Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : [Bonsais] Hay aficionados en el foro??

Astic
09/01/07, 00:49:22
Es que me han regalado uno para reyes el tipico de los centros comerciales y bueno :cry: os presento a PULGI!!!!

:lol: http://img406.imageshack.us/img406/9791/40108tp3.jpg

Jo yo se por lo leido que los bonsais ( que realmente no lo son aun) de los centros comerciales son malos pero a mi me a tocado el gordo bueno la bicheria completa pulgones, hormigas y caracoles :( y no me gustaria que se muriera el pobre las hojas amarillas y con puntos negros, esta brotando por lo menos lucha :) bueno todo esto es para que me deis algun consejillo. Supongo que entre mas de 4 mil usuarios alguno tendra un bonsai o le guste y sepa del tema.

Por lo pronto tengo macerando un puñado de colillas para el potinge casero, intentare acercarme mañana a un vivero especializado pero esta bastante lejos de la capital y no si podre antes del finde, al paso que van los pulgones dentro de poco me encuentro con las primeras cuevas y a los pulgones haciendo fuego :lol: .

Es un olmillo chino aqui es cuando mejor estaba ahora tiene muchas menos hojas

http://www.portalbonsai.com/images/2007010703065040107640x480.jpg

lo tengo posteado AQUI (http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=147189&counter=31)

al principio pense que era arañas pero no me estrañaria que la tuviera tb hay par de fibras que ando kitando amenudo.

Perdon por el toston. Y por el post por si a nadie le interesa mi Bonsi :wink:

piscochile
09/01/07, 01:22:44
aunque puedas proporcionarles las condiciones ideales , esos Olmos Chinos estan sentenciados a morir.

Tendrias que cambiarlo de maceta con una buena mezcla de sustrato, pero como lo haces si estas en invierno? y aparte de eso no existen arboles que puedan sobrevivir en el interior de una casa y menos si esta esta siendo calefaccionada, ahora si la zona en que vives no es muy fria tiralo para afuera protegido de las heladas y asi por lo menos perdera todo el zoologico que lleva con el..

Yo tuve casi 60 bonsais en Alemania y los dejaba afuera en el jardin durante el invierno en cajas de carton las cuales llenaba de hojas secas y cubria todos los arboles con ellas...

Neus
09/01/07, 01:48:14
Frío? en Canarias? imposible. Incluso dudo que Astic tenga la calefacción encendida :( Siento ser aguafiestas pero creo que no deberías encariñarte mucho con él. Mucho me atrevo a adivinar que proviene de IKEA, yo tuve uno idéntico incluso con la misma maceta. De todas maneras, sácalo fuera, dentro de casa no tiene ninguna posibilidad.
Lo mejor que puedes comprar para los pulgones es un producto de la casa Bayer que se llama Confidor. Tiene la ventaja de que es sistémico, osea, que la planta lo absorbe por las raíces aplicándolo con el agua de riego y así, cuando los bichos chupópteros, como es el caso del pulgón, chupan la sabia, se tragan directamente el producto y no se salva ni uno. Además, con un riego tienes protegido el bonsai durante 15 días y no hace falta pulverizar, que siempre se quedan rincones donde no llega el producto. No sé si podrás encontrarlo en tu zona, pero haz los posibles, es el mejor. Te servirá para el resto de plantas que puedas tener, tanto en casa como en exterior.
Ahora te busco algo más de información y te la mando por email.
Un saludo niña y suerte! :wink:

Astic
09/01/07, 02:48:04
Pues muchas gracias por los consejos. Me temo que lo peor yo tambien por que leyendo dice que ya sanos estan sentenciados con el pedazo de ecosistema que tengo tambien. Jo me da rabia que se muera el pobre, intentare ajustar mi tiempo y ir como sea al sitio de bonsais de aqui si me dice que no tiene remedio en casa se lo dejo alli a ver si lo salvan ellos y me pillare uno es mejores condiciones.

Hace mas de un año que queria un bonsai pero como vivo en un piso sin terraza ni nada no habia podido ahora he instalado un friso en la ventana y como vivo en un 9 y no tengo edificios delante le da mucha luz.

Vamos a ver si me dicen que es posible que salga pa lante y me dira un par de meses cambiandole el manton eso si que ta echo un asco y haciendole un buen transplante despues se sanea.

Gracias por la web neus voy a registrarme :)

Ya os contare como evoluciona Bonsi :oops:

saludos

Neus
09/01/07, 02:55:37
Niñaaaa, tómatelo con calmaaa, que un bonsai no es un geranio y los cambios de maceta no son igual. Lée primero, infórmate, verás que la cosa es difícil. Jo, te hubieran regalado una orquídea y te hubieran hecho la vida más fácil :lol: Mejor no le toques hasta que sepas de qué van. Dale todo el sol que puedas y que esté fresco, en el exterior. No permitas que se seque la tierra y mejor lo riegas a base de pulverizarle la tierra, porque si echas el agua con una regadera resbalará y dentro permanecerá seca. De vez en cuando, pon agua en el fregadero y sumerge la maceta hasta el borde, sin sobrepasarlo. Déjala unos minutos y luego déjala escurrir bien.
Anda, lee que tienes mucho que aprender! en menudo jardín te has metido ... :)

OscarG
09/01/07, 10:15:31
Puff, a mi tambien me han regalado uno (un ficus) y lo tengo exiliado en casa de mi hermana a ver si alli se recupera, porque en una semana ha acabado con la mitad de las hojas amarillas. Lo malo es que no tengo un sitio adecuado para ponerlo, porque necesitan luz directa, pero que no sea a traves de cristales, exterior, pero clima templado... vamos poco menos que imposible....

Te paso un enlace donde yo estuve informandome. Tienes un monton de consejos para empezar.

http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=33

Neus
09/01/07, 10:19:34
Ahí la he mandado yo Oscar :wink: Espero que consigais salir de esta :lol:
Un abrazo a los dos

Astic
24/01/07, 16:51:02
Bueno mi bonsai "bonsy" a sobrevivido a las plagas ya no tiene hormiguitas ni pulgones :) cosa que me alegra y en par de semanas lo mudare ( yo no ire a un centro que hay de bonsais en la isla) a un hogar mayor, pero hoy esta de enhorabuena porque ha llegado a casa "Olmy" otro olmo chino pero comprado en el centro El vallle, tiene 8 años y siempre fue bonsai, es mas pequeño que bonsy las hojas no pasan de 4 mm :) , tengo que podarlo y despues le hago unas fotos para que veais que monos estan.

saludos

er juanlu
24/01/07, 22:25:31
yo cogetria una lagartija y la meteria en el bonsai a be si se coome to los bichejos,..

jejej

saludos

Harrypipda
03/12/07, 22:00:58
Yo soy aficcionado a los bonsais...mira mi galeria.

RAUCES
03/12/07, 22:30:50
Astic, como va tu bonsai.....................cuentanos y fotos. Un saludo

Alfre
04/12/07, 01:52:31
Yo le regale un olivo a un amigo.Por lo que pude leer en su dia le aconseje que jamas lo regara por inmersion.No me hizo caso y acabo pudriendo las raices.Una lastima.