PDA

Ver la Versión Completa : Canon Europa



jesus_n
05/03/10, 18:56:21
Hola amigos del foro, os cuento un poco mi historia. Hace poco más de un año compre en hk un canon 100-400L. A los 6-8 meses empezó a fallar al disparar, se quedaba bloqueada la cámara. Con el tiempo empezó a salir error 01 y tenía que apagar y encender. Esto en estos últimos días ya es muy continuo y se hace imposible hacer fotos. Haciendo pruebas me di cuenta que con el estabilizador en la posición OFF todo funcionaba perfectamente. Después de un corto plazo de tiempo me decidí por la reparación. Pedí presupuesto en Óptica Roma (Madrid) donde me atendieron fenomenalmente. Ellos tienen un servicio técnico que repara equipos. Después de unos días me dieron el presupuesto que asciende a 477€. Claro está que lo rechace y el objetivo se queda sin estabilizador.

Después de todo este rollo mi pregunta es, ¿Podéis darme algún mail de personas o departamentos de Canon Europa ó Canon España donde presentar una reclamacion?
No me quedo conforme con tener que pagar yo la reparación cuando estoy seguro que se trata de un problema de fabricación.
Un saludo y perdón por el ladrillo.

PD: Si alguien no quiere hacer publico los mails por Mp por favos, gracias

Ravilium
05/03/10, 18:59:39
enviastes correo informando el problema a la tienda de HK?? ellos son los que te deben gestionar la reparacion.

jesus_n
05/03/10, 19:06:58
enviastes correo informando el problema a la tienda de HK?? ellos son los que te deben gestionar la reparacion.
Si, pero el chino me dijo que me daria presupuesto cuando llegase alli.
Estamos en lo mismo.
La cuestion es tocar el palo justo y tener suerte.

Juan55
05/03/10, 20:21:47
No entiendo bien .... compras el objetivo en HK y me imagino que no tiene garantia internacional (porque si la tiene, no hay problema, la llevas al SAT de Canon directamente) .... o sea, sin garantia mas que lade la tienda del chino. Vas a una tienda con un servicio propio independiente y que no depende de Canon, te pasan un presupuesto (supuestamnete alto) y quieres protestar a Canon España o Europa ????? :evil:

Pues si ves el precio de la reparación en Canon, son 563,76€ (IVA Inc.) .... similar al de Optica Roma si te lo han dado sin él.

https://www.setelsa.es/public_html/consulta_tarifas.php?familia=OBJECTIVE

Estos son los riesgos de comprar mas barato en HK que hay que asumir !! No me parece ni medio serio lo que pretendes (si es que lo he entendido correctamente).

Saludiños

jesus_n
06/03/10, 01:19:35
No entiendo bien .... compras el objetivo en HK y me imagino que no tiene garantia internacional (porque si la tiene, no hay problema, la llevas al SAT de Canon directamente) .... o sea, sin garantia mas que lade la tienda del chino. Vas a una tienda con un servicio propio independiente y que no depende de Canon, te pasan un presupuesto (supuestamnete alto) y quieres protestar a Canon España o Europa ????? :evil:

Pues si ves el precio de la reparación en Canon, son 563,76€ (IVA Inc.) .... similar al de Optica Roma si te lo han dado sin él.

https://www.setelsa.es/public_html/consulta_tarifas.php?familia=OBJECTIVE

Estos son los riesgos de comprar mas barato en HK que hay que asumir !! No me parece ni medio serio lo que pretendes (si es que lo he entendido correctamente).

Saludiños

Creo que no me he explicado bien, yo he comprado un producto canon de la gama profesional que desde el primer día manifiesta un problema.
Por mi inexperiencia/torpeza/falta de tiempo no me preocupo lo suficiente como para devolver el objetivo a HK y que me lo reparen en garantía CANON HK que si tenía 1 año.
Como ya ha pasado el año de garantía y el problema se agudiza, busco el sitio mas económico para la reparación (supongo que es algo normal) Mi sorpresa es que sustituir todo el sistema
IS cuesta una pasta. Mi única pretensión es trasladar mi problema particular a Canon para mediar una posible solución. No exijo nada a canon puesto que ellos tienen la razón con la ley en la mano, pero mi objetivo no tiene ni 15.000 disparos. En el mundo del motor en ocasiones se hacen reparaciones fuera de garantía por problemas de averías prematuras que no tienen razón de ser.
En mi objetivo ocurre igual no es normal que un sistema IS deje de funcionar con 15.000 disparos y sin golpes ni malos tratos. Es por ello que intente buscar ayuda en Canon Europa o Canon España
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Ravilium
06/03/10, 01:41:54
haber el chino te ha tenido que dar 2 años de garantia.... que presupuesto te va a dar? tiene que reparartelo y listo.

Juan55
06/03/10, 10:58:05
haber el chino te ha tenido que dar 2 años de garantia.... que presupuesto te va a dar? tiene que reparartelo y listo.

Nones, las garantias en Asia y américa son de un año ... no son CE ,



Creo que no me he explicado bien, yo he comprado un producto canon de la gama profesional que desde el primer día manifiesta un problema.
Por mi inexperiencia/torpeza/falta de tiempo no me preocupo lo suficiente como para devolver el objetivo a HK y que me lo reparen en garantía CANON HK que si tenía 1 año.
Como ya ha pasado el año de garantía y el problema se agudiza, busco el sitio mas económico para la reparación (supongo que es algo normal) Mi sorpresa es que sustituir todo el sistema
IS cuesta una pasta. Mi única pretensión es trasladar mi problema particular a Canon para mediar una posible solución. No exijo nada a canon puesto que ellos tienen la razón con la ley en la mano, pero mi objetivo no tiene ni 15.000 disparos. En el mundo del motor en ocasiones se hacen reparaciones fuera de garantía por problemas de averías prematuras que no tienen razón de ser.
En mi objetivo ocurre igual no es normal que un sistema IS deje de funcionar con 15.000 disparos y sin golpes ni malos tratos. Es por ello que intente buscar ayuda en Canon Europa o Canon España
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Vale, ahora lo he entendido mejor ... que hablando se entiende la gente y en realato corto parecía otra cosa ....

Mira, en este post del foro tenemos una relación de SAT´s, entre ellos varios no oficiales, alguno en Madrid :

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/75339-relacion-de-servicios-tecnicos-en-espana.html

.... ahí tienes todos los datos. En concreto, Hispafoto fué el anterior SAT Oficial de Canon y siguen reparando Canon. LLámales o si eres de Madrid te acercas y les preguntas.

Dinasa en Alicante reparan también todo tipo de material fotográfico desde profesional hasta aficcionado ...

Y en Valladolid alguien (uno o dos) han hablado bien de CJC, que les ha reparado cosas ....

Esperemos que puedas conseguir un precio de reparación mas asequible ....

Suerte y saludiños

Ravilium
06/03/10, 15:33:13
Valla, pensaba de que tambien eran dos años, pues valla fastido, tendras que adaptarte a los presupuestos entonces.