PDA

Ver la Versión Completa : **NO timo en extrafilm.es, FALLO DE CORREOS

teletabo
05/03/10, 01:27:22
***AL final no resultó ser una estafa, mirar post #10, la resolución de un malentendido***

(este era mi mensaje innicial): Bueno, dejar constancia de que esta empresa no es nada fiable.
Mi TIMO consistió en que primero me cobraron el pedido (19 fotos), en la factura desglosa claramente precio, IVA, embalaje y gastos de envío. El caso que cuando me llega el aviso de correos, tengo que pagar nada más y nada menos que 74€ de reembolso por el envío cuando ya me lo habían cobrado al realizar el pedido.
Mirando por internet parece que esto no es el único timo que realizan, ni el primero:

Revelado Digital Extrafilm = TIMO; ESTAFA (http://bandaancha.eu/tema/1645337/revelado-digital-extrafilm-timo-estafa)

sites.google.com/site/extrafilmestafa/

Es sorprendente que en el Estado de Derecho en el que vivimos se puedan hacer estas cosas con tanta libertad.**** ( De esto último no me retracto)****

Editado Juan55: No es una ESTAFA es un TIMO

mabradi
05/03/10, 01:29:10
Denúncialos.
Saludos

He@DSHoT
05/03/10, 01:29:28
K verguenza x dios ¡¡¡¡

kichy
05/03/10, 02:48:13
Me he quedado loca con esto Extrafilm estafa a sus clientes (Extrafilm ESTAFA!!) (http://sites.google.com/site/extrafilmestafa/) y lo peor que las autoridades no hacen nada ante esto... bien, mientras otros se llenan los bolsillos.

Teo Barker
05/03/10, 13:08:01
Bueno, dejar constancia de que esta empresa no es nada fiable.
Mi TIMO consistió en que primero me cobraron el pedido (19 fotos), en la factura desglosa claramente precio, IVA, embalaje y gastos de envío. El caso que cuando me llega el aviso de correos, tengo que pagar nada más y nada menos que 74€ de reembolso por el envío cuando ya me lo habían cobrado al realizar el pedido.
Mirando por internet parece que esto no es el único timo que relizan, ni el primero:

Revelado Digital Extrafilm = TIMO; ESTAFA (http://bandaancha.eu/tema/1645337/revelado-digital-extrafilm-timo-estafa)

sites.google.com/site/extrafilmestafa/

Es sorprendente que en el Estado de Derecho en el que vivimos se puedan hacer estas cosas con tanta libertad.

Editado Juan55: No es una ESTAFA es un TIMO

Hola Teletabo,

En tu post no indicas el total de lo que pagaste, pero si como supongo es inferior a 400 euros y si lo que cuentas es cierto y Extrafilm lo sabía al cobrarte, podrías estar ante una falta (que no delito) de estafa, que se define así:

"Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno."

Es decir, con un engaño hacen que envíes tu dinero. Si es más de 400 euros sería un delito, con una pena mayor.

Yo de ti ni me lo pensaba, denuncia a la Policía (una no servirá de mucho, pero si sois unos cuantos la cosa cambia).

Raul IS
05/03/10, 13:14:22
Editado Juan55: No se admiten insultos

Juan55
05/03/10, 14:01:46
Hola Teletabo,

En tu post no indicas el total de lo que pagaste, pero si como supongo es inferior a 400 euros y si lo que cuentas es cierto y Extrafilm lo sabía al cobrarte, podrías estar ante una falta (que no delito) de estafa, que se define así:

"Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno."

Es decir, con un engaño hacen que envíes tu dinero. Si es más de 400 euros sería un delito, con una pena mayor.

Yo de ti ni me lo pensaba, denuncia a la Policía (una no servirá de mucho, pero si sois unos cuantos la cosa cambia).

Teo,

Pero hay un producto real por medio .... le cobran dos veces, o le cobran mas de lo estipulado ... no paga por una "futura cosa" que luego no recibe o no existe, con lo cual le sacan dinero con engaño. Al menos esa es la diferencia que entiendo existe entre ambos.

