PDA

Ver la Versión Completa : Mochilero, como llevas tu cámara y equipo?



sinnombre
06/03/10, 18:44:39
Buenas,

En breve me voy un mes a la India y aún no tengo claro como equiparme...

La idea es llevar mochila con las cosas de viaje, ropa y demás y aparte llevar algo para llevar la cámara.

Habia pensado en una bandolera con la cámara y el objetivo y como mucho otro más en esta... y el resto de equipo en la parte de atrás de la mochila con el resto de cosas (ropa, saco, etc)..


Cómo lo llevais vosotros?

La verdad que llevaré.

Camara; 10-22;25-105; 70-300

dudo en si llevar el Sigma 50 1.4 y pedirle a mi hermana el 50.18 ue le regale por navidad...

Alguno me dirá que llevo mucha cosa, pero es que ya que voy, me gustaría no echar de menos nada...

También la duda de llevar el flash externo.. aunque aún no lo tengo claro, ya que hay que añadir, pilas y cargador y suma peso, acabaré muerto.. nose. la cámara es una 40D, que ya lleva flash, para alguna fotos esporádica con este...

Como vais vosotros, llevais una mochila de las que son de foto y tienen sitio para llevar también ropa?, llevais una pequeña delante. Lo llevais todo detrás en la de la ropa y la cámara en mano?


Gracias por vuestros consejos!

Nano
06/03/10, 19:13:04
Sigo el hilo, me interesa. Espero hacer una escapadita a Nepal y también soy un mar de dudas.

YAGO
06/03/10, 21:11:15
Seguro que echaras en falta alguna vez muchas cosas, especialmente el trípode. Andando de mochilero el peso es sustancial o limita el viaje, si tienes en cuenta el factor de corrección de tu cámara de 1,5 creo que si dejas el 70-300 pierdes poco, en cuanto al flash también lo dejaría, el que lleva tu cámara puede valer para iluminar algún retrato con mucho contraste. Has de llevar al menos tres baterías con cargador, suficiente memoria y un sistema de almacenamiento etc.
Si puedes llévate una compacta, te vendrá bien para hacer fotos de forma mas discreta y por si falla.
Recuerda la máxima de que en el viaje hay que ir ligero de equipaje.

MARUTI
06/03/10, 21:30:59
Bueno, pues viendo que el problema es el peso te diria que dejes el saco en tu casa y te pilles un objetivo mas. A no ser que vayas a zonas de montaña el saco no te va a servir de nada ya que aqui en la India ya ha llegado el verano. Te lo digo desde Delhi!

Personalmente dejaria el 50mm y el flash. Con el resto del equipo vas sobrado.

Ah, y una mochila para la ropa y una pequeña para la camara la guia...

Un saludo.

sinnombre
07/03/10, 02:22:34
Seguro que echaras en falta alguna vez muchas cosas, especialmente el trípode. Andando de mochilero el peso es sustancial o limita el viaje, si tienes en cuenta el factor de corrección de tu cámara de 1,5 creo que si dejas el 70-300 pierdes poco, en cuanto al flash también lo dejaría, el que lleva tu cámara puede valer para iluminar algún retrato con mucho contraste. Has de llevar al menos tres baterías con cargador, suficiente memoria y un sistema de almacenamiento etc.
Si puedes llévate una compacta, te vendrá bien para hacer fotos de forma mas discreta y por si falla.
Recuerda la máxima de que en el viaje hay que ir ligero de equipaje.


Las 3 baterias las tengo y el tema almacenaje aún le estoy dando vueltas... en un viaje a Senegal, me llevé un disco duro portatil, y a la que tenía acceso a un ordenador, lo pasaba todo.. No se si un notebook o un disco de los que pasas la targeta, pero no me fio demasiado de estos últimos, bueno de los que son baratos.. y para comprame uno caro me pillo un notebook.. targetas tengo una de 16g, 2 de 4g y 1 de 2g

Lo de la compacta estoy en ello, en el citado viaje a Senegal, a los 5 meses de vida de mi flamante 40 d y de los primeros dias de 15, error 99... ahí tiré de mi ixus 500, pero esta ya hace el loco y me estaba mirando pillarme algo...

Lo de ir ligero es básico, pero me gusta sentarme en algún lugar transitado y hacer robados con el tele y no se no se... wamba tb me comentó el otro día que creia que me sobraba tele...


