PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda, 350D y dos flashes

Asemeya
09/03/10, 22:21:01
Hola, me gustaría saber, si tengo posibilidad de utilizar mi Canon 350 D, con dos flashes, un Metz 45 CL1 y un JESSOP 300 TTL, este último para Minolta, Nikon y Pentax. Yo había pensado en la posibilidad de colocar en la camara algún dispositivo para disparar, de forma remota los flashes. No controlo este tema, y agradecería que alguien me pudiera asesorar. He buscado por el foro, pero no me aclaro. Un saludo, y gracias de antemano.

dbmoving
09/03/10, 22:36:41
Pues claro que puedes, para eso hay dispositivos remotos, mira los tutoriales de iluminación. Hay uno que habla específicamente de tipos de disparo remoto, pero por resumir:

-Por simpatía. Mira las especificaciones del Jessop 300 TTL, yo no lo conozco, pero creo que sí funciona por simpatía. Esto es, que cuando el flash de la cámara dispara, el otro ve el destello y se activa.
-Por infrarrojos, si los dos lo tienen y son compatibles (esto lo dudo mas en tu caso).
-Por transmisor de radio. Pones un emisor en la cámara y un receptor en el flash (los hay chinos baratos en eBay y cuestan menos de 50€). O profesionales como Pocket Wizard y Elinchrom, que no fallan pero se te van a casi 200€ y 450€, dependiendo. Mírate el tutorial, que te cuenta todo esto mucho mejor...
-Ah, y por supuesto siempre los puedes disparar por cable...

Saludos.

dbmoving
09/03/10, 22:44:01
He encontrado la entrada de Pablo. Léetela, que está genial y te dará una idea de las posibilidades:
:aplausos
http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/117797-todos-los-sistemas-para-separar-el-flash-de-la-camara.html

Asemeya
10/03/10, 00:02:24
Gracias por responder a mis preguntas. Algo había mirado, y me surge una nueva duda. Aunque en algun post, indican que han utilizado el CL1, me pregunto si el voltaje del flash, con el cable sincro evita que se pueda dañar la cámara. Un saludo. P.D. al Jessop, no le veo ningún sensor que le pueda hacer dispararse cuando disparamos otro a distancia, salvo a través de una zapata.

Otra más: He visto esta opción de disparo remoto, Cactus 4-Channel Wireless Flash Trigger Set V2s (http://www.canonistas.com/foros/product.php?productid=16766&cat=274&page=1), pero como veo que estos sistemas no profesionales pueden no dar muy buen resultado, me gustaría saber si alguien ha utilizado estos, o similares, y esta contento con su funcionamiento.

dbmoving
10/03/10, 00:10:19
Lo del voltaje no te lo sé responder. Sobre lo del Jessop, pues sí, le puedes poner una zapata con sensor. Las hay baratitas, con sensor e incluso infrarrojos, creo que por unos 20 o 30€. Es una solución fácil y económica, sobre todo si vas a usar los flash en interiores y a relativa poca distancia.