Saludiños

Raul IS
05/03/10, 14:05:39
Editado Juan55: No se admiten insultos

Me lo olia, por eso puse asteriscos entre medias.....no problem, borrar lo que querais pero con dos dedos de frente se sabe lo que son esos "personajes" (creo que esto no es insulto) que rulan por la red...

saludos

Teo Barker
08/03/10, 12:54:11
Teo,

Pero hay un producto real por medio .... le cobran dos veces, o le cobran mas de lo estipulado ... no paga por una "futura cosa" que luego no recibe o no existe, con lo cual le sacan dinero con engaño. Al menos esa es la diferencia que entiendo existe entre ambos.

Saludiños

Perdona, no lo veo hasta ahora :oops:

A mí no me gusta mucho opinar sin conocer las dos versiones, que a veces hay matices importantes, pero lo que entiendo es que le hicieron gastar dinero prometiéndole que el envío estaba incluido (eso dice) y luego le quisieron cobrar 74 euros por unos gastos que en teoría ya había pagado.

Es decir, que cuando hizo el pedido y pagó (acto de disposición patrimonial) lo hizo, digamos, "engañado" (con engaño bastante por la tienda), que al cobrar 2 veces por el envío obtuvo un lucro en base a dicho engaño. De otro modo (de haber sabido la verdad), el cliente no hubiese llegado a pagar.

Así que técnicamente sería una estafa si todos esos elementos estaban presentes: si la tienda le engañó para que pagase y le provocó con eso un perjuicio, pero para saberlo habría que conocer todos los datos. Es muy aventurado opinar sin conocer a fondo la cuestión.

Aprovecho para aclarar que yo le propuse lo de la denuncia viendo el historial que parece acumular esta gente, pero igual sí que es un poco precipitado y a lo mejor habría que reclamarles antes de otro modo. Según como respondan, siempre le quedará la opción de denunciar.

Saludos.

teletabo
08/03/10, 13:22:28
Si hace unos días escribí criticando a extrafilm, hoy me retracto de lo dicho. Resulta que tras varios días de conversaciones con atención al cliente, llegamos al acuerdo de que ellos me reembolsarían después lo pagado. Cuando voy a la oficina esta vez(que conste que ya había ido antes a recoger el paquete y me pidieron pagar), le digo que el paquete en sí no pone ningún cargo, se pone a mirarlo y dice "pues esto es raro". El caso es que se pone a chequear los códigos de barras y efectivamente mi paquete no llevaba ningún cargo, me habían metido el de otro paquete que no era mio. Menos mal que se me ocurrió decírselo, si no hubiera sido Correos quien tima a Extrafilm y a mi.

Siento los comentarios que ha desembocado mi post.

La verdad es que incluso estoy contento con extrafilm, se mostraron dispuestos (no desde el principio) y me ofrecieron una solución justa, aunque afortunadamente no me tubieron que devolver dinero. Incluso muchos de los timos que se comentan en los enlaces son achacables a Correos. Creo que no merece la pena criticar a Correos, todos sabemos de lo que hablamos.

Mil disculpas por los comentarios e ideas que os haya podido inferir.
Saludos,
Gustavo

Teo Barker
08/03/10, 13:35:25
Si hace unos días escribí criticando a extrafilm, hoy me retracto de lo dicho. Resulta que tras varios días de conversaciones con atención al cliente, llegamos al acuerdo de que ellos me reembolsarían después lo pagado. Cuando voy a la oficina esta vez(que conste que ya había ido antes a recoger el paquete y me pidieron pagar), le digo que el paquete en sí no pone ningún cargo, se pone a mirarlo y dice "pues esto es raro". El caso es que se pone a chequear los códigos de barras y efectivamente mi paquete no llevaba ningún cargo, me habían metido el de otro paquete que no era mio. Menos mal que se me ocurrió decírselo, si no hubiera sido Correos quien tima a Extrafilm y a mi.

Siento los comentarios que ha desembocado mi post.

