PDA

Ver la Versión Completa : Gendarmenmarkt y Pariser Platz Panografias



miek
08/03/10, 19:52:19
Yo sigo con mi rollo...

http://farm5.static.flickr.com/4062/4417639694_cabb55a5d8_b.jpg

Hubiera estado bien una foto más para completar las lineas del suelo hacia el centro...con tanta foto se me pasó una...

Qué opináis?

Ps. Pongo una más de Pariser Platz (la plaza donde está la Puerta de Brandenburgo)

http://farm3.static.flickr.com/2766/4419739771_2a94d4c949_b.jpg

ferkys
08/03/10, 20:36:46
Qué curioso...me gusta cómo queda...¿con qué o cómo lo haces?

Saludos!

miek
08/03/10, 20:42:15
Gracias por pasar, ferkys...

Es muy sencillo, te lias a hacer un montón de fotos, en este caso unas 65, (no te olvides de bajar la calidad que si no pesan demasiado).

Luego abres la primera y aumentas el tamanio del lienzo.

Vas abriendo foto por foto (yo voy de 10 en 10) y las vas pegando en tu lienzo, acoplando con las otras capas jugando con la opacidad (yo suelo utilizar del 30 al 70%)

Tienes que tener un poco de paciencia, pero suele valer la pena.

Un saludo desde Berlin!

nosfer
08/03/10, 21:23:08
El photoshop tiene una opción llamada "photo merge" (creo xD) que hace eso de forma automática, por lo que te evitas mucho trabajo. Eso sí, no quedaría ese efecto que tú le das jugando con la opacidad de las capas.

miek
08/03/10, 22:27:50
El photoshop tiene una opción llamada "photo merge" (creo xD) que hace eso de forma automática, por lo que te evitas mucho trabajo. Eso sí, no quedaría ese efecto que tú le das jugando con la opacidad de las capas.

Conozco esa opción, claro...pero se utiliza para otra cosa...

Lo que tú dices es para hacer una panorámica y no una panografia...

Son cosas parecidas pero no son lo mismo.

Guby
08/03/10, 23:17:18
Siempre me han gustado este tipo de fotos. Te felicito por el trabajo.

Un saludo

Diseno
08/03/10, 23:38:35
Aparte de felicitarte por el trabajo tb por la paciencia. Un saludo

miek
08/03/10, 23:40:22
Siempre me han gustado este tipo de fotos. Te felicito por el trabajo.

Un saludo


Aparte de felicitarte por el trabajo tb por la paciencia. Un saludo

Gracias a los dos por pasar y comentar.

Un saludo

Gipu
08/03/10, 23:51:33
ME gusta como queda. Creo que en una pared que tengo libre en casa quedaría bien algo parecido a esto. Si necesito ayuda te aviso :wink:
Saludos y enhorabuena

CHETE
09/03/10, 12:04:14
Miek, te felicito por el trabajo, desde luego...

Como me gustó esta plaza!!! recuerdo la cervecita que me tomé allí y aún la saboreo...

Saludos

miek
09/03/10, 14:12:23
Miek, te felicito por el trabajo, desde luego...

Como me gustó esta plaza!!! recuerdo la cervecita que me tomé allí y aún la saboreo...

Saludos

Gracias por pasar Chete, me alegro que te guste.

Pues seguro que te clavarían por la cerveza, porque la zona es carilla para tomar algo...seguro que por eso la sigues saboreando!

CHETE
09/03/10, 15:17:10
Gracias por pasar Chete, me alegro que te guste.

Pues seguro que te clavarían por la cerveza, porque la zona es carilla para tomar algo...seguro que por eso la sigues saboreando!


ja, ja, ja... pues la verdad no tengo el clavo en la espalda, así que no sería tanto... :p

Saludos y a disfrutar de Budapest Miek... ahhh, si te molan esas cosas visita la sinagoga, es muy chula, nada que ver con la de Berlin, que me defraudó muchísimo...

Guby
09/03/10, 22:22:46
Una pergunta, las fotos las procesas en lote al principio o al fin al de todo el montaje???

