Ver la Versión Completa : ¿Cómo puedo imitar este efecto?
http://fotos.subefotos.com/d87003581d0aa5ace86bab2124cca42ao.jpg
¿Alguien puede ayudarme o explicarme cómo conseguir este efecto tan ¿pictórico? con Photoshop o cualquier otro software? Supongo que mediante la herramienta subexponer y sobrexponer no será suficiente ¿no?
Gracias a todos de antemano!
enricvision
10/03/10, 01:46:37
Pues empezando por este plugin para Photoshop. (sigue las imágenes de los chicos, despues la de la chica y verás algunos ejemplos parecidos).
http://thepluginsite.com/products/photowiz/contrastmaster/
que sí, que no es idéntico pero como no le preguntes a su autor....
Tal vez el artista ha estado varias horas desenfocando, enfocando, luces, sombras, suavizados, fusiones, etc... solo la cara. Al día siguiente otra zona, etc.
El color es un virado selectivo por zonas, muy acertado por cierto!
Por descontado, que la iliminación del estudio debe ser perfecta.
Salu2
P.D. Yo lo tengo instalado y aunque consigo efectos interesantes, aún no he conseguido aproximarme.
Owen acevedo
10/03/10, 01:48:34
Saludos.
al menos en PS tienes que trabajar con alguna herramienta que te permita trabajar con los balances de color de los tonos claros (blancos) y trabajar con los tonos de las sombras (negros). con ''color balance'' te podria ayudar mucho. Claro que esta foto tiene buenisima nitidez y buenisima iluminacion con una exprecion que llama mucho la atencion. espero averte ayudado algo, si puedo te subo una explicacion con mas calma!
Voy a instalármelo y probar y ya comento el resultado por si hay algúno más interesado en aprender cómo imitarlo.
Pues no me ha quedado muy claro, ¿es una herramienta o capa de ajuste el "color balance" que nombras? o es quizás la capa de ajuste llamada "Equilibrio de color" pero en inglés? (esque soy patético con el inglés) jeje.
enricvision
10/03/10, 03:25:41
Acertaste:
Color Balance: Equilibrio de Color. (Ajustes> Equilibrio de Color(o Capa de ajustes))
S2
DESTROYER
24/03/10, 17:09:53
Buena informacion. Tendre que ponerla en practica
Hola, no se logra con un simple filtro, sino ilustrando sobre la fotografia, yo uso un tablero digital.
Salu2
Pues que hay que ser muy bueno dibujando entonces...
NovaCorp
30/03/10, 22:50:08
Tengo el photoshop CS4. Te puedo comentar que a parte de tener ya por empezar una muy buena foto, no se obtiene este resultado con un solo retoque de enfoque, retoque de color.
Piensa que photoshop es muy complejo y que tienes que combinar muchos factores y herramientas. Así combinarás retoques de color, enfoques, capas y también utilizar si necesario un tablero digital tal
como lo dice Tamr1.
Como te comenta enricvision aqui se ve un trabajo muy elaborado. Fíjate que no hay el mismo tratamiento en la cara (desenfoque) que en la mano. Vemos también un perfilado en toda la imagen (fíjate en la zona del mentón - barbilla contra la solapa de la blusa). Tenemos un contraste muy diferente en la parte de la modelo en relación con la parte del fondo. Vamos, opino como enricvision que es un trabajo bien currado.
Y tanto... un trabajo muy muy currado... capas de enfoque y capas de desenfoque combinado con un filtro de la gama de Topaz Adjust y utilización de las herramientas de sobreexponer y subexponer... he conseguido comunicarme con su creador... con mis poquísimos recursos de dominación del inglés (utilizando un traductor vamos jejejeje) y eso es lo uqe me ha contestado.. Sin duda, es un gran trabajo con muy buen resultado...
Saludos! :aplausos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com