PDA

Ver la Versión Completa : Monasterio De Iranzu (Abarzuza-Navarra)



Trevenque
05/03/10, 19:08:35
Se trata de una panorámica montada con tres fotos tomadas en vertical. Señalar que la iluminación del patio no era la misma en ambas paredes. En lado izquierdo incidía de plano y en la parte derecha entraba de rebote, mas suave y uniforme; de ahí que el muro tenga diferente iluminación.

http://mi-galeria.es/d/71968-1/Panorama_Monasterio+de+Iranzu.jpg

Guby
05/03/10, 20:06:28
Quizás un HDR te habría ayudado a recuperar esas bajas luces.

Un saludo

NOSKI
05/03/10, 22:11:39
una pena las luces quedamas de la izquierda.la idea con esas diagonales es muy atractiva, y una pena tambien los negros empastados del primer plano donde difulcan las diagonales.
bueno creo que el tema es recuperable , asi que trabajaria en ello por que la toma es muy bonita
un saludo

molokai
06/03/10, 03:00:14
Se podria hacer un HDR partiendo de una sola foto?
Me suena haber escuchado algo pero no lo tengo muy claro

NOSKI
06/03/10, 12:36:40
PASO 1: abres la foto a utilizar en photoshop.
PASO 2: Duplicas la capa (Menu Capas; opcion duplicar capa)
PASO 3: Cambias el modo de fusion de capa a "Trama"
Con esto, estas "aclarando" las sombras... Segun la imagen, puede ser necesario aclararla mas. En estos casos, se duplica la capa de mas arriba tantas veces como sea necesario.

PASO 4: Acoplas la imagen (Menu Capas; opcion: Acoplar imagen) y la guardas con el nombre que se te ocurra.
PASO 5: En la ventanas historia, vuelves a la imagen original haciendo click en la ventanita superior.
PASO 6: vuelvesa duplicar la capa "FONDO"
PASO 7: Cambias el modo de fusion de capa a "Multiplicar".
En este caso tambien, si se necesita oscurecer mas las luces, se duplica la capa cuantas veces sea necesario.
PASO 8: vuelves a acoplar la imagen (Menu Capas, Opcion Acoplar imagen) y guardas la imagen con el nombre que quieras.
Con estos pasos, tienes las 3 imagenes que necesitas para hacer una imagen "HDR"
Tambien puedes generar muchas mas imagenes (mas claras u oscuras) para generar mas detalles en la imagen final.

PASO 9: Una vez que hagas esto, solo te queda generar la imagen en HDR. Para esto, se puede usar la opcion que da PHOTOSHOP (menu "archivo"; submenu "Automatizar"; opcion "combinar para HDR".
tambien pudes utilizar el programa PHOTOMATIX PRO
espero que te sea util
un grato saludo

manucf
06/03/10, 18:35:24
Buena foto, con las correciones que te dicen más un pelín de techo extra. Pero buena foto. Prueba un BN...

Un saludo.

molokai
06/03/10, 18:42:46
Gracias NOSKI! Tomo nota de todo y me pondre manos a la obra :p
Saludos!

Trevenque
09/03/10, 23:19:51
Quizás un HDR te habría ayudado a recuperar esas bajas luces.

Un saludo

Es posible, Guby. Gracias por la sugerencia. Me lo anoto para intentarlo.



una pena las luces quedamas de la izquierda.la idea con esas diagonales es muy atractiva, y una pena tambien los negros empastados del primer plano donde difulcan las diagonales.
bueno creo que el tema es recuperable , asi que trabajaria en ello por que la toma es muy bonita
un saludo

Gracias NOSKI, por tus apreciaciones. Anotado en tareas pendientes. :wink:



Se podria hacer un HDR partiendo de una sola foto?
Me suena haber escuchado algo pero no lo tengo muy claro

Si se puede molokai. Es relativamente sencillo, pero me falta comprobar su efectividad.



PASO 1: abres la foto a utilizar en photoshop.
PASO 2: Duplicas la capa (Menu Capas; opcion duplicar capa)
PASO 3: Cambias el modo de fusion de capa a "Trama"
Con esto, estas "aclarando" las sombras... Segun la imagen, puede ser necesario aclararla mas. En estos casos, se duplica la capa de mas arriba tantas veces como sea necesario.

PASO 4: Acoplas la imagen (Menu Capas; opcion: Acoplar imagen) y la guardas con el nombre que se te ocurra.
PASO 5: En la ventanas historia, vuelves a la imagen original haciendo click en la ventanita superior.
PASO 6: vuelvesa duplicar la capa "FONDO"
PASO 7: Cambias el modo de fusion de capa a "Multiplicar".
En este caso tambien, si se necesita oscurecer mas las luces, se duplica la capa cuantas veces sea necesario.
PASO 8: vuelves a acoplar la imagen (Menu Capas, Opcion Acoplar imagen) y guardas la imagen con el nombre que quieras.
Con estos pasos, tienes las 3 imagenes que necesitas para hacer una imagen "HDR"
Tambien puedes generar muchas mas imagenes (mas claras u oscuras) para generar mas detalles en la imagen final.

PASO 9: Una vez que hagas esto, solo te queda generar la imagen en HDR. Para esto, se puede usar la opcion que da PHOTOSHOP (menu "archivo"; submenu "Automatizar"; opcion "combinar para HDR".
tambien pudes utilizar el programa PHOTOMATIX PRO
espero que te sea util
un grato saludo

Excelente trabajo NOSKI. Perfectamente explicado y fácil de seguir todo el proceso. Gracias por tu interés. :aplausos:aplausos:aplausos



Buena foto, con las correciones que te dicen más un pelín de techo extra. Pero buena foto. Prueba un BN...

Un saludo.

Otra idea Interesante, manu. Lo del techo lo veo peor. El resto,... se intentará.


Gracias por los comentarios. :wink: