PDA

Ver la Versión Completa : Viaje a Egipto. Que me llevo?



stalancon
07/03/10, 16:52:46
Buenas, necesito consejo:
En 15 dias me voy a Egipto, a ver pirámides y esas cosas. Tengo una duda:
Dispongo de una 450D con el 18-55 is de canon y un 18-200 sigma también estabilizado. Me da palo ir poniendo y cambiando objetivos, por el tema del polvo del desierto y etc. Ya se que vais a decir que lleve siempre el 18-200, pero es que pesa lo suyo y no me quiero agobiar.
Dicho esto, necesito consejo de alguién que haya ido a Egipto con una reflex y me diga sin con el 18-55 me voy a quedar corto. Me han comentado que lo que se hace alli es coger fotos de lejos, pero….
Gracias por vuestras respuestas. Saludos

javicambro
07/03/10, 17:23:06
En mi experiencia viajera llévate lo que vayas a sacar todos los días del hotel. Si no quieres cargar pues lo elemental. Lo del polvo tampoco es para tanto, salvo que haya tormenta o viento, con no cambiar objetivos en esos ambientes listo. En el Cairo hay muchos personajes curiosos, si te gusta retrato lleva tele. El resto pues paisajes con luz muy dura, siempre parasol, mochila que no entre polvo, y a lo mejor solo 18-55 se queda algo corto.
Yo cuando viajo me lo llevo todo, lo que pueda cargar claro, que para no usarlo siempre hay tiempo. Ojo con los pesados y timadores que tendrás todo el día encima, si no entablas conversación se cansan y se van antes....no les des pie o estás muerto....

bigdani
07/03/10, 21:27:14
Pues yo creo que se te va a quedar corto el pisa, pero sobre todo por abajo. En Egipto le di mucha cancha al 10 mm (EF-S 10-22 en mi caso) y es que las pedazo fachadas de los templos (Rameseum, Edfu, Luxor...) no caben con cualquier óptica. Aunque también se te va a quedar corto a veces por arriba.

Otra cosa que disfruté mucho fue el 50 f/1.4, me dio mucha vidilla en paseos nocturnos por los zocos, esa luminosidad en ambientes oscuros es la caña. O en los interiores de algunos monumentos (en las tumbas suele estar prohibido hacer fotos, y en los museos también, menuda putada no poder fotos del tesoro y máscara de Tutankamon, pero el interior de Edfu es muy oscuro y ahí se pueden y se deben hacer).

Yo me llevé el 10-22, 18-200, 70-300 y 50, pero el 70-300 no es tan necesario, la verdad.

Por si te interesa tengo en mi flickr un album de ese viaje, todas las fotos tienen los metadatos (como la distancia focal)
Egipto en flickr (http://www.flickr.com/photos/bigdani/sets/72157615716731557/)

corros
07/03/10, 22:54:33
Hola, pues mi experiencia es que te lleves lo que puedas, ademas de un flash, sobre todo cuanto mas angular mejor, me da envidia bigdani con su 10-22 y sobre todo con el 50 f/1.4.
Si yo vuelvo le plantaria el 18-200 (que no tengo) menos en El Cairo que hay si te faltara angular, mi angular es una Olympus 7070 y pá lejos utilice la Canon S3 y las di una buena paliza.
Como te dice javicambros en cuanto puedan te timan pero seguro que no te roban.
Que tengas unas buenas vacaciones.


Saludos y suerte.

P.D. Si alguien quiere sufrir que se pase por aquí.

coros Galería - Imágenes y fotos de Egipto (http://www.egiptoforo.com/fotos/showgallery.php/cat/500/ppuser/1628)

Zarama
07/03/10, 23:28:13
Buenas, necesito consejo:
Ya se que vais a decir que lleve siempre el 18-200, pero es que pesa lo suyo y no me quiero agobiar.


Ya sé que sabes que te voy a decir el 18-200mm, pero te voy a explicar por qué :). Bueno, yo he estado en Egipto 2 veces, una en junio (un calor del carajo) :cool:y otra en julio (un calor del recarajo) :cool::cool:. En los dos casos, me lleve todo lo que podía cargar, como bien te han recomendado por ahí, sin agobios. Salvo contadas excepciones, ese país no se visita demasiadas veces en la vida y hay allí millones, qué digo, trillones de cosas que fotografiar.

Si eres un amante de la fotografía, te vas a quedar muy corto con el 18-55mm. Hay detalles de monumentos, paisajes concretos, retratos, para los cuáles resulta imprescindible el uso de teles. Estoy seguro de que lo que te va a agobiar es no poder hacer las fotografías que te hubiera gustado hacer. :enendido

Es cierto que las fotos suelen estar prohibidas en algunos lugares, sobre todo utizando flash, pero también lo es que, previa propina, se levantan las prohibiciones y pueden hacerse fotos en el interior de tumbas, museos, etc. En interiores, el IS puede hacer milagros, :foto:sin dañar pinturas ni jeroglíficos.

En fin, tú decides :mmmmm. Tienes un objetivo ideal para viajes (en APSC) pero, sobre todo, pásalo bien. :aplausos

Un saludo envidioso :lengua.