PDA

Ver la Versión Completa : tornillo del tripode

pitxin00
04/03/10, 20:36:18
una pregunta (creo que absurda), queria hacerme el tripode de la cuerda y la arandela (esta en "bricolage", sabeis donde comprar un tornillo para la camara canon 40D, ¿en una ferreteria?, que tornillo es, ¿son estandar todos los tornillos de todas las camaras? :descompuesto

gorkio
04/03/10, 20:55:12
El tornillo es del tipo americano Whitworth en medida de 1/4 de pulgada y lo puedes encontrar en una ferreteria aunque no es muy comun.Suerte en la busqueda.

pitxin00
04/03/10, 21:47:12
gracias, mañana ire de caza haber si lo encuentro

Steinadler
04/03/10, 22:04:50
Y recuerda... la arandela bien grande :D

rleonmx
05/03/10, 00:42:27
El tornillo es del tipo americano Whitworth en medida de 1/4 de pulgada y lo puedes encontrar en una ferreteria aunque no es muy comun.Suerte en la busqueda.
tal vez dependa del lugar por que el tornillo es un estandar de 1/4 de pulgada, muy comun en varios paises

jujar
06/03/10, 09:33:35
tal vez dependa del lugar por que el tornillo es un estandar de 1/4 de pulgada, muy comun en varios paises
No se cual es la metrica del tornillo, pero os puedo decir que los tornillos que se usan en el ensamblaje de armarios, esos que van un tornillo a cada lado de un cilindro de metal, tiene el tamaño correcto...

Saludos.

pnej
06/03/10, 09:58:59
En una ferretería industrial.
Si vas a una ferretería "normal" lo mas seguro que solo tengan con rosca métrica que son los mas comunes. Desde luego no pierdas el tiempo en centros de bricolage tipo "leroy merlin" ahí seguro que no la tienen y seguro qeu no te pueden decir donde encontrarla.
Saludos.

peter bilbao
06/03/10, 12:05:09
Trabajo en una ferretería normal, de las de toda la vida, de las de andar por casa, y algo sí que tenemos, aunque desde luego ese tipo de rosca está en desuso en la mayor parte de Europa.

pnej
06/03/10, 20:19:59
Hola,
He dicho normales como oposición a las industriales donde puedes encontrar mas variedad de tornillería (medidas raras, pasos de rosca dificiles de encontrar, incluso mas variedad de acabados). Al tratarse de una rosca Whitworth me parecía improbable que la pudiera encontar en una ferreteria normal en la que se pueden encontar otras cosas mas comunes., bueno y no tan comunes.