Ver la Versión Completa : Ajuste de color en la 1000D
paraninfo
05/03/10, 01:16:33
Pues eso compañeros a ver si me podrían ayudar con los ajustes de color de la cámara, monitor e impresora para que los resultados sean óptimos, he sacado algunas fotos (saturadas) por la impresora que no se correspondían para nada a lo que veía por el monitor
En la cámara AdobeRGB ó sRGB??? En la Administración de color del monitor habrá que seleccionar el mismo que tenga la cámara???? Y en la impresora, tb. el mismo??? Gracias y un saludo.
Estaré atenta a este post.. Pronto quiero sacar algunas fotos y temo que no tengan los mismos colores. Sobre los colores AdobeRGB ó sRGB sinceramente nidea de sus diferencias (si tp.. me he preocupao en buscar:descompuesto)
También me sumo, estaré atento.
Saludos.
nicasio1988
05/03/10, 08:38:36
yo he imprimido ya muchas veces fotos de mi 1000D y todo sin problema supongo que la diferencia esque yo las pedí a una pagina donde hacen revelados y te los manda a casa por cierto unas 150fotos me salieron por 15 € asique tenedlo encuenta ya que sale mas economico que comprar tinta jejeje un saludo.
pabloamaya
05/03/10, 14:30:10
Buff yo la verdad que en esto todavía me pierdo un poco. Lo único que te puedo decir, es que el monitor lo calibres lo mejor que puedas. Lo primero usar siempre el mismo "pérfil" en todos los dispositivos, por ejemplo sRGB (creo ¡¡ojo¡¡).
Yo tengo varios problemas con lo del color, y un colega me ha dicho que coja una carta de colores, esas de las pinturas o los perfiles de aluminio, la fotografíe(cuidado con el balance de blancos), después calibre el monitor del PC para que sea lo más fiel a la carta de colores que tengo en mi poder.
Dice que así puedo procesar la imagen de una manera muy fiel. Eso sí, aún no lo he probado (no se si esto es correcto), te contaré tras el fin de semana.
paraninfo
05/03/10, 14:34:23
El problema de los revelados es que algunos laboratorios en las fotos que llevas ya editadas de casa (procesadas y recortadas a tu gusto) les pegan unos cortes que se cargan las fotos... Muchos son unos chapuzas y no reparan en nada.
Tojeiro
05/03/10, 14:59:28
Que buen post! Yo también estaré atento ya que siempre tengo que hacer prueba y error hasta que salgan como quiero ya que no tengo ni idea de como calibrar el monitor ni la impresora ni na...
Un saludo!!
paraninfo
06/03/10, 02:30:33
Pues parece que nadie nos ilumina...
Yo he llevado fotos a imprimir a una imprenta en lugar de a una tienda fotográfica, os diré que me cobran sólo 1,20 euros por copia a tamaño A3, y el resultado es muy digno (aparte de que llevo varias en un penndrive y a los 10 minutos ya salgo con ellas bajo el brazo...). Lo único que sé es que yo las llevo en sRGB y convertido el RAW a formato TIFF (cada foto pesa unos 30 megas, pero adjunta mucha información para la impresora), y en la imprenta lo que hacen es pasarlas a formato CMYK, del cuál al parecer disponen sólo los equipos de impresión profesionales...Vamos, que no tengo ni pajolera idea, pero las fotos quedan muy bien y es muy barato.
Edito para comentar que si alguien de León lee ésto, la tienda se llama Punto y Seguido, y está en el parque del Cid. Os quedaréis sorprendidos con el resultado por sólo 1,20 euros y a un tamaño que es un par de cms. más grande que el A3. Un saludo.
sergioyo
07/03/10, 20:07:08
No soy ningun experto pero en varios cursos me han explicado que simpre en la camara hay que poner adobergb y para imprimir en imprenta en Tif el resto creo que depende de quien te imprima las fotos y si se molesta o no en que las fotos salgan lo mas fieles posible
Ignacio J.
08/03/10, 04:49:51
Pues eso compañeros a ver si me podrían ayudar con los ajustes de color de la cámara, monitor e impresora para que los resultados sean óptimos, he sacado algunas fotos (saturadas) por la impresora que no se correspondían para nada a lo que veía por el monitor
En la cámara AdobeRGB ó sRGB??? En la Administración de color del monitor habrá que seleccionar el mismo que tenga la cámara???? Y en la impresora, tb. el mismo??? Gracias y un saludo.
Pues depende (esto ya lo sabías) Me explico:
Yo tengo sRGB en la cámara y en el DPP y para imprimir en casa sólo me hizo falta darle un punto más de luminosidad a mi impresora Canon (por supuesto)
Para mis fotos en 30 x 40 cm. primero pregunto qué perfil de color recomiendan, la resolución a la que trabajan y el tipo de archivos con los que trabajan para acercarme lo más posible a lo que pretendo. Las impresiones me salen bastante más caras de lo que se lee por los foros pero me merece la pena la calidad y no hago tantas en ese tamaño.
Saludos.
NietoFumI
11/03/10, 01:47:59
Yo diria que la correcta (para impresion) es sRGB, ya que AdobeRGB tiene sus propias caracteristicas de color, no siendo principalmente la impresion su mayor cualidad.
Y tambien estoy de acuerdo en que con una paleta de color (que no son nada baratas...) puedes calibrar desde la camara-monitor-impresora hasta el escaner, que tambien esta muy bien el poder calibrar este ultimo.
Haber que sale al final de aqui... jejeje.
Un saludo.
Do Widzenia!!!
carloseos
11/03/10, 09:34:23
En el manual de la 1000d aconsejan que se utilice el sRGB para las fotos normales. Tambien he leido por aquí, que si disparamos en RAW da igual si está seleccionado sRGB o AdobeRGB. En los foros hay varios post que tratan este tema.
parabellumantonio
21/03/10, 23:01:41
La 1000D no le atina a todos los colores con la misma precision =) con lo cual creo que una calibracion solo puede ser "promedio"
Creo que el metodo de prueba y error es el unico posible =(
Aqui dejo el link donde se muestra el error de captura en los colores de la 1000D
http://images.digitalcamerainfo.com/images/upload/reviews/Canon/XS/charts/Canon-XS-color-graph.jpg
pabloamaya
22/03/10, 00:35:15
Yo diria que la correcta (para impresion) es sRGB, ya que AdobeRGB tiene sus propias caracteristicas de color, no siendo principalmente la impresion su mayor cualidad.
Y tambien estoy de acuerdo en que con una paleta de color (que no son nada baratas...) puedes calibrar desde la camara-monitor-impresora hasta el escaner, que tambien esta muy bien el poder calibrar este ultimo.
Haber que sale al final de aqui... jejeje.
Un saludo.
Do Widzenia!!!
¿Has probado los resultados de calibrar con la paleta de colores?
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com