PDA

Ver la Versión Completa : Como solucionar los Hot pixels DUDA

parabellumantonio
09/03/10, 23:37:44
Una pregunta rapida al foro.
¿en la 1000D tambien se le puede dar solucion a los Hot pixels con eso de ponerla en limpieza del sensor y que se re-mape?

kichy
10/03/10, 14:23:38
Ave si te contestan, que yo tengo una duda de que son los Hot pixels! aunque ya leí algo por ahí pero no me quedo claro.

nicasio1988
10/03/10, 14:33:33
no entiendo mucho del tema pero por lo que se, un hot pixel, o pixel caliente es un punto blanco, pixel muerto, pero eso solo se da en pantallas, es decir puede dartelo en la pantalla lcd de tu camara pero no creo que en la foto, aun asi si esta muerto, no creo que puedas hacer nada, si se queda un pixel atascado, con limpieza del sensor, se puede ir, pero normalmente esa limpieza lo que hace es mediante magnetismos repeler particulas de plvo del sensor, que me corrijan si me ekivoco un saludo.

Don Toni
10/03/10, 14:37:07
Probad con el método que expone "txus2006", a mi me ha ido bien.

http://www.canonistas.com/foros/50d/188091-pixeles-muertos-en-mi-nueva-canon-eos-50d-2.html

En el mismo hilo (primera página), el compañero "zuubik" nos da el enlace para descargarse el programa de detección de pixels muertos.

Saludos.

kichy
10/03/10, 15:03:15
Vale ahora así si entiendo mejor con lo de pixel muerto! yo no he notado nada raro en la mía, aunque me tendré que pasar por ese hilo.

En la pantalla TFT sí se que tengo uno xD.

parabellumantonio
11/03/10, 00:06:49
Hay varios tipos de pixeles defectuosos, unos son los Hot, otros los "atascados" , los muertos, yo solo he visto los blancos y los rojos (que son los hot pixels).
Los hot pixel para mi gusto son los peores ya que al ser rojos se notan en casi cualquier fondo.
Ahora bien, estos pequeños demonios existen tanto el las pantallas LCD como en los sensores CCD o Cmos, al final son pixeles defectuosos.
Si se encuentran el la pantalla solo seran molestos cuando veas el lcd pero si estan en el sensor (que es muy comun) en cada fotografia que se tome aparecera.
Se dice que unos cuantos pixeles defectuosos, en por ejemplo, 10 000 000 (que es la resolucion de la 1000D) es poco y aceptable pero lo molesto es que ahi estan, no se mueven ni desaparecen. Inclusive con el paso del tiempo todo sensor tiende a manifestarlos mas. Cosa muy diferente en la fotografia analogica donde en cada foto se presentaba un cuadro fresquecito tal vez con defectos pero al azar no fijos como en la digital.
Existe algo llamado remapeo que entiendo es que la camara toma de nuevo un mapa diferente de los pixeles y asi por azar se espera que el pixel muerto o hot no sea elegido =).
Lo que yo quiero saber es si la 1000D tiene esa capacidad de remapeo.
Saludos y seguimos aprendiendo.