PDA

Ver la Versión Completa : liebre corriendo

parestesias
06/03/10, 19:10:30
Me ha faltado velocidad, pero es que en realidad me faltaba luz, me faltaba sol y me faltaba...la sensibilidad en las manos y en los pies, po dios qué frio he pasao.
http://img96.imageshack.us/img96/8964/liebrealacarrera.jpg (http://img96.imageshack.us/i/liebrealacarrera.jpg/)

deivid
06/03/10, 22:54:22
JOderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que momento tio y que pena no haber subido el Iso a tiempo supongo que con lo rapidas que son ni te ha dado tiempo claro .
Bueno tampoco conozco los datos de la toma ,lo puedes poner ?? .
Te va a tocar de intentarlo de nuevo campeon .
Pero vamos es que con mirada y todo, que pasada ..

Un saludo .

Papik
06/03/10, 23:28:41
Te faltaba de todo eh?. Y un cuerno.Técnicamente, que puedo decir yo...Pero la foto preciosa, ¡que instante, como transmite¡. Me encanta.

parestesias
07/03/10, 01:04:11
No, en serio, son de esas fotos donde te quedas a medias, con más velocidad creo que habría salido guapa, porque la postura que tiene con las patas cruzándose, el fondo borroso por el barrido..... pero así con el ojo desenfocado..... os pongo los datos:
iso 800, velocidad 1/320, f 8, 500 mm.....las tengo unas ganas a las jodías, a ver si sale el sol de una puñe----- vez, que mira que me encanta la lluvia, pero vaya invierno eterno. Gracias por los comentarios.:OK

Signatus
07/03/10, 01:30:10
Me ha faltado velocidad, pero es que en realidad me faltaba luz, me faltaba sol y me faltaba...la sensibilidad en las manos y en los pies, po dios qué frio he pasao.

jajajajaja :p

pues con tantas penurias el resultado es muy decente! y original

a mí el movimiento no me molesta, a veces me gusta que no estén perfectamente congeladas sino que transmitan esa sensación, y en una liebre... da pistas sobre su comportamiento, resumiendo me gusta.

enhorabuena, a ver si la próxima la pillas con la zancada estirada

IñakiGE
07/03/10, 02:24:19
Con el frio que está haciendo yo no habría podido ni apretar el disparador.

Con las condiciones tan adversas te ha quedado bien, la pegilla que se le puede poner es que te haya ido el foco un pelin por delante, pero me imagino que como que imposible haberlo clavado. Eso si el momento es buenisimo por la sensación de velocidad con mirada incluida.

Olympus
07/03/10, 09:59:42
qué pena que el foco esté en la pata trasera, si llega a estar en el ojo la foto es de 11 sobre 10. aún así tiene un mérito tremendo.
buen intento.

abelitro
07/03/10, 12:19:48
El encuadre y el momento es espectacular, la próxima la clavas.

zalo
07/03/10, 12:44:14
Un poco más de velocidad y ya seia la lache, muy buena.

EOS 1000D
07/03/10, 18:02:16
-da sensación de rapidez, me gusta.......un saludo.

nuleagus
07/03/10, 19:52:13
La foto es buena, la sensación perfecta, pero creo que te quedas corto en el procesado, a ver si no se nota mucho el retoque. ¿tú dirás?

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/liebrealacarrera_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=180440)

parestesias
07/03/10, 21:31:01
La foto es buena, la sensación perfecta, pero creo que te quedas corto en el procesado, a ver si no se nota mucho el retoque. ¿tú dirás?

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/liebrealacarrera_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=180440)
¿yo diré?, tio, tu me dirás cómo se hace, porque yo con máscara de enfoque no he conseguido ésto...???diime el truco, porque gana un montón, ya el ojo desenfocado se disimula un montón.... Muchas gracias a todos por los comentarios y por las ayudas. Un saludo.

nuleagus
07/03/10, 22:01:04
¿yo diré?, tio, tu me dirás cómo se hace, porque yo con máscara de enfoque no he conseguido ésto...???diime el truco, porque gana un montón, ya el ojo desenfocado se disimula un montón.... Muchas gracias a todos por los comentarios y por las ayudas. Un saludo.

