Ver la Versión Completa : Una toma con la EOS 7D
MOS-QUIS
08/03/10, 18:44:24
Mirar bien esta toma, y decirme, que le veis, y que os parece.
Despues os pondre un recorte al 100%, para que comentemos cosas................ya vereis que curioso..............
Por cierto, y creo que es importante decirlo, llovia y no habia mucha luz.
Saludos.
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/Gaviota-vuelo.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=180682)
Asi a bote pronto como que ha fallado o esta al limite es estabilizador
Vulcann
08/03/10, 19:20:22
Supongo que te refieres a cosas como colores ruido y cosas asi....no a composicion ni nada por el estilo
Desde el curtremonitor del curro se la ve ok, tal vez y solo tal vez los amarillos igual un pelin excesivos....
Esta tomada a iso alta ??? La has procesado con el lightroom??
MOS-QUIS
08/03/10, 19:20:45
Estabilizador, en una toma como esta ?????????????????????????????????
MOS-QUIS
08/03/10, 19:25:47
Supongo que te refieres a cosas como colores ruido y cosas asi....no a composicion ni nada por el estilo
Desde el curtremonitor del curro se la ve ok, tal vez y solo tal vez los amarillos igual un pelin excesivos....
Esta tomada a iso alta ??? La has procesado con el lightroom??
La he procesado con el DPP, y si, bien visto, quizas tenga los amarillos algo saturados.
Evidentemente no entro a valorar la composicion, he cogido una toma al azar.
Y esta tomada a ISO 200.
Pues si por una razon simplemente ( y segun mi opinion) para evitar el temblor de tu mano, no evidentemente el vuelo del pajaro que se mueve, pero si un posible temblor de tu mano que puede temblar por ejemplo de arriba a abajo (que suele ser lo normal cuando apuntas al cielo), eso lo elimina de la foto cuando vas siguiendo el movimiento del ave, que si esta lejos suele ser lento en general y si va planeando tambien, es ahi por lo que lo decia.
parestesias
08/03/10, 19:30:37
Yo esperaré al recorte, porque no se si veo un halo tras el ala derecha o son las propias plumas. Dices que no te convence la 7d en la galería.....??
Estabilizador, en una toma como esta ?????????????????????????????????
Perdona mi ignorancia Mosquis, ¿pero no se usa? ¿como sigues a una gaviota en vuelo?
Quizás es eso lo que me pasó este finde, que estuve intentando pillar alguna en vuelo. Lo hice con el 70-200 y poniendo el estabilizador en el 2 porque se suponía que el movimiento sería en horizontal. Y cuando llegué a casa no me gustó ninguna, las veía con mucho ruido. Le puse Iso400
Si puedes decir como la has hecho, se agradecería.
Saludos.
MOS-QUIS
08/03/10, 19:31:30
Pues si por una razon simplemente ( y segun mi opinion) para evitar el temblor de tu mano, no evidentemente el vuelo del pajaro que se mueve, pero si un posible temblor de tu mano que puede temblar por ejemplo de arriba a abajo (que suele ser lo normal cuando apuntas al cielo), eso lo elimina de la foto cuando vas siguiendo el movimiento del ave, que si esta lejos suele ser lento en general y si va planeando tambien, es ahi por lo que lo decia.
Perdona que discrepe de esta afirmacion ( y fijate que tengo alguna experiencia en tomas de aves en vuelo ) el IS es un mecanismo, de lentes moviles, que tiene una duracion de 2 segundos, estes enfocando o no........y yo estoy disparando a una velocidad de obturacion, muchisimo mas alta.
El IS en este tipo de tomas, es un fallo de principiante.
Para estabilizar el objetivo, utilizo una rotula, asi no hay trepidacion ninguna de mi mano, ni de mi pulso, ni etc .................
Ves siguiendo este Post, por que prometo que sera interesante, si la gente participa en el.
Y, por cierto, em encanto que una persona con conocimeinetos como los tuyos, pasara y dejara su opinion.
Gracias !
Hombre por que tengo que perdonarte :-)
MOS-QUIS
08/03/10, 19:33:41
Yo esperaré al recorte, porque no se si veo un halo tras el ala derecha o son las propias plumas. Dices que no te convence la 7d en la galería.....??
Eso es hacer trampa !!!!!!!!!!!
Y no, no me convence esta camara a mi, creo que tiene muchas cosas interesantes, y otras muchas a medio desarrollar.
Y no es un halo, son las propias plumas como tu bien dijistes.
MOS-QUIS
08/03/10, 19:34:43
Hombre por que tengo que perdonarte
Por que soy un Caballero, y me gusta tratar cortesmente a las Damas !
