Ver la Versión Completa : No puedo desenroscar el objetivo, se queda bloqueado.. A alguien le ha pasado?
berto_16
08/03/10, 00:12:25
Buenas, tengo la 500D y el otro día llevaba puesto el 50mm 1.8, y para mi sorpresa, cuando lo fui a desenroscar/quitar vi que al girar presionando el botón de bloqueo (como siempre hago) se quedaba atascado en un punto y no podía girar. Así que ahora tengo el objetivo "atascado" sin poder cambiarlo, sigue funcionando perfectamente pero el problema es ese, que no se puede desenroscar.
Alguien tiene una idea de por qué pasa esto? Había pensado en un bloqueo por parte de la cámara.
Muchas gracias y perdón por las molestias :)
sinergia
08/03/10, 15:08:47
ni idea macho, da a pensar que tenga algun defecto de fabrica o lo hayas roscado mal y esas cosas son muy delicadas. yo no lo dudaria y lo llevaria al SAT.
Siento no poder ayudarte en mas, un saludo.
Si pulsando el botón para desbloquear el objetivo y girando con suavidad no sale el objetivo, no lo dudes, llévalo al SAT o a alguna tienda de fotografía de confianza donde un fotógrafo con experiencia te le pueda mirar. Suerte y espero que no tengas problemas. Saludos.
Charly_gb84
12/03/10, 12:49:25
Llébvala al servicio técnico. No tiene por qué pasar eso. A mi me sucedió algo parecido con un Peleng (pero bien sabido es que la rosca del peleng es de Cerro Gordo) me daba vueltas y vueltas pero no salía. Al final meneándolo un poco mientras giraba salió.
Pero vamos, con el 50mm de canon es muy raro
Con la guerra que le doy a los objetivos, nunca me ha pasado!, pero si está
funcionando es porque está bien asentado, por los contactos!.
Puede que al ponerlo entrara en la bayoneta alguna partícula arena....
lo normal sería forzar un poco, que es lo que te harán en la tienda.
Pero si no te atreves llevalo a que te lo miren si.
Suerte.
Hola berto, buscando información sobre el atasco de mi cámara, he dado con tu mensaje, q justamente es lo que me ha pasado a mi, me podrías decir como lo solucionaste?? estoy un poco desesperada!
Gracias de antemano, espero q hayas visto mi pregunta ya que veo que hace tiempo que te pasó a ti!!
sanchezmiranda
10/10/10, 21:18:31
Pisa el embrage, y dale al lado contrario suavemente, como si fueras a ponerlo, algunas veces es que no está bien puesto. Prueba despacio.
mauriru
10/10/10, 21:53:20
A mi, esto no me ha ocurrido, tengo una pregunta, ¿Que tanto giro da hasta que se traba?, puede ser arenilla que se ha metido y te esta formado el problema.
berto_16
14/10/10, 19:21:14
Pues a mi me debia dar un giro no muy estrecho, pero lo insuficiente para desbloquearlo. Lo que hice fue llevarlo a un SAT no oficial donde me dijeron que a veces el eje que controla la apertura (el que hace "clic") se bloquea, pero que para saber exactamente lo que pasaba tenian que abrirla desde debajo. Me dijeron que efectivamente estaba bloqueado y lo movieron, no se como, pero todo funcionaba muy bien. El problema era el mismo que otras personas del foro, una astillita del objetivo se habia desprendido un dia que se me cayo al suelo (en su momento me di cuenta pero no le di importancia). En otros hilos he visto que lo solucionan sin ir al tecnico. Creo que alomejor a mi me hubiera funcionado. Me cobraron 50€, pero realmente se soluciono. Lo que tengo claro es que el objetivo 50mm 1.8 es de muy mala construccion, porque tambien se mojo un poco y ahora me salta el error 101 "No se puede establecer la conexion entre la camara y el objetivo".
Un saludo y espero que se arregle,
Berto
sanchezmiranda
15/10/10, 08:02:53
El problema era el mismo que otras personas del foro, una astillita del objetivo se habia desprendido un dia que se me cayo al suelo (en su momento me di cuenta pero no le di importancia). En otros hilos he visto que lo solucionan sin ir al tecnico. Creo que alomejor a mi me hubiera funcionado. Me cobraron 50€, pero realmente se soluciono. Lo que tengo claro es que el objetivo 50mm 1.8 es de muy mala construccion, porque tambien se mojo un poco y ahora me salta el error 101 "No se puede establecer la conexion entre la camara y el objetivo".
Un saludo y espero que se arregle,
Berto
Creo que las manos también tienen algo que ver en este asunto... que esperas que un objetivo de 100 euracoss sea estanco.:wink:
Lo muevo al General de Cámaras, por ser común.:wink:
Saludiños
rleonmx
16/10/10, 05:08:17
Pero vamos, con el 50mm de canon es muy rarode hecho creo que es de los mas baratos
Spaidemen
16/10/10, 11:44:44
Hace un año cuando me compré la cámara con 18-200, me pasó algo parecido a los 5 días de uso, utilizaba correctamente el bloqueo sin embargo se me atascó en 24mm aproximadamente, podía usar tele pero no angular.
Me da la sensación que no funcionan muy bien porque parece ser que le ha pasado a más gente. En mi caso como había comprado la cámara 5 días atrás me lo cambiaron pero me dijeron que era preferible no utilizar el bloqueo para evitar este mal funcionamiento, jeje, vaya solución no?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com