero grabando en soporte exterior de sonido después para sincronizar el audio no es difícil, con claqueta, palmada o labiales, mi pregunta es ¿ es lo mismo una grabación a 24 frames que a 30 frames para sincronizar el audio?, en teoria es son por segundos si, unidad de tiempo pero la información varia. No se a lo mejor es una duda obvia ¿pero habria problemas?, gracias.

lo acabo de comprobar ahora mismo, y no hay ningún tipo de problema, el tema es que tienes el doble de control sobre los frames por seg. en el audio, como en el video de la grabación, 50 fps en el audio.
Lo he probado poniendo una canción mp3 en el timeline de 50fps en el avid.
saludos!

Lurkan
06/03/10, 18:08:34
Y como logran la syncronizasión a calculimetro, digo porque la cámara no genera un timecodec para amarrarlo con el audio si es que la grabadora tiene uno

jordimuste
06/03/10, 22:08:45
Para este trabajo que nos plantea de un cortometraje lo más practico será utilizar claqueta, ahí tendrá la referencia. El workflow con la 7d será muy parecido al utilizado en rodaje de cine.

Saludos

boccioni
06/03/10, 22:43:17
La sincro a claqueta y perfecto. Lo que no entiendo es tu prueba surikatreal, lo siento: con una canicón siempre irá bien porque no tienen una imagen con la que sincronizar. Yo creo que mcvanay se refiere a grabar el audio a 24 y la imagen a 25 p.ej. Si hay voz y las bocas de los actores están en plano habrá un desfase importante. Al principio no se notará pero cuando haya pasado un minuto y medio el audio se empezará a desfasar y entonces habrá que hacer trabajos de chino para meterlo en boca otra vez. A 30 fps ya será la leche!!

avr001
06/03/10, 22:54:44
Grabar audio externo SI, en la cámara solo como referencia, la 7D modifica automáticamente el sonido subiendo o bajando la ganancia, asi que los gritos quedarán atenuados y los susurros parecerán una carrera de elefantes.

Un buen grabador externo a buen precio es el Zoom H4, yo tengo el modelo antiguo y va muy bien.
Graba a 25fps con tu 7D, a 24 fps se filma en cine para dar salida mediante proyectores a 24fps, no tiene sentido filmar a 24 fps y hacer un DVD pal (25 fps)
Para sincronizar usa la claqueta, invento que se ha usado desde el cine sonoro, antes no tenían time code y no había problemas, a veces nos complicamos demasiado la vida.

surikatreal
15/03/10, 23:03:42
La sincro a claqueta y perfecto. Lo que no entiendo es tu prueba surikatreal, lo siento: con una canicón siempre irá bien porque no tienen una imagen con la que sincronizar. Yo creo que mcvanay se refiere a grabar el audio a 24 y la imagen a 25 p.ej. Si hay voz y las bocas de los actores están en plano habrá un desfase importante. Al principio no se notará pero cuando haya pasado un minuto y medio el audio se empezará a desfasar y entonces habrá que hacer trabajos de chino para meterlo en boca otra vez. A 30 fps ya será la leche!!
el audio va a fps? no sabía que se sujetara al mismo canon de cadencia de imagenes-notas para ser percibido como la visión de imagenes para simular movimiento. de ser así me enteraría de algo nuevo, que lo mismo!

Topillo_
16/03/10, 00:19:32
Hasta donde yo se 1 segundo de audio duran igual que 1 segundo de vídeo, independientemente del nº de frames que quepan en un segundo de vídeo. Por lo tanto, creo que yo también me estoy perdiendo algo en esta coversación. :o

joscado
16/03/10, 07:51:07
Si yo tambien me acabo de perder aunque intuyo q a mayor fps la imagen tiene q desplazarse un poco con lo que el audio segun pasan los segundos queda atras, es lo unico q se me ocurre.
Otra pregunta, no se si es una tonteria.
Q tal un minidisc para el audio. Yo llevo muchos años dedicandome a pa musica y este aparejo graba realmente bien.

joscado
16/03/10, 09:34:12
Se tendria q mirar los 30 fps a cuando hrz equivalen.
Creo aunq tengo q mirarlo y confirmarlo que 48000hrz equivalen a 30 fps.
Dejar q lo mire bien.

boccioni
16/03/10, 13:57:23
Bueno, no es que el audio vaya a fps pero si tiene una frecuencia: los Hz. Cualquier grabador digital tipo DAT tiene unos parámetros configurables para escoger la frecuencia en la que vas a grabar, si no lo haces acorde con la frecuencia de cuadros de la imagen en tu cámara el audio te saldrá fuera de sincro. Obviamente un segundo es un segundo en imagen y en audio pero la frecuencia a la que estén grabados varía. Prueba a coger una voz en el timeline, cortarla a un segundo y luego ponerle un filtro delay, ambas durarán un segundo pero lo que escuchemos en ese segundo no será igual... Bueno no sé si me he explicado, digo esto por problemas que me han surgido en algunas grabaciones, pero habría que contar con un sonidista pro para que nos aclarase el tema a todos...

klaudiaz
02/11/12, 20:42:10
Buen tema! yo también ando buscando un opción de audio para la Canon 7D!
Por lo que he leido, la H4N es una buena alternativa!

Saludos!