Lo principal es no usar la máscara de enfoque, y si se usa, que sea poco.

En este caso y espero acordarme del orden::(

* duplicar capa
* filtro paso alto. (los valores medios, no te pases que canta mucho, este filtro esta en la pestaña de otros).
* en modo de fusión, superponer imagen.
* acoplar capas.
* tocar opacidad hasta que te guste el efecto.
* duplicar capa
* desaturar.
* invertir.
* otra vez superponer
* acoplar.
* volver a jugar con la opacidad y el relleno.

Con lo primero se gana enfoque, con lo segundo tono de luz sin afectar mucho.

Para terminar poca máscara de enfoque. pero poca :wink:

Y el fondo lo desenfocas, o bien pintas con el pincel o haces selección y le das un poco de gaussiano. siempre con tacto, que se nota mucho.

Acuerdate de que se puede jugar con la historia para corregir. Esto mismo se puede hacer con otros pasos y seguro que hay alguna manera de hacerlo más facil, pero yo no la se:)

parestesias
07/03/10, 22:08:03
Lo voy a probar más que nada por aprender cómo se hace, porque ésta es una de esas fotos donde dices "uyyyyy....casi pero no", y merece la pena un poco de curro, aunque no te prometo que me salga, jeje. Muchas gracias, si es que tiene uno el fotosó y no sabe ni dónde se enchufa :p. Un abrazo.
Edito porque lo estoy intentando y me pierdo un poco....he llegado a "invertir" y no se dónde se hace....ya se que este post no es un tutorial, pero....es que me estaba quedando muy bien¡¡¡, se estaba incluso pareciendo a lo que he visto que has hecho¡¡. Gracias.

CONÑ
08/03/10, 09:42:52
Te puede faltar de todo y sobrar hasta el frío, pero el dinamismo que tiene la toma es todo un logro, me gusta muchísimo.

UN SALUDO

Sir_Balto
08/03/10, 10:02:45
Un F6.3 te habría salvado lo suficiente la foto, compañero. Te habrías puesto posiblemente con uno o dos pasos de velocidad :wink:

Pero vaya, que no está nada mal. Y, lo que sí que veo cierto también es que aquí más de uno le está dando una vuelta a las capas que telita, jejejeje...

lumix
08/03/10, 10:51:52
El momento es precioso , lleno de dinamismo y fuerza

No te voy a decir nada que no sepas : la falta de luz hizo que técnicamente la foto fuera imposible de resolver bien

Esperamos la misma al solito :OK

gavichi
08/03/10, 11:58:08
Muy bueno el disparo !

evilaro
08/03/10, 13:43:44
joooo
Esto si que es dificil...

Yo vi una y cuando estaba en el horizonte
yo intentaba coger la cámara ;)

Felicidades

Emilio

parestesias
08/03/10, 14:40:53
Un F6.3 te habría salvado lo suficiente la foto, compañero. Te habrías puesto posiblemente con uno o dos pasos de velocidad :wink:

Pero vaya, que no está nada mal. Y, lo que sí que veo cierto también es que aquí más de uno le está dando una vuelta a las capas que telita, jejejeje...

Ainssss un 6,3, .....no es que no lo tenga, es que no lo uso, de 8 para arriba siempre (lo suelo llevar puesto en prioridad a la abertura), es lo que tiene mi sigma, la diferencia de calidad y de nitidez es muy clara y aunque en este caso habría compensado a cambio de la velocidad, ni se me ocurrió cambiarlo. A 6,3 el aspecto general es más lechoso y menos definido, subiendo a 8 o 9 gana mucho. Ahora el día que cambie el sigma por un 100-400....sí, no me mires mal, que tu ya le has puesto los cuernos a sigma también, jeje.
Gracias a todos¡¡