PDA

Ver la Versión Completa : Cielo Blanco



gee73
29/12/05, 20:34:19
Hola a todos. Recientemente he estado de vacaciones por el País Vasco Francés y me ocurrió una cosa que con mi cámara fotoquímica no se notaba tanto. Al lío: Resulta que en días nublados las fotos salen con el cielo mucho más blanco que en la realidad, diciendo que casi quemados. Probé modificando el WB pero no notaba diferencia apenas. Sale tan blanco que en alguna foto que saqué a un rompeolas, la espuma de las olas no se difernciaba del cielo.
Si sacaba más lenta, ganaba un poco más de contraste pero entonces las zonas de más sombra salían completamente oscuras.
Con fotoquímica, los cielos nublados también pecan de muy claros pero no tanto.

Si a alguien me puede ayudar, se lo agradeceré.

Salu2

Susana Gonzalez
29/12/05, 20:54:49
Me parece que para eso tenemos poca solución.

He leído que es pueden usar filtros, no el polarizador, sino de corrector de color, el 81B o el 81C o un filtro degradado gris neutro o de color tabaco, naranja, azul, etc.,

Fuente: www.superfoto.net.

La foto que tengas solo podrás retocar los colores para que te salgan más vivos a través de la aplicación de máscaras de PS, pero el cielo, salvo que le pegues uno, una vez hecha creo que no tiene solución.

Si "toy" confundida que me corrijan :lol:

josin
29/12/05, 21:48:36
Con photoshop podemos hacer algunas cosas para arreglar esos cielos blanquecinos, por ejemplo con una capa de ajuste:
Capa-nueva capa de ajuste-tonosaturacion le damos al ok. cuando nos ofrece el nombre de capa y nos sale el cuadro de dialogo tono-saturacion-luminosidad, editamos azules y simplemente le damos al deslizador de tono para obtener el azul que mas nos guste. Tambien podemos jugar con saturacion y luminosidad, tratando que en todo caso el cielo parezca natural. Puede que el cielo este tan quemado que no tenga nada de azul, no obteniendo resultado alguno al mover el deslizador de tono, entonces primero seleccionamos el cielo (la varita magica suele servir) y luego seguimos el mismo procedimiento pero marcamos la opcion de colorear del cuadro de dialogo, editamos "todo" y movemos tono hasta obtener el azul requerido, afinando con saturacion y luminosidad. Naturalmente las capas pueden fundirse de muy distinta manera, pudiendose obtener resultados de muy variado pelaje, con un fundido normal basta.
Espero que este metodo te sea util, si no tengo mas :lol:
saludos

Susana Gonzalez
29/12/05, 23:24:15
siguiendo las indicaciones de josin, un ejemplo

¿queda muy artificial el cielo? Original y luego retoque

http://img524.imageshack.us/img524/6311/mg10834ju.jpg
http://img524.imageshack.us/img524/6619/batllretocada1eb.jpg

josin
29/12/05, 23:57:41
Bien, esa es la tecnica, para mi la mejora es evidente, incluso algo mas de azul (jugando con saturacion y luminosidad) tampoco resultaria demasiado chillon, cuestion de gustos.
un saludo

kingfisher
10/01/06, 22:11:42
A ver como la ves asi..........?

Un saludo ........

http://canalfotografico.com/galeria/albums/userpics/ok23.jpg

Javier Salcedo Hernández
11/01/06, 13:11:53
¡Wowwww...! ¿Cómo has hecho eso kingfisher?.
Aunque veo el cielo algo artificial (demasiado azulón, quizás), pero me gustaría saber cómo lo has hecho?

