PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Material de construcción............................

CONÑ
05/03/10, 09:56:55
de nidos, ya llevamos tiempo observando estas tareas en distintas especies, recuerdo que empezamos con los buitres, ahora están en pleno proceso las garcillas, algunas rapaces recién llegadas y las cigüeñas:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_47211_Large_.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=179990)

UN SALUDO

Olympus
05/03/10, 10:10:47
que bien te ha quedado, me encanta esa composición enrando al nido.
saludos

voren30
05/03/10, 10:20:21
Me gusta mucho la composicion, y sobre todo el momento captado. estas fotos para mi tienen mucho merito, porque solo cuando lo intentas te das cuenta de lo dificil que es pillar a cualquier "bicho".

un saludo

Olympus
05/03/10, 15:03:27
Te la comento de nuevo, porque cuanto mas la miro mas me gusta. La foto en si es alucinante, me encanta el momento captado y ella sola cuenta una historia, aunque no se vea el nido todos sabemos que está entrando en él con esos palitos. El fondo es de lujo, mucho mejor que otras que he visto contra el cielo.
Creo que la compo es sobervia, ha entrado por donde mejor la podrías pillar, dejando esas plumas al aire, y esas patas ahí a punto de tocar el nido,... quizás técnicamente se puede mejorar, veo algo de ruido en los negros, pero no me molesta, y seguro que está causado por el mal tiempo de estos días. Lo importante de esta toma es lo que transmite, esa entrada congelada en el aire, fuerza y dinamismo. Por cierto a qué velocidad la congelaste, pones los exif???
ya me dirás donde está ese nido :)
Si estoy equivocado que me corrijan los expertos, pero ya te digo que me encanta la foto, de las mejores que te he visto.
saludos.

windsss
05/03/10, 15:17:43
Muy buena toma, aunque yo le añadiría un poco de luminosidad, pero lo mas importante es el momento justo que has conseguido.

Vulcann
05/03/10, 16:04:36
Me gusta el momento de accion, una gran toma de aterrizaje. Ese 1/2500 la ha congelado de lujo.

Como punto negativo podria ser algunos negros sin detalle. En grande se ve mejor, pero aun así hay zonas totalmente oscuras. Tal vez con un 1/2000 - 1/1600 hubiera quedado congelada y con mas luminosidad.

La 7D traga bien con esos isos altos no?

CONÑ
05/03/10, 20:46:19
. Por cierto a qué velocidad la congelaste, pones los exif???
ya me dirás donde está ese nido :)
Si estoy equivocado que me corrijan los expertos, pero ya te digo que me encanta la foto, de las mejores que te he visto.
saludos.

Javi, estos son los exif:

Camera model: Canon EOS 7D Date/Time: 2010:03:04 11:43:15
Resolution: 1024 x 686 Flash used: No
Focal length: 600.0mm (35mm equivalent: 4747mm) CCD width: 4.55mm
Exposure time: 0.0004 s (1/2500)
Aperture: f/8.0
ISO equiv.: 800 Whitebalance: Auto

Tuve ocasión de hacerle tres ráfagas. porque repitió la escena tres veces, intenté con varias configuraciones de apertura e ISO basicamente, y esta es la que más decente salió, tiré una a f11 pero me faltó velocidad para congelar el movimiento; bueno y a parte de todo esto, mi pulso que se resiente con la edad:cunao

Cuando quieras nos vamos a donde está el nido, es una dehesa cerca de Mérida y lo que más me gustó, a parte de lo bonito que está el campo ahora, es que se dispara casi casi a la altura del nido.

UN SALUDO

CONÑ
05/03/10, 20:49:54
Muchas gracias por los comentarios,

Vulcann, sobre el papel parece que a esos ISOS que indicas la 7D se comporta bien, pero no he probado todavía con buena luminosidad y sin llovizna, que ya de por sí "meten ruido".

UN SALUDO

choquero
05/03/10, 22:15:19
me gusta el volumen de la foto Antoñito y como bien dices el punto de vista.
Un pelito menos encajona creo que daría un poquito de oxígeno al momento.
Un abrazo compañero

zalo
06/03/10, 12:00:27
Muy buena, un poco más aire por abajo para ver donde se posa y quitar las ramas superiores quizás la mejorase, pero desde luego la foto está muy bien.

abelitro
06/03/10, 13:45:24
El momento está muy guapo, bien congelada el ave.

vencimus
06/03/10, 15:14:34
Una foto muy viva.

Por sacarle un pero te diria como alguno ya ha comentado que le falta un pelin de luminosidad, pero has captado un momento que dice mucho.

Saludos campeón.

maducle
06/03/10, 15:20:54
Muy buena Antonio, sobre el todo el momento captado, aunque también coincido en que me falta algo de aire por abajo. Enhorabuena.