Ver la Versión Completa : Se pueden hacer 5 exposiciones?
txus2006
08/03/10, 17:39:51
Hola a todas/os;
Sabe alguien si se puede hacer un horquillado de 5 exposiciones en una 50D.
Saludos y gracias anticipadas.
Txus
Habalasaba
08/03/10, 20:03:47
Que yo sepa NO.
El maximo es 3. Puedes hacer dos ahorquillados de 3 fotos cada uno para obtener resultados similares.
Habalasaba
08/03/10, 20:48:15
El maximo es 3. Puedes hacer dos ahorquillados de 3 fotos cada uno para obtener resultados similares.
Yo he hecho algo parecido pero manejando la cámara desde un portátil.
¿Se puede con un mando inalámbrico?
Gracias
txus2006
09/03/10, 14:51:29
Muchas gracias a todos por vuestra opinión.
Dicho esto, estoy estudiando la manera de hacer un HDR con 5 exposiciones -2, -1, 0, +1 y +2.
El problema que tengo es que el hacer 3, van bien pero al modificar las exposiciones, por más cuidado que pongas, no es lo mismo.
Tampoco se trata de ir por ahí con un portatil.. bastante con tener que cargar por la montaña con el trípode, por eso lo decía.
Saludos
Trantorrr
09/03/10, 15:11:46
¿No sería un poquito mas fácil que hicieras 6 en dos horquillados que las 5?
Y en manual? a lo mejor digo una tonteria...pero creo que haciendolo manual lo consequirias no?
enricvision
11/03/10, 15:15:50
En Manual es una opción y en automatico 2 Horquillados
Suponiendo que hacemos horquillado de 2 EV, lo más automático es:
1er Horquillado. Subexponer -2 EV y hacer el horquillado
2º Horquillado. Sobreexponer +2 EV y hacer el horquillado
Se elimina la del medio que está repe y listos.
Salu2
P.D. y si es de 1 EV pues usar 1 EV
txus2006
18/03/10, 20:33:34
En Manual es una opción y en automatico 2 Horquillados
Suponiendo que hacemos horquillado de 2 EV, lo más automático es:
1er Horquillado. Subexponer -2 EV y hacer el horquillado
2º Horquillado. Sobreexponer +2 EV y hacer el horquillado
Se elimina la del medio que está repe y listos.
Salu2
P.D. y si es de 1 EV pues usar 1 EV
Muchas gracias a todos.
Saludos.
Txus
Alguna razon en particular para hacer 5 exposiciones? Con photomatix y similares alcanza con -2,0 y +2 dudo mucho que se note diferencia alguna entre 3 expos y 5 si el rango va de -2 a 2.
De hecho muchos Nikonistas se quejan de tener que hacer 5 expos en lugar de poder hacer tres, no estaras siguiendo algun tutorial de un Nikonista verdad? Trey Retcliff por ejemplo :)
Muchas gracias a todos por vuestra opinión.
Dicho esto, estoy estudiando la manera de hacer un HDR con 5 exposiciones -2, -1, 0, +1 y +2.
El problema que tengo es que el hacer 3, van bien pero al modificar las exposiciones, por más cuidado que pongas, no es lo mismo.
Tampoco se trata de ir por ahí con un portatil.. bastante con tener que cargar por la montaña con el trípode, por eso lo decía.
Saludos
txus2006
20/03/10, 19:13:59
Alguna razon en particular para hacer 5 exposiciones? Con photomatix y similares alcanza con -2,0 y +2 dudo mucho que se note diferencia alguna entre 3 expos y 5 si el rango va de -2 a 2.
De hecho muchos Nikonistas se quejan de tener que hacer 5 expos en lugar de poder hacer tres, no estaras siguiendo algun tutorial de un Nikonista verdad? Trey Retcliff por ejemplo :)
No, no estoy siguiendo tutorial alguno.
Lo que sucede que, con cinco en vez de tres exposiciones, obtendría un mayor rango dinámico.
Gracias por por tu respuesta.
había un artículo de Guillermo Luijk en el que se hablaba del mayor número de tomas necesarias, y no era demasiadas.
Lo mejor que puedes hacer es poner Av o Tv y medir la luz. a partír de ahí, pasas la cámara a manual y haces las fotos, cambiando la velocidad a 2 pasos menos, 1 menos, el que te ha dado la cámara, uno mas y dos mas
Pink_Floyd
22/03/10, 10:01:16
Saludos, lo que normalmente suelo hacer, sobre todo para los HDR es tomar una imagen con el valor de exposicion a 0 y con el revelador sacar el resto de exposiciones, ovbiamente tirando en RAW.
txus2006
30/03/10, 23:27:26
Saludos, lo que normalmente suelo hacer, sobre todo para los HDR es tomar una imagen con el valor de exposicion a 0 y con el revelador sacar el resto de exposiciones, ovbiamente tirando en RAW.
Ya!pero no es lo mismo. Forzar a través del revelado, es poner ruido a la foto. No es lo que deseo.
Gracias de todas las maneras.
Saludos
Con una sola exposición, simplemente no es HDR
evermore
06/05/11, 17:41:09
Hola, soy nuevo en el foro, y me gustaría aportar mi pequeño granito de arena a este hilo.
Hay otra manera de sacar 5 exposiciones y más incluso, con un simple movimiento de dial (montada en el trípode obviamente, pero que siempre hay algún movimiento tonto cuando tocas de más botones). Usad los C1 y C2 que vienen en vuestro dial, previamente registrais en cada uno los parámetros, que será todo igual salvo el bracketing, en C1 -2,0,+2, y en C2 -1,0,+1, al estar ya esos parámetros registrados en vuestra cámara, cada vez gireis el dial a C1 o C2, cambiarían. Por lo tanto sólo habría que mover el dial para cambiar de modo, y listo, es un movimiento prácticamente inapreciable para la cámara montada en el trípode. Y si lo combinais con modo Av, por ejemplo, ya tenéis más exposiciones para el hdr. Obviamente disparo secuencial, y con disparador.
No sé si ha sido un aporte de peso, pero bueno, me quería estrenar con algo en este genial foro ;-)
Un saludo,
Alex
Yo no veo mucho problema en hacer sólo 5 la verdad, en mi camara debo llevar unas 2500 exposiciones :):):):)
Siempre se podria hacer tirando en raw con la exposicion correcta, y luego exportar 4 jpg con -2,-1,+1 y +2
jaime135
06/05/11, 19:20:18
Siempre se podria hacer tirando en raw con la exposicion correcta, y luego exportar 4 jpg con -2,-1,+1 y +2
Eso no es ni de lejos lo mismo, la solución se llama 329$ (https://www.promotesystems.com/products/Promote-Control.html), se conecta a la cámara mediante el disparador y el conector usb y es capaz de variar la exposición de la cámara para hacer braketings más amplios, la otra solución se llama 1Ds makIII, creo que puede hacer braketing de hasta 9 fotos, pero esa solución es más cara.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com