Ver la Versión Completa : canon sx10 is - uso flash
A ver si alguien es capaz de resolverme unas dudas que para alguno serán muy simples pero yo no tengo cojoxxxxxxx y me estoy quemando con el asunto.
Tengo la cámara en cuestión y estoy mu contentito con ella, peeeero:
1.- No tengo forma de ponerle el flash en modo de relleno. Se supone (por las especificaciones de la cámara) que puede ponerse pero ná de ná. No lo consigo. Lo he consultado en el manual y nada.
2.- Me he comparado aparte un flash (muy sencillito la verdad) un Stablitz en MediaMarkt. Tiene la función TTL, pero lo mismo... tampoco soy capaz de compenetrar embos aparatos (cámara y flash).
¿Me ayudais? Gracias por anticipado a todo buen samaritano que me eche una mano.
Hola,
Lo primero, bienvenido ... :)
Y pásate por el foro de presentaciones, si no lo has hecho ya ....
Me he permitido aumentarte el tipo de la letra que has puesto, que sino nos quedamos ciegos, normalmente usamos el tamaño 2.
Te muevo el post al sub.foro de Bridge, que es el tipo de cámara que tienes, allí te aconsejarán mejor.
Saludiños
Oye gracias Juan55.
Poco a poco me iré familiarizando con toda esta movida.
Ya sabes... la falta de tiempo!
Yo tengo la SX20IS pero imagino que lo del flash ira igual que en la SX10IS.
En modo automatico, no puedes ajustar las funciones del flash. Es decir, aunque lo extiendas el flash SIEMPRE esta en automatico.
Para utilizar el flash de relleno tienes que hacer fotos en P, Tv o AV como minimo.
Extiende el flash y apreta el boton del Flash
En modo P al pulsar el boton de flash te salen 3 Opciones. (Automatico), Flash siempre, Flash Sincronizado Lento.
Escoje la que tiene el simbolo del Rayo Solo (sin A, ni nada mas)
En el modo Tv el flash solo tiene una opcion y es la de funcionamiento Siempre.
En el modo Av tiene la de Funcionamiento Siempre y Sincro Lento.
Ya te digo que asi es en la SX20.
lacuerva
23/03/10, 08:56:41
yo estuve sacando con flash 380ex en Av y ha salido el relleno....
BARRANQUILLERO
28/03/10, 05:25:08
A ver si alguien es capaz de resolverme unas dudas que para alguno serán muy simples pero yo no tengo cojoxxxxxxx y me estoy quemando con el asunto.
1.- No tengo forma de ponerle el flash en modo de relleno. Se supone (por las especificaciones de la cámara) que puede ponerse pero ná de ná. No lo consigo. Lo he consultado en el manual y nada.
2.- Me he comparado aparte un flash (muy sencillito la verdad) un Stablitz en MediaMarkt. Tiene la función TTL, pero lo mismo... tampoco soy capaz de compenetrar embos aparatos (cámara y flash).
¿Me ayudais? Gracias por anticipado a todo buen samaritano que me eche una mano.
Yo tengo la SX20IS que prácticamente es la misma cámara. He usado el flash de la cámara para relleno en contraluces con el modo M. Tomas lectura del fondo, velocidad máxima 1/500" para que sincronice el flash y el diafragma que indique el exposímetro, subes el flash y dependiendo la distancia del sujeto a iluminar, pones la potencia en medio ó máximo. Medio dá hasta para 2,50 mts. Igual te sirve en interiores si tienes una ventana de fondo y deseas compensar la exposición para los 2 ambientes.
BARRANQUILLERO
30/03/10, 04:28:51
Mira a ver si te sirve este link:
Canon Digital Learning Center - Fill-Flash use with EOS cameras and speedlites (http://www.usa.canon.com/dlc/controller?act=GetArticleAct&articleID=106)
Lo encontre apenas hace un rato y a mi me acaba de ayudar. Suerte.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com