MOS-QUIS
08/03/10, 19:38:57
lo de los pix sera por la comprensión espero
Amigo ...............un Gallifante para ti !
Por ahi van los tiros..................jejejjee
A ver que mas dice por ahi la parroquia.
Pues te perdono :-) :-) :-) :-)
Pues lo primero que se me ocurre es que si no tiene nada que ver con la gaviota, ni el encuadre, ni otra cuestión sobre la foto y es únicamente una cuestión técnica de la 7D está más fuera de lugar que una de naturaleza muerta que por lo menos trata de naturaleza, hay que ser un poco coherente entre lo que uno dice a los demás y uno mismo hace.
MOS-QUIS
08/03/10, 20:09:40
Esto no es Naturaleza ????????????????????????
Vienes a participar, o crear polemica ???????
La pongo en Desnudos ???????
La Gaviota no va vestida ...............
No se que pretende, esta meada fuera de tiesto.................
Amigo ...............un Gallifante para ti !
Por ahi van los tiros..................jejejjee
A ver que mas dice por ahi la parroquia.
Pues está bien claro, si es una toma cogida al azar, y el tema son los pix, está muy claro que el asunto no va de naturaleza, más bien de capacidades de la 7D y eso tiene un subforo especifico sin tener nada que ver con el asunto reflejado en la foto, repito simple coherencia entre lo que se predica y se hace.
Si es una cuestión técnica, quizás zalo tenga razón.
Saludos.
MOS-QUIS
08/03/10, 20:28:00
Pues está bien claro, si es una toma cogida al azar, y el tema son los pix, está muy claro que el asunto no va de naturaleza, más bien de capacidades de la 7D y eso tiene un subforo especifico sin tener nada que ver con el asunto reflejado en la foto, repito simple coherencia entre lo que se predica y se hace.
Dame tu opinion, sobre la toma, que le ves ?
A tu entender, es buena o es mala ?
Dame tu critica hombre...........por coherencia esto es la pulidora, critica mi fotografai y no a mi.
Por favor, te agradeceria tu opinion de experto, o como poco de observador.
Que le ves ?
Y como la ves ?
MOS-QUIS
08/03/10, 20:28:55
Si es una cuestión técnica, quizás zalo tenga razón.
Nadie dijo que sea una cuestion tecnica.
Dame tu opinion tambien, por favor !
Sir_Balto
08/03/10, 20:30:05
Dame tu opinion, sobre la toma, que le ves ?
A tu entender, es buena o es mala ?
Dame tu critica hombre...........por coherencia esto es la pulidora, critica mi fotografai y no a mi.
Por favor, te agradeceria tu opinion de experto, o como poco de observador.
Que le ves ?
Y como la ves ?
Esta pregunta se supone que tendría que ir en el primer post y yendo orientada específicamente hacia la foto, ¿no? Independientemente de con qué cámara / objetivo haya sido tomada.
No obstante, y puliendo la foto, la veo sosa, descolorida, falta de contraste, sobre todo (imagino que por la semejanza entre el plumaje y el cielo nublado) y veo lo que podría ser una difracción, sobre todo detrás el ala, que podría ser debido a un diafragma bastante cerrado. En tal caso, se trataría de un problema más que conocido.
MOS-QUIS
08/03/10, 20:32:45
Esta pregunta se supone que tendría que ir en el primer post y yendo orientada específicamente hacia la foto, ¿no? Independientemente de con qué cámara / objetivo haya sido tomada.
Has leido el enunciado del primer post????????
Mirar bien esta toma, y decirme, que le veis, y que os parece.
Despues os pondre un recorte al 100%, para que comentemos cosas................ya vereis que curioso..............
Por cierto, y creo que es importante decirlo, llovia y no habia mucha luz.
Dame tu opinion, hombre..................la estoy esperando................
Evidentemente no entro a valorar la composicion, he cogido una toma al azar.
Mi opinión a priori es que no has subido la foto a la pulidora para pulirla. Si no no dirías eso.
Saludos.
MOS-QUIS
08/03/10, 20:47:43
Mi opinión a priori es que no has subido la foto a la pulidora para pulirla. Si no no dirías eso.
Te adelanto, te equibocas, si he subido la fotografia para ser pulida.........
Te adelanto, te equibocas, si he subido la fotografia para ser pulida.........
Si es así, no se a que viene tanto misterio. Espero nos saques de dudas en breve.
Por lo que me permite ver el tamaño a la que la has puesto, (mi presbicia no me permite más), veo una bonita toma, buena composición, buena ejecución... nada que pulir. Una bonita postal dejando de lado lo nublado del día, pero que tampoco me molesta.
