PDA

Ver la Versión Completa : Video 7d, Teaser Muay thai...un proyecto.



darola
10/03/10, 00:27:47
Muy buenas a todos!
Me gustaría compartir con vosotros un proyecto que tengo entre manos: una ligera visión del muay thai a partir de un pequeño documento visual.

Os dejo algunos planos disparados con la 7d, el canon 50 1.8, y tamron 70-300.
Esta parte corresponde con una velada donde se disputaba tres campeonatos de España. Me ha resultado muy difícil medir bien, por lo imprevisible de la situación, y por supuesto por mi torpeza aún en el manejo de la máquina.

En fin, el tono del video es un pelín agresivo, con respecto a como tengo pensado que resulte el video final, resaltando además los beneficios de la práctica de esta actividad física en relación a aspectos personales y sociales.

Saludos!


Inside Muay thai (Teaser) on Vimeo (http://www.vimeo.com/10041062)

boccioni
10/03/10, 01:11:24
Oye, me gusta bastante. Los planos más cerrados, con esa profundidad de campo dicen mucho. Creo que tienes razón con lo de la agresividad, creo que eso se nota sobre todo en los planos más abiertos donde el combate resulta mucho más crudo. En mi opinión los planos aparentemente más vacíos cuentan mucho más de la filosofía de este deporte, son mucho más poéticos e impactantes. Enhorabuena! Espero que cuelgues más cosillas...

andres2
10/03/10, 12:40:32
Está genial, me ha encantado sobre todo la narración del principio le da un toque muy cinematográfico junto con los planos.
Gracias por compartir cosas como estas.

Sir_Balto
10/03/10, 18:18:32
La idea es buena, desde luego, y creo que puede tomar bastante sustancia.

Eso sí, te diría que antes de cada plano, dentro de lo posible, hicieras medición del balance de blancos.

Buzz
10/03/10, 21:11:21
Me parece en parte interesante, algunas partes del minuto y pico son interesantes, sobre todo, por decirlo de algún modo, el meiking off, para que nos entendamos, la preparación de un luchador, como calienta, el entrenador dando linimento, el momento de concentración del boxeador… ahí as pillado momentos muy interesantes, son momentos que hay que estar ahí para sentirlos.
Los desenfoques y los intentos de buscar profundidad de campo marean un poco, como dices te falta dominarlos, seguramente cuando los domines tendrás cosas curiosas…..
Eso sí, en una cosa no estoy nada de acuerdo con tigo, incluso te pediría con todo mi respeto que lo cambiases… Para nada es un deporte violento, la violencia es otra cosa totalmente distinta, los deportes de contacto son deportes duros, un boxeador se prepara física y mentalmente para combatir contra otro individuo que también se ha preparado para combatir contra ti, con las mismas reglas y exigencias que marcan estos deportes, violento? Para nada, DURO, hay más violencia en un campo de futbol que en una velada de Muay thai, en Tailandia de donde es originario es el deporte nacional, el respeto existente hacia un luchador es máximo, antes de un combate se hace El Wai Kru (respeto al maestro), también conocido como Ram Muay (danza de boxeo) este ritual o ceremonia, es tanto, o más importante que la pelea en si, el no hacerlo o burlarse de ello puede conllevar a la descalificación y vetar a un boxeador, con esto voy a que Duro si, pero nunca violento.., solo hay que entenderlo

darola
10/03/10, 22:58:03
Muchas gracias boccioni, coincido contigo plenamente. Iré colgando más cosillas con la intención de la crítica, compartiendo en este foro de la misma manera que han compartido conmigo. Me siento en débito.


En mi opinión los planos aparentemente más vacíos cuentan mucho más de la filosofía de este deporte, son mucho más poéticos e impactantes. Enhorabuena! Espero que cuelgues más cosillas...

darola
10/03/10, 23:06:38
Eso sí, en una cosa no estoy nada de acuerdo con tigo, incluso te pediría con todo mi respeto que lo cambiases… Para nada es un deporte violento, la violencia es otra cosa totalmente distinta, los deportes de contacto son deportes duros, un boxeador se prepara física y mentalmente para combatir contra otro individuo que también se ha preparado para combatir contra ti, con las mismas reglas y exigencias que marcan estos deportes, violento? Para nada, DURO, hay más violencia en un campo de futbol que en una velada de Muay thai, en Tailandia de donde es originario es el deporte nacional, el respeto existente hacia un luchador es máximo, antes de un combate se hace El Wai Kru (respeto al maestro), también conocido como Ram Muay (danza de boxeo) este ritual o ceremonia, es tanto, o más importante que la pelea en si, el no hacerlo o burlarse de ello puede conllevar a la descalificación y vetar a un boxeador, con esto voy a que Duro si, pero nunca violento.., solo hay que entenderlo

Estoy absolutamente de acuerdo contigo, Buzz, y subrayo cada una de tus palabras. Quizás me he explicado mal.

Comentaba que el teaser había quedado algo violento, con respecto al tono que tendrá el microdocumental, enfocado a destacar todas sus virtudes, al menos en mi ciudad: sociales, que esta práctica deportiva puede aportar.

Y sobre todo: he comprobado in situ como es una modalidad deportiva que se puede dirigir a un amplísimo abanico de posibilidades: estrés, ansiedad, trastorno del sueño, ...ect, sin contar con los beneficios físicos tanto a niveles aeróbicos como anaeróbicos.

Pido disculpas, si no he conseguido expresarme.


Muchas gracias Andres2, por tu tiempo y palabras!