Luckas
11/01/06, 15:19:34
Acojonante, aunque no me gusta tanto retoque, ya que ésto, más que retoque es directamente inventarse la foto.

aluzema
11/01/06, 16:44:05
Una idea:

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=15702

Salu2

kingfisher
11/01/06, 17:17:49
Se trata de poner un cielo de otra fotografia , yo por ejemplo tengo una carpeta que la llamo cielos y tengo todo tipo de cielos , te dedicas a hacer fotos de cielos cuando los veas majos y al almacen .....y despues si te sale algun cielo quemado puedes sustituirlo previo ajuste , este que yo puse no esta ajustado lo he puesto tal cual ......y se hace de la siguiente manera :

1. Abrimos los dos archivos.
.
2. posición y, si es necesario, el tamaño. Arrastramos uno sobre otro, por ejemplo, las nubes al paisaje y ajustamos

3. Desactivamos la visibilidad de las nubes (el ojo) de la capa1.

4. Activamos el Fondo (clic sobre el nombre) y con la varita mágica seleccionamos el área a sustituir. La selección podría necesitar de varios clic si el cielo no es homogéneo y tal vez completarla con el lazo. El caso es que tengamos seleccionado todo el cielo, con el canto suficientemente próximo a la silueta del paisaje.

5. Hacemos Selección->Extender
6. Puede ser suficiente y pasamos a crear la máscara. Activamos la capa1.

7. Y creamos la máscara de capa (el botón del circulito)

8. Si queda bien, pues nada, ya está. (Bueno, habría que pensar en igualar los niveles de cielo y paisaje para evitar que se note el pegote...)

10. Esta capa contiene el borde del paisaje y conseva algo Pero suele ocurrir que quedan halos a la vista y haya que quitarlos. Si son pequeños puede valer el procedimiento siguiente.
11. Carga la selección de la máscara: Ctrl-clic en la máscara
12. Selección->Modificar->Borde-> 2 px
13. Activamos la capa Fondo.
14. Nueva capa vía copiar: Ctrl-J
15. del cielo original. Para evitar que se vea ese halo claro, ponemos la capa en modo Oscurecer. Si el halo resultante fuera oscuro, la pondríamos en modo Aclarar.
16. Debería valer así. Pero si los halos fueran muy extensos podríamos haber hecho a partir del paso 10, lo siguiente:

10.1. Selección->Modificar->Expandir-> 1 ó 2 px.
10.2. Rellenar en la máscara la nueva selección con blanco (para ampliar la zona blanca que representa lo que queda seleccionado).
10.3. Selección->Modificar->Contraer-> 1 ó 2 px para dejar la selección como estaba.

Seguimos con el 11.

Pese a todos los esfuerzos, en algunos casos no queda más remedio que currarse la máscar a mano, píxel a píxel e incluso hay que llegar a trabajar los halos clonando la capa original donde resulten más evidentes.

¡¡Suerte!!


Espero haberme explicado ........

Un saludo

PD.el merito de este montaje es de mi buen amigo Juan,

Susana Gonzalez
11/01/06, 20:46:45
Vaya cambiazoooooo!!! La verdad es que además del azulón del cielo se nota en los bordes del edificio que ha sido superpuesto, como la foto de la Real Family en Navidades, jeje.

La verdad es que al venir la luz de la izq, el cielo tan plano que le has puesto canta un poco. Pero bueno, no está mal la sugerencia :)

kingfisher
12/01/06, 08:13:17
Vaya cambiazoooooo!!! La verdad es que además del azulón del cielo se nota en los bordes del edificio que ha sido superpuesto, como la foto de la Real Family en Navidades, jeje.

La verdad es que al venir la luz de la izq, el cielo tan plano que le has puesto canta un poco. Pero bueno, no está mal la sugerencia :)

Hola, ya comento que la foto está sin ajustar y el cielo es un cielo cualquiera , para que de bien el pego hay que hacer bien el calado y escojer bien un cielo de esos que tengas en el almacen que sea el adecuado, solo es cuestion de practica y si haces bien el trabajo no se nota nada ...... :wink: :wink: todo es cuestion de lo experto que sea uno con el Potochof....yo estoy aprendiendo ,


Un cordial saludo y gracias por los comentarios .........