Ver la Versión Completa : ¿Que ultra-angular para mi 1000D?
periclesssssss
10/03/10, 11:51:56
Buenas a todos, depues de mucho leer creo que estoy mas liado que antes, mi duda es que no tengo claro por que ultra-angular decidirme y estoy dudando entre el canon 10-22mm y el tokina 11-16mm, ahora tengo una 1000D y de momento prefiero invertir en lentes buenas y aguantar mi camara hasta que pueda, agradeceria vuestras opiniones y mas si alguien dispone de alguno con la 1000D, lo dicho gracias de antemano.
bigdani
10/03/10, 12:45:29
Hay vario hilos con este tema, el Canon gana el rango, el flare y las aberaciones y el Tokina la luminosidad y el precio.
La nitidez según la review.
Aquí tienes una comparativa
Juza Nature Photography (http://www.juzaphoto.com/eng/articles/sigma_10-20_vs_canon_tamron_tokina.htm)
periclesssssss
10/03/10, 12:56:13
Gracias bigdani por tu respuesta, la verdad es que he mirado muchos de los hilos que hay en el foro sobre estos 2 pedazos de objetivos, pero tengo muchas dudas y seguire leyendo mas, muchas gracias.
bigdani
10/03/10, 13:04:14
Es que en general la peña te va a hablar bien del que tienen, sin probar el otro, salvo raras excepciones.
Si ya has leido todo lo que hay que leer, debes elegir unas ventajas frente a otras, o ir a una tienda y probarlos tú mismo...
chapiniki
10/03/10, 13:23:09
Yo tenía la misma duda que tú y al final me he decantado por el 10-22, por precio ya que el Tokina se ha disparado y no hay tanta diferencia, por ese mm de más y por el rango y también por el tema de las aberraciones, peso y parasol.
Saludos.
periclesssssss
10/03/10, 13:36:58
Teneis razon creo que intentare haber si es posible probar los 2, por que por precio tampoco hay mucha difencia y realmente lo unico que me hace dudar es si realmente ese 10mm es tan adicto como dicen, o por el contrario no conpensa con la gran nitidez del toki, gracias por vuestros comentarios.
Ivan D7
10/03/10, 15:04:53
Sin dudarlo un momento! El Tokina! Y que conste que he probado los dos! :)
Esta es mi opinión claro! Aunque el Canon es muy bueno! Pero donde esté el Tokina....
periclesssssss
10/03/10, 15:27:30
Gracias ivan por tu comentario, la verdad es que no se realmente el por que pero el toki me atrae mucho, imagino que todos hemos tenido esta duda sobre estos 2 pedazos de objetivos, un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com