PDA

Ver la Versión Completa : 7D y Final Cut. Recompresión de archivos



boccioni
09/03/10, 01:12:14
Hola a todos, os voy a explicar una cosilla sobre la gestión de archivos en Final Cut, por si os puede ayudar. Lo he probado varias veces con buenos resultados.
A modo de introducción diré lo que muchos ya saben: que el h264 de los archivos grabados con la 7d hay que pasarlo a un formato editable. En el caso de Final Cut el ProRes. Bueno, al grano: hasta ahora estaba haciendo esta conversión por medio del MPEG Streamclip y me tardaba un montón además de que los archivos recomprimidos pesaban mucho más que el material original. Para los usuarios de Mac y Final Cut os diré un modo mejor de hacerlo.
1º) Importamos los archivos originales al browser de Final Cut.
2º) Seleccionamos aquellos archivos h264 que queramos recomprimir.
3º) En el menú File buscamos Media Manager y clicamos sobre él.
4º) Cuando se nos abra la ventana de Media Manager en el apartado Media: escogemos Recompress.
5º) Donde pone Recompress Media Using: escogemos el códec que necesitemos - ProRes 1080 o 720 según nuestro material HD.

Tal como yo lo estoy haciendo ahora el material de origen tiene un peso de 690 Mb y el material final de 530 Mb. Tiempo de recompresión: unos 9 minutos.

Bueno, eso es todo. Espero le haya servido esto a los usuarios de Final. Probadlo y comentadlo. Yo seguiré editando el post según vea los resultados, etc.

javierguijarro
09/03/10, 09:16:55
Yo los paso desde quiktime a Pro Res 422 lite, ¿ es el mismo tipo de archivo?
Saludos

boccioni
09/03/10, 16:12:06
Sí. Yo aún utilizo la versión 6 de Final. Si no estoy mal el lite es una de las nuevas opciones de este códec en la versión 7. De todas formas el muestreo es el mismo.