Bueno, pues viendo que el problema es el peso te diria que dejes el saco en tu casa y te pilles un objetivo mas. A no ser que vayas a zonas de montaña el saco no te va a servir de nada ya que aqui en la India ya ha llegado el verano. Te lo digo desde Delhi!

Personalmente dejaria el 50mm y el flash. Con el resto del equipo vas sobrado.

Ah, y una mochila para la ropa y una pequeña para la camara la guia...

Un saludo.

Lo del saco, la idea era un saco sabana de algodón que no pesa tanto, aunque también tenemos la idea de subir hacia el norte y creo que ahí ya bajan las temperaturas... y ese dato aún no lo tengo claro, tb he pensado que a malas me compro ahí uno, no? como lo ves?

Y que llevo la mochila de la camara delante?

Del tema general, como que prefiero ir en pelotas :p que quedarme sin objetivos.. es decir, de ropa, pensaba llevar 3 camisetas y dos pantalones fijos de algodón... una chanclas y unas deportivas para andar.. un polar y una chaqueta fina para el agua...el saco sabana, ropa interior, set de higiene y medicamentos... ( más o menos...) pero la duda es como llevarlo!!


Gracias a los dos por vuestros comentarios e ideas... me gustaría que más gente comentara como van ellos o ideas! Más que nada, de 2 mochilas una delante otra atrás, 1 mochila con todo y camara en mano... no se... tb modelos de mochilas que hay de foto perto con sitio para poner la ropa que comento...

PD: vives en Delhi? estás ahí de viaje? q ganas tengo de llegar!!!! es mi primer viaje a la India! :mmmmm

MARUTI
07/03/10, 12:01:52
y ese dato aún no lo tengo claro, tb he pensado que a malas me compro ahí uno, no? como lo ves?

Como tu dices a las malas te compras uno. Solo lo necesitaras si vas de trekking muy al norte y aun asi lo puedes conseguir alli. Si es en un sitio turistico tendras muchas opciones antes que ir carreteando el saco.


Y que llevo la mochila de la camara delante?

Si, pero piensa que solo llevaras las dos cuando vayas de un sitio a otro porque despues dejaras la grande en el hotel. El 99% de los mochileros lo hace asi. Lo de llevar la camara siempre colgando no me parece una buena idea. Eso si, en los trenes a la pequeña no le quites la vista de encima ni medio segundo! Vuelan que da gusto. No lo digo para acojonar, simplemente hay que tenerlo en cuenta.


Del tema general, como que prefiero ir en pelotas :razz: que quedarme sin objetivos..

Totalmente de acuerdo.

Y si, vivo en Delhi.

sinnombre
07/03/10, 18:13:37
Como tu dices a las malas te compras uno. Solo lo necesitaras si vas de trekking muy al norte y aun asi lo puedes conseguir alli. Si es en un sitio turistico tendras muchas opciones antes que ir carreteando el saco.

OK! creo que lo haré así! gracias


Si, pero piensa que solo llevaras las dos cuando vayas de un sitio a otro porque despues dejaras la grande en el hotel. El 99% de los mochileros lo hace asi. Lo de llevar la camara siempre colgando no me parece una buena idea. Eso si, en los trenes a la pequeña no le quites la vista de encima ni medio segundo! Vuelan que da gusto. No lo digo para acojonar, simplemente hay que tenerlo en cuenta.

No le quito el ojo de encima ni cuando estoy en casa!! :wink:


Totalmente de acuerdo.

Y si, vivo en Delhi.

OK! Si necesitas algod e Spain dímelo, estoy en BCn!

Quizás si tengo alguna duda final te mando un MP, si te da tiempo a contestar perfect, ni no, no pasa ná!

Hemos contactado con un par de guias y aún tenemos dudas de que hacer.. mañana me siento con todo el tema y empezaré a tomar decisiones!

námaste!

MARUTI
08/03/10, 04:46:14
OK! Si necesitas algod e Spain dímelo, estoy en BCn!

Te he mandado privado.


Quizás si tengo alguna duda final te mando un MP, si te da tiempo a contestar perfect, ni no, no pasa ná!

Pregunta, pregunta...

sinnombre
08/03/10, 04:49:10
Te he mandado privado.



Pregunta, pregunta...


He puesto en un post de la India (http://www.canonistas.com/foros/asia/80720-india-4.html)la ruta que tenemos "prevista" para no salirme del tema de la mochila que tengo en este!