La verdad es que incluso estoy contento con extrafilm, se mostraron dispuestos (no desde el principio) y me ofrecieron una solución justa, aunque afortunadamente no me tubieron que devolver dinero. Incluso muchos de los timos que se comentan en los enlaces son achacables a Correos. Creo que no merece la pena criticar a Correos, todos sabemos de lo que hablamos.

Mil disculpas por los comentarios e ideas que os haya podido inferir.
Saludos,
Gustavo

Me alegro y celebro que lo hayas aclarado.

Y creo que esta historia confirma que a veces nos podemos encontrar con un hilo de 80 posts lanzando improperios acusando a una tienda y poniéndola de vuelta y media, para después comprobar que toda la historia se ha debido a un error o a un malentendido sin mala fe del acusado. Prudencia.

Juan55
08/03/10, 17:44:43
Otra vez mas se repite la historia .... mucho cow-boy que dispara primero sin comprobar suficientemente los datos o sin haber utilizado todos los cauces necesarios .... :evil::evil::evil:

Se comprende porqué insistimos en lo de PRESUNTO !!!!! o lo de PrOBLEMAS CON .... sobre todo con versiones unilaterales.

Que sepais que si alguno de los aludidos por vuestra acusaciones (falsas) de estafa decidiese iniciar acciones legales contra aquellos de vosotros que las habeis cometido, recibiriais un buen susto. Este es un sitio público y por tanto se ha de ser muy cuidadoso con las acusaciones que se hacen.

Que sirva una vez mas de lección ....

Y gracias por reconocer el error, que si una cosa deshonra,. la otra honra ...

Saludiños

teletabo
09/03/10, 15:01:22
Otra vez mas se repite la historia .... mucho cow-boy que dispara primero sin comprobar suficientemente los datos o sin haber utilizado todos los cauces necesarios .... :evil::evil::evil:

Se comprende porqué insistimos en lo de PRESUNTO !!!!! o lo de PrOBLEMAS CON .... sobre todo con versiones unilaterales.

Que sepais que si alguno de los aludidos por vuestra acusaciones (falsas) de estafa decidiese iniciar acciones legales contra aquellos de vosotros que las habeis cometido, recibiriais un buen susto. Este es un sitio público y por tanto se ha de ser muy cuidadoso con las acusaciones que se hacen.

Que sirva una vez mas de lección ....

Y gracias por reconocer el error, que si una cosa deshonra,. la otra honra ...

Saludiños

Totalmente de acuerdo.
No quise acusar de primeras sin tener todas las pruebas, pero me pareció que las tenía. La primera vez que fui a Correos para cerciorarme de que ese cargo era cierto, me dijeron que así era y que si quería llevarlo tenía que pagar (después de comprobar mi resguardo).
Este hecho se lo comuniqué a la empresa, se limitaron a hacer la vista gorda durante una semana: " su pedido 203*** fue fabricado el ...y enviado por correos...". Les contesto: vale, pero es que tengo que pagar tanto. Otra vez contestan: " su pedido fue enviado...rogamos que ignore este malentendido". Otra vez contesto: Lo ignoro ¿y qué? ¿me pagáis lo que pagué? Aquí estuvieron 5 días sin contestar y ahí fue cuando escribí el post. También miré la oferta que compré y me dí cuenta que tenía un asterisco pequeño que ponía que los gastos de envio no se incluían, entonces pensé "hay se basará su timo".
Finalmente les volví a enviar un email con citas de sus condiciones legales donde podía defenderme ante este cargo de más y ya el tono de las conversaciones cambió totalmente. Me propusieron primero que me lo reenviarían y luego que pagara y me reembolsarían (aunque todavía no me lo creía, seguro que después hubiera estado meses detrás de ellos buscando mi reembolso).

Esto no me excusa de imprudente, pero en momentos de frustración, impotencia y que todo indicaba (a mi subjetivamente) a que me estaban tomando el pelo, mi reacción fue impulsiva.

Me disculpé por ello y entiendo la crítica. Yo mismo me autocritico mirándolo a posteriori con todos los hechos