PDA

Ver la Versión Completa : polvo en la lente (por dentro)

fused07
08/03/10, 19:22:51
buenas, hace poco mas de 2 meses que tengo el objetivo 18-135 IS que venia con el kit junto con la 7d. Hoy me he dado cuenta que hay un pequeño granito de polvo (uno solo) en la lente frontal pero por la parte de dentro... La verdad es que no he podido comprovar aun si esto influye en las fotos pero me temo que si, aunque sea muy pequeño.

Hay alguna manera de limpiarlo? o lo tengo que llevar al SAT? :o

gracias

Vampy
08/03/10, 19:28:13
Si esta en garantia llevalo al SAT, si quieres hacerlo tu es muy facil quitarlo simplemente quitas la chapita frontal para acceder a la primera lente que va agarrada con una especie de clip, lo quitas y sale la lente y ya puedes soplar y quitarlo.

ecuanimus
08/03/10, 19:28:38
Primero antes que nada, haz esas fotos de prueba para comprobar si afecta a la imagen. Lo más normal es que sea que no afecta. No ya una pequeña mota de polvo, sino unas cuántas más de una, no afectan a las imágenes obtenidas. Eso lo sabemos bien los acostumbrados a manejar objetivos con muchos años y por tanto con bastante probabilidad ee tener motas de polvo dentro.

fused07
09/03/10, 02:33:04
Si esta en garantia llevalo al SAT, si quieres hacerlo tu es muy facil quitarlo simplemente quitas la chapita frontal para acceder a la primera lente que va agarrada con una especie de clip, lo quitas y sale la lente y ya puedes soplar y quitarlo.

Tan fàcil es sacar la chapita? ... no veo como hacerlo. :o

fotorack
09/03/10, 03:55:18
Si está en garantia llevalo al SAT per de paso pregunta a ver si te hacen el recalibrado(imagino que si) pero en realidad, si el objetivo te funciona bien y no tienes ningun otro problema real, yo no lo llevaria por precaucion (SATs son humanos y no son maquina perfectas, a veces se generan mas problemas y perdidas de tiempo....:( )
y porque una motita, dos tres o un pequelo "rave" de ellas, no suelen indicir nada en la calidad, en este tipo de lentes ademas es normal que venga alguna de "serie" e igualmente vete acostumbrandote a tenerlas, porque en las "no selladas" es lo mas normal del mundo (incluso en algunos sellado entran) que los obejtivos acaben con algunos "extras" de compañeros de viajes ;) algunas veces procedentes del mundo externo y otras del propio roce interno de las piezas en friccion.

Pero no le des mucha importancia, que no la tiene, lo mas importante y que no se suele mirar tanto, es tener el sensor bien limpio.

Por cierto, que curioso que ultimamente no se habla mucho de las motas en los sensores cuando a veces a habido meses de paranoias y cantidades ingentes de hilos sobre sobre el tema....
....será que los nuevos sistemas de limpieza en los sensores empiezan a ser mas efectivos???????