Gracias

PD: Agregado a skype! :OK

titocanon
09/03/10, 22:59:54
Nosotros nos vamos a primeros de mayo a Indonesia tres semanas, vamos en plan mochila y por descontado que una de las mochilas es la del equipo de foto :) :) :) en la otra llevaremos algo de ropa los sacos y medicinas y a tomar por saco... ja ja ja
LLevaré la 40d (creo que no la consigo vender)
10-22
24-105
100-400 para robados y esas cosas, yo personalmente lo considero imprescindible a pesar de dejarme las vertebras por el camino :)

Así que llevaré el macuto a la espalda y la flipside400 por delante... ahí es na'

Un saludo

sinnombre
10/03/10, 00:57:52
LLevaré la 40d (creo que no la consigo vender)

Antes lo dices, antes la vendes!! :OK



100-400 para robados y esas cosas, yo personalmente lo considero imprescindible a pesar de dejarme las vertebras por el camino :)

Juer nen, no me digas eso, que aún no se si llevarme el 100-400 o el 70-300 ahggGGG




Así que llevaré el macuto a la espalda y la flipside400 por delante... ahí es na'

Tengo la misma mochila y como que llevarla delante... juas... había pensado una más peque delante y el resto de objetivos empaketados de uno en uno en la mochila de atrás... aishhHHH! que lio o dilema!!

Si MAruti me está leyendo estará deseando que lleve el 100-400!! y que luego me arrepienta así se lo dejo en su casa :mmmmm

MARUTI
10/03/10, 04:50:00
Si MAruti me está leyendo estará deseando que lleve el 100-400!! y que luego me arrepienta así se lo dejo en su casa http://www.canonistas.com/foros/../images/smilies/mmmmm.gif

Cre que el 100-400 te sera absolutamente imprescindible! Pillalo, pillalo!!!:wink:

titocanon
10/03/10, 22:49:13
ja ja ja, estoy de acuerdo con Maruti, el 100-400 es como la american express, no puedes salir de casa sin el... ja ja ja ja

Un saludo

100-400 100-400 100-400 :descompuesto :descompuesto

Er Komandante
10/03/10, 23:22:56
En su día yo me compré la mochila Naneu Pro Bravo (http://www.canonistas.com/foros/transporte/115471-naneu-pro-bravo.html) pensando en el mochileo: cuando no necesite la cámara meto su macuto en la mochila grande. Mi opinión respecto a lo que llevar:

- 10-22mm y 24-105: imprescindibles
- 70-300mm: yo me lo he llevado casi siempre, pero no lo he utilizado mucho. Apenas lo echarás de menos teniendo el 24-105.
- Sigma 50mm: yo me lo llevaría como lente "nocturna", aunque me plantearía el cambio al Canon 50mm f/1.8 por tamaño y peso (seguramente me quedaría con el Sigma). Lo llevaría más que nada por gusto personal, suelo utilizar mucho las lentes luminosas (en realidad todo esto es cuestión de cada uno, y de sus gustos).
- Flash: no te lo lleves, me atrevo a decir que no lo utilizarás.
- Trípode grande: rotundamente no. Buscate uno pequeñito que aguante, aunque sea justito, el 24-105 y el 10-22, pero que sea lo más pequeño y ligero posible; ése sí lo utilizarás de vez en cuando y no te ocupará mucho.

La India la tengo en la lista de destinos, me das envidia. Ya me tocará ir a mí. :)

Teo Barker
16/03/10, 18:12:17
En su día yo me compré la mochila Naneu Pro Bravo (http://www.canonistas.com/foros/transporte/115471-naneu-pro-bravo.html) pensando en el mochileo: cuando no necesite la cámara meto su macuto en la mochila grande. Mi opinión respecto a lo que llevar:

- 10-22mm y 24-105: imprescindibles
- 70-300mm: yo me lo he llevado casi siempre, pero no lo he utilizado mucho. Apenas lo echarás de menos teniendo el 24-105.
- Sigma 50mm: yo me lo llevaría como lente "nocturna", aunque me plantearía el cambio al Canon 50mm f/1.8 por tamaño y peso (seguramente me quedaría con el Sigma). Lo llevaría más que nada por gusto personal, suelo utilizar mucho las lentes luminosas (en realidad todo esto es cuestión de cada uno, y de sus gustos).
- Flash: no te lo lleves, me atrevo a decir que no lo utilizarás.
- Trípode grande: rotundamente no. Buscate uno pequeñito que aguante, aunque sea justito, el 24-105 y el 10-22, pero que sea lo más pequeño y ligero posible; ése sí lo utilizarás de vez en cuando y no te ocupará mucho.