Saludos.
MOS-QUIS
08/03/10, 21:06:35
Gracias compañero por tu comentario.
Si es así, no se a que viene tanto misterio. Espero nos saques de dudas en breve.
De hecho, no existe tal misterio, aunque tu distes otra pista importante, en tu pulida.
Un saludo.
Pues yo sigo esperando ese recorte al 100% a ver qué se ve de naturaleza y no de pix como has comentado anteriormente.
MOS-QUIS
08/03/10, 21:48:49
Pues yo sigo esperando ese recorte al 100% a ver qué se ve de naturaleza y no de pix como has comentado anteriormente.
Y yo tu pulida, y tu opinion.
L.Carlos
08/03/10, 22:12:34
Pues yo lo que veo es una toma sin ningún tipo de interes, la toma no destaca por nada y de estas cualquier principiante las puede hacer sin ningún problema ya que gaviotas hay a cientos y su forma de volar es de lo más tranquila. no veo ninguna diferencia entre que este sacada con la 7d o con una 300d. Si hubiera un subforo de adivinanzas quizá debiera de estar allí. Un saludo
faltrike
08/03/10, 22:42:36
Pues yo me quedo esperando el recorte 100%, a ver con que nos deleita el gran maestro Mos-Quis.
:aplausos:aplausos:aplausos
Vamos tio, que nos tienes en ascuas!! :)
Ya puedes buscar una buena salida para que no te abucheemos...
Desde luego algo debes tener debajo de la manga por que una foto asi no es tu estilo, yo he tenido que mirar dos veces si realmente era tuya. (es un poco mala..) ;)
neuralnoise
09/03/10, 00:51:25
espero al recorte porque tengo cierts sospechas pero como novato no me atrevo a opinar
Lefabrar31
09/03/10, 02:28:05
Uf... a ver, en mi calidad de novato, puede que me este metiendo donde no debo, pero en fin esto esta para opinar y si el amigo Mos.quis quiere nuestra opinión, alla voy. La toma en si me gusta bastante, eso si noto algo raro con los pixeles en la parte final del ala derecha tomando como referencia la gaviota, ademas se dijo que estaba lloviendo y no se nota mucho esa situación climatica. De cosas tecnicas no opino por razones obvias.
Pues eso espero sirva de algo mi pulida.
tempusfugitsvq
09/03/10, 08:33:02
José Manuel, me tienes ansioso con la solución. Sabes que tengo la 7D y que hemos comentado algunas cosas de ella.
Te digo lo que me parece a mi, que por otro lado es lo que me parece que le pasa a muchas de mis fotos: la veo cortita de luz, es decir, algo subexpuesta.... por lo demás vamos a esperar al recorte...
Despues os pondre un recorte al 100%, para que comentemos cosas................ya vereis que curioso.
¿Que debemos entender por después? xd. http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/crying.gif
nomaR_ags
09/03/10, 15:51:16
Buenas
Sinceramente, no se que quieres que veamos, ya que la composición, aún que es correcta, para un bicho tan común, no resulta nada atractiva.
Tienes píxeles quemados en la parte superior del pico y en la firma, y negros empastados en las puntas de las dos alas y en la firma.
Hay un efecto raro en los bordes de las plumas del ala mas cercana, pero que podría ser de la compresión.
Como comprenderás con una imagen de 700pix de lado mayor, sin datos exif, con una resolución de 72ppp, y un peso de 31kb, poco podemos sacar en claro.
Si fueras un principiante, podríamos comentarte un par de cosillas con relación a lo anterior, pero a ti :wink:, sólo nos queda decirte, "sorpréndenos con algo", si no ... :hechocaldo:buag:bu
Unha aperta
sherekan33
09/03/10, 16:40:51
yo ya lo se, cuando la pongas al 100 X 100 se ve a un nomo en el cuello de la gaviota:p:p
no en serio, no veo nada raro en la foto, una gaviota en vuelo y con el cielo nublado, para estar sacada en esas condiciones no esta tan mal.
¿Que fue de ese recorte al 100% y de la información de erudito con que nos iba a sorprender el sr. Mos-Quis?
