Ver la Versión Completa : Como puedo quitar el viñeteo en Photoshop
Juan Carlos Terán
08/01/07, 18:15:10
Hola a todos. Alguien me podria decir como elimino el viñeteo de una fotografia en Photosohop sin utilziar Camera Raw ??? Por que sin Camera Raw, porque utilizo el programa de Canon para preprocesarlas pero el viñeteo no se como quitarselo.
Asi que les agradeceria si saben ocmo quitar el viñeteo utilizando otro metodo o filtro el Photoshop.
Saludos desde la Capital del Mundo ... por tamaño :P ... la Cd. de México.
Asi que les agradeceria si saben ocmo quitar el viñeteo utilizando otro metodo o filtro el Photoshop.
Saludos desde la Capital del Mundo ... por tamaño :P ... la Cd. de México.
Si piensas usar el PS ¿porque no usas el camara Raw?
wilygea
08/01/07, 19:16:09
Holas, asi rapidamente no me acuerdo de ningun filtro, para aclarar los bordes, yo uso Camera RAW, pero mirate estas indicaciones de esta web, e intentalo a la inversa, osea, explica como hacer un viñeteo, si se hace a la inversa, aclarando en vez de oscureciendo, me imagino de saldrá parecido, aunque el viñeteo en realidad parte del centro de la imagen en circulo hasta los bordes, o aplicando un degradado circular desde el centro y aclarando la capa ... no se, seguro que hay un filtro, pero no se cual :?
Este es el enlace que te comento : http://www.jggweb.com/2006/04/24/vineteado/
Juan Carlos Terán
08/01/07, 19:42:00
[Si piensas usar el PS ¿porque no usas el camara Raw?
Realmente el Camera Raw se me hace un software excepcional, cuando manejas archivos Raw, pero que pasa cuando manejas archivos jpeg, pues tambien tomo fotos con una Canon S2 IS y ahi se vilñetea mucho y ahi no se como quitarle esa sombra espantosa (pues no puedo utilizar el Camera Raw con JPEG), por ello crei que existia algun filtro para eliminarlo.
Voy a echarle un vistazo al link que indica wilygea, muchas gracias amigo.
JorgeArnao
08/01/07, 19:46:47
Si tienes Photoshop CS2, en filtros>distorsionar>corrección de lente tienes una opción para aclarar las zonas viñeteadas.
Juan Carlos Terán
11/01/07, 22:14:07
Si tienes Photoshop CS2, en filtros>distorsionar>corrección de lente tienes una opción para aclarar las zonas viñeteadas.
Muchas gracias Jorge ... efectivamente no habia visto esa opcion en ese filtro ... mil gracias.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com