La India la tengo en la lista de destinos, me das envidia. Ya me tocará ir a mí. :)

Coincido casi en todo, yo he viajado por casi toda Asia durante varios años y de lo que piensas llevarte a la India me quedaría con:

- 10-22 y 24-105, que con tu cámara ya lo permiten todo (yo viajé siempre con un 28-135 y un 21-35 en FF analógico e iba sobrado, tú me superas en rango focal :wink:).

- El 70-300 lo dejaría en BCN, para "robados" puedes pedir permiso cortésmente, hasta con una mirada, y dudo que te lo denieguen (el 100-400 ni te cuento).

- El Flash pasaría.

- El trípode esencial: yo iba siempre con Manfrotto 190, pero ahora me llevaría un Benro Carbono, que no pesa nada (en la India no creo que te pongan trabas para usarlo).

- Por eso mismo, el 50 lo dejaría, usaría el trípode.

- Y como solución mochilera, con 2 objetivos puedes envolver uno en neopreno y llevarlo en una mochila pequeña colgada delante.

- Por la seguridad no me preocuparía, es un mundo mucho más pacífico que Europa o América. Te pueden hurtar al descuido, como en todas partes, pero no temas que te asalten violentamente, ni de noche.

Buen viaje.

sinnombre
22/03/10, 05:02:09
Buenas a todos desde la India.

De momento, voy con una mochila con ruedas! La verdad que muy recomendable. A la que vuelva pondré más info, pero es una mochila, con buenas cinchas y cinturón y a la vez, agarradera extensible para arrastrarla sobre sus ruedas! Muy recomendable!

A la espalda llevo la Flipside 400 AW con..

2 cuerpos reflex
10-22
25-105
70-300
50 1.4
4 baterias, disparador por cable ( gentileza de titocanon:OK)
netbook

Aún llevo poco, pero por el día voy con las dos camaras, una con el 10-22 y otra con el 24-105

a la que anochece, uan de ellas la paso al 50 1.4 y sue3lo llevar suelta solo esta.

el trípode lo llevo en la mochila de ruedas con la ropa y a la que creo que lo necesitaré durante el día o la noche, lo acoplo a la parte trasera de la mochila de fotos.

De momento he usado poco el 70-300, ya os comentaré según pasen los dias.

Me ha sorprendido gratamente, que la gente no solo no se moleste por que les hagas fotos, si no que encima lo agradezcan y les guste. Lo de pedir permiso, no me gusta ya que no será una pose natural, ni un robado, se tartarí8a de un posado y no es lo que busco.. a veces les hago robado, más tarde me ven y posan y entonces me acerco con la cámara y les enseño la foto que les he hecho antes de que posaran!

Gracias a todos por vuestra info!

Seguiremos informando!:mmmmm

sinnombre
16/04/10, 02:18:56
Nos hemos ido un poco del hilo comentando el equipo.

Tema mochila, como he comentado antes, me compré en decathlon una mochila con ruedas. La verdad que despues de 1 mes por la India, ha sido la gran triunfadora. Me la he tenido que poner a la espalda 1 sola vez... aunque el suelo fuera de tierra, aunque estuviera en mal estado, con ruedas aguantaba. Así que he ido con esta a ruedas y la de la camara a la espalda.

Geonaute Decathlon - BICICLETAS PLEGABLES bolsas bolsa de viaje - maleta NEWFEEL - Travel bag + BP Newfeel 700 L NEWFEEL - #una persona, para una estancia deportiva de una semana. (http://www.decathlon.es/ES/bp-tr-60-10l-81089654/)

Es una mochila "normal" solo que tiene assa y ruedas. Lleva acoplada una mochila pequeña, por si se necesita una para desplazamientos del día. Y la grande, tiene el apartado inferior para zapatos, etc además de varios bolsillo pequeños.

Las asas de mochila para la grande están escondidas y se accede a ellas abriendo una cremallera. Tb tiene cinturón, por si se necesita llevar largas distancias. No es tan cómoda como una mochila sin ruedas, ya que las barras del asa para llevarla tiradno, hace que separemos peso de la espalda... pero repito que despues de 1 mes por la india, con más de 12 lugares visitados, solo 1 día para hacer una escaleras de subida, he necesitadio ponermela a la espalda...

No se xi ellink a la mochila funciona.. si hay cualquier duda del modelo, decírmelo.