PDA

Ver la Versión Completa : CR2corruptos

jantglez
09/03/10, 09:12:53
Hola, quisiera consultaros por si a alguien os ha sucedido algo similar, tengo un problema con los ficheros CR2, recuperados después de un borrado involuntario, el caso es que su imagen tanto en miniatura como en el propio visor del Adobe Bridge, se ven correctamente , pero al hacer doble click en cada uno de ellos y lanzar el Adobe Camera Raw, la imagen aparece con rayas horizontales/verticales de colores, es evidente que están corruptos, su peso lo mantiene intacto, mi pregunta es ¿alguien le ha pasado algo similar y les ha podido recuperar? He probado varios software entre ellos el StellarPhotoRecovery específico para estos casos y no los consigue recuperar.
Serán unos 8 Gbytes, agradecería cualquier ayuda…
Saludos

Jorge
09/03/10, 09:37:03
Prueba con otras herramientas de recuperación.

En Internet encontrarás varias y prácticamente todas obtienen resultados dispares.

La herramienta que has usado no la conocía, pero como te digo hay muchas y muy variadas. Ahora mismo no recuerdo sus nombres, al menos el de una que he usado con éxito.

Un saludo, suerte y no toques esa memoria (borrar nada, formatear, etc).

jantglez
09/03/10, 09:43:00
hola, no es recuperarlos de la tarjeta, la fotos las tengo en el ordenador, no me refiero a programas como el Easy Recovery, u otros, de éstos sé que hay muchos, al programa que me refiero es que te corrija un archivo CR2 corrupto.
Gracias y un saludo.

Jpcmra
17/02/11, 00:03:36
:-)Mira a mi me pasa igual, el problema es que cuando se visualiza el raw, el programa que se utilice, Camara raw o lightroom por ejemplo, escriben directamente dentro del archivo original las modificaciones de revelado (exposición, T de color, contraste, etc.). Esto es lo que parece ser que deteriora la imagen original.
Ahora bien se le puede decir al programa con el que se abran las imagenes que estas modificaciones se escriban en un archivo xmp (mochila). En este caso la información del archivo original no se modifica, no se toca la información original porque dicho archivo mochila esta fuera del raw original.
Así pues yo lo que hice fue sustituir las fotos deterioradas por las mismas que tenía guardadas y que no se habian visualizado en ningún programa (y por tanto no se habian modificado internamente) y esto funcionó. Desde entonces, por mucho que incomode, los datos de revelado siempre los guardo en un archivo externo xmp. Mi problema es que guarde algunas imagenes después de haberlas vsualizado en Lightroom cuando éste aun guardaba los datos de revelado dentro del raw original. Así pues, aun me queda una imagen que no soy capaz de solucionarla. Estoy en ello, y de hecho algún compañero ha indicado que hay una empresa que repara archivos cr2 corruptos pero quiero intentar solucionarlo entrando en el raw con un editor hexagesimal, a ver si por ahí si soy capaz de eliminar los datos incorporados a posteriori. Así que agradecería que alguien que supiera tratar estos datos me aconsejara. Estoy pensando en eliminar la información, por ejemplo, que tenga una fecha posterior al disparo de la imagen.
Asi que olvidaros de tarjetas y discos duros, el error es del programa de visualización que por lo que sea destroza la información original cuando guarda los ajustes de revelado.
No obstante si alguíen me puede ayudar se lo agradecería.:descompuesto
Saludos cordiales:-)

eduperez
21/02/11, 08:54:41
Cuando se "borra" un fichero, lo que en realidad se está haciendo es marcar como "libre" la zona de la tarjeta donde estaba ese fichero. Mientras la cámara no "use" esa zona, el fichero es recuperable porque la información sigue ahí, y en eso se basan los programas de recuperación.

Pero tan pronto como la cámara use esa zona para escribir otro fichero, la información que había previamente se pierde irremediablemente. Si intentas recuperar el fichero original, lo más probable es que tengas "trozos" de un fichero y de otro.

Entiendo que esto es lo que te ocurre, y me temo que es irrecuperable.