PDA

Ver la Versión Completa : Aconsejar ordenador para Photoshop

Neg
07/03/10, 21:23:05
Hola, no se si este es el sitio adecuado, pero os pido consejo sobre la configuración que he elegido para mi nueva CPU. Es la primera vez que voy a elegir las piezas a montar y quiero equivocarme lo menos posible.

La CPU la usaré exclusivamente para Photoshop (no juego a nada en este ordenador).

Lo que falta ya lo tengo: HD, monitor, teclado, etc. Los precios van sin iva porque me lo desgravaré. Muchas gracias por anticipado a los que me ayudéis. Pongo comentarios personales a cada pieza).

Placa base: Gigabyte P-55A-UD3R 125€ (Tiene USB3 y eSata3, para en el futuro, cuando bajen, ponerle un SSD y aprovecharlo al máximo).

Procesador: i3 530 a 2.93GHz (2 núcleos) 89€ (Suficiente para hoy. Es el más barato para esa placa, para en unos 2 años, ponerle un i5 de 4 núcleos por la mitad de lo que valen hoy y alargar la vida del equipo).

Ram: G.Skill Ripjaws 4GB 1600 DDR3 CL7 94€ (2 módulos de 2GB para aprovechar el Dual Channel. Los Core i5 no soportan memoria por encima de 1600. (en el futuro ampliar hasta los 16GB máximos admisibles).

Tarjeta gráfica: Asus Geforce GTS250 1GB 127€ (repito, no juegos, solo Photoshop 2D).

Fuente alimentación: Antec Basic 550W Plus modular 55€. (Modular tiene la ventaja de poder tener menos cables por medio, mejorando la disipación del calor).

Caja: Thermaltake Elements S 85€
Windows7 64bits
Total: 659€

Gracias …. A tos!!

Cogorzon
07/03/10, 22:19:27
¿que disco duro vas a elegir? para que Windows 7 corra.. necesitas los nuevos SATA..
La targeta puede ser inferior a la que pones: alguna de serie Geforce 9000.

Un saludo

Neg
07/03/10, 23:46:36
¿que disco duro vas a elegir? para que Windows 7 corra.. necesitas los nuevos SATA..
La targeta puede ser inferior a la que pones: alguna de serie Geforce 9000.

Gracias por la respuesta.
Ahora usaré 2 discos duros que tengo "normales" por abaratar y salvar la situación, porque lo que de verdad quiero es un SSD (para el sistema operativo), he leido maravillas del Intel X-25M me parece que se llama. (a ver si aguanto a los reyes de este año!!! y mientras baja de precio). Veremos que dan de si los 6GB en Sata3; en vez de los 3GB de los HD Sata2 actuales.

En cuanto a la tarjeta, miraré la serie 9000, gracias.

Todo lo que sea afinar me vendrá muy bien.

enricvision
08/03/10, 01:01:23
Un equipazo.
Apreciaciones: Bueno, solo entiendo de lo que tengo (un antiguo 3.6Ghz) y tu de los nuevos hardwares, pero...: no has puesto que te costaría ese SSD. Crees que en 2 años podrás actualizar solo eso sin tener un embudo?.
2 Nucleos?, eso es lo que corre actualmente?. Yo tampoco corro games, pero para ciertas aplicaciones actuales me pide "maquina".
Y por último, no escatimes en radiadores para la cpu, regalale el mejor (y más silencioso) de la tienda!

Suerte

Vale, ya he visto lo que es SSD. Pues ya va siendo hora de arrinconar los antiquisimos discos duros!!, todo lo que es mecanico.... Eso pinta muy bien

Cogorzon
08/03/10, 11:46:37
Se me olvidaba...
Te miraste los INTEL QUAD...? Muy interesantes para los procesos de Photosop.... 4 procesadores para pensar bien las tareas... de momento, tecnologia que no rinde al 100% con los actuales sistemas, pero tiempo al tiempo.
Yo tengo el Q6600.. échale un vistazo. (no se porqué, sigue siendo más caro que sus hemanos mayores...)

Un saludete

mito1000d
08/03/10, 19:29:54
Buenas:

Yo diria que tienes equipo de sobra, que con esas velocidades y tecnología las fotos vas a poder editarlas bastante bien. Yo uso una maquina muy inferior y me funciona, a ti te deberia ir como un cañon.

Me gustan Intel y Gigabyte, pero la memoria... que marca es??? Que yo sepa la mejor marca es Kingstone, que a veces es un poco mas cara pero nunca da fallos (es la unica que en su proceso de fabricación es probada modulo a modulo).

En mi humilde opinion es una maquina con buenas prestaciones actuales y probablemente preparada para "el futuro".

Saludos.

Neg
08/03/10, 23:46:29
En cuanto a que si he mirado los Intel Quad ... pues si, pero como no los soporta la placa, que es lo que "manda" para ampliar relativamente barato en el futuro y alargar la vida del equipo ... Es que la placa ya viene preparada con USB3 y eSata3.

La USB2 actual transmite 480Mbps y el nuevo estandard USB3 transmite 10 veces mas rápido, 4'8GBps. Un ejemplo: Un archivo de 25GB en USB2 tarda 13 minutos en pasar, y con USB3 70 segundos.

Luego los Sata2 actuales, para los discos duros, actualmente tienen una velocidad de 3GB/s y con Sata3 y un disco SSD la velocidad es de 6GB/s.

Y como es lo que se nos viene encima, pues ya hay en el mercado discos duros externos con USB3 y los SSD están bajando pues quiero aprovecharlo.

Esto me obliga a elegir un moderna placa base y ahorrar en lo demás, para en el futuro cuando bajen, poner el máximo procesador, esta vez si un i5 ó i7 cuatro núcleos, y memoria hasta 16GB, que junto con un SSD dicen que será como cambiar de ordenador.

Ya veremos si me sale bien ... de todas formas, el precio final de esta configuración con los ordenadores que hay ahora en las tiendas se reduce a menos de 100€ y creo que la diferencia es notable en el rendimiento.

En cuanto a la memoria Kingston, parece ser que ya solo son buenas las de gama alta y cuesta encontrar memorias tan rápidas, preguntando por internet, parece ser que G.Skill la ha superado y está considerada com primerísima marca, (como Mercedes en coches, vamos) estas en concreto son de baja latencia CL7, hay CL8 y CL9 pero a mayor número, mas lentas. También hay CL6 pero son carísimas. Luego está la velocidad medida en otra cifra DDR3 1600 que debe estar en consonancia con la placa y el procesador (el procesador i5 tiene un tope de 1600 (hoy hay hasta de 2200). (Mi viejo ordenador es DDR400), luego vinieron DDR2 a 666, 800, 1056, 1333, etc. y estas DDR3 1600 ... lo tendré que notar, digo yo.

Esto es una locura, tenemos que aprender latín, leche ...