PDA

Ver la Versión Completa : primera compra slr - Eleccion correcta? y duda con el objetivo?

Pocas™
08/03/10, 21:25:21
Hola a todos

No se si pongo este post en el sitio correcto, si no fuese asi que sea movido por los moderadores, soy nuevo y todavia no tengo la dinamica cogida.
Ya me he paso por el hilo de presentaciones y ahora surge mi primera gran duda.

Voy a comprar mi primera slr, y estaba pensando en comprar la 500d pero al salir la nueva 550 creo que es mejor decantarse por el nuevo modelo
he visto que ya hay alguna interesante por un poco mas como la 50D, pero creo que eso ya es demasiado para empezar. es buena mi eleccion?

No tengo idea del uso de objetivos, por lo que es aqui os pido vuestra opinion. Supongo que al ser novato necesitare un objetivo que valga para todo no?, es suficiente el basico de 18-55 o enseguida se me quedara corto?

En principio y como buen novato, me dedicare a hacer pruebas, fotografiar todo, y llevar la camara a todos los lados para ir cogiendo practica?

Me remondariais que me comprase otro objetivo todo terreno como:
Canon 18-135 / Canon 18-200 / TAMRON 18-270 / SIGMA 18-200

en cuanto al equipo basico, tengo dos tarjetas SDHC de 8 y 16 Gb, que creo que es suficiente y tengo una bolsa de case logic de transporte, alguna sugerencia.

Muchas gracias de antemano.

Titus_1206
09/03/10, 00:09:57
En mi humilde opinion el objetivo, y para empezar un 18-135 te puede ir muy bien, ya que dispondras de mas focales "para jugar" al igual que con el 18-200.
Creo que es buena idea que ya te esperes a la 550d, per eso depende de tu presupuesto y de los precios de las respectivas, ya que no estoy muy al caso.
La bolsa de transporte te recomiendo la LOWEPRO slingshot 200 ya que es muy comoda de llevar y practica (sacas la camara en un periquete)eso si, si la cargas durante muchas horas a menudo, el hombro se te puede resentir lo digo por experiencia.
Un saludo

clarinetebajo
09/03/10, 19:29:43
hola,aunque seas nuevo en esto de la fotografia,si te puedes permitir comprarte la 50d no lo dudes,quizas pienses que es mucha camara para empezar de cero,pero muchas veces nos compramos una camara y al año la cambiamos por otro modelo porque decimos que se nos queda corta,cosa que yo no entiendo como una camara con menos de un año se puede quedar corta,aunque yo tampoco le doy mucha caña a esto de la fotografia,y en cuanto a opticas creo que el 18-55 esta muy bien para empezar,luego una focal fija un 50mm,esta muy bien para jugar con la profundidad de campo,por menos de 100 euros lo encuantras en el mercadillo

Pocas™
09/03/10, 23:30:38
Muchas gracias por vuestros consejos!
No habia visto nada sobre el transporte, y la verdad que esta mochila esta realmente bien! gracias titus.
Si que es cierto que pense en la 50D, es evidente que no tiene nada que ver, pero se que es un poco impuro, pero la idea que puedas grabar una secuencia de video, hace que me decante por la 550D aun conociendo la superioridad del la 50D, siempre que sacaba fotos con las compactas, hacia pequeños video que luego montaba y me gustaria continuar con ello, aunque se que a la mayoria esta opcicon de camara con video no esta bien vista, para mi seria muy util. Gracias

clarinetebajo
11/03/10, 19:33:47
Muchas gracias por vuestros consejos!
No habia visto nada sobre el transporte, y la verdad que esta mochila esta realmente bien! gracias titus.
Si que es cierto que pense en la 50D, es evidente que no tiene nada que ver, pero se que es un poco impuro, pero la idea que puedas grabar una secuencia de video, hace que me decante por la 550D aun conociendo la superioridad del la 50D, siempre que sacaba fotos con las compactas, hacia pequeños video que luego montaba y me gustaria continuar con ello, aunque se que a la mayoria esta opcicon de camara con video no esta bien vista, para mi seria muy util. Gracias
a mi el video tampoco me gusta demasiado,pero cuando salgo a afotar me llevo tambien una compacta para hacer pequeños videos,pero hay que reconocer que eso de llevarlo todo en un cuerpo esta bastante bien,y tampoco es mala camara la 550d,que la disfrutes

debianelectric
12/03/10, 06:44:53
Coincido con clarinetebajo , si puedes hacer un esfuerzo y comprarte la 50D te durara años mientras que la 550 se te puede quedar corta pronto

sal2

ReZn0r
12/03/10, 08:42:14
En mi humilde opinión, yo compraría una 500D o 450D si no te interesa el video, de segunda mano para empezar. Esto es un vicio caro y a mí no me gustaría dejarme la pasta en algo que no se si me va a "enganchar" o no. Las cámaras que te digo son buenas opciones para empezar y para mejorar siempre hay tiempo. Cualquiera de esas dos cámaras te van a ser muy cómodas para empezar en este mundillo, mucho mas ligeras que una 50D, por ejemplo y pueses encontrar en el mercadillo opciones de 2ª mano a un precio asequible. Si pasado un tiempo empìezas a echar en falta ciertas funcionalidades, seguro que acabas comprando una 50D - 7D en menos de un año :) y si descubres que esto de ls SLR no es lo tuyo, siempre puedes revenderla sin perder mucho.

Como objetivos, o bien un todoterreno o bien un par de objetivos tipo el pISa (18-55) y un 28-135, por ejemplo. Son dos buenos objetivos a un precio decente. El uso de 2 objetivos te lo recomiendo para que también empiezes a acostumbrate a eso. Una DSLR exige el uso de varios objetivos y no está mal el irse acostumbrando ;)

failosmen
12/03/10, 09:35:27
Si no tienes problemas con el dinero yo compraría la 50d

Un saludo.