Ver la Versión Completa : Aprendiz fotos de surf mejor sin el IS ?
A.Falcon
08/03/10, 16:10:19
Pues eso... es mejor quitarlas sin el IS o con el IS ? he escuchado que es mejor sin IS pero me parece raro, ya que lo mas logico seria que el estbilizador estuviese activado para que no salga movido el surfista no?
Saludos!
giralda
08/03/10, 16:24:41
Creo que aquí no es cuestión de que hagas la pregunta, compañero.
Bueno, yo no es que sea una experta en fotos de surf, pero puede ser que lo que hayas escuchado por ahí es que el IS, al menos en el 70-300 que tengo yo, tiene 2 modos, y para hacer barridos (muy apropiado para el surf) se dice que se ponga en el modo 2.
Espero que te sirva mi comentario.
lucastozzi
08/03/10, 17:24:22
El uso del IS depende de muchos factores.
Si usas trípode, monopie o a pulso...
De la focal que estés usando
Y como no, de la velocidad de disparo.
A 400 mm, uses la base que uses, para mi es imprescindible... siempre en modo 1.
Con un 300 mm y monopie, si dispones de IS, porque no usarlo... solo en casos como alguna competición donde hay varios riders de nivel en el agua y quieres tener un enfoque rápido y preciso, yo suelo prescindir de el... aparte el ruidito y los saltitos me vuelven loco.
En caso de usar un trípode bien estable con una rotula de poca oscilación, como ya dije antes el IS es un coñazo.
Y a pulso, pues ya me contaras.. IS siempre, en mi caso creo que nunca tire a pulso.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo lucastozzi (http://lucashoot.blogspot.com/)
A.Falcon
09/03/10, 02:32:47
Muchas gracias a los dos! si lucastozzi, me sirvio de ayuda. Ahora a practicar!!! jaja
un saludo!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com