Un saludo.

miek
09/03/10, 22:50:49
Una pergunta, las fotos las procesas en lote al principio o al fin al de todo el montaje???

Un saludo.

En cuanto a la luminosidad de la foto, jugando con la opacidad.

Una vez que me gusta cómo ha quedado la unión de todas las fotos, junto las capas visibles y después según cómo veo la foto agrego una capa de ajuste de curvas con una máscara de capa por si no quiero aplicarla a toda la foto.

También suelo meterle un filtro de paso alto con luz fuerte para darle un poco de nitidez.

Guby
09/03/10, 23:18:29
En cuanto a la luminosidad de la foto, jugando con la opacidad.

Una vez que me gusta cómo ha quedado la unión de todas las fotos, junto las capas visibles y después según cómo veo la foto agrego una capa de ajuste de curvas con una máscara de capa por si no quiero aplicarla a toda la foto.

También suelo meterle un filtro de paso alto con luz fuerte para darle un poco de nitidez.

Gracias Miek

miek
09/03/10, 23:34:43
Gracias Miek

Para eso estamos Guby

awindx
10/03/10, 01:43:19
Te felicito, no conocia esta técnica.

Reimi
10/03/10, 11:10:40
Ya habia visto alguna otra tuya y cada vez que te sigo en Flickr alucino.
Muy buena!
Reimi

miek
10/03/10, 11:21:25
Ya habia visto alguna otra tuya y cada vez que te sigo en Flickr alucino.
Muy buena!
Reimi

Gracias por pasar y comentar, me alegro de que te gusten. La verdad que los sitios con los que he hecho las panos son muy fotogénicos y quedan muy bien.

Mis próximos objetivos:

Oberbaumbrücke
Haus der Kulturen der Welt
ICC Messe Berlin
Bebelplatz
Marx-Engels-Forum

Ya los iré poniendo...

Hamilin
10/03/10, 11:34:10
Hola a todos.
Me parece una manera bastante original de presentar una imagen panorámica de una escena. Además bien tratada con la opacidad y bien pensada para una presentación.
Mucho curro , pero estoy de acuerdo en que vale la pena.
Ya tengo algo nuevo para probar.
Un saludo.

NN.: por cierto que he detectado algo raro en la cúpula de la derecha. Imagino que es un imponderable.

miek
10/03/10, 11:52:01
Hola a todos.
Me parece una manera bastante original de presentar una imagen panorámica de una escena. Además bien tratada con la opacidad y bien pensada para una presentación.
Mucho curro , pero estoy de acuerdo en que vale la pena.
Ya tengo algo nuevo para probar.
Un saludo.

NN.: por cierto que he detectado algo raro en la cúpula de la derecha. Imagino que es un imponderable.

Prueba prueba, yo me lo paso muy bien cuando las hago...

A qué te refieres con lo de imponderable?

Hamilin
10/03/10, 12:47:27
Quiero decir que no se ha podido evitar. Algunas de las columnas las veo torcidas.
Un saludo.

miek
10/03/10, 14:11:03
Gracias por la aclaración.

Bueno, por haberse podido evitar, claro, una foto que saliera el edificio entero, llevas la capa al frente y le das más porcentaje en la opacidad. Cuando se nota demasiado sí que lo hago, pero si sólo es un poco también me gusta que se note la distorisión de llevar los 190 grados (en este caso, más o menos) a un sólo plano.

Alfredo Oliva Delgado
10/03/10, 18:27:41
Una idea muy buena, y bien resuelta. Me gusta mucho.
Enhorabuena.
Quedamos a la espera de nuevos montajes tuyos.
Un saludo

patxi
10/03/10, 18:37:03
Enhorabuena Miek: te ha quedado muy chulo, saludos

miek
11/03/10, 00:03:39
He puesto otra de la Pariser Platz, a ver qué os parece...

Snappybook
11/03/10, 12:01:31
Impresionantes fotos. Qué trabajo tiene este montaje!! :DD

patxi
11/03/10, 17:28:13
Muy bonitas las dos fotos, una visión diferente de la ciudad y de las fotografías, enhorabuena