Espero que no se halla ido volando como su famosa gaviota... http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/crying.gif
Vulcann
09/03/10, 19:50:39
Por si sirve:
http://www.canonistas.com/foros/fauna-y-flora/202121-garza-en-vuelo-7d-400-mm-l.html
nomaR_ags
09/03/10, 20:07:14
Por si sirve:
http://www.canonistas.com/foros/fauna-y-flora/202121-garza-en-vuelo-7d-400-mm-l.html
Buenas
No, no sirve, por que tu foto, es muchíiiiiiiiisimo mas interesante que la rata con alas, de la cual esperamos un recorte :wink:
Unha aperta
Vulcann
09/03/10, 20:18:06
No es mia, es del forista Javierg.
dutti65
09/03/10, 20:23:27
Me parece ami ,a temor a equivocarme, que lo que quiere decir nuestro compañero Mos-qui es que la 7d no le convence mucho no le hace tilin
L.Carlos
09/03/10, 20:54:07
Me parece ami ,a temor a equivocarme, que lo que quiere decir nuestro compañero Mos-qui es que la 7d no le convence mucho no le hace tilin
Pues para decir eso no hace falta montar tanta parafernalia. Esto es tomar el pelo al personal, pero bueno...cosas más raras se han visto jeje:wink:. Un saludo
Cogorzon
09/03/10, 21:17:52
Este hilo promete... :birring
Si alguien encuentra a Wally que lo diga :aplausos
faltrike
09/03/10, 21:27:58
Pues me parece a mi que este hilo se muere y se quedara en el olvido como muchos otros. Mucho lirili y poco lerele.
Eso si no me pidas que te compre el RAW para ver el 100 % que ese cuento lo tengo muy oído por tu parte.
Saludos
La verdad es que estaba intrigado con este asunto, pero verdaderamente lo que me parece es una soberana tomadura de pelo, dicho de forma suave, a todas las personas que ha intervenido en este hilo. Como dicen por ahí arriba, cosas más raras se han visto. En fin.
Sir_Balto
09/03/10, 21:41:16
Lo que son las cosas. Yo estoy convencido de que se presentará con su recorte al 100% y con una lección catedrática de las suyas.
Es lo que tiene el aceite, que siempre intenta quedar por encima.
Si no, al tiempo.
MOS-QUIS
09/03/10, 21:42:57
A ver acabo de abrir el ordenador, y me encuentro con esto .......................
Si no pulis, y decis que veis, esto no sirve de nada !!!!
Hay afirmaciones que no entiendo, es alucinante, si solamente quereis malmeter, y meter baza para estropear el post, como en muchisimos otros...... lo dejo aqui y lo siento por quien realmemente se tomo la molestia de participar, y de dar su opinion.
Ante tanta tonteria y provocacion estupida pido a los moderadores que cierren el post.
Creo que es facil de entender, que me siente tan mal segun que comentarios nocivos y dañinos ( ademas que si repasais el post, no se han molestado en pulir )
Yo por mi parte lo dejo, ademas ofendido, por el tono de algunas afirmaciones.
Gracias a los que habeis participado, y os pido disculpas, por vuetra atencion y vuestro tiempo y por la situacion creada, que ya veis que es ajena a mi voluntad !!!
Lo que son las cosas. Yo estoy convencido de que se presentará con su recorte al 100% y con una lección catedrática de las suyas.
Es lo que tiene el aceite, que siempre intenta quedar por encima.
Si no, al tiempo.
Pedro, te reto aqui y ahora a que demuestres tu capacidad y tu nivel de conocimiento, a el resto de los foreros, haciendo lo que se supone que deberias haber hecho en este post, PULIR, y ademas exponer que esta pasando..............
Evidentemente dudo que seas capaz de verlo.
En vez de malmeter y reventar el post, venga "Campeon " ahora no te acobardes ..........
Por cierto, que si a ti no te interesaba el tema, habia gente que si, ademas, que a mi, tambien me interesaba su opinion, y su punto de vista !
Y no salimos de esta crisis, joder, con todo lo que os estais dejando por pulir.
Salud
Gracias a los que habeis participado, y os pido disculpas, por vuetra atencion y vuestro tiempo y por la situacion creada, que ya veis que es ajena a mi voluntad !!!
Es una situación que has creado tu solito.
En vez de malmeter y reventar el post, venga "Campeon " ahora no te acobardes ..........
No te acobardes tu y haznos partícipes de tu conocimiento.
Por que soy un Caballero, y me gusta tratar cortesmente a las Damas !
No es caballero aquel que trata cortesmente a las damas, si no aquel que trata a sus compañer@s con respeto y educacción.
Por favor mos-quis, me sabría mal que todo esto acabara en un fake.
Estamos aquí para aprender y compartir.
Espero recapacites.
Saludos.
Sir_Balto
09/03/10, 22:07:05
Pedro, te reto aqui y ahora a que demuestres tu capacidad y tu nivel de conocimiento, a el resto de los foreros, haciendo lo que se supone que deberias haber hecho en este post, PULIR, y ademas exponer que esta pasando..............