Saludos.

Buzz
10/03/10, 23:49:27
No te preocupes, a buenos entendedores…. pero en los últimos tiempo, y sobre todo a comentarios muy en contra de los deportes de contacto, como siempre mal comprendidos han dado al traste con todo, Doña Pilar Miro ya se encargo hace años de hundir por completo el Boxeo y por consiguiente todos los deportes de contacto, fruto de su ignorancia, que llegue una señoritinga y de un plumazo catalogue al Boxeo como deporte indigno es para mandarla donde yo sé, un deporte que posiblemente es de los más antiguos, mas de 4000 años, y el Muay Thai también milenario, en fin, tu sigue currándote esos videos, mejorando heee, y el resto a disfrutarlo. :wink:

stereo77
10/03/10, 23:56:47
Tiene un aspecto bastante chulo, aunque mas q documental parece cine, ten cuidado, si quieres un documental puro no deberias abusar aunque claro quedando tan chulo va a ser dificil :P


Por cierto metele planos en los que no salgan las cuerdas del ring, fotograficamente molan pero no aportan nada a la informacion de un documental y le restan limpieza.

darola
11/03/10, 01:11:09
Muchas gracias, tomo nota. Aunque como bien dices puede parecer más cine, había pensado ensuciar aún más la imagen. No hay ningún tipo de interés comercial. No se, no sé...iremos probando.
Saludos.

joscado
11/03/10, 07:57:15
Felicidades es muy bueno.
Nos puedes con q calidad esta subido, gracias y felicidades otra. Vez

darola
11/03/10, 17:46:18
Muchas gracias, Joscao.
Está subido a 1280 x 720 p, y grabado a 1920 x 1080 y 720 p.

Raccord
11/03/10, 20:51:12
Hola darola.
Estética vs contenido siempre en discusión en el cine documental.
Me gusta tu trabajo:-), el estilo narrativo/estético por llamarlo
de alguna manera.
Ahora la pregunta darola:wink:, En cámara, algún setting (estilo de imagen) preferido?...corrección de color? o todo a pelo?
Gracias.

josemadir
12/03/10, 05:23:08
A mi me parecio espectacular, no sabes las ganas que me entraron de ver el resto del documental.

por cierto a mi tambien me interesa saver algo mas sobre si aplicastes algun estilo especifico o tullo particular?

darola
12/03/10, 16:52:48
A mi me parecio espectacular, no sabes las ganas que me entraron de ver el resto del documental.

por cierto a mi tambien me interesa saver algo mas sobre si aplicastes algun estilo especifico o tullo particular?

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Lo grabé con los siguientes settings: 0,-4,-1,0.

Soy de los que piensa que sacar la imagen plana, es lo más interesante para luego corregir.
He estado leyendo un post que hay en esta casa sobre el picture style, y he visto como mi "preset" casi coincide con el de Julio Gómez.

Es cierto, que un manejo continuo de la cámara nos proporcionará información de cómo ajustar dichos valores dependiendo de la situación.
Pero, lo que si puedo afirmar es que propando los modos normales, incluso neutro, obtenía una imagen con exceso de saturación y contraste, siempre desde mi modesta opinión.

He corregido color aumentando el contraste y la saturación. Luego, con el video final, imagino que tendré que tocar también los niveles, además de como bien comentaba Sir Balto, balancear dentro del estrecho margen que supongo tendré.

Gracias de nuevo, Andres2!

josemadir
12/03/10, 17:39:27
Gracias, e visto el estyle que dices, es mas lo probe en el circuito de jerez pero no le saue mucho rendimientoya que grabe poco video, por lo que la gente dice es de las mejores configuraciones que hay para grabar

fsbolaos
12/03/10, 18:25:38
Totalmente de acuerdo con el primer comentario de BUZZ, en el rostro de los deportistas no advierto violencia. En la carretera, a diario, percibo mas violencia en los rostros e incluso en las acciones de otros que la transmitida en este video. De acuerdo en que hay que pulir aspectos, pero en general buena imagen y entendido el mensaje. Te felicito.

Lupo
12/03/10, 18:32:22
Muy bueno el video. Genial el Muay Thai, en Bangkok me quedaba embobado mirando entrenar a unos chavales en un gimnasio cercano.

La verdad es que tienes razon en cuanto a los presets. Es mejor grabar lo mas plano posible y sacar luego todo en la posproducción. Creo, tambien es mi opinión, que es como mas partido se le puede sacar a la camara. Aunque eso si, depende siempre de la iluminación y el ambiente en el que estemos grabando.

darola
12/03/10, 19:12:35
Totalmente de acuerdo con el primer comentario de BUZZ, en el rostro de los deportistas no advierto violencia. En la carretera, a diario, percibo mas violencia en los rostros e incluso en las acciones de otros que la transmitida en este video. De acuerdo en que hay que pulir aspectos, pero en general buena imagen y entendido el mensaje. Te felicito.

Muchas gracias, coincido contigo plenamente. Qué cierto es: el otro día, alucinaba viendo a mujeres jóvenes y no tan jóvenes, entrenado muay y alucinaba con sus rostros, prácticamente no había tensión,...estaban disfrutando. Eso, es lo que realmente me ha cautivado. Espero mostrarlo en imágenes pronto y compartirlo con vosotros.

Muchas gracias Lupo, es una suerte compartir contigo!

Photo Girón
12/03/10, 21:25:07
Está muy bien el video. Yo le veo alguno planos de lejos un poco desenfocados pero por lo demás muy bien y, también el montaje.