PDA

Ver la Versión Completa : Pixel muerto como hacer no vuelva a salir

tomy100
08/03/10, 01:57:48
buenos dias acabo de anializar las fotos de mi viaje y todas aparecen con un pixel blanco , muerto como decis vosotros, alquien me puede decir que tengo que hacer para que no vuelva a aparecer
un saludo
agradeceria mucho la ayuda

salmantin
08/03/10, 02:06:11
si pinchas en pixel y muerto en las etiquetas que salen debajo del post y los marcadores facebook teitter y eso o en muerto te salen otros post con ese problema quizas ahi encuentres la solucion que buscas sientono poderte ayudar mas. mañana ya recibiras seguro otras opiniones de otros compañeros.

Ravilium
08/03/10, 02:19:49
vete al menu, limpieza de sensor automatica y das a ok, luego le das a limpieza manual y esperas cuando se abra el espejo unos 30 seg... apaga la camara seguidamente y comprueba si sigue el pixel...
Esto funciona aveces. otras no...

Carlos Pablo
08/03/10, 08:55:25
Lo que ha dicho ravilium parece un sinsentido pero es real. No hace mucho descubrí un hot pixel que aparecía incluso a sensibilidades bajas y poniendo la cámara un minuto en el modo de limpieza manual del sensor desapareció.

huascarperez
09/03/10, 05:55:13
En este hilo puedes encontrar alguna informacion sobre el tema. Espero te sea de ayuda.

http://www.canonistas.com/foros/350d/12826-como-quitar-pixeles-muertos-del-sensor-posible-solucion-2.html

Saludos

tomy100
12/03/10, 02:34:46
muchas gracias a todos. si de esta manera se quita ese pixel muerto y a la primera
gracias por vuestra ayuda

Cloud1808
12/03/10, 15:19:43
Me parce que tenías que tener la tapa puesta durante esos 30 segundos no?

Correjidme si me equivoco o no es relevante.

Saludos

salmantin
13/03/10, 01:13:29
se puede apreciar un pixel muerto entre 18 millones de pixeles? que ojo teneis.

ToniVC
13/03/10, 03:17:37

No creas, es más fácil de ver de lo que crees (sobre todo si es de algún color chillón). Y más en modo video (en algunos casos).

Ravilium
13/03/10, 10:55:08

hombre es un punto blanco sobre uno negro, se ve claramente... jejeje

Sonikete
31/03/10, 00:46:27
Me ha aparecido un pixel muerto (rojo) en mi canon 7d, apenas tiene un par de meses, el caso es que voy de viaje dentro de dos dias y me esta saliendo una hulcera de estomago solo de pensar que todas mis fotos y video van estar con este pixel rojo!

Probare lo de la limpieza que decis, pero tiene que ser con lente o sin ella...

salu2!!

Ravilium
31/03/10, 01:59:05
si es un pixel rojo casi que olvidate, en condiciones normales de luz, no se vera, solo se podria aprecia en una exposicion larga y sobre fondos oscuros...

sinfuegos
25/02/14, 17:30:32
Hola, les cuento mi experiencia, me aparecía un pixel blanco en las fotografías en .JPG sacadas con mi 7D, y para ver si lo solucionaba hice lo que recomendaban en este hilo, pues quitar el lente, poner la tapa del cuerpo, poner la cámara boca abajo y efectuar una limpieza manual durante 30 segundos... Lo que sucedió después, es para llorar, pues aparecieron muchos pixeles más, un total de 7 entre rojos y blancos. Aunque destaco que misteriosamente sólo sucede en el .JPG de cámara, ya que cuando abro el RAW en Lightroom los píxeles estos no se ven en absoluto. ¿Alguien sabe más acerca de este tema?

PD: tengo actualizado el firmware a la versión 2.0.3

santajuana
26/08/15, 16:25:57
Gracias por los consejos. Tenía un píxel azul justo en el centro que me he podido sacar de encima con el truco de activar la limpieza manual. Y antes de eso me tuve que comer una grabación con el dichoso píxel en todas las imágenes, para la cual cloné una zona adyacente... Problema resuelto!

Parus.cristatus
28/08/15, 11:42:36
Aunque destaco que misteriosamente sólo sucede en el .JPG de cámara, ya que cuando abro el RAW en Lightroom los píxeles estos no se ven en absoluto. ¿Alguien sabe más acerca de este tema?

Es normal. Los productos de Adobe (ACR y Lightroom) eliminan automáticamente los hotpixeles.

Naraku
29/08/15, 02:39:22
Me ha aparecido un pixel muerto (rojo) en mi canon 7d, apenas tiene un par de meses, el caso es que voy de viaje dentro de dos dias y me esta saliendo una hulcera de estomago solo de pensar que todas mis fotos y video van estar con este pixel rojo!

Probare lo de la limpieza que decis, pero tiene que ser con lente o sin ella...

salu2!!

Que solo tengas uno, es una bendición. Lo normal es que aparezcan varios en largas exposiciones. Pero si son demasiado, al servicio técnico.