Evidentemente dudo que seas capaz de verlo.
Por cierto, que si a ti no te interesaba el tema, habia gente que si, ademas, que a mi, tambien me interesaba su opinion, y su punto de vista !
Campeón, que yo ya pulí la foto y puse lo que creía que podría ser la razón, pero se ve que de mí prefieres no leer nada.
Y, sobre retos, vaya, yo aquí participo y comparto, no me reto con nadie. No tiene el más mínimo sentido.
Además, lo de "acobardar" no va conmigo. Sé cuándo merece la pena algo y cuándo no. No se llama cobardía, sino sentido común.
Anda, en vez de quejarte tanto, mira mis intervenciones y léetelas enteras, que lo mismo hasta ves una pulida y todo.
Yo también quiero un MP, porfa http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/Que-me-dices.gif
L.Carlos
09/03/10, 22:32:12
Pues me parece a mi que este hilo se muere y se quedara en el olvido como muchos otros. Mucho lirili y poco lerele.
Eso si no me pidas que te compre el RAW para ver el 100 % que ese cuento lo tengo muy oído por tu parte.
Saludos
Jeje:-) Ya te digo....eso es lo que hace habitualmente. Un saludo
L.Carlos
09/03/10, 22:37:55
Cuanto quieres esta vez por el raw?:wink:. Tengo en mente comprarme esta camara, asique igual me interesa ver la sorpresa que lleva la foto:p:p:p:p. Un saludo y si estas interesado en venderme el raw como has estado otras veces me mandas un privado, ahora no te pases pidiendo, que tampoco se de que se trata.
faltrike
09/03/10, 22:42:13
A ver acabo de abrir el ordenador, y me encuentro con esto .......................
Si no pulis, y decis que veis, esto no sirve de nada !!!!
Hay afirmaciones que no entiendo, es alucinante, si solamente quereis malmeter, y meter baza para estropear el post, como en muchisimos otros...... lo dejo aqui y lo siento por quien realmemente se tomo la molestia de participar, y de dar su opinion.
Ante tanta tonteria y provocacion estupida pido a los moderadores que cierren el post.
Creo que es facil de entender, que me siente tan mal segun que comentarios nocivos y dañinos ( ademas que si repasais el post, no se han molestado en pulir )
Yo por mi parte lo dejo, ademas ofendido, por el tono de algunas afirmaciones.
No nos hagas esto Mos-Quis por díos, aqui todos deseando ver una magistral clase de las tuyas y ahora por un par de comentarios nos quitas el caramelo. Creo que debes recapacitar y subir ese recorte y hacer lo que tenías pensado hacer, sino es una falta de respecto a aquellos que estamos interesado en este "interesantismo" post.
Por cierto Mos-Quis no hace daño quien quiere sino quien puede.
Saludoss
Isidro J. Gavilán
09/03/10, 22:55:17
Cinco páginas para esto...
:?:?:?
a.camacho
09/03/10, 23:09:32
..........................
shpongle
09/03/10, 23:20:34
yaaaaaaaaaaaaaaa lo veooooooooooo.
si giras la imagen 180º a la derecha 4 veces, le subes los niveles, la posterizas, zamarreas al monitor 15 veces para que todo se mezcle bien, aparece un milano entre el pico de la gaviota, la G de gual y el ala izquierda.
Lo que tiene la foto es que la has compuesto con la tehoria del milano esa que te sacaste de la manga.
P.D. tambien aahi que girar la cabeza al estilo de forres gump si no no lo ves
neuralnoise
09/03/10, 23:55:08
osea que no va a poner el recorte? nose pero creo que seria mejor ponerlo y dar sentido a este post
Una vez leídas las 6 páginas procedemos a cerrar este hilo ya que el tema ha derivado por otros derroteros que no son el pulir una foto y rompe la finalidad del mismo.
Si la finalidad del hilo era hablar sobre algo técnico de la 7D debía ir a dicho foro.
Si la finalidad del hilo era hablar sobre algo técnico de un objetivo debía ir al subforo adecuado.
Si la finalidad del hilo era simplemente que se pula la foto no hacía falta crear espectativas y misterios, y en todo caso el título no sería acertado, ya que la pulida no debe ser sobre una toma con la 7D sino sobre una fotografía.
Cerramos pues el hilo, dejando la puerta abierta a que se reabra en el lugar correcto o en la pulidora centrandose en la fotografía, pidiendo a todos que se centren en